Asco de Vida / Hace unos meses, mi marido y yo adoptamos una niña de cuatro años. No necesita ayuda apenas: se viste sola, se peina sola, e incluso se prepara la leche sola. El ADV es por lo abandonada que la tenían que tener en el orfanato para que sea tan independiente y tenga tantos recursos siendo tan pequeña. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

47
Enviado por Le gusta pegar cosas con celo el 6 may 2016, 15:22 / familia

Hace unos meses, mi marido y yo adoptamos una niña de cuatro años. No necesita ayuda apenas: se viste sola, se peina sola, e incluso se prepara la leche sola. El ADV es por lo abandonada que la tenían que tener en el orfanato para que sea tan independiente y tenga tantos recursos siendo tan pequeña. ADV

destacado
#1 por dragp
9 may 2016, 15:01

Pues solo le falta cariño, eso es lo que no aprendio de alli

A favor En contra 75(79 votos)
destacado
#3 por mikimauss
9 may 2016, 15:02

No saben hacer nada solos, se quejan.
Lo hacen todo, se quejan.
PADRES

A favor En contra 72(92 votos)
#4 por neutralista
9 may 2016, 15:02

Mirándolo por la parte buena, os ahorráis la faena de enseñarle un porrón de cosas. Mirándolo por la parte no tan buena, esa niña debe necesitar más cariño que nadie. Vosotros sed buenos padres y os lo agradecerá.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#5 por macedoniadefrutas
9 may 2016, 15:03

Hombre yo creo que es normal, en un orfanato habrán muchos niños y no tendrán tiempo para darle tanta atención a todos. Además, que tampoco es malo que sepa valerse por sí misma, al contrario.

1
A favor En contra 45(47 votos)
#6 por papijohn
9 may 2016, 15:03

Lo que necesita es cariño...Nada mas.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por nieblina
9 may 2016, 15:06

Vosotros a dadle mucho cariño, que tiene pinta de ser una monada
Y que pegue muchas cosas bonitas con celo

A favor En contra 15(15 votos)
destacado
#8 por happyminimal
9 may 2016, 15:07

Siempre pensáis mal, quizás en el orfanato la cuidaban y le enseñaron a hacer todas esas cosas para que pudiera valerse por si misma, lo veo obvio en esas situaciones

1
A favor En contra 83(85 votos)
#9 por laur_itaaa
9 may 2016, 15:07

Pobre criatura, como se habrá visto para tan pequeña hacer todo sola.. Ahora mimarla todo lo que no la han mimado antes.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por caflocardo
9 may 2016, 15:10

Yo cuidaba a una niña de 7 años que se preparaba la cena sola, ponía la lavadora e incluso planchaba su ropa.

2
A favor En contra 27(27 votos)
#11 por macedoniadefrutas
9 may 2016, 15:11

#10 #10 caflocardo dijo: Yo cuidaba a una niña de 7 años que se preparaba la cena sola, ponía la lavadora e incluso planchaba su ropa.@caflocardo Esa niña podría cuidarte a ti más que tú a ella!

A favor En contra 18(20 votos)
#12 por bosquitroll
9 may 2016, 15:12

No se como estarán las cosas en los orfanatos, pero digo yo que cada trabajador estará a cargo de unos cuantos niños, y no se, veo lógico que hagan solos cosas como vestirse o peinarse. De todos modos, me alegra que ahora tenga un hogar!

A favor En contra 13(13 votos)
#13 por dienekes
9 may 2016, 15:14

Ya está lista para fabricar carteras en tu taller clandestino

A favor En contra 2(12 votos)
#14 por wunderdoge
9 may 2016, 15:23

Ni que fuera tan dificil meter un vaso de leche en el microondas...

A favor En contra 1(11 votos)
#15 por kl0x
9 may 2016, 15:31

#4 #4 neutralista dijo: Mirándolo por la parte buena, os ahorráis la faena de enseñarle un porrón de cosas. Mirándolo por la parte no tan buena, esa niña debe necesitar más cariño que nadie. Vosotros sed buenos padres y os lo agradecerá.@neutralista O no, mi hija de 3 años lo hace también, y la mayor comenzó a comer sola con año y medio. Que las dejemos solas 14 horas al día no tiene nada que ver...

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por felinarubia
9 may 2016, 15:31

Bueno, hay niños muy apañaos.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por kl0x
9 may 2016, 15:32

#5 #5 macedoniadefrutas dijo: Hombre yo creo que es normal, en un orfanato habrán muchos niños y no tendrán tiempo para darle tanta atención a todos. Además, que tampoco es malo que sepa valerse por sí misma, al contrario.@macedoniadefrutas Es que en el orfanato probablemente les enseñen las cosas a hacer, de manera que no tengan que estar tan pendientes.

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por nomellamesnena
9 may 2016, 15:37

Conozco a niños de esa edad con la misma autonomía, y no están en orfanatos. No tiene por qué ser por abandono...

A favor En contra 23(23 votos)
#19 por velda
9 may 2016, 15:39

Vamos mal si vemos la autonomía de los niños como algo malo. Mi prima con 10 años pensaba que la leche de vaca venia con el colacao incorporado.... eso si es preocupante.

