Asco de Vida / La semana pasada, llamé a los padres de una alumna porque tenía fiebre (38'3°C). Cuando llegó la madre, de muy mal humor, me echó la bronca porque sólo faltaban 3 horas para que fuese a buscarla como de costumbre y "que tampoco era para tanto", que no se la veía tan mal. Cabe destacar que la niña tiene 3 años y su madre está en paro. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

50
Enviado por cucudrula el 3 nov 2015, 22:44 / familia

La semana pasada, llamé a los padres de una alumna porque tenía fiebre (38'3°C). Cuando llegó la madre, de muy mal humor, me echó la bronca porque sólo faltaban 3 horas para que fuese a buscarla como de costumbre y "que tampoco era para tanto", que no se la veía tan mal. Cabe destacar que la niña tiene 3 años y su madre está en paro. ADV

#1 por sydbarrett
7 nov 2015, 01:02

Como dije en el ADV anterior: Deberían hacer examen de CI para saber si las personas están aptas para tener hijos...

3
A favor En contra 36(44 votos)
#2 por astulili
7 nov 2015, 01:03

"Señora si a la niña le pasa algo por una negligencia, que sea suya"

A favor En contra 35(37 votos)
#3 por wunderdoge
7 nov 2015, 01:03

Es que la novela estaba muy interesante j0der!

1
A favor En contra 9(15 votos)
#4 por luo_ji
7 nov 2015, 01:04

Derrocha amor maternal la mujer.

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por dragonlila
7 nov 2015, 01:05

Madre por llamarla de alguna manera...

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por bukk
7 nov 2015, 01:05

Por dios que pasa aquí hoy? Entre el de abajo y este se nos esta mostrando la gran parte de la extensa fauna paterna de existe en ADV

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por little_pas
7 nov 2015, 01:06

#1 #1 sydbarrett dijo: Como dije en el ADV anterior: Deberían hacer examen de CI para saber si las personas están aptas para tener hijos...@sydbarrett El carnet.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por titomoe
7 nov 2015, 01:06

Exijo una prueba psicológica para ser padres

1
A favor En contra 17(19 votos)
#9 por yakami95
7 nov 2015, 01:06

Y me pregunto yo en mi eterna ignorancia, ¿Tales actos no son denunciables ante la ley?

A favor En contra 14(14 votos)
#10 por little_pas
7 nov 2015, 01:06

#8 #8 titomoe dijo: Exijo una prueba psicológica para ser padres@titomoe Me uno.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por little_pas
7 nov 2015, 01:08

@cucudrula Tu nombre me resulta curioso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por lordofthesky
7 nov 2015, 01:10

gente asi ni merece tener hijos

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por astulili
7 nov 2015, 01:11

#11 #11 little_pas dijo: @cucudrula Tu nombre me resulta curioso.@little_pas por qué? Es la hembra del cucudrulo de toda la vida.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por little_pas
7 nov 2015, 01:14

#13 #13 astulili dijo: #11 @little_pas por qué? Es la hembra del cucudrulo de toda la vida.@astulili No puedo decir nada ante ese argumento. xD

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por little_pas
7 nov 2015, 01:16

El femenino de Little Pas es Little Pasa. xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por akven
7 nov 2015, 01:17

Lo que pasa es que ella sabe que la fiebre es una defensa del cuerpo para matar las infecciones. Por eso asumia que no era para tanto, ya estaba casi curada la niña. Okno...
Esa tipa es de la gente que tiene hijos pensado que el trabajo termina solo cuando los traen al mundo y ya

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por astulili
7 nov 2015, 01:32

#15 #15 little_pas dijo: El femenino de Little Pas es Little Pasa. xD@little_pas el femenino de little pas es frutita deshidratadita xD

1
A favor En contra 5(11 votos)
#18 por kl0x
7 nov 2015, 01:36

Doy por hecho que ninguna tenéis hijos..

Si bien entiendo la reacción de la docente/administrativa, no veo una situación para alarmarse, esa medición es apenas pasada la febrícula, si bien es mejor que lo pase en casa.. aunque quizá con otra madre.

4
A favor En contra 9(11 votos)
#19 por astulili
7 nov 2015, 01:38

#18 #18 kl0x dijo: Doy por hecho que ninguna tenéis hijos..

