Asco de Vida / Ayer, mi hermano salió de fiesta y volvió tarde. Esta mañana mi madre me ha preguntado por él, le dije que había vuelto sobre las 3 o así y he añadido que si yo hago eso ni siquiera me dejaría entrar en casa a lo que ha contestado: "es que él es un chico". Y después el machismo es sólo cosa de hombres, vamos bien, bravo... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por Anónimo el 25 jul 2018, 14:44 / familia

Ayer, mi hermano salió de fiesta y volvió tarde. Esta mañana mi madre me ha preguntado por él, le dije que había vuelto sobre las 3 o así y he añadido que si yo hago eso ni siquiera me dejaría entrar en casa a lo que ha contestado: "es que él es un chico". Y después el machismo es sólo cosa de hombres, vamos bien, bravo... ADV

#1 por buglord
26 jul 2018, 19:11

Me la pela, siguiente

A favor En contra 4(12 votos)
#2 por charles_demens_rex
26 jul 2018, 19:17

Es curioso porque se ha pasado de desear no ver un ápice de machismo a buscarlo en todas partes sólo por el catártico placer de gritar "¡Machismo!" Déjame decirte que las mujeres corréis un peligro extra al salir de noche, pues sois el blanco sexual de millones de babosos y además corréis el riesgo de que un loco os viole. UN loco, sí. Puesto que los hombres normales no violan. ¿Es culpa del machismo ese peligro? No. No hay culpables. Simplemente existen criminales. Y jamás se va a extinguir 'el mal', ya que es ley de vida. No sé, ve armada o apúntate a artes marciales. Pero deja ya de usar el 'machismo' para cada frustración que sientas por ser mujer. Porque a este paso hasta el dolor de un parto será machismo.

3
A favor En contra 25(41 votos)
#3 por cilia
26 jul 2018, 19:34

Nadie ha dicho jamás que el machismo es sólo cosa de hombres. De hecho, eo machismo ofrece ciertas ventajas tanto a hombres como a mujeres, pero la verdad, yo prefiero tener los mismos derechos y deberes que todo el mundo y que la forma en que me traten dependa de mi personalidad y no de mi género.

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por ddesinope
26 jul 2018, 19:37

#2 #2 charles_demens_rex dijo: Es curioso porque se ha pasado de desear no ver un ápice de machismo a buscarlo en todas partes sólo por el catártico placer de gritar "¡Machismo!" Déjame decirte que las mujeres corréis un peligro extra al salir de noche, pues sois el blanco sexual de millones de babosos y además corréis el riesgo de que un loco os viole. UN loco, sí. Puesto que los hombres normales no violan. ¿Es culpa del machismo ese peligro? No. No hay culpables. Simplemente existen criminales. Y jamás se va a extinguir 'el mal', ya que es ley de vida. No sé, ve armada o apúntate a artes marciales. Pero deja ya de usar el 'machismo' para cada frustración que sientas por ser mujer. Porque a este paso hasta el dolor de un parto será machismo.@charles_demens_rex aprender artes marciales por saber pelear en la calle si te ocurre algo es una tonteria, en las artes marciales hay reglas y segun cual practiques tendras un estilo de lucha que quizas en la calle sin normas y categorias de peso, sea totalmente inutil, ademas de la cantidad de tiempo que hay que dedicarle (años y años) aun aprendiendo defensa personal, para ser capaz de reaccionar a tiempo en una situacion real y descontrolada.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#5 por caflocardo
26 jul 2018, 21:21

#2 #2 charles_demens_rex dijo: Es curioso porque se ha pasado de desear no ver un ápice de machismo a buscarlo en todas partes sólo por el catártico placer de gritar "¡Machismo!" Déjame decirte que las mujeres corréis un peligro extra al salir de noche, pues sois el blanco sexual de millones de babosos y además corréis el riesgo de que un loco os viole. UN loco, sí. Puesto que los hombres normales no violan. ¿Es culpa del machismo ese peligro? No. No hay culpables. Simplemente existen criminales. Y jamás se va a extinguir 'el mal', ya que es ley de vida. No sé, ve armada o apúntate a artes marciales. Pero deja ya de usar el 'machismo' para cada frustración que sientas por ser mujer. Porque a este paso hasta el dolor de un parto será machismo.@charles_demens_rex ¿Qué? Lo que me quedaba por leer...que las violaciones no son machistas. Por si no lo sabes se trata de la superioridad y el poder que el hombre se cree que tiene sobre la mujer.

3
A favor En contra 7(21 votos)
#6 por espasanegra
26 jul 2018, 22:02

#5 #5 caflocardo dijo: #2 @charles_demens_rex ¿Qué? Lo que me quedaba por leer...que las violaciones no son machistas. Por si no lo sabes se trata de la superioridad y el poder que el hombre se cree que tiene sobre la mujer.@caflocardo No, las violaciones no son machistas. Es por esto que no sólo se dan de hombres a mujeres, también las hay de hombres a hombres, de mujeres a mujeres, de mujeres a hombres, y si quieres podríamos continuar con géneros no binarios y tal.