A favor En contra 24(26 votos)
#20 por nicolethairis
9 may 2016, 15:45

Me parece una semejante estupidez lo de esta ADV xq mi hija con 4 años se ducha sola, se viste sola y se prepara la leche sola y eso no quiere decir que yo la tenga esclavisada o pase de ella simplemente ella es independiente y le gusta aprender y hacerse sus cosas ella solita y es una niña amada y feliz osea q una estupidez lo q acabo de leer

1
A favor En contra 3(13 votos)
#21 por luo_ji
9 may 2016, 16:15

Pedidle que os limpie la casa y haga la comida, si cuela, cuela. Pero todo con mucho amor, eh.

A favor En contra 5(9 votos)
#22 por ivonne123
9 may 2016, 16:39

No lo veo tan raro. Yo hacía todas las cosas que podía sola, no dejaba que las hicieran por mí y no me tenían abandonada D: se llama autonomía y algunos somos así desde pequeños.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por tristecita
9 may 2016, 16:43

Yo he conocido niños que están en REAL estado de abandono sin estar en orfanatos y te aseguro que es todo lo contrario. Con 4 años usaban pañales, apenas hablaban, no sabían interactuar ni hacer cosas simples como comer solos, y eso se debe a que NO SON ESTIMULADOS. Los niños pequeños que saben hacer cosas es porque se les enseña, porque hay alguien que se preocupa de que sepan coger la cuchara y llevársela a la boca, saber en que pie va cada zapato o ponerse el pantalón como corresponde. Precisamente lo que se les enseña en las guarderías o en este caso, un orfanato.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#24 por nicolethairis
9 may 2016, 17:33

#23 #23 tristecita dijo: Yo he conocido niños que están en REAL estado de abandono sin estar en orfanatos y te aseguro que es todo lo contrario. Con 4 años usaban pañales, apenas hablaban, no sabían interactuar ni hacer cosas simples como comer solos, y eso se debe a que NO SON ESTIMULADOS. Los niños pequeños que saben hacer cosas es porque se les enseña, porque hay alguien que se preocupa de que sepan coger la cuchara y llevársela a la boca, saber en que pie va cada zapato o ponerse el pantalón como corresponde. Precisamente lo que se les enseña en las guarderías o en este caso, un orfanato.@tristecita no lo podías haber dicho mejor totalmente de acuerdo contigo!!

A favor En contra 7(7 votos)
#25 por dani_midori
9 may 2016, 18:00

Por algún motivo se me hace triste que hagas de tu hija material para un adv

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por efecto2000
9 may 2016, 18:10

Solo es que está bien educada, lo malo sería que no supiese hacer nada, pero si sabe hacer cosas y las hace bien es porque la han enseñado a hacerlo, ojalá todos los niños tuvieran esas formas y esa educación que no tengan que depender de nadie. Quejicas

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por hunter003g
9 may 2016, 18:18

Eres tonta? Siéntete feliz por ella y dale cariño y apoyo para que siga en ese camino pero con una familia que la quiera

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por mecagoentolosnicks
9 may 2016, 18:32

No veo el ADV yo con 6 años me peinaba sola y vestia a mi hermanito de 3 años para ir al colegio y con 10 años ya cocinaba cuando mi mama no estaba en casa y ponia lavadoras y fregaba los platos. No por eso me sentia abandonada. Al contrario me enseño a valerme por mi misma y a apreciar lo que tenia ya a temprana edad. No como muchos niños y no tan niños que ves ahora que no saben ni quitar el plato de la mesa. Seguirle inculcando autonomia y darle cariño, de mayor será una mujer independiente y trabajadora, que no andará quejandose por tonterías.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#29 por samanthaen
9 may 2016, 18:44

Mi hijo de tres años hace todo menos lo de la leche porque no llega a la nevera, no le veo el ADV

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por anneliese_michel
9 may 2016, 18:50

#10 #10 caflocardo dijo: Yo cuidaba a una niña de 7 años que se preparaba la cena sola, ponía la lavadora e incluso planchaba su ropa.@caflocardo Y tu que hacías?

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por bonitalavida
9 may 2016, 19:21

Pues dadle amor que es lo que necesita, debe see una monada de niña*-*

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por tancampante
9 may 2016, 20:49

Precisamente porque quieres a tu hijo, fomentas la autonomía. La crianza es eso, enseñarles hacer por ellos mismos. fomentar dependencia no es sinónimo de amor y cariño paternal. Es una putada.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por kuskus89
9 may 2016, 21:41

Mis hijas tienen 4 años, y también hacen todo solas. No se trata de abandono, sino de enseñarlos desde pequeños a ser autónomos para que cuando sean adultos sepan enfrentarse a la vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por pepitou85
9 may 2016, 21:56

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿eres idiota o te mola que te llenen a negativos? ¿Cómo va a ser negra? ¿No ves que se la llevaron de un orfanato y no del zoo?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#35 por tumbado
9 may 2016, 22:46

