Asco de Vida / Ayer, mi hermana vino de visita con mi sobrino de 3 años. Como el niño se aburría, mi hermana me pidió algo para que pintase, y yo le respondí que podía coger los rotuladores de mi despacho. Todo andaba bien hasta que me encontré al crío usando mis plumas estilográficas porque su madre no había encontrado los rotuladores. La colección costaba más de 15.000 euros y no piensa hacerse cargo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Anónimo el 11 ene 2019, 11:43 / familia

Ayer, mi hermana vino de visita con mi sobrino de 3 años. Como el niño se aburría, mi hermana me pidió algo para que pintase, y yo le respondí que podía coger los rotuladores de mi despacho. Todo andaba bien hasta que me encontré al crío usando mis plumas estilográficas porque su madre no había encontrado los rotuladores. La colección costaba más de 15.000 euros y no piensa hacerse cargo. ADV

#2 por damadehielo
12 ene 2019, 21:30

Tanto te costaba darle los reguladores tú?

A favor En contra 7(17 votos)
#3 por alma_podrida
12 ene 2019, 21:38

¿Y por usarlas se las ha cargado?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por la_loka
12 ene 2019, 21:43

La culpa es tuya

A favor En contra 6(14 votos)
#5 por eriol321
12 ene 2019, 21:45

#3 #3 alma_podrida dijo: ¿Y por usarlas se las ha cargado?@alma_podrida Una estilográfica, no sé si has tenido una pluma cerca pero al menos cuando yo iba al cole pasabas del lapiz a la pluma, no al boli, si se la das a un niño pequeño, probablemente escriba con fuerza y fácilmente te cargas la punta si aprietas mucho.

A favor En contra 17(19 votos)
#6 por thedisadviser_
12 ene 2019, 21:50

Tu hermana es casi tan lista como tú.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por corintios
12 ene 2019, 22:42

No le dejes entrar mas en tu casa, Si no puedes confiar en su responsabilidad porque tienes que llevarte bien con ella? no creo que sea bueno estar perpetuamente esperando a la próxima vez que te la clave por la espalda y no se responsabilice.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por valiwiio
12 ene 2019, 22:51

No le regales nada a tu sobrino hasta que calcules que haya pagado la deuda, allá cuando se muera.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por merula
13 ene 2019, 01:26

Sabes que tienes unas plumas muy caras en tu estudio, y dejas que otra persona rebusque para un niño, un niño!! ¿No sabes que los niños destrozan todo lo que tocan? Tenías que haber entrado tu al estudio, buscar los rotuladores, dárselos al niño junto con el papel que querías que pintara, retirar toda superficie que no quieras que se manche de su alrededor y advertirle trescientas millones de veces que bajo ningún concepto debe tocar nada que no sea los rotuladores y el papel que le has dado, y aún así lo normal es que en algo te la lie. La madre no tendría por qué saber que esas plumas eran caras y tampoco tendría por qué saber que no podía usarlas ya que tu le has dado toda la libertad del mundo para entrar y rebuscar. Y no estás diciendo que te ha roto algo de 100 o 300 euros, estás hablando de 15000 euros, normal que no se haga cargo de algo así, a ver guardado mejor tus tesoros