Es como decir que si un hombre atraca a una mujer es machismo porque se cree superior, patriarcado falocentrista opresor y bla bla bla. Pues no, el atracador lo que quiere es el dinero, y quizá antes había atracado a un hombre.

A favor En contra 6(20 votos)
#7 por godhates_us
26 jul 2018, 22:18

#5 #5 caflocardo dijo: #2 @charles_demens_rex ¿Qué? Lo que me quedaba por leer...que las violaciones no son machistas. Por si no lo sabes se trata de la superioridad y el poder que el hombre se cree que tiene sobre la mujer.@caflocardo Pues por increíble que te parezca, las violaciones no las inventó el machismo y se han utilizado durante toda la historia como método de tortura e humillación. ¿Que el hecho de que la mayoría de las violaciones sean hombre-mujer tiene algo de relación con el machismo? Claro que sí, pero han existido siempre y siempre van a existir, porque las violaciones van de control y de sometimiento, no de placer sexual en sí mismo. Así que no, querida mía, las violaciones no son machistas.

A favor En contra 7(17 votos)
#8 por illooo
27 jul 2018, 00:38

Según mi opinión lo más probable es que la madre haga eso por el echo de protegerla. No es una acción machista sino una acción porque le importa su hija y con lo actual que esta el tema estará asustada la madre. No se, deberían comunicarse para que se explicasen el por que de las cosas y saber ella si su madre realmente lo hace por que le da la gana, por temas machistas o simplemente por que la quiere proteger que es por lo que me inclino yo. Con una buena comunicación en mutuo acuerdo por las dos partes se consigue todo.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por patatasconhuevos
27 jul 2018, 10:25

#5 #5 caflocardo dijo: #2 @charles_demens_rex ¿Qué? Lo que me quedaba por leer...que las violaciones no son machistas. Por si no lo sabes se trata de la superioridad y el poder que el hombre se cree que tiene sobre la mujer.@caflocardo Como te han explicado, no se trata de un acto de machismo, sino de un acto de egoísmo puro y duro. YO, que me siento superior porque tú tienes miedo, hago contigo lo que me sale del papo... porque YO LO VALGO. Da igual el sexo de la persona que abusa de otra y el de la persona abusada, al final es ponerme yo por encima de ti. Y tal y como te he dicho en la primera línea, es un acto de EGOÍSMO.
Bueno, ya te han enseñado otra cosa más, este ha sido un día bien aprovechado...

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por dhielo
27 jul 2018, 10:27

#4 #4 ddesinope dijo: #2 @charles_demens_rex aprender artes marciales por saber pelear en la calle si te ocurre algo es una tonteria, en las artes marciales hay reglas y segun cual practiques tendras un estilo de lucha que quizas en la calle sin normas y categorias de peso, sea totalmente inutil, ademas de la cantidad de tiempo que hay que dedicarle (años y años) aun aprendiendo defensa personal, para ser capaz de reaccionar a tiempo en una situacion real y descontrolada.@ddesinope Tienes razón en que se requiere algo de tiempo para notar algún progreso, pero eso de que no te sirve, no estoy de acuerdo... Si haces Judo, por ejemplo, te sirve para inmovilizar al adversario; si haces Kárate o Kung fu, por ejemplo, te sirve para pegar unas buenas patadas en la cara y ganar mucha elasticidad, lo cual créeme que te da mucha ventaja, no es lo mismo pelear con los brazos que con las piernas, hay distancia de ventaja. Cierto es que no te vas a poner en una posición técnica, pero te puede proporcionar ciertas habilidades, tanto de ataque como de defensa. Para lo que no te sirve es si te echan droja en la bebida...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por patatasconhuevos
27 jul 2018, 10:33

#2 #2 charles_demens_rex dijo: Es curioso porque se ha pasado de desear no ver un ápice de machismo a buscarlo en todas partes sólo por el catártico placer de gritar "¡Machismo!" Déjame decirte que las mujeres corréis un peligro extra al salir de noche, pues sois el blanco sexual de millones de babosos y además corréis el riesgo de que un loco os viole. UN loco, sí. Puesto que los hombres normales no violan. ¿Es culpa del machismo ese peligro? No. No hay culpables. Simplemente existen criminales. Y jamás se va a extinguir 'el mal', ya que es ley de vida. No sé, ve armada o apúntate a artes marciales. Pero deja ya de usar el 'machismo' para cada frustración que sientas por ser mujer. Porque a este paso hasta el dolor de un parto será machismo.@charles_demens_rex Lo de ir armado por la vida no es buena idea salvo que estés seguro de que en una situación de peligro vas a ser capaz de usar el arma. Caso contrario sólo conseguirás enfadar al asaltante y terminar herido o muerto.

