Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
No eres la única. La misma situación viví yo con mi madre. Forja ahora un lazo con tu hija antes que sea demasiado tarde D: No dejes que se vuelva como yo!
No tiene razón tu hija, sí que la podrias haber ayudado, como cambiandole de colegio, llevarla a un psicólogo por si necesitaba ayuda o enseñarle a defenderse.
Lo que creo es que deberìas haber estado màs atenta,darte cuenta de que tu hija no actuaba como siempre,que algo no iba bien.Tu error es esperar a que te cuente en lugar de preguntarle si crees que las cosas le iban mal.
Tiene razón, bueno solo en parte porque por ejemplo tu no hubieras podido evitar que le hicieran bullying o la hubieras defendido... pero si le hubieras brindado otra ayuda como no se, cambiarla de colegio o hablar con el director sobre la situación
No te culpes. Yo tambien sufri bullying y tampoco queria decir nada por que pense que no podrian ayudarme, y eso que mis padres me preguntaban. Ahora tienes que estar con ella y demostrarle que estas ahi para lo que sea y no vuelva a pasar nada similar.
No te sientas mala madre, yo lo sufrí unos cuantos años, y no se lo comenté a mis padres por temor a que la cosa fuese a peor si ellos decían algo a aquella chica, además éramos del mismo pueblo y yo ni los fines de semana quería salir a la calle con mis amigas por si me la encontraba. Es normal que tu hija se sienta así. El año pasado se lo comenté a mis padres como una anécdota (Ya tengo 25 años) y ese tema está olvidado. He de decir que también se sintieron culpables y me pidieron disculpas no haberlo parado. La culpa es de esas personas que hacen bulling y no nuestras ni de nuestros padres. Recuerda que tu hija no te lo contaría por miedo a más represalias. Ánimo
Estoy absolutamente impresionada al ver aquí la cantidad de personas que habéis padecido acoso escolar. Me entristece mucho ver este panorama, en serio.
Cuánto cenutrio suelto amargando la vida de quiénes verdaderamente valen. Lo siento de verdad.
#7 #7 Chino_cudeiro dijo: Estoy absolutamente impresionada al ver aquí la cantidad de personas que habéis padecido acoso escolar. Me entristece mucho ver este panorama, en serio.
Cuánto cenutrio suelto amargando la vida de quiénes verdaderamente valen. Lo siento de verdad.y faltan los que no comentan.
Yo también tuve.
@bizkor69 #2 #2 bizkor69 dijo: No tiene razón tu hija, sí que la podrias haber ayudado, como cambiandole de colegio, llevarla a un psicólogo por si necesitaba ayuda o enseñarle a defenderse. eso depende de la madre. La mía, que a pesar de todo es buena madre, al contarle las cosas lo unico que hizo fue ir a hablar un par de veces con los profesores y de vez en cuando culpabilizarme a mi de la situación ya que "a nadie más le trataban asi y algo haría yo". Además de que su única solución fuese que yo los ignorase que yo " les daba juego". Por esto, me arrepiento de contarle lo poco que le contaba a mi madre, pues hizo que está etapa fuese aún más dura de lo que ya era.
A mí fue todo lo contrario: se lo conté a mi madre, pero los consejos que me dio no sirvieron de nada.
Si alguna vez tengo hijos, les enseñaré a ser todo lo contrario a lo que yo fui.
Está claro que la podrías haber ayudado, a mí de pequeña un niño se metía conmigo y se lo dije a mi madre y de ahí a la maestra y ya al niño y no me dijo más nada, de hecho se hizo después mi amigo y todo. Enfin que lo que digo es que también es cierto que mi madre me veía tristona y tal y me dijo. Seguro que se le notaría algo a tu hija y lo pasaste por alto o no le diste mucha importancia, fallo de las dos..
#7 #7 Chino_cudeiro dijo: Estoy absolutamente impresionada al ver aquí la cantidad de personas que habéis padecido acoso escolar. Me entristece mucho ver este panorama, en serio.
Cuánto cenutrio suelto amargando la vida de quiénes verdaderamente valen. Lo siento de verdad.Nuestro nombre es Legión, porque somos muchos.
#11 #11 claudiasumu_97 dijo: Está claro que la podrías haber ayudado, a mí de pequeña un niño se metía conmigo y se lo dije a mi madre y de ahí a la maestra y ya al niño y no me dijo más nada, de hecho se hizo después mi amigo y todo. Enfin que lo que digo es que también es cierto que mi madre me veía tristona y tal y me dijo. Seguro que se le notaría algo a tu hija y lo pasaste por alto o no le diste mucha importancia, fallo de las dos..Se necesita una mente verdaderamente simple para ser capaz de simplificar las cosas como has hecho tú.
No te culpes, yo como dije en otro ADV sufria de bullying y siempre depende de la situacion claro, pero normalmente quien tiene que actuar si el acosado no se defiende es el colegio pero la mayoria se lo pasan por la raja hasta que el acosado actua y lo ponen en papel de violento.
Si ella no se comportaba raro y no te dijo nada, no tienes la culpa, no eres adivina.
Y lleva razón, por desgracia. Quizás, como mucho, podrías haber hablado con los profesores pero en la mayoría de casos dicen que son cosas de niños pequeños por lo que tampoco habrían hecho nada.
#2 #2 bizkor69 dijo: No tiene razón tu hija, sí que la podrias haber ayudado, como cambiandole de colegio, llevarla a un psicólogo por si necesitaba ayuda o enseñarle a defenderse. @bizkor69 sí, depende de la madre. Cuando yo se lo conté llorando a la mía me gritó por haber llorado en público, y ahí se quedó el tema... Hoy en día, 13 años más tarde, todavía se pregunta por qué no tengo confianza con ella para contarle nada
#9 #9 bukk dijo: @bizkor69 #2 eso depende de la madre. La mía, que a pesar de todo es buena madre, al contarle las cosas lo unico que hizo fue ir a hablar un par de veces con los profesores y de vez en cuando culpabilizarme a mi de la situación ya que "a nadie más le trataban asi y algo haría yo". Además de que su única solución fuese que yo los ignorase que yo " les daba juego". Por esto, me arrepiento de contarle lo poco que le contaba a mi madre, pues hizo que está etapa fuese aún más dura de lo que ya era.#16 #16 earendil87 dijo: #2 @bizkor69 sí, depende de la madre. Cuando yo se lo conté llorando a la mía me gritó por haber llorado en público, y ahí se quedó el tema... Hoy en día, 13 años más tarde, todavía se pregunta por qué no tengo confianza con ella para contarle nadasi, ya sabemos que no todas las madres son buenas, pero yo lo decia por este caso, a la madre se la ve preocupada.
Al menos ella no te culpa. Cuando yo sufrí bullying durante tres años mi madre fue el punto clave para empeorarlo todo y suponer que desde entonces tenga depresión severa crónica. Hubiera preferido que ella no hubiera sabido nada nunca.
Tranquila, no es tu culpa, en mi caso, pase dos años en dicha situacion, y le conte a mi mama, e incluso le suplique varias veces en vano que me cambiara de colegio, aun asi ella fue y hablo en el colegio y con los que me molestaban, y me dejaron en paz, aun hoy, tengo secuelas de lo que me hicieron, pero de no haber sido por mi mama, ni siquiera me hubiera graduado.
¡Registra tu cuenta ahora!