1
A favor En contra 2(16 votos)
#10 por kinepigato
13 ene 2019, 02:45

#9 #9 merula dijo: Sabes que tienes unas plumas muy caras en tu estudio, y dejas que otra persona rebusque para un niño, un niño!! ¿No sabes que los niños destrozan todo lo que tocan? Tenías que haber entrado tu al estudio, buscar los rotuladores, dárselos al niño junto con el papel que querías que pintara, retirar toda superficie que no quieras que se manche de su alrededor y advertirle trescientas millones de veces que bajo ningún concepto debe tocar nada que no sea los rotuladores y el papel que le has dado, y aún así lo normal es que en algo te la lie. La madre no tendría por qué saber que esas plumas eran caras y tampoco tendría por qué saber que no podía usarlas ya que tu le has dado toda la libertad del mundo para entrar y rebuscar. Y no estás diciendo que te ha roto algo de 100 o 300 euros, estás hablando de 15000 euros, normal que no se haga cargo de algo así, a ver guardado mejor tus tesoros@merula A mi no me parece tan dificil de entender. No es que deje que cualquier otra persona rebusque, es que deja que lo haga su hermana. Vamos, no se tú, pero yo confío lo suficiente en mis hermanos como para que no me importe dejarles a solas buscando algo en mi casa. Y lo de que no tenía que saber que no podía usar las plumas... Pues creo que no tienes razón, si fuese una pluma o dos que hubiesen estado en la mesa tiradas el error podría haber sido comprensible, pero estamos hablando de una colección que, por el precio que tiene, probablemente tendría una buena cantidad de estilográficas. Esas colecciones, al menos las que yo he visto, suelen ponerse en una vitrina especial; y no es que haya que tener muchas luces para saber que algo así no debe cogerse sin permiso. No se tú, pero si a mi me mandan a buscar algo en el despacho de otra persona y no lo encuentro lo que hago es preguntar o pedir ayuda, pero en ningún caso cojo lo primero que encuentre para sustituirlo y me voy tan tranquilo.
Además de todo esto lo de que te parezca normal que no se haga cargo ya es el colmo. Lo ha roto su hijo y encima por un error suyo, que menos que ofrecerse a intentar solucionarlo como haría cualquier persona mínimamente decente.
P.S. Lamento si el tono de mi comentario resulta especialmente agresivo, pero yo conozco de primera mano lo que es perder algo de gran valor (En mi caso valor sentimental más que económico) porque el padre irresponsable de turno ha decidido que es un juguete perfecto para su hijo y se lo ha dejado sin pedir cuentas a nadie. Y la rabia que sientes cuando lo justifican con la frase comodín de ``Son cosas de niños´´... En fin, que no es para nada agradable.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#11 por nilopiensescorazon
13 ene 2019, 03:58

Tu hermana es una idiota. No encontro rotuladores y les dio estilograficas????

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por merula
13 ene 2019, 04:21

#10 #10 kinepigato dijo: #9 @merula A mi no me parece tan dificil de entender. No es que deje que cualquier otra persona rebusque, es que deja que lo haga su hermana. Vamos, no se tú, pero yo confío lo suficiente en mis hermanos como para que no me importe dejarles a solas buscando algo en mi casa. Y lo de que no tenía que saber que no podía usar las plumas... Pues creo que no tienes razón, si fuese una pluma o dos que hubiesen estado en la mesa tiradas el error podría haber sido comprensible, pero estamos hablando de una colección que, por el precio que tiene, probablemente tendría una buena cantidad de estilográficas. Esas colecciones, al menos las que yo he visto, suelen ponerse en una vitrina especial; y no es que haya que tener muchas luces para saber que algo así no debe cogerse sin permiso. No se tú, pero si a mi me mandan a buscar algo en el despacho de otra persona y no lo encuentro lo que hago es preguntar o pedir ayuda, pero en ningún caso cojo lo primero que encuentre para sustituirlo y me voy tan tranquilo.
Además de todo esto lo de que te parezca normal que no se haga cargo ya es el colmo. Lo ha roto su hijo y encima por un error suyo, que menos que ofrecerse a intentar solucionarlo como haría cualquier persona mínimamente decente.
P.S. Lamento si el tono de mi comentario resulta especialmente agresivo, pero yo conozco de primera mano lo que es perder algo de gran valor (En mi caso valor sentimental más que económico) porque el padre irresponsable de turno ha decidido que es un juguete perfecto para su hijo y se lo ha dejado sin pedir cuentas a nadie. Y la rabia que sientes cuando lo justifican con la frase comodín de ``Son cosas de niños´´... En fin, que no es para nada agradable.
es que me faltan datos. Yo no me imagino que tuviera las plumas en una vitrina, he pensado que las tendría en una caja, y me pongo en el lugar de la hermana y pienso que ella no tiene ni idea de que las plumas son caras y busca los rotuladores, no los encuentra y ve la caja con plumas y piensa que eso vale. Si la hermana le ha dicho que busque ella allí en lugar de ir ella a darle los rotuladores (q es lo más normal) la mujer no va a pensar que allí hay algo con lo que se puede pintar pero que vale un pastón, coge las plumas pensando que son como bolígrafos normales y se las da al niño. Y digo que entiendo que no se haga cargo porque son 15000 euros, yo no podría pagar eso, y dudo que la madre pueda, (a no ser que sea rica) si la hermana tenía algo de gran valor allí debería haberlo advertido, sobre todo si va a entrar un niño, los niños lo destrozan todo.
Yo tengo una colección de figuras bastante cara y en mi casa entran y salen niños constantemente y no me se ocurre decirle a ellos ni a sus madres que entren en esa habitación a buscar nada, si necesitan algo de esa habitación voy yo a cogerlo y se lo doy, pero no dejo a los niños entrar ahí (no dejo ni a mi hija) porque soy consciente de que puede producirse un accidente y soy lo bastante sensata como para poner medios para evitarlo. Lo que le ha pasado a la autora es una putada, pero en parte es culpa suya, y no tiene derecho a exigirle a la hermana que le pagué ese dineral

