Asco de Vida / Ayer, por la mañana operaron a mi madre en el clínico de cáncer de tiroides. Le han dado hoy el alta por falta de camas en el hospital. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

89
Enviado por loki_laufeyson el 20 ene 2011, 19:29 / familia

Ayer, por la mañana operaron a mi madre en el clínico de cáncer de tiroides. Le han dado hoy el alta por falta de camas en el hospital. ADV

#13 por dienekes
21 ene 2011, 15:01

Pero tu madre está en condiciones de estar en casa??? Sí??? Entonces cuál es el problema??? No has pensado que a lo mejor otra persona está ncesitando más la cama que tu madre???

3
A favor En contra 35(95 votos)
#3 por Volans
21 ene 2011, 15:01

Asco de vida, nunca mejor dicho

A favor En contra 27(43 votos)
#42 por eristoff
21 ene 2011, 15:35

aquí es fácil quejarse de la sanidad pública, pero para empezar, la sanidad no tiene la culpa de la masificación de los hospitales, si eso lo tienen los usuarios de la sanidad que sobre-explotan el sistema, haciendo inviable que en un país desarrollado en el s.XXI se consigan niveles aceptables de camas por hospital. Lo que se tiene que hacer es concienciar más a los ciudadanos de un uso adecuado de este sistema, y no acudir a las urgencias de los hospitales, por moquillos, o cosas así. Para eso está la asistencia primaria, o quedarte en casa con un ibuprofeno.

1
A favor En contra 26(32 votos)
#2 por loveperry
21 ene 2011, 15:01

Que cabrones

A favor En contra 24(38 votos)
#4 por enzo10
21 ene 2011, 15:01

por desgracia eso esta a la orden del dia... pasa en muchos hospitales y residencias...

A favor En contra 24(38 votos)
#40 por Surt
21 ene 2011, 15:32

Pocos médicos firman un alta por falta de camas si el paciente no está en condiciones de irse a su casa, más que nada porque si luego pasa algo la demanda puede ser de campeonato.

A favor En contra 19(23 votos)
#45 por reloj
21 ene 2011, 15:50

Me parece una tonteria lo que dices, a mi me operaron en abril del mismo cancer un miercoles por la mañana y el jueves por la tarde estaba en mi casa, habia camas de sobra, la cirujana dijo que ella preferia dar las altas pronto porque la gente se recupera mejor en casa. Y es cierto, ya que pasas por algo asi es mejor en casa.

A favor En contra 17(17 votos)
#31 por amberr
21 ene 2011, 15:20

Es una putada la escasez de camas, pero si a tu madre le han dado el alta es porque ya se podía ir a casa. Fastidia cuando le pasa a un familiar nuestro, pero si no hay sitio para todos lo lógico es priorizar en función de la gravedad. Piensa que el fondo es tranquilizador que haya salido todo bien.

A favor En contra 17(21 votos)
#47 por pogoin
21 ene 2011, 15:58

todos los que os estais quejando os quejareis si alguna vez deja de ser publica y pasa a ser privada, entonces si no tienes un seguro medico no te atenderan, no sera una maravilla pero tampoco nos podemos quejar no??podria ir mas rapido si hubiera mas dinero para invertir, pero en estos momentos es algo inviable.
tambien os quejais de los medicamentos con receta se pague un 40% solo?porque sin sanidad publica puede que haya mas gente que ni pueda permitirse un antibiotico ....

A favor En contra 15(15 votos)
#29 por guachupei
21 ene 2011, 15:17

le habrán dado el alta, pero puede tener un seguimiento diario para evaluar su recuperación. para esa operación como mucho estas 2 días ingresado. cuidado ahora con las cuerdas vocales...

A favor En contra 15(15 votos)
#63 por foltest
21 ene 2011, 19:12

Me lo creo, a mi el lunes en el clínico me dijeron que no quedaba ni una cama en toda valencia, y me mandaron a Castellón en ambulancia para extirparme el apéndice. Y aun así, con todo, tenemos la mejor sanidad del mundo. Los que digan lo contrario no tienen ni puta idea.
Y a los que decís que asco de gente: el hospital hace lo que puede con las cama que tiene, si no tiene más es por culpa de los políticos, no del hospital en si, ¿o preferiríais compartir camas como en otros países?