#20 #20 nicolethairis dijo: Me parece una semejante estupidez lo de esta ADV xq mi hija con 4 años se ducha sola, se viste sola y se prepara la leche sola y eso no quiere decir que yo la tenga esclavisada o pase de ella simplemente ella es independiente y le gusta aprender y hacerse sus cosas ella solita y es una niña amada y feliz osea q una estupidez lo q acabo de leer@nicolethairis
Claro que si, la mía con la misma edad, me hace la declaracións de la renta, este año me ha salido a pagar, otro mes que no cobra ¡¡¡, lo que hay que leer

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por spider8itch
10 may 2016, 01:07

De verdad crees qué en un orfanato, se pueden dar el tiempo de atender con tanto detalle a cada uno de los niños?
En lugar de pensar mal sobre cosas que no sabes, debes verlo positivamente, no porque tenga 4 años significa que todo estaba mal y se vio forzada a esto, después de todo, si no se lo enseña alguien ella no sabría hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lunita33
10 may 2016, 02:08

Siento ser tan insensible pero que sentido tiene que digas q le gusta pegar cosas con celo ?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por adrianna_ferrari
10 may 2016, 04:39

#34 #34 pepitou85 dijo: #2 ¿eres idiota o te mola que te llenen a negativos? ¿Cómo va a ser negra? ¿No ves que se la llevaron de un orfanato y no del zoo?@ultracab ¿Cómo se la van a llevar del zoológico? Si fuera negra hubiera escapado, el salvajismo está en sus genes.
(PD: No lo digo en serio)

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por daz08
10 may 2016, 06:04

Aaaaawwww cositaaaa, me han entrado ganas de tener un bebe pero mi amor ratita no quiere tener más bebeshitos

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Veren
10 may 2016, 08:55

Tiene 4 años, es normal que sepa hacer esas cosas sola... lo raro sería que no supiera.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por debajodeunaescalera
10 may 2016, 09:25

Piensa que en un orfanato no pueden dedicar taaaaanto tiempo por cada niño, sino no acabarían nunca con todos los que son, por eso les enseñan a que hagan cosas y agilizar un poco. Enseñar autosuficiencia no es sinónimo de abandonar

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por medianomuyalta
10 may 2016, 09:41

#8 #8 happyminimal dijo: Siempre pensáis mal, quizás en el orfanato la cuidaban y le enseñaron a hacer todas esas cosas para que pudiera valerse por si misma, lo veo obvio en esas situaciones @happyminimal Tienes razón. Además el simple hecho de convivir con otros niños, sobre todo si algunos eran mayores, puede haber ayudado a que aprendiera. Igual que los hermanos pequeños copian y aprenden todo de sus hermanos mayores.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por maldini
10 may 2016, 09:57

No es por j0derte el ADV pero cualquier niño de esa edad viviendo con sus padres se viste, se ducha (con supervisión), pone y quita la mesa...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por dormouse
10 may 2016, 14:26

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@ratatasalvaje Nunca fallas en opacar cualquier historia que aqui se publique con tus idioteces.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por ratatasalvaje
10 may 2016, 14:38

#44 #44 dormouse dijo: #2 @ratatasalvaje Nunca fallas en opacar cualquier historia que aqui se publique con tus idioteces. @dormouse "Bienaventurados los que opacais cualquier historia que aquí se publique, porque de vosotros será el hall de la fama"- Gandhi, 1456.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por adrianna_ferrari
11 may 2016, 21:00

#28 #28 mecagoentolosnicks dijo: No veo el ADV yo con 6 años me peinaba sola y vestia a mi hermanito de 3 años para ir al colegio y con 10 años ya cocinaba cuando mi mama no estaba en casa y ponia lavadoras y fregaba los platos. No por eso me sentia abandonada. Al contrario me enseño a valerme por mi misma y a apreciar lo que tenia ya a temprana edad. No como muchos niños y no tan niños que ves ahora que no saben ni quitar el plato de la mesa. Seguirle inculcando autonomia y darle cariño, de mayor será una mujer independiente y trabajadora, que no andará quejandose por tonterías.@mecagoentolosnicks tienes razón, yo nunca lavé un plato en mi vida, y recién a los 11 años empecé a peinarme sola.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por losgatosmolan
12 may 2016, 07:44

Ay! Hazle tu esas cosas que niñez se tiene una vez en la vida : C

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por jvrlvs
12 may 2016, 19:17

Mi hijo de 5 no está precisamente desatendido ni le falta cariño y tmb es muy(demasiado) independiente.
Se viste sólo desde los 2 y medio, come sólo desde siempre. Y antes de empezar al cole, el arroz blanco lo ponía él (dejándole yo los ingredientes al lado). Ahora q va al cole ya no puede. Pero le encanta la cocina y siempre busca poder hacer algo él sólo. Le encanta fregar los cacharros y limpiar espejos y cristales (los deja de lujo)
Se ducha soló desde los 3 años y desde esa edad, tmb sabe hacer la compra sólo, asi q cuando toca compra, vamos cada uno por un lado y acabamos rapidísimo.
Estamos a la espera de q le hagan pruebas de AACC

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!