Asco de Vida / Hace tiempo, murió una amiga de mi abuela, que era muy rica y nadie de su familia visitaba. En vida vendió todas sus propiedades, obras de arte y demás, y gastó casi toda su fortuna en causas sociales y en lo que le dio la gana. Para la familia dejó 3000€ a repartir entre 10 personas. Toda esa familia anda rabiosa ahora. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por os jodeis el 6 jun 2021, 00:15 / familia

Hace tiempo, murió una amiga de mi abuela, que era muy rica y nadie de su familia visitaba. En vida vendió todas sus propiedades, obras de arte y demás, y gastó casi toda su fortuna en causas sociales y en lo que le dio la gana. Para la familia dejó 3000€ a repartir entre 10 personas. Toda esa familia anda rabiosa ahora. ADV

#2 por klingon2
6 jun 2021, 12:23

Hizo bien la mujer si todo el mundo pasaba de ella

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por qazwsxedcrfvrgb
6 jun 2021, 12:51

#3 #3 fluid dijo: En España, salvo en algunas CCAA, es obligatorio dejar 2/3 partes de la fortuna a los descendientes (o 1/2 a los ascendientes) y las donaciones que perjudiquen la herencia se consideran inoficiosas y se pueden revertir.

Así que esa vieja a repartir los dineritos como se debe.
@fluid Existen posibilidades de todo tipo....yo me voy a atrever a decir una de ellas. La mujer vendió/donó/cedió casi todos sus vienes en vida incluida su casa (reservándose el derecho a vivir en la misma mientras viviera) y a su muerte solo tenía unos 3000 euros, ya que el resto de las propiedades no eran legalmente suyas. Por lo tanto esas 2/3 partes o 1/2 se calcularían a partir de ese dinero. O bien directamente no tenía nada y dejó guardados aparte esos 3000 €.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por patatasconhuevos
6 jun 2021, 13:03

#3 #3 fluid dijo: En España, salvo en algunas CCAA, es obligatorio dejar 2/3 partes de la fortuna a los descendientes (o 1/2 a los ascendientes) y las donaciones que perjudiquen la herencia se consideran inoficiosas y se pueden revertir.

Así que esa vieja a repartir los dineritos como se debe.
@fluid Aunque tienes razón en que es obligatorio dejar la legítima para los familiares, hay una serie dwe causas que permiten desheredar a cualquiera de ellos. Aparte, dice que gastó el dinero (no creo que, por ejemplo, el señor de la tienda admita la devolución del hueso de jamón ibérico y te de el dinero o el del hotel todo incluido te haga un reintegro después del viaje porque la familia no estaba de acuerdo) y lo donó, seguramente en cantidades pequeñas que no requieren ni siquiera recibo o que sean anónimas (como el cepillo de la iglesia).
Hecha la ley, hecha la trampa.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#1 por saberkenosabes
6 jun 2021, 12:11

Justa Venganza, y se pelearan por 3.000 cochinos euros

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por bellegere
6 jun 2021, 14:36

#3,#3 fluid dijo: En España, salvo en algunas CCAA, es obligatorio dejar 2/3 partes de la fortuna a los descendientes (o 1/2 a los ascendientes) y las donaciones que perjudiquen la herencia se consideran inoficiosas y se pueden revertir.

Así que esa vieja a repartir los dineritos como se debe.
umm no pueden obligarme a mantener propiedades y dinero en vida para dejar a mis herederos. Si me lo gasto, vendo o pierdo todo en vida, pues se quedan con 0.

Otra cosa es que a los herederos (hijos, normalmente), en el testamento no les deje nada y la herencia la reparta entre otras personas. Herencia dejó, lo que tenía en el momento de su fallecimiento. Si hay testamento, seguro que especificó que lo que tiene es lo que queda en la cuenta bancaria y si no lo hay, pues su patrimonio se sigue reduciendo a eso, así que la declaración de herederos irá en base a esos 3.000€.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por qazwsxedcrfvrgb
6 jun 2021, 12:53

#4 #4 qazwsxedcrfvrgb dijo: #3 @fluid Existen posibilidades de todo tipo....yo me voy a atrever a decir una de ellas. La mujer vendió/donó/cedió casi todos sus vienes en vida incluida su casa (reservándose el derecho a vivir en la misma mientras viviera) y a su muerte solo tenía unos 3000 euros, ya que el resto de las propiedades no eran legalmente suyas. Por lo tanto esas 2/3 partes o 1/2 se calcularían a partir de ese dinero. O bien directamente no tenía nada y dejó guardados aparte esos 3000 €.@qazwsxedcrfvrgb Luego existen mil millones de interpretaciones diferentes, pero con respecto a lo que se plantea es la que veo más lógica