Si bien entiendo la reacción de la docente/administrativa, no veo una situación para alarmarse, esa medición es apenas pasada la febrícula, si bien es mejor que lo pase en casa.. aunque quizá con otra madre.
@kl0x aparte del estado de la niña en ese momento, también hay que pararse a pensar que puede tratarse de una enfermedad infecciosa y que está rodeada de otros niños que quedan expuestos a ella...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#20 por siali
7 nov 2015, 01:45

Que poco interés por su propia hija... Si no se preocupa ahora, mas adelante veréis...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por eliecere
7 nov 2015, 01:45

Nadie a pensado que la madre podia estar buscando trabajo o en una entrevista de trabajo y que por eso tenia una imposibilidad real de ir a buscar la niña en el momento en que la llamaron.

A favor En contra 1(7 votos)
#22 por kl0x
7 nov 2015, 01:45

#19 #19 astulili dijo: #18 @kl0x aparte del estado de la niña en ese momento, también hay que pararse a pensar que puede tratarse de una enfermedad infecciosa y que está rodeada de otros niños que quedan expuestos a ella...@astulili Podría darse el caso, de todos modos no lo veo alarmante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por astulili
7 nov 2015, 01:53

#22 #22 kl0x dijo: #19 @astulili Podría darse el caso, de todos modos no lo veo alarmante.@kl0x y probablemente no lo sea, pero supongo que habrá un protocolo de actuación en estos casos, y en el remoto caso de que ocurriese la responsable sería la profesora por no haberlo seguido

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por killray
7 nov 2015, 02:06

Qué señora tan irresponsable. Menuda arpía, deberían revocarle la custodia de la pequeña.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por LurdesBCN
7 nov 2015, 02:29

Con el mal cuerpo que se me queda a mi al dejar a mi hijo en la guarde y estoy deseando que se haga la hora de recogerlo, y otras madres hacen eso, no lo entiendo.

A favor En contra 0(6 votos)
#26 por talacosamumala
7 nov 2015, 03:05

qplan. hiciste bien. son niños muy pequeños y cualquier cuadro d fiebre puede derivar en vete a saber que al cabo d unas horas.ademas qno estan los trabajos cm pa arriesgarse a q t denuncien x tenerla asi solo xq la madre sea una energumena.

la madre sera la tipica q si no la llamas y se la devuelves con fiebre t pone a parir y si la llamabas a q fuera x la niña tb te daba problemas en plan todo lo q hagas esta mal. actuaste bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por nooelitaadv
7 nov 2015, 03:05

Pobre niños, no se merecen unos padres así.
La gente haber si usa anticonceptivos que para tratar así a los hijos que no los tengan que cojones.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por paquilo
7 nov 2015, 03:37

#18 #18 kl0x dijo: Doy por hecho que ninguna tenéis hijos..

Si bien entiendo la reacción de la docente/administrativa, no veo una situación para alarmarse, esa medición es apenas pasada la febrícula, si bien es mejor que lo pase en casa.. aunque quizá con otra madre.
@kl0x
¿Febrícula?
Es fiebre en toda regla.
Si tienes hijos, sabrás que cuando son tan pequeños se ponen de 0 a 100 en poco tiempo. Qué barbaridad has soltado.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#30 por doc_k9
7 nov 2015, 05:43

#18 #18 kl0x dijo: Doy por hecho que ninguna tenéis hijos..

Si bien entiendo la reacción de la docente/administrativa, no veo una situación para alarmarse, esa medición es apenas pasada la febrícula, si bien es mejor que lo pase en casa.. aunque quizá con otra madre.
@kl0x Considerando tu comentario... ¡Me sorprende que servicios sociales no te hayan quitado a los niños! a esa edad 38 puede matarlos con facilidad ya que las unicas defensas que tienen a parte de las vacunas (y eso si se las dan) es lo que desarrollan en esa etapa y aun así a esa edad cualquier cosa puede darles y matarlos. Incluso una insolación, con su tamaño y peso (naturales de un niño de 3 años) se deshidratan por la fiebre PERO EN MINUTOS. ¡Si se detecta febrícula se vigila que no empeore y confirmar que sea el calor para hidratarlo y bajarle el calor, si empeora se le atiende pero inmediatamente o sino puede morirse de una deshidratación en cuestión de solo cuatro horas!

