Asco de Vida / Hace unos meses, le confesé a mi hija de 15 años que es adoptada y que soy su tío (político). Ha reaccionado negándose a llamarme papá y mamá a mi mujer y despreciando a su hermano porque "solo es mi puto primo". Quiere irse con sus abuelos maternos que echaron de casa a su madre soltera cuando se quedó embarazada y no quisieron saber nada de su nieta cuando murió mi cuñada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por quemado, muy quemado el 15 jun 2016, 17:51 / familia

Hace unos meses, le confesé a mi hija de 15 años que es adoptada y que soy su tío (político). Ha reaccionado negándose a llamarme papá y mamá a mi mujer y despreciando a su hermano porque "solo es mi puto primo". Quiere irse con sus abuelos maternos que echaron de casa a su madre soltera cuando se quedó embarazada y no quisieron saber nada de su nieta cuando murió mi cuñada. ADV

destacado
#4 por macedoniadefrutas
16 jun 2016, 19:03

Es una cría y se lo acabas de contar, paciencia hombre.

A favor En contra 86(90 votos)
destacado
#2 por believeinmetonight
16 jun 2016, 19:02

Estoy segura que es el hecho de la impresión e impacto emocional de no estar con su "familia"...
Supongo que cuando vea la realidad familiar y enfrente el rechazo, entenderá y apreciará el tiempo que le han dado...

A favor En contra 58(68 votos)
#1 por el_sherminator
16 jun 2016, 19:02

pues ale que se pire, eso si que despues no vuelva llorando

A favor En contra 35(53 votos)
#5 por kl0x
16 jun 2016, 19:09

Es que vaya edad para decírselo.. no podía ser más pava?

2
A favor En contra 26(38 votos)
#11 por han0n
16 jun 2016, 19:40

Me parece una actitud bastante desagradecida. Por mucho que digáis que tiene 15 años y que aún no entiende, yo no estoy de acuerdo. Creo que ya es lo bastante mayorcita como para comprender lo que pasó y que aunque tu esposa no la haya parido, la ha criado, tratado y cuidado como a una hija más, al igual que tú. Le habéis brindado un hogar, y quizás no seáis sus padres biológicos, pero os habéis comportado como tal. Eso ella debería entenderlo, a pesar de que enterarte de estas cosas sea duro, porque con 15 años ya tiene suficiente uso de razón.

Yo lo veo así, la verdad.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#6 por adha
16 jun 2016, 19:09

No entiendo por qué no lo sabía ya, si seguís siendo familia.

A favor En contra 19(23 votos)
#3 por dragp
16 jun 2016, 19:02

Cria cuervos y te sacaran los ojos. Le das una familia y asi lo agradece

A favor En contra 16(32 votos)
#12 por syaras
16 jun 2016, 19:43

@personaza los padres no son los que te engendran, sino los que te cuidan, te crían y te quieren. La chica está cabreada por la noticia que ha recibido pero eso no quita que el autor sea el padre de la chica (no lo será de sangre, pero es su padre). Y te lo dice alguien que tiene padres biológicos (separados), sus respectivas parejas y "adoptivos" (mis tíos). Y para mí mis verdaderos padres son los que han estado a mi lado en mis mejores y peores momentos, los que me han cuidado y criado.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#7 por patxitxo11
16 jun 2016, 19:10

Está en una mala edad... Las hormonas revolucionadas, haciéndose su sitio en una unidad familiar, y probablemente en una época que se choca mucho con el resto de familia. Muchas veces donde los abuelos a esa edad se tiene más "libertad" y ahora lo verá como una opción más atractiva.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por gatopencka
16 jun 2016, 19:12

Tiene 15 años, está que no entiende nada. Dale un poco de tiempo y poco a poco lo asimilará.

A favor En contra 6(10 votos)
#13 por xdurgax
16 jun 2016, 19:46

#5 #5 kl0x dijo: Es que vaya edad para decírselo.. no podía ser más pava?@kl0x Quince años ya sabe lo que está bien y lo que está mal, luego por dejar pasar el tiempo hay quienes no saben que son adoptados hasta que lo descubren por sí mismos y es otro tipo de drama. Su actitud aun para una niñata me parece fatal, desagradecida y tratando de victimizarse y siendo una capulla con su hermano, ojala le dure poco y entienda que lo que está haciendo esta mal.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por kastros
16 jun 2016, 21:12

Has escogido el peor puto momento, sólo te falta añadir que fue en medio de una pelea.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por caflocardo
16 jun 2016, 19:48

