Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
A menudo sitio has venido a buscar ayuda... xD
Échale un par!!! Si no te gusta la carrera, déjala! Más se cabrearán tus padres cuando se enteren de que han pagado una carrera que no te gusta...
Que le den a tus padres; sé valiante y vuelve, aunque se enfaden. Si sigues ahí, vas a seguir estando sola y sin apoyo, y la depresión es una mierda. Hazme caso, y pasa de los gilipollas que te hablarán por aquí...
Hola! A mí me sucedió lo mismo que a ti, lo único que al menos no me fui al extranjero. Comprendo cómo te sientes y debo decirte que debes poner punto y final a la situación, y no dejarlo pasar sin hacer nada porque comenzarás con una depresión que ya es tema serio. Un psicólogo te ayudará mucho , y tal como dicen los usuarios debes hacer un cambio en tu vida.
Mi pregunta es: ¿ Te disgusta realmente la carrera(por los motivos que sean si son relevantes) o se debe a que te sientes sola , y a mi parecer también en la universidad?
Estoy haciendo lo mismo que tú, también estoy estudiando fuera. En primer lugar no te amargues, si es en parte por los amigos, con el tiempo se consiguen y si es que prácticamente no te ves haciendo tu carrera(no es lo mismo que te guste el oficio a que no te guste el grado en si que estás cursando) pues vuélvete, al menos no dirás que no lo intentaste.
Si es el segundo caso y consideras que estudiar esa carrera no está mal del todo( pues sólo te hace daño la situación), podrías mirar estudiar en otro lado o regresar a España donde al menos estarás más cerca de tu familia y amigos, que te apoyarán.
Si definitivamente odias la carrera, no te lo pienses más y déjala porque ya no es sólo por el sentido económico sino por ti misma, puesto que estudiar algo que no te gusta supone una depresión extra ya que todo se te hace cuesta arriba. Yo empecé una carrera y me cambié , y ahora soy feliz porque aunque es más difícil, se que esto de verdad me gusta, y no me arrepiento de haber hecho ese cambio.
En cuanto a tus padres debes comentárselo para que conozcan tu situación y lo que pretendes hacer con tu vida. Tal vez al principio no les parezca buena idea, pero te acabarán comprendiendo y ayudando porque dudo que unos padres den la espalda a un hijo si lo está pasando mal.
Espero que todo te vaya muy bien en lo que decidas.
Algunos os jodeis la vida para no enfrentaros a vuestros padres... en serio, cortad el cordón umbilical.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@noimportatuopinion A ver, cuando tomas una decisión, nunca sabes si saldrá bien o mal, puedes equivocarte o acertar. En este caso, #0 #0 ASCODEVIDA dijo: Hace unos meses, me fui fuera de España para hacer la carrera. No he hecho amigos y la carrera no me gusta. No puedo volver a casa porque mis padres no me lo perdonarían nunca. Estoy al borde de la depresión. Un psicólogo por favor. ADVse ha equivocado como te podría haber pasado a ti. Parece que nunca has tenido que tomar decisiones importantes.
Menudo pazguato.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mis hogos, se man jodio por tu puta kulpa
Yo he pasado por lo mismo que tú y mi consejo es: deja la carrera. Merece la pena tener a tus padres enfurruñados durante una temporada antes que estar toda tu vida lamentándote de estar trabajando en algo que no te gusta.
Normal que tus padres se sientan decepcionados y algo molestos si se gastan un pastizal en cumplirle el capricho a la niña y está a la primera contrariedad quiere tirar todo por la borda y regresarse. Pero si no es el caso y en verdad te esforzaste, entonces diles claramente que no puedes más, ellos podrían enfadarse un poco pero si te quieren eventualmente entenderán y te perdonaran. Pero debes tener el valor de afrontar las consecuencias de tus actos y darte cuenta que un tropezón no es el fin del mundo y hay cosas peores que tragarse una regañina de los padres.
Échale cojones!! Haz la carrera o ponte a buscar trabajo, quien sabe, quizás encuentras algo y puedes ir tirando hasta que se te ocurra que hacer. Suerte!
Bueno aunque debes estudiar algo que te guste, supongo que tus padres hicieron sacrificios para costear la carrera. Y es algo que debes tener presente. Primero es tratar de superar el desanimo, eso en muchos casos impide socializar. Y segundo, trata de ver si puedes cambiar de carrera, habla con tus papas de como te sientes, o ve como puedes aplicar en el campo laboral lo que estudies. Quizas la teoría sea horrible y en la practica todo lo contrario.