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por oresteslgn
13 ene 2019, 04:41

Si tienes un nivel de riqueza tal como para gastarte QUINCE MIL EUROS en unas estilográficas no me va a dar ninguna pena ninguna desgracia que te ocurra jamás.

Pero me uno fervientemente al club de jo­der-cómo-se-te-ocurre-dejarle-ese-objeto-importante-para-mí-a-tu-crío-para-que-juegue.

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por kinepigato
13 ene 2019, 06:14

#12 #12 merula dijo: #10 es que me faltan datos. Yo no me imagino que tuviera las plumas en una vitrina, he pensado que las tendría en una caja, y me pongo en el lugar de la hermana y pienso que ella no tiene ni idea de que las plumas son caras y busca los rotuladores, no los encuentra y ve la caja con plumas y piensa que eso vale. Si la hermana le ha dicho que busque ella allí en lugar de ir ella a darle los rotuladores (q es lo más normal) la mujer no va a pensar que allí hay algo con lo que se puede pintar pero que vale un pastón, coge las plumas pensando que son como bolígrafos normales y se las da al niño. Y digo que entiendo que no se haga cargo porque son 15000 euros, yo no podría pagar eso, y dudo que la madre pueda, (a no ser que sea rica) si la hermana tenía algo de gran valor allí debería haberlo advertido, sobre todo si va a entrar un niño, los niños lo destrozan todo.
Yo tengo una colección de figuras bastante cara y en mi casa entran y salen niños constantemente y no me se ocurre decirle a ellos ni a sus madres que entren en esa habitación a buscar nada, si necesitan algo de esa habitación voy yo a cogerlo y se lo doy, pero no dejo a los niños entrar ahí (no dejo ni a mi hija) porque soy consciente de que puede producirse un accidente y soy lo bastante sensata como para poner medios para evitarlo. Lo que le ha pasado a la autora es una putada, pero en parte es culpa suya, y no tiene derecho a exigirle a la hermana que le pagué ese dineral
@merula Sinceramente, creo que hay que ser una persona bastante estúpida para confundir una colección de plumas tan valiosa con bolígrafos normales. Estamos hablando de objetos de lujo, no de unas plumas de plástico de uso diario. A mi entender lo que hizo su hermana demuestra una total falta de interés y de respeto, simplemente cogió lo que tenía más a mano para quitarse al niño de encima y acabó en desastre.
En lo referente a lo de tener las plumas en una caja me remito a lo que he dicho antes, dudo seriamente que una colección así no estuviera expuesta; y en caso de estar en una caja estaría en una caja para estilográficas, es decir, en un estuche forrado y con separadores para que las plumas no se toquen. El tipo de cosa que te hace pensar que su contenido no es como para cogerlo sin permiso.
Y lo de no hacerse cargo también es muy relativo. Dudo mucho que de estar en una mala situación económica el autor le hubiera exigido pagarle 15000 euros de golpe, pero negarse a aceptar la responsabilidad y a buscar una solución (que mira que se me ocurren varias que no acaban con nadie en bancarrota) me parece impensable. Ponte tu misma en esa situación. Si tu hija rompiese algo terriblemente caro, por ejemplo en una tienda, ¿tú te negarías a pagar por los destrozos?. Yo desde luego si yo mismo o alguien bajo mi cargo provocase un daño así, me sentiría obligado a responsabilizarme; y de no poder hacerme cargo de la compensación de una sola vez pediría que me permitiesen ir saldando la deuda poco a poco. Pero en todo caso lavarme las manos y eludir la responsabilidad no sería una opción para mi.

