Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Es un fake u os han intentado tomar por tontos. Las cenizas se entregan a la persona que contrata el servicio, que en este caso me imagino que habéis sido vosotros.
Cuando falleció mi madre fui yo quien hizo todos los papeles, y no me hizo falta ni la firma de mi padre o de mis hermanos para recogerlas...
Si fuese verdad que hace falta el consentimiento de todos los hijos para sacar las cenizas, con la cantidad de broncas que hay en los repartos de herencia, las funerarias estarían llenas de tarros con ceniza.
Para ellos es un favor que os lleveis las cenizas y se ahorran jaleos, les quitáis un muerto de encima (jeje).
Dices ir a verlo cada 3 meses como si fuera un sacrificio, no me se la historia completa pero quizás hay algo que nos ocultas
Wow, cada tres meses... madre mía... yo iba cada semana y ojalá hoy en día pudiera ir a verla u_u'
Uy cada 3 meses. Me gustaría saber si naturales o laborales xD
En fin, otro fake poco informado y de muy mal gusto, además.
No es que esté muy puesta en el tema, pero supongo que ante la ley vale lo mismo la opinión de cualquiera de los hijos, aunque uno se haya preocupado y el otro haya pasado olímpicamente. Si tu tío hubiese aparecido a última hora para llevarse las cenizas, tendría tanto derecho como vosotros a llevárselas
Lo que dice #2 #2 perraencelo dijo: Es un fake u os han intentado tomar por tontos. Las cenizas se entregan a la persona que contrata el servicio, que en este caso me imagino que habéis sido vosotros.
Cuando falleció mi madre fui yo quien hizo todos los papeles, y no me hizo falta ni la firma de mi padre o de mis hermanos para recogerlas...es lo cierto.
Eso es mentira. El familiar más cercano presente está autorizado a recogerlas tras la cremación.
Y no vayáis de víctima por cuidar a tu maldito abuelo.
Mis padres están todos los malditos días echando viajes a casa de mi abuelo cuando libra la cuidadora (porque no se quiere mudar con nosotros), cuando hay que llevarle la compra, cuando necesita cualquier cosa, no para de llamar cada 5 minutos debido a su alzheimer y si te dice que tienes que ir por algo se va, hace más de 10 años que no podemos salir de la ciudad donde vivimos por si le pasa algo, mis padres se han quedado sin vida y están con una ansiedad terrible porque desde hace 20 años son los niñeros de mis abuelos tras la muerte de su hijo, cuando te llama a las 3 o 5 de la mañana porque piensa que es por la tarde te tragas la angustia y el susto y le dices que no pasa nada. Eso entre otras miles de cosas que tienen a mis padres paralizados que no se permiten ni salir por si llama y no hubiera cobertura o les pillara lejos.
20 putos años así llevan consumiéndonos. Se han quedado sin vida, sin salud mental y sin juventud. Odian cada maldito momento de su existencia, no se llevan ya bien.
Pero tú tienes un super drama porque no te dejan recoger las cenizas de alguien que no conocías al que ibas a ver 4 veces al años. Uff sí, tienes que estar destrozado; toda la mañana perdida en el funeral y luego esperar a las cenizas. Seguro que de esas 4 horas perdidas no te recuperas en la vida.
Si pudiera te daba una hostia que te iban a tener que dar de comer con pajita. Subnormal
Menos mal que lo habéis incinerado después de que se muriera
Secundo lo que dice el comentario de arriba. Y añado que ir cada 3 meses también es de ser despreciable.
Pues en realidad cuando una persona fallece sigue siendo abuelo, padre, hermano o lo que sea para la familia, para la ley es un expediente, en el juzgado, en el registro Civil y en el tanatorio, cementerio o crematorio y es cierto que de poco vale el parentesco, el que está autorizado a recoger las cenizas y decidir sobre ellas y sobre el cadáver en cuestión es la persona que firma el primer documento que le da la funeraria y que es el Declarante. Se han dado casos en los que el declarante ni siquiera es familia directa y los problemas y discrepancias que existan en la familia o se solucionan entre ellos o denuncia y al juzgado, pero el que decide es el declarante. En una ocasión recuerdo una discrepancia de opiniones entre dos hijos de una fallecida y el resultado fue que se quedó en una cámara frigorífica con denuncia por medio hasta que se arregló la situacion.
¡Registra tu cuenta ahora!