Pues que pena, menuda desagradecida has creado, aunque también esta en una edad en la cual la mayoría de las personas somos gilipollas, ya madurará y se dará cuenta de lo mal que de ha portado con vosotros

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por maldini
16 jun 2016, 23:19

Se lo tenías que haber explicado mucho antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por xdurgax
17 jun 2016, 19:30

#30 #30 rumbelboss dijo: Mejor edad que la adolescencia no podias haber elegido para contarso, a esa edad todos andamos desorientados y con las hormonas al mil@rumbelboss No se por que todo mundo confunde ser adolescente con tener un pase para hacer idioteces, ser un borde y tratar a todo mundo con la punta del pie, si que los adolescentes andan con las hormonas alborotadas y luego no razonan bien, pero la gran mayoría sigue siendo personas funcionales que saben cuando la han cagado y es precisamente en la adolescencia que uno aprende a asumir sus cagadas y cargar con las consecuencias. Precisamente es en la adolescencia que hay que darles un poco de capacidad de decisión y responsabilidad a los chicos para que desarrollen su carácter.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por jezuconz
26 jun 2016, 23:48

Tiene 15 años, ya se le pasará, muchísimo ánimo, hombre!

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por el_buky
17 jun 2016, 01:19

Pues si quiere vivirlo, dejala. Así apreciará lo que le han dado tu y tú esposa

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por aghh
17 jun 2016, 00:20

Esto sí que es un ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por tatylusa
16 jun 2016, 23:15

Dale tiempo y paciencia....se lo acabais de decir así de sopeton, esta en la edad del pavo, dejale que piense ....en realidad tampoco le queda otra...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por thewolverine
16 jun 2016, 22:49

P#tos adolescentes...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por bosquitroll
16 jun 2016, 21:03

Lo que no acabo de entender es porque se lo ocultasteis desde el principio..

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por oolulusoo
16 jun 2016, 20:08

Seguramente no piense ni doga todo lo que os pueda haber dicho en serio. Esa es una edad dificil, hormonas revolucionadas (que os lo creais o no, afectan), no saber como reaccionar, etc etc Muchas veces reaccionan de primeras con ira, negación, etc... Son fases, darle tiempo, ser pacientes, explicadles muy bien lo que pasó, que la habéis criado como una hija más, decirle la verdad de sus abuelos. Si la cosa sigue mal, llevadla a un psicólogo, a veces simplemente es porque no sabe cómo hacer frente a sus emociones.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por darkfresh
16 jun 2016, 20:03

la ciencia dice que los adolescentes no tienen la capacidad para tomar buenas decisiones debido a que el lobulo frontal del cerebro aun no se ha desarrollado por completo, debiste esperar hasta los 22 hacia arriba para decirle que es cuando comienza la madurez y el lobulo frontal recién se termino de desarrollar

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por mm_rm
16 jun 2016, 21:12

Le acabas de contar a una adolescente que es adoptada, era de esperar una mala reacción. Cómo reaccionarias tu?

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por sombraluna
20 jun 2016, 03:58

joder...es que confesar algo tan gordo como eso a esa edad tan revelde..es una bomba.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por masterclass
17 jun 2016, 12:33

A esa edad todo es un mundo, lo importante es que la apoyéis aunque haga un berrinche, si la educasteis bien sabrá ver que se equivoca.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por rosenrot3
17 jun 2016, 08:12

Dale tiempo, lo normal es que ahora mismo que ha visto que todo su mundo no es lo que pensaba intente sentirse a gusto quizá yéndose a donde cree que debería estar. Con el tiempo seguro que se le pasa y lo comprende, yo misma no se cómo reaccionaría si me pasara algo así y menos a su edad. De todos modos aunque lo lógico y lo que quepa esperar es que ella siguiera sintiendo cariño por vosotros y quizá incluso gratitud, no todo el mundo es igual lamentablemente y siendo ella un bebé, al no poder elegirlo se está viendo en una tesitura que quizá para ella no es ni natural ni la que ella quería.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por extremo11
17 jun 2016, 03:00

Armate de paciencia que acabará viendo obvio

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por personaza
16 jun 2016, 19:54

#12 #12 syaras dijo: @personaza los padres no son los que te engendran, sino los que te cuidan, te crían y te quieren. La chica está cabreada por la noticia que ha recibido pero eso no quita que el autor sea el padre de la chica (no lo será de sangre, pero es su padre). Y te lo dice alguien que tiene padres biológicos (separados), sus respectivas parejas y "adoptivos" (mis tíos). Y para mí mis verdaderos padres son los que han estado a mi lado en mis mejores y peores momentos, los que me han cuidado y criado. @syaras De ahí que haya dicho "pero dependiendo de cada uno ese gesto es normal".