Opino que lo mejor sera volver, porque creo que se cabrearian mas si se enteran que no haras la carrera y ensima no vuelves, se sincera asi te ahorras muchos problemas, no hagas caso a la gente que larga burradas por aqui, la falta de madurez y cultura te hace decir tonterias.
Habla con tus padres y diles que lo que estas estudiando no te gusta. Será peor si sigues con la carrera y, independientemente de lo que digan tus padres, acabas estudiando algo que no te gusta para hacer un curro en el que acabarás amargada.
Estudia lo que a ti te guste creeme. Más vale trabajar de lo que a ti te gusta que otra cosa.
Cuando se tiene depresión es fácil crearte barreras e impedimentos. ¿Crees que tus padres prefieren que sufras y entres en depresión? Ellos te van a querer siempre. No tengas miedo, tu salud es lo primero. Si entras en depresión luego tendrás un largo y duro proceso de recuperación. Y si no actúas a tiempo tu vida puede peligrar. Esto es muy serio, te lo dice una persona que ha pasado por ello 5 años.
Pasé exactamente por lo mismo. Me tomé un semestre en casa, fui el psicólogo, me recuperé y, en mi caso, he vuelto y sigo con la carrera. Quiero decirte con esto que igual no deberías tomar elecciones con respecto a la carrera en caliente. Ahora mismo, por tu situación, detestarías cualquier cosa, pues por lo que dices estás sola y has pasado unos meses malos. Tomate un tiempo haciendo otra cosa, si puedes, o en todo caso busca un psicólogo que te de consejos especializados. Ni caso a los que dicen que si la niña y el capricho, no tienen ni puñetera idea de lo mal que se puede pasar. En mi caso me aguanté tanto las frustraciones que acabé por explotar un día. Tú no tienes por qué llegar a eso. Saludos.
Vuelvo a comentar para recordártelo, que es serio: estamos hablando de algo mucho más importante que de sacarse la carrera. Está en juego tu salud. No hagas ninguna tontería y, en todo caso, no te lo calles. Si hay que parar un tiempo o volverse, se hace. No serías la primera, y además no es irreversible. Posiblemente sea más fácil parar y retomarlo que salir de una depresión. Es más importante tu integridad mental que el dinero, por mucho que sea. No lo dudes. Y no dejes de buscar un psicólogo. Saludos y mucho, mucho ánimo.
Piensa en lo que quieres hacer el un futuro no muy lejano, si dejar la universidad o intentarlo con otra carrera, si intentas otra, aprovecha todas las asignaturas que te puedan reconocer. Pero en todo caso no estés 4 años de tu vida preocupada por tus padres, al fin y al cabo seguro que ellos son los primeros que entienden tu situación
Si no te ves haciendo la carrera, ni estás en la carrera por un trabajo que suene y puedas conseguir con esa carrera, mejor di le la verdad a tus padres y te viñuelves antes que seguir desperdiciando el dinero sinsentido en una carrera que aparenta no tener futuro; a no ser que te la pongas como un reto personal.
Sois mujer cierto? Las mujeres tienden a manejar así de estúpido su vida.
Mejor que se enfaden un poco contigo tus padres que vivir amargada el resto de tu vida haciendo algo que no te gusta!! Anímate y echa para adelante!!
Necesitas una manera de huir de la realidad, lo videojuegos te ayudarán bastante
Esa depresión es normal por estar lejos, pregunta si hay un grupo de apoyo en esa escuela, puesto que son comunes, y si sientes que ya no lo soportas regresa.
(Cuando digo me refiero a volver a la vida estudiantil, puede ser perfectamente con otra carrera o haciendo otra cosa, y también más cerca de casa. Eso ya depende de lo que opines una vez estés más serena. Pero piénsate lo de tomarte un tiempo para serenarte...)
Si tus padres son medianamente normales agradecerán tu sinceridad, te apoyarán y hasta les hará ilusión que vuelvas.
Uno se plantea estas cosas detenidamente antes de viajar a otro lugar tanto tiempo.
Uno no se va porque la carrera le parecio chupiguy sin pensarselo y luego se estampa con la realidad, entiendo muy bien que tus padres se cabreen.
En fin, haz lo que creas mejor.
Prostitúyete y teje una red de mentiras según la cual sigues estudiando y te va muy bien, además has encontrado un trabajo de lo tuyo que te permite costearte toda esa ropa de marca.
¡Registra tu cuenta ahora!