Asco de Vida / Hoy, mi madre me ha contando que ayer había hablado con mi abuela por teléfono y le había dicho que por mi cumpleaños solo quería libros, a lo que mi abuela ha contestado, y cito textualmente, "¿Eso pa' qué? Si con el tiempo se los comen las polillas." Gracias abuela, ante todo la cultura. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por Nietaavergonzada el 23 jun 2015, 11:39 / familia

Hoy, mi madre me ha contando que ayer había hablado con mi abuela por teléfono y le había dicho que por mi cumpleaños solo quería libros, a lo que mi abuela ha contestado, y cito textualmente, "¿Eso pa' qué? Si con el tiempo se los comen las polillas." Gracias abuela, ante todo la cultura. ADV

#5 por xdurgax
26 jun 2015, 07:18

Tu abuela es moderna, sabe que los libros son difíciles para las mudanzas y ocupan mantenimiento, ella pensaba en darte E-books, pero claro su nieta la culta solo quiere libros físicos. No en serio, estos ADV de soy superculto y mi familia no, deberían tener su propia categoría.

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por wintersoldier
26 jun 2015, 08:04

Pues tiene razón, se los comerán las polillas. Y oh Jesús, pobre incomprendida que eres, tan avergonzada de que tu abuela no comprenda tu ansia de conocimiento... Bueno, a ella seguramente le avergüenza que los de tu generación no lleguen virgen al matrimonio y no te dice nada.

A favor En contra 6(10 votos)
#9 por manunited
26 jun 2015, 08:12

Estoy hasta las pelotas de libros=cultura.
Porque aparecezca escrito y publicado no tiene por qué aportar nada al conocimiento humano, mira la novela de la esteban o los libros de sodomizacion de Grey. Libros no es igual a cultura, joder.
Y ya redundando en que un libro solo es libro si tiene hojas eso es ya quedarse en el siglo de Guttember, y eso que creo que a él le encantaría inventos como el ebook. Si es que vais de intelectuales y lo único que sois es payasos joder.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#4 por wazded
26 jun 2015, 07:12

Mi abuela es igual... pero entiéndelas, diferente tiempo, diferentes experiencias, diferente forma de ver la vida. Los adultos a esa edad ya no cambian, yo la acepto y le doy el avión sin discutir, dile que te de el dinero, que te vas a comprar algo que sepas que a ella le gustaría que te compraras y listo, le das el gusto y tu tan contento con tus libros

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por vitto
26 jun 2015, 08:20

¿Te avergüenzas de tu propia familia porque no comparten tus aficiones?

Algunos deberíais llevaros una buena colleja...

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ellabutterfly
26 jun 2015, 12:09

Yo te comprendo, tan culta e inteligente eres tu te ha tocado nacer entre la plebe ignorante. Déjala, su pobre mente no entenderá jamás de gustos tan soberbios como los tuyos, leer Crepúsculo en versión impresa no está al alcance intelectual de todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por manunited
26 jun 2015, 08:12

#9 #9 manunited dijo: Estoy hasta las pelotas de libros=cultura.
Porque aparecezca escrito y publicado no tiene por qué aportar nada al conocimiento humano, mira la novela de la esteban o los libros de sodomizacion de Grey. Libros no es igual a cultura, joder.
Y ya redundando en que un libro solo es libro si tiene hojas eso es ya quedarse en el siglo de Guttember, y eso que creo que a él le encantaría inventos como el ebook. Si es que vais de intelectuales y lo único que sois es payasos joder.
Gutenberg, perdón

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por janna_windforce
26 jun 2015, 07:03

y si te sugieren regalarte ropa, dile lo mismo

A favor En contra 2(10 votos)
#14 por oveja_negra
26 jun 2015, 11:26

Eso suena a que quería regalarte otra cosa, ya la tenía pensada, y esa era la típica pregunta para asegurarse... que en caso de madres, padres, abuelos... suele ser un "¿Y no te gusta más (esto)?"