2
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por kl0x
7 nov 2015, 09:12

#23 #23 astulili dijo: #22 @kl0x y probablemente no lo sea, pero supongo que habrá un protocolo de actuación en estos casos, y en el remoto caso de que ocurriese la responsable sería la profesora por no haberlo seguido@astulili Debería haberlo, pero yo no estoy tan seguro. En cualquier caso quien cometería la negligencia en caso de algo grave o contagioso sería la madre.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por kl0x
7 nov 2015, 09:14

#28 #28 paquilo dijo: #18 @kl0x
¿Febrícula?
Es fiebre en toda regla.
Si tienes hijos, sabrás que cuando son tan pequeños se ponen de 0 a 100 en poco tiempo. Qué barbaridad has soltado.
@paquilo De ahí que haya escrito "apenas pasada la febrícula", que es hasta los 38ºC. Tengo 2, y no, ambas han tenido fiebres a esa edad y ninguna se ha disparado. No estamos hablando de un recién nacido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por kl0x
7 nov 2015, 09:18

#30 #30 doc_k9 dijo: #18 @kl0x Considerando tu comentario... ¡Me sorprende que servicios sociales no te hayan quitado a los niños! a esa edad 38 puede matarlos con facilidad ya que las unicas defensas que tienen a parte de las vacunas (y eso si se las dan) es lo que desarrollan en esa etapa y aun así a esa edad cualquier cosa puede darles y matarlos. Incluso una insolación, con su tamaño y peso (naturales de un niño de 3 años) se deshidratan por la fiebre PERO EN MINUTOS. ¡Si se detecta febrícula se vigila que no empeore y confirmar que sea el calor para hidratarlo y bajarle el calor, si empeora se le atiende pero inmediatamente o sino puede morirse de una deshidratación en cuestión de solo cuatro horas!@doc_k9 ¿38ºC puede matarlos? ¿Qué te has fumado? No se qué medición usaréis en Mexico, pero con 38ºC apenas has de preocuparte. La fiebre es normal que suba y baje rápidamente, pero salvo que haya sudoraciones, temblores y demás (también normales en fiebres altas), no es nada del otro mundo mientras no supere los 38,5ºC y dependiendo del niño.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por xkamy
7 nov 2015, 10:06

Segun tengo entendido 38 es bastante para un niño tan pequeño. Y eso siendo 1 caso normañ, si te encuentras con un niño afebril (a los 37.2°C) ya es considerado fiebre lo que mas de 38 es para salir al médico... lo digo por experiencia.
La docente ha hecho lo correcto, la madre poco se preocupa por su hija.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por paquilo
7 nov 2015, 10:42

#32 #32 kl0x dijo: #28 @paquilo De ahí que haya escrito "apenas pasada la febrícula", que es hasta los 38ºC. Tengo 2, y no, ambas han tenido fiebres a esa edad y ninguna se ha disparado. No estamos hablando de un recién nacido.@kl0x
Yo también tengo 2 y desde luego no comparto tu punto de vista. Lo siento. Saludos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por kl0x
7 nov 2015, 11:35

#35 #35 paquilo dijo: #32 @kl0x
Yo también tengo 2 y desde luego no comparto tu punto de vista. Lo siento. Saludos.
@paquilo Muy bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por aleyda
7 nov 2015, 11:35

También soy maestra de infantil con clase de 3 años. El lunes, una mamá me trae 5 mudas. Le dije que para qué tanto, y me suelta que estaba con gastroenteritis, y se cagaba encima unas 4 veces al día.
No pude convencerle de que estando así no podía quedarse por riesgo de contagio, porque cada vez que cambio un crío, desatiendo al resto, por lo que sabiendo que va a pasar todo el día... Además de que el nene estaría mejor en su cama con mamá (que también está en paro), que en una silla dura con otros casi 20 críos. Ella pasó, y allí me quedé yo con él. ¿Resultado? Durante esta semana han ido cagando, potando y faltando la mitad de críos, y desde ayer estoy yo pasando un finde íntimo y romántico con el váter.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#38 por aleyda
7 nov 2015, 11:41

#37 #37 aleyda dijo: También soy maestra de infantil con clase de 3 años. El lunes, una mamá me trae 5 mudas. Le dije que para qué tanto, y me suelta que estaba con gastroenteritis, y se cagaba encima unas 4 veces al día.
No pude convencerle de que estando así no podía quedarse por riesgo de contagio, porque cada vez que cambio un crío, desatiendo al resto, por lo que sabiendo que va a pasar todo el día... Además de que el nene estaría mejor en su cama con mamá (que también está en paro), que en una silla dura con otros casi 20 críos. Ella pasó, y allí me quedé yo con él. ¿Resultado? Durante esta semana han ido cagando, potando y faltando la mitad de críos, y desde ayer estoy yo pasando un finde íntimo y romántico con el váter.
A lo que voy es a que, si bien no son cosas que puedan matarlos, si las circunstancias lo permiten, un peque malito está mejor en casa, por todo.