A favor En contra 7(11 votos)
#15 por tamy_pitusa
13 ene 2019, 12:16

#13
Qué pasa, tú no coleccionas nada?
Que su colección esté valorada en 15.000€ no quiere decir que se los haya gastado de golpe, ni siquiera que tenga gran poder adquisitivo.
Es más, ni siquiera tiene por qué haberlas comprado él mismo. Yo tengo una colección de bolas de nieve y todas son recuerdos de viajes de familiares.

A lo que voy, desearle el mal a alguien solo por tener una colección cara o por tener dinero me parece de lo más ruin, rastrero y envidioso del mundo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por oresteslgn
13 ene 2019, 16:42

#15 #15 tamy_pitusa dijo: #13
Qué pasa, tú no coleccionas nada?
Que su colección esté valorada en 15.000€ no quiere decir que se los haya gastado de golpe, ni siquiera que tenga gran poder adquisitivo.
Es más, ni siquiera tiene por qué haberlas comprado él mismo. Yo tengo una colección de bolas de nieve y todas son recuerdos de viajes de familiares.

A lo que voy, desearle el mal a alguien solo por tener una colección cara o por tener dinero me parece de lo más ruin, rastrero y envidioso del mundo.
Ah, no, no, yo no le deseo ningún mal en absoluto. Pero no voy a sentir lástima alguna. Y tienes razón, tendría que haber matizado que estaba pensando en desgracias de caracter económico. Y tienes razón otra vez, es por pura envidia.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por lalali_lula
14 ene 2019, 10:59

La culpa es de ambos.
En primer lugar, tu hermana no sabrá ser madre por no cargarle cosas a su hijo para que se entretenga en casa ajena. Que si, son más maletas, pero de eso a que tu hijo haga un destrozó y te lo cobre, vale la pena.
Segundo, por muy tu familiar que sea, son tus cosas, tu responsabilidad. Si eres tan buen tío cómo para prestarle algo al niño, dáselo tú personalmente y dile donde puede y no puede usarlo. Si en verdad quisieras tus materiales, los cuidarlas, que nadie mosque cerca de ellos. Tú, y la bola de idiotas que creen que no es tu culpa, sabran la diferencia entre materiales, quizá tu hermana no porque a fin de cuentas la idiotez es de familia, solo que no aplica a los mismo.
Ahora vendrá algún imbécil a volverte a defender, pero tienes que aceptar la parte de culpa que te toca. Y fijarte que si todos los materiales que uso el crío no estaban nuevos, ya no valen los mismo que cuando lo compraste (no vayas a ser aprovechado).
Igual no todo fue perdida, al menos aprendiste a no ser un flojonazo y hacer las cosas por ti mismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por xdurgax
15 ene 2019, 06:15

Flipo con los comentarios, su hermana le cae con su gremlin de sorpresa, le obliga a aguantarlo y como mami no vino preparada le pide cosas para entretenerlo, ella le dice lo que puede agarrar y su hermana en vez de tomar lo que generosamente y sin ninguna obligaciòn se le ofreció, decide joderse un objeto carísimo y luego hacerse la desentendida. Y todavía hay gente que culpa al autor? Oye cuando te prestan algo no tomas lo que te sale del forro y si tu cría rompe algo tu como el adulto a cargo lo tienes que pagar, es educaciòn básica.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!