Esto = cosa que me gusta/te he comprado ya/deberías usar

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por nopuedesesconderte
26 jun 2015, 09:32

#3 #3 lxlo dijo: ¿por que todos se indignan cuando no les quieren comprar libros? argumentan que hay que ser cultos y demas cosas, cuando solo piden libros de librerias comerciales con novelas, el que quiere leer puede, existen los PDF, pero como buenos borregos que son, quieren libros fisicos, ultimamente veo publicaciones asi, como si ahora todos fueran grandes lectores...@lxlo Todos los que tachais de imbéciles, entre otras cosas, a las personas que prefieren el libro físico antes que leer en pdf se os nota que no leeis mucho

Y no se a que viene eso de "como si ahora todos fueran grandes lectores", tú no conoces a la chica del ADV ni a los demás para saber si les gusta leer o no

1
A favor En contra 1(9 votos)
#23 por overcastkid
26 jun 2015, 15:46

#22 #22 pequenamuerte25 dijo: Tu abuela tiene razon. Entra con ella a paginas donde esten loa libros que quieres, los compras en.pdf y lo paga con au tarjeta.@pequenamuerte25
No es lo mismo que tener un buen libro en tus manos. Si uno los cuida bien, duran mucho tiempo. Y no se les descarga la batería.

Le pedí lo mismo a mi mamá por navidad el año pasado. Me compraron (después de meses de pedirlo) el psicoanalista. Realmente no hay nada mejor que perderte horas y horas leyendo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por pequenamuerte25
26 jun 2015, 14:28

Tu abuela tiene razon. Entra con ella a paginas donde esten loa libros que quieres, los compras en.pdf y lo paga con au tarjeta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por pequenamuerte25
26 jun 2015, 15:53

#23 #23 overcastkid dijo: #22 @pequenamuerte25
No es lo mismo que tener un buen libro en tus manos. Si uno los cuida bien, duran mucho tiempo. Y no se les descarga la batería.

Le pedí lo mismo a mi mamá por navidad el año pasado. Me compraron (después de meses de pedirlo) el psicoanalista. Realmente no hay nada mejor que perderte horas y horas leyendo.
por overcastkid
Si, tienes razón en eso de que si uno los cuida duran bastante, pero en ocasiones es incomodo viajar si llevas libros muy pesados, al menos para esos casos si considero bastante practico el PDF, que en una memoria o la nube puedes abrir en cualquier parte del mundo que te encuentres. De todos modos, respeto tu opinión, también me gustan los libros físicos para leer en casa de vez en cuando. Diría que tenerlos es algo así como un homenaje a los arboles que murieron en el proceso.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por manunited
26 jun 2015, 13:10

#17 #17 theheartoftheocean dijo: #9 @manunited que curioso....ser payasos por preferir leer en papel en vez del formato digital. Pues con tantos payasos en el mundo no se cómo no hay más circos. @theheartoftheocean a ver si leemos bien, que dije que payaso es el que dice que libro es solo si esta en papel. Las idiosincracias de cada uno me la pelan, que se lea, cada uno como quiera pero que se lea, pero que no se diga que es menos libro por estar en megas en vez de en gramos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por xdurgax
26 jun 2015, 18:29

#12 #12 nopuedesesconderte dijo: #3 @lxlo Todos los que tachais de imbéciles, entre otras cosas, a las personas que prefieren el libro físico antes que leer en pdf se os nota que no leeis mucho

Y no se a que viene eso de "como si ahora todos fueran grandes lectores", tú no conoces a la chica del ADV ni a los demás para saber si les gusta leer o no
@nopuedesesconderte El punto no es que te guste mas el formato físico, si no los que opinan que leer un E-book, no es leer, por que; no se siente igual, es inferior, no puedes pasar la paginas, no huele igual y un largo etc que los hace ver bastante pedantes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por alma_dreamer
26 jun 2015, 09:58

