Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Suerte tuviste de que la otra pareja no llamase a su hijo Agapito.
Una razón tan buena como cualquier otra
Pues en mi caso, fue una confusión. Mi madre le dijo a mi padre que fuese a inscribirme antes que llegase mi bisabuelo si no quería que me llamase como él, y le dio dos opciones para ponerme. Mi padre lo entendió mal y me puso los dos nombres.
Mi primo se llama Eduardo porque a mi tío lo llamó por teléfono un conocido suyo (que se llama Eduardo) justo antes de tener que decir el nombre.
Mi nombre (María) me lo pusieron al tuntún y por descarte.
Y así podría seguir con casi toda mi familia.
Tenías unas expectativas muy altas no? Si hubiera habido una persona importante por la cual te llamas así, lo más probable es que tus padres te la hubieran contado sin que tú tuvieras que preguntar.
#4 #4 carlosjfort dijo: Pues en mi caso, fue una confusión. Mi madre le dijo a mi padre que fuese a inscribirme antes que llegase mi bisabuelo si no quería que me llamase como él, y le dio dos opciones para ponerme. Mi padre lo entendió mal y me puso los dos nombres.@carlosjfort Y a modo de curiosidad, ¿cómo se llamaba tu bisabuelo? Imagino que uno de esos nombres que tanto se estilaban hace 100 años, Agapito, Hermenegildo, Eustaquio,...?
Pues anda, que si te llegan a llamar goma rota... Seguro que la historia no te habría gustado nada...
Da gracias que te pusieron un nombre "normal" y no una gilipollez como se les ocurre a algunos padres al estilo "Roberto Batman", " Mike Litoris", "Adolfo Hitler" o "Frankestein de Jesús". Y no, no estoy de coña, de verdad hay gente que se llama así, porque sus padres tenían muy mala leche, y unos cojones toreros muy grandes
Yo creo que la mayoría de nombres no tienen historia. Los nombres de mis hijas fueron escogidos a base de uno proponer al tuntún y el otro decir que ese nombre era una mierda hasta que llegamos a alguno que no nos disgustaba a ninguno de los dos. Ya ves tú la historia bonita detras de los nombres
Mis padres hicieron una lista cada uno y el primero que coincidía en las dos listas sin tener que estar en la misma posición, pues ese era el elegido.
Bueno, pero ya hay alguna historia detrás de tu nombre jaja
Pues ya tienes una historia más interesante que la mayoría.
En mi caso mi madre quería ponerme Cristina, mi padre salió pitando del hospital al registro porque ese nombre no le gustaba, así que me llamo Patricia.
#5 #5 elchipprodigioso dijo: #4 @carlosjfort Y a modo de curiosidad, ¿cómo se llamaba tu bisabuelo? Imagino que uno de esos nombres que tanto se estilaban hace 100 años, Agapito, Hermenegildo, Eustaquio,...?@elchipprodigioso Pues no, su nombre era bastante común, Manuel, lo que ocurre es que en casa de mi madre se juntaron tres personas con ese nombre (el abuelo, el tío y el hermano de mi madre), por lo que quedó harta de ese nombre.
#9 #9 merula dijo: Yo creo que la mayoría de nombres no tienen historia. Los nombres de mis hijas fueron escogidos a base de uno proponer al tuntún y el otro decir que ese nombre era una mierda hasta que llegamos a alguno que no nos disgustaba a ninguno de los dos. Ya ves tú la historia bonita detras de los nombres@merula En muchos casos no, aunque en algunas familias es tradición heredar los nombres, de manera que el niño (o niña) tiene el nombre del padre (o madre), algún abuelo o algún tío. En mi caso, dos primos de mi madre.
#11 #11 patriciasan dijo: En mi caso mi madre quería ponerme Cristina, mi padre salió pitando del hospital al registro porque ese nombre no le gustaba, así que me llamo Patricia.@patriciasan Pues si llego a ser yo tu padre, te llamas Cristina, me gusta mucho ese nombre.
¡Registra tu cuenta ahora!