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por rumbelboss
17 jun 2016, 00:02

Mejor edad que la adolescencia no podias haber elegido para contarso, a esa edad todos andamos desorientados y con las hormonas al mil

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por kl0x
16 jun 2016, 23:08

#5 #5 kl0x dijo: Es que vaya edad para decírselo.. no podía ser más pava?#13 #13 xdurgax dijo: #5 @kl0x Quince años ya sabe lo que está bien y lo que está mal, luego por dejar pasar el tiempo hay quienes no saben que son adoptados hasta que lo descubren por sí mismos y es otro tipo de drama. Su actitud aun para una niñata me parece fatal, desagradecida y tratando de victimizarse y siendo una capulla con su hermano, ojala le dure poco y entienda que lo que está haciendo esta mal.@xdurgax no he dicho lo contrario, pero un adolescente (y más una adolescente) no razona a la primera en cuanto se encuentra con sentimientos que le desborden. No todos hemos tenido ese pavo, pero si esa edad, y sabemos que no es la mejor para realizar este tipo de descubrimientos. Lo suyo es decírselo desde pequeño, porque lo asimilan aunque no lo entiendan. Ya lo entenderán de mayores, pero se evitan estos dramones

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por nilopiensescorazon
16 jun 2016, 22:49

#11 #11 han0n dijo: Me parece una actitud bastante desagradecida. Por mucho que digáis que tiene 15 años y que aún no entiende, yo no estoy de acuerdo. Creo que ya es lo bastante mayorcita como para comprender lo que pasó y que aunque tu esposa no la haya parido, la ha criado, tratado y cuidado como a una hija más, al igual que tú. Le habéis brindado un hogar, y quizás no seáis sus padres biológicos, pero os habéis comportado como tal. Eso ella debería entenderlo, a pesar de que enterarte de estas cosas sea duro, porque con 15 años ya tiene suficiente uso de razón.

Yo lo veo así, la verdad.
@han0n no tiene que ver con la edad solamente, sino con el shock. Ademas habria que ver como la criaron y trataron.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por heisenberga
16 jun 2016, 21:58

#11 #11 han0n dijo: Me parece una actitud bastante desagradecida. Por mucho que digáis que tiene 15 años y que aún no entiende, yo no estoy de acuerdo. Creo que ya es lo bastante mayorcita como para comprender lo que pasó y que aunque tu esposa no la haya parido, la ha criado, tratado y cuidado como a una hija más, al igual que tú. Le habéis brindado un hogar, y quizás no seáis sus padres biológicos, pero os habéis comportado como tal. Eso ella debería entenderlo, a pesar de que enterarte de estas cosas sea duro, porque con 15 años ya tiene suficiente uso de razón.

Yo lo veo así, la verdad.
@han0n a ver, parece que con 15 años eres un retrasado y con 15 años era un chico al que podrian haber contado eso y muchas otras cosas, podia pensar por mi mismo etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por rockarella
16 jun 2016, 21:13

Yo por éso opino que si hay qye decirles hay que hacerlos cuando sean mas naduros y evitarse la pataleta como protagonista de telenovelas

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por malditosgobiernos
16 jun 2016, 21:08

Como nunca me ha pasado nada similar ni he conocido a nadie que le pasara, no puedo decir mucho. Pero, sólo por lógica (y porque sí sé lo que es que te mientan en algo importante), ¿no sería mejor directamente nunca ocultar estas cosas? Contarlas cuando son pequeños, y ahorrarse los numeritos y el sufrimiento más adelante.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por tutero
16 jun 2016, 19:50

es china?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por oscarrobusto
17 jun 2016, 09:31

Es que te ha entendido mal, cuando le has dicho lo de tío "político" ha pensado que le ibas a robar el bolso o algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por personaza
16 jun 2016, 19:25

Sabiendo que no sois sus padres es comprensible que no quiera llamaros más papá y mamá. Que la reacción es exagerada sí, pero dependiendo de cada uno ese gesto es normal. Yo también lo haría; aunque no cambiara cómo me siento con y hacia vosotros, si no sois mis padres no lo sois.

A favor En contra 17(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!