#3 #3 lxlo dijo: ¿por que todos se indignan cuando no les quieren comprar libros? argumentan que hay que ser cultos y demas cosas, cuando solo piden libros de librerias comerciales con novelas, el que quiere leer puede, existen los PDF, pero como buenos borregos que son, quieren libros fisicos, ultimamente veo publicaciones asi, como si ahora todos fueran grandes lectores...pero tú conoces a esta chica?? Tú sabes si ella es o no una gran lectora? Los libros físicos tienen un encanto increíble, yo no los cambiaría por nada (y eso que uso bastante el eBook por cuestiones económicas y prácticas). Por cierto, si quieres leer en eBook, lo mejor es que pases los libros a formato ePUB, no en PDF.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por regi2094
26 jun 2015, 08:05

#3 #3 lxlo dijo: ¿por que todos se indignan cuando no les quieren comprar libros? argumentan que hay que ser cultos y demas cosas, cuando solo piden libros de librerias comerciales con novelas, el que quiere leer puede, existen los PDF, pero como buenos borregos que son, quieren libros fisicos, ultimamente veo publicaciones asi, como si ahora todos fueran grandes lectores...Tienes razón en que si quieres leer hay maneras de hacerlo, pero como lectora pobre, me gustan los libros físicos y me gusta que me los regalen, en especial por su olor.

A favor En contra 1(7 votos)
#29 por maldini
27 jun 2015, 02:10

Ya podías ser un poco más comprensiva con la actitud de tu abuela. No la conozco pero imagino que es una señora mayor y que en su juventud le enseñaron que había que ganarse la vida en vez de "perder el tiempo" con libros.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por theheartoftheocean
26 jun 2015, 13:01

#3 #3 lxlo dijo: ¿por que todos se indignan cuando no les quieren comprar libros? argumentan que hay que ser cultos y demas cosas, cuando solo piden libros de librerias comerciales con novelas, el que quiere leer puede, existen los PDF, pero como buenos borregos que son, quieren libros fisicos, ultimamente veo publicaciones asi, como si ahora todos fueran grandes lectores...@lxlo ya vemos el nivel cultural que tienes y yo como buena borrega que soy, prefiero los libros en papel, esos que puedes tocar y pasar suavemente sus hojas. Ah y tanto que defiendes el PDF, te diré "lumbreras" que no todos los libros están en ese formato.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por don_stracci
26 jun 2015, 17:57

#9 #9 manunited dijo: Estoy hasta las pelotas de libros=cultura.
Porque aparecezca escrito y publicado no tiene por qué aportar nada al conocimiento humano, mira la novela de la esteban o los libros de sodomizacion de Grey. Libros no es igual a cultura, joder.
Y ya redundando en que un libro solo es libro si tiene hojas eso es ya quedarse en el siglo de Guttember, y eso que creo que a él le encantaría inventos como el ebook. Si es que vais de intelectuales y lo único que sois es payasos joder.
@manunited Los libros son cultura y si no mira las Páginas Amarillas.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por theheartoftheocean
26 jun 2015, 17:08

#21 #21 manunited dijo: #20 @theheartoftheocean si vas a poner a la RAE como poseedora de la verdad, no mereces ni un segundo más de mi tiempo @manunited el que no merece ni un segundo de mi tiempo eres tú pedazo de cateto.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por odioalasgordas
28 jun 2015, 03:38

claro, 50 sombras es pura cultura...venga, dejad de inventaros lo retrógradas que son las personas mayores, nada dura eternamente, y menos la juventud...no te estás ganando el respeto privándoles del suyo

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por blackbarbie13
28 jun 2015, 23:13

Es verdad que a la mayoría de los que nos gusta leer nos gusta hacerlo en el tradicional modo impreso (y poseer el libro es un extra, por mas que podamos pedirlo prestado) yo al menos si de verdad quiero leer algo y no me alcanza para comprar el libro lo descargo, no hay vuelta. A mi me parece que la autora se esta haciendo ver porque sino pediría algo concreto, no diría "libros", porque dudo que le de igual que le regalen libros de cartografía, de cocina, de 1000 chistes verdes.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por manunited
26 jun 2015, 14:18