#4 #4 ddesinope dijo: #2 @charles_demens_rex aprender artes marciales por saber pelear en la calle si te ocurre algo es una tonteria, en las artes marciales hay reglas y segun cual practiques tendras un estilo de lucha que quizas en la calle sin normas y categorias de peso, sea totalmente inutil, ademas de la cantidad de tiempo que hay que dedicarle (años y años) aun aprendiendo defensa personal, para ser capaz de reaccionar a tiempo en una situacion real y descontrolada.@ddesinope Hay artes marciales orientadas al combate "real", tipo kick boxing

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por ddesinope
27 jul 2018, 10:44

#11 #11 patatasconhuevos dijo: #2 @charles_demens_rex Lo de ir armado por la vida no es buena idea salvo que estés seguro de que en una situación de peligro vas a ser capaz de usar el arma. Caso contrario sólo conseguirás enfadar al asaltante y terminar herido o muerto.

#4 @ddesinope Hay artes marciales orientadas al combate "real", tipo kick boxing
@patatasconhuevos kick boxing no es un arte marcial, es un deporte de combate



#10 #10 dhielo dijo: #4 @ddesinope Tienes razón en que se requiere algo de tiempo para notar algún progreso, pero eso de que no te sirve, no estoy de acuerdo... Si haces Judo, por ejemplo, te sirve para inmovilizar al adversario; si haces Kárate o Kung fu, por ejemplo, te sirve para pegar unas buenas patadas en la cara y ganar mucha elasticidad, lo cual créeme que te da mucha ventaja, no es lo mismo pelear con los brazos que con las piernas, hay distancia de ventaja. Cierto es que no te vas a poner en una posición técnica, pero te puede proporcionar ciertas habilidades, tanto de ataque como de defensa. Para lo que no te sirve es si te echan droja en la bebida...@dhielo a ver, esta claro que algo se aprende, pero de ahi a usarlo en situaciones reales... si, supongo que un poquito ayuda, saber pegar puñetazos mas contundentes y lo de patadas a la cara... a menos que seas muy rapido, no lo recomiendo, prefiero el clasico ataque a la rodilla, bastante mas dificil de parar. pero sigo diciendo que en una situacion real, con los nervios, la presion y un rival quizas mucho mas grande, sirve de poquito, que la gente se cree que en un año va a poder hacer como jackie chan en sus peliculas.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por bulopata
27 jul 2018, 12:05

No sé qué os sorprende que diga que las violaciones son machistas o robar bolsos. Quiero decir tal y cómo está la sociedad raro que no nos haya dicho y vosotros tmb sois unos violadores, pero que no habéis tenido ocasión, o cualquier mierda de esas que están tan de moda, nada supremacistas

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por caflocardo
27 jul 2018, 12:23

#13 #13 bulopata dijo: No sé qué os sorprende que diga que las violaciones son machistas o robar bolsos. Quiero decir tal y cómo está la sociedad raro que no nos haya dicho y vosotros tmb sois unos violadores, pero que no habéis tenido ocasión, o cualquier mierda de esas que están tan de moda, nada supremacistas@bulopata ¿Quién ha dicho que robar bolsos sea machista? Ni jamás acuse a nadie de ser violador, no me conoces de nada así que no digas gilipolleces.
Detrás de cada violación de un hombre a una mujer hay machismo de por medio, porque ese hombre está ejerciendo el poder que cree que tiene sobre la mujer.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por caflocardo
27 jul 2018, 12:25

Y ahora resulta que nada es machismo...es que hay que joderse...

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por simplewoman
27 jul 2018, 20:00

Machismo o no, es de locos... Mi madre es igual o aun peor... Y eso que soy casi 5 años mayor que mi hermano. Incluso, una vez harta le pedi una explicacion y me dijo que mi hermano por ser hombre no le llegara a casa con un bombo. Aun sigo flipando, es mas, le dije que ya, pero igual puede dejar embarazada a alguna chica. Me dijo que eso es problema de la chica. Lo triste es que hay muchas personas con esta mentalidad enferma. Pero dejando eso de lado, salir , hasta toda la noche o mas, no significa necesariaente que vayas a tener sexo, ni tampoco que te conviertas en un irresponsable y que hagas alguna tonteria. Y me da igual si es machismo o que es, pero es muy triste ver con que normalidad se habla de violaciones. No me parece normal que los hombres no se puedadn controlar, o que , si no son capaces de tener sexo con el acuerdo de una chica que lo hagan a la fuerza. Tampoco me parece normal que culpen a las mujeres de que los hombres no se puedan controlar. Pero tampoco me parece normal vestir con prendas que no cubren lo minimo (por ejemplo lo que se lleva mucho ahora, los pantalones cortos que apenas cubren la mitad del trasero). Es decir, no nos culpeis a las mujeres de que no os podais controlar, pero tampoco , por eso, lo debemos llevar al extremo y salir medio desnudas a la calle... Luego claro, es lo mas normal del mundo ver pedazo de cartel en las paradas de autobus con "no a la violacion"... Yo no se que pasa en España, pero NO ES NORMAL. ps. acabo de volver despues de 5 años en varios paises, y este tema me ha sorprendido muchisimo. Parece que en España solo se piensa en follar.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!