Pero hay padres que los tienen sin pensar en las consecuencias, y una vez que están aquí, se dan cuenta de que limpiar cacas y mocos no es tan divertido, que enseñar a un niño a gestionar sus emociones, controlar sus impulsos, adecuar su comportamiento... Es complicado. Así que los aparcan donde pueden (en el cole aúb estando malos, y luego en extraescolares, las ludotecas de los centros comerciales, clubs de animación de hoteles... Hay muchos padres que pasan de sus hijos. Por supuesto, también hay familias encantadoras. Pero cuando te encuentras a alguna de las otras, piensas que cómo se nota que hacerlos es gratis.

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por optimismoeverywhere
7 nov 2015, 12:14

#34 #34 xkamy dijo: Segun tengo entendido 38 es bastante para un niño tan pequeño. Y eso siendo 1 caso normañ, si te encuentras con un niño afebril (a los 37.2°C) ya es considerado fiebre lo que mas de 38 es para salir al médico... lo digo por experiencia.
La docente ha hecho lo correcto, la madre poco se preocupa por su hija.
@xkamy Fiebre es a partir de 38º. Y en niños mayores de 3 meses, si no hay más símptomas, una simple fiebre no se considera razón suficiente para acudir al médico. Si esta fiebre perdura varios días o no baja con antipiréticos o aparecen otros síntomas preocupantes, entonces sí hay que ir al médico.
(Por cierto, afebril significa "sin fiebre".)

#30 #30 doc_k9 dijo: #18 @kl0x Considerando tu comentario... ¡Me sorprende que servicios sociales no te hayan quitado a los niños! a esa edad 38 puede matarlos con facilidad ya que las unicas defensas que tienen a parte de las vacunas (y eso si se las dan) es lo que desarrollan en esa etapa y aun así a esa edad cualquier cosa puede darles y matarlos. Incluso una insolación, con su tamaño y peso (naturales de un niño de 3 años) se deshidratan por la fiebre PERO EN MINUTOS. ¡Si se detecta febrícula se vigila que no empeore y confirmar que sea el calor para hidratarlo y bajarle el calor, si empeora se le atiende pero inmediatamente o sino puede morirse de una deshidratación en cuestión de solo cuatro horas!@doc_k9 Creo que confundes 3 años con 3 meses.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por rujica95
7 nov 2015, 15:56

Y ahi está la mejor madre del mundo (notese la ironía

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kaedekuyuki
8 nov 2015, 00:15

#7 #7 little_pas dijo: #1 @sydbarrett El carnet.@little_pas o un permiso especial...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por little_pas
8 nov 2015, 13:46

#41 #41 kaedekuyuki dijo: #7 @little_pas o un permiso especial...@kaedekuyuki Es lo mismo, el carnet te lo dan si pasas la prueba.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por little_pas
8 nov 2015, 21:03

#17 #17 astulili dijo: #15 @little_pas el femenino de little pas es frutita deshidratadita xD@astulili Es verdad. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por potorro
11 nov 2015, 14:08

No defiendo a esas madres de las que habláis, pero ¿por qué dais por hecho que al estar en paro no tienen nada que hacer en todo el día? Sois un poco egoístas.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por 23white23
13 nov 2015, 18:25

La gente es muy tonta a veces, es tu hija!!

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por troledsanti
15 nov 2015, 03:42

sostenganme o la mato

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por lykaios2232
6 nov 2016, 20:45

#1 #1 sydbarrett dijo: Como dije en el ADV anterior: Deberían hacer examen de CI para saber si las personas están aptas para tener hijos...@sydbarrett Y para votar

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por kirschlippen
6 nov 2016, 21:50

Supongo que el autor de la nota es maestro,cumplió con su labor en avisar a la madre de la niña que está con fiebre,aparte como mencionó una nota lineas atrás también vela por el bienestar del aula en general.Si fuera ése mi caso me llevo a mi hija y la cuido.Con fiebre dudo mucho que lleve la clase entera.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kirschlippen
6 nov 2016, 21:53

#1 #1 sydbarrett dijo: Como dije en el ADV anterior: Deberían hacer examen de CI para saber si las personas están aptas para tener hijos...@sydbarrett y si no lo fuesen que pasen a un especialista o se ligen las trompas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por kirschlippen
6 nov 2016, 21:57

#18 #18 kl0x dijo: Doy por hecho que ninguna tenéis hijos..

Si bien entiendo la reacción de la docente/administrativa, no veo una situación para alarmarse, esa medición es apenas pasada la febrícula, si bien es mejor que lo pase en casa.. aunque quizá con otra madre.
@kl0x No habré tenido hijos pero si un hermano y si veo que está con fiebre me lo llevo a mi casa y lo atiendo.Tenerlo fastidiado en clase es como no tener corazón,sorry.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!