#20 #20 theheartoftheocean dijo: #18 @manunited es que efectivamente libro SOLO es si está en papel o material semejante, consulta la RAE, que se puede leer en PDF pues si claro y en muchos otros formatos pero no por ello son libros. También puedes leer una piedra y nadie lo llama libro sino epígrafe. @theheartoftheocean si vas a poner a la RAE como poseedora de la verdad, no mereces ni un segundo más de mi tiempo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por mollejasdebebe
26 jun 2015, 13:40

#2 #2 daz08 dijo: Asco de vida número 1 234 567 890 sobre abuelas que no entiende las cosas de sus nietos.@daz08 comentario quejica número nilosé de persona que no aporta absolutamente nada y se dedica a criticar el ADV de los demás.

Dile que te regale un e-book, que eso no lo comen las polillas xD

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por hhgd39
26 jun 2015, 07:45

Es mejor que te de dinero y así eliges tu los libros que te quieres comprar , siempre es mejor elegir los libros que quieres leer por ti mismo a que alguien lo elija por ti.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por theheartoftheocean
26 jun 2015, 14:05

#18 #18 manunited dijo: #17 @theheartoftheocean a ver si leemos bien, que dije que payaso es el que dice que libro es solo si esta en papel. Las idiosincracias de cada uno me la pelan, que se lea, cada uno como quiera pero que se lea, pero que no se diga que es menos libro por estar en megas en vez de en gramos@manunited es que efectivamente libro SOLO es si está en papel o material semejante, consulta la RAE, que se puede leer en PDF pues si claro y en muchos otros formatos pero no por ello son libros. También puedes leer una piedra y nadie lo llama libro sino epígrafe.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por theheartoftheocean
26 jun 2015, 13:03

#9 #9 manunited dijo: Estoy hasta las pelotas de libros=cultura.
Porque aparecezca escrito y publicado no tiene por qué aportar nada al conocimiento humano, mira la novela de la esteban o los libros de sodomizacion de Grey. Libros no es igual a cultura, joder.
Y ya redundando en que un libro solo es libro si tiene hojas eso es ya quedarse en el siglo de Guttember, y eso que creo que a él le encantaría inventos como el ebook. Si es que vais de intelectuales y lo único que sois es payasos joder.
@manunited que curioso....ser payasos por preferir leer en papel en vez del formato digital. Pues con tantos payasos en el mundo no se cómo no hay más circos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por daz08
26 jun 2015, 07:08

Asco de vida número 1 234 567 890 sobre abuelas que no entiende las cosas de sus nietos.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#28 por nopuedesesconderte
26 jun 2015, 18:51

#27 #27 xdurgax dijo: #12 @nopuedesesconderte El punto no es que te guste mas el formato físico, si no los que opinan que leer un E-book, no es leer, por que; no se siente igual, es inferior, no puedes pasar la paginas, no huele igual y un largo etc que los hace ver bastante pedantes.@xdurgax A ver, cada persona tiene sus gustos y cada uno preferira una cosa (por las razones que sean, eso no importa). Lo que no me gusta es que porque una persona prefiera comprarse el libro físico ya sea un "borrego" (como dice #3) o todo el mundo piense que lo hace para ir de guay e intelectual

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por lxlo
26 jun 2015, 07:09

¿por que todos se indignan cuando no les quieren comprar libros? argumentan que hay que ser cultos y demas cosas, cuando solo piden libros de librerias comerciales con novelas, el que quiere leer puede, existen los PDF, pero como buenos borregos que son, quieren libros fisicos, ultimamente veo publicaciones asi, como si ahora todos fueran grandes lectores...

4
A favor En contra 4(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!