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por harleyquinnpoisonivy
7 jun 2021, 02:13

¿Dónde está el adv? Esa gente despreciable no se merece nada

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por bonibonita
6 jun 2021, 13:25

Sinceramente?
Me cuesta creer que siendo tan rica nadie la visitara.
Siempre hay algún "alma caritativa".
Y si es cierto... pues... olé.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por filmslover24
6 jun 2021, 16:09

Me encantaría ver la cara de los familiares cuando se enteraron del testamento...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por fluid
6 jun 2021, 17:46

#9 #9 bellegere dijo: #3, umm no pueden obligarme a mantener propiedades y dinero en vida para dejar a mis herederos. Si me lo gasto, vendo o pierdo todo en vida, pues se quedan con 0.

Otra cosa es que a los herederos (hijos, normalmente), en el testamento no les deje nada y la herencia la reparta entre otras personas. Herencia dejó, lo que tenía en el momento de su fallecimiento. Si hay testamento, seguro que especificó que lo que tiene es lo que queda en la cuenta bancaria y si no lo hay, pues su patrimonio se sigue reduciendo a eso, así que la declaración de herederos irá en base a esos 3.000€.
@bellegere Lo cierto es que sí se puede, hay abundantes precedentes de ello. La ley obliga a diferir la herencia en favor de ciertas personas, y cuando se emplean donaciones para eludir esta obligación de forma muy evidente se puede solicitar su rescisión (en casos como los que comenta #6 #6 patatasconhuevos dijo: #3 @fluid Aunque tienes razón en que es obligatorio dejar la legítima para los familiares, hay una serie dwe causas que permiten desheredar a cualquiera de ellos. Aparte, dice que gastó el dinero (no creo que, por ejemplo, el señor de la tienda admita la devolución del hueso de jamón ibérico y te de el dinero o el del hotel todo incluido te haga un reintegro después del viaje porque la familia no estaba de acuerdo) y lo donó, seguramente en cantidades pequeñas que no requieren ni siquiera recibo o que sean anónimas (como el cepillo de la iglesia).
Hecha la ley, hecha la trampa.
se obliga a restituir el metálico de lo donado, no un "hueso de jamón"). Evidentemente es muy difícil controlar todos los gastos y siempre hay cantidades que se pierden, como las que señala #5,#5 qazwsxedcrfvrgb dijo: #4 @qazwsxedcrfvrgb Luego existen mil millones de interpretaciones diferentes, pero con respecto a lo que se plantea es la que veo más lógica que pueden perderse. Pero en patrimonios grandes, sobre todo inmuebles, es muy fácil rescindir esa clase de donaciones porque las transmisiones de esos bienes quedan plasmadas en el registro de la propiedad.

#7 #7 bonibonita dijo: #3 @fluid
Jolín, para una vez que una mujer no es víctima del machismo y del patriarcado que NOS oprime, va y la llamas vieja.

Qué poca sororidad!

Ji
Ji
Ji
Hermana.
Me pillaste. Pero de esto también le podemos echar la culpa al machismo: este sistema de legítimas se inventó en el S.XIX para romper los grandes latifundios de España, donde el heredero único solía ser el primogénito varón y se dejaba a los demás sin nada (¡machismo, MACHISMO!). Eso hizo que casi toda la propiedad de la tierra se fuese acumulando en manos de unos pocos, algo que se demostró muy antieconómico y contrario al pensamiento económico liberal de ese siglo.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por bonibonita
6 jun 2021, 13:23

#3 #3 fluid dijo: En España, salvo en algunas CCAA, es obligatorio dejar 2/3 partes de la fortuna a los descendientes (o 1/2 a los ascendientes) y las donaciones que perjudiquen la herencia se consideran inoficiosas y se pueden revertir.

Así que esa vieja a repartir los dineritos como se debe.
@fluid
Jolín, para una vez que una mujer no es víctima del machismo y del patriarcado que NOS oprime, va y la llamas vieja.

Qué poca sororidad!

Ji
Ji
Ji
Hermana.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por fluid
6 jun 2021, 12:38

En España, salvo en algunas CCAA, es obligatorio dejar 2/3 partes de la fortuna a los descendientes (o 1/2 a los ascendientes) y las donaciones que perjudiquen la herencia se consideran inoficiosas y se pueden revertir.

Así que esa vieja a repartir los dineritos como se debe.

4
A favor En contra 11(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!