A favor En contra 15(17 votos)
#18 por cras
21 ene 2011, 15:04

#13 #13 dienekes dijo: Pero tu madre está en condiciones de estar en casa??? Sí??? Entonces cuál es el problema??? No has pensado que a lo mejor otra persona está ncesitando más la cama que tu madre???no creo yo que sea muy normal que te operen de eso y al dia siguiente para casa ¬¬

2
A favor En contra 15(39 votos)
#39 por dienekes
21 ene 2011, 15:30

#18 #18 cras dijo: #13 no creo yo que sea muy normal que te operen de eso y al dia siguiente para casa ¬¬Pues personalmente no tengo ni idea de lo complicada que puede ser esa operación, pero si los médicos han estimado que puede pasar el posoperatorio en su casa, será porque es viable.
Nos encanta saber más que algunos profesionales en su campo..
Y a los que os quejais de la sanidad española, pagaos una privada o iros a otro país a ver qué tal es..

1
A favor En contra 15(23 votos)
#41 por Volans
21 ene 2011, 15:34

#32 #32 solarspark dijo: por qué no se pueden congelar los sueldos los médicos y que halla más¿? es porque no hacen coches¿?Que no haya camas NO es culpa de los médicos, me cuesta creer que la mandaran a su casa al día siguiente de operarla de un cáncer, pero si lo hicieron sería porque era lo mejor en esa situación

A favor En contra 14(20 votos)
#27 por Zuccherose_
21 ene 2011, 15:12

Y ahora es cuando el 99% de los posts dicen "así va el país" o "asco de sanidad pública"...
A mamarla!!

1
A favor En contra 13(29 votos)
#5 por cras
21 ene 2011, 15:01

ADv de sanidad

A favor En contra 13(37 votos)
#61 por taluli
21 ene 2011, 18:59

#42 #42 eristoff dijo: aquí es fácil quejarse de la sanidad pública, pero para empezar, la sanidad no tiene la culpa de la masificación de los hospitales, si eso lo tienen los usuarios de la sanidad que sobre-explotan el sistema, haciendo inviable que en un país desarrollado en el s.XXI se consigan niveles aceptables de camas por hospital. Lo que se tiene que hacer es concienciar más a los ciudadanos de un uso adecuado de este sistema, y no acudir a las urgencias de los hospitales, por moquillos, o cosas así. Para eso está la asistencia primaria, o quedarte en casa con un ibuprofeno. tienes toda la razón... en teoría. porqué resulta que si tienes una gripe de nada y no puedes ir a trabajar cuatro días, tienes que ir a colapsar el sistema sanitario para que el médico te diga que descanses y te haga el papelito de la baja. o si te haces un esguince, tienes que ir a colapsar las urgencias porqué por la vía "normal" tienes que ir al médico de cabecera para que te haga el papelito para el traumatólogo, que te dará hora para al cabo de 15 días.

A favor En contra 11(11 votos)
#26 por Volans
21 ene 2011, 15:09

#18 #18 cras dijo: #13 no creo yo que sea muy normal que te operen de eso y al dia siguiente para casa ¬¬yo también dudo mucho de que no la hayan dejado algo mas de tiempo en observación, pero bueno, nunca se sabe

A favor En contra 9(13 votos)
#75 por coca_cola
22 ene 2011, 02:28

#70 #70 buenosdiasprincesaa dijo: Maldito hospital Clínico.
Ahí mataron a mi tía, sí, he dicho MATARON.
Menudos hijos de puta.
Mira, ME TOCA LOS COJONES que se hable de asesinato tan a la ligera acusando al personal sanitario de ello. Los sanitarios no matan, trabajan a destajo (unos mas que otros, como en cualquier profesion) para salvar gente y no te quepa la menor duda de que lo hacen lo mejor que saben y pueden. Como son humanos, cometen errores que cargan el resto de su vida y que, muy lamentablemente, muchas veces terminan con la vida de una persona.

A favor En contra 9(9 votos)
#62 por coca_cola
21 ene 2011, 19:05

Si a tu madre no la han ingresado alegrate de que esté en casa, ya que no puede estar en un sitio mejor. Si de verdad hubiese requerido ser ingresada lo hubiesen hecho ya que no me creo que en el Clinico no haya ni una maldita cama (si no hay en la planta de oncologia, la ponen en otra ya ya esta). El cancer de tiroides termina con un corte superficial que bien puede curarse en casa. Ademas, no me cabe duda de que le haran un seguimiento no menos que semanal de la cura.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por irina285
21 ene 2011, 15:02

Espero k por lo menos esté mejor en casa de lo que lo estaría en el hospital...

A favor En contra 8(18 votos)
#28 por ociofreak
21 ene 2011, 15:13

Si se encuentra mejor y esta en buenas condiciones tu madre preferirá estar en casa. Si realmente necesita estar ingresada debería ser denunciable que la manden a casa.

A favor En contra 8(14 votos)
#24 por albagv
21 ene 2011, 15:06

El lema de ADV es 'tu desgracia puede ser nuestra gracia'. Esto no hace gracia.

A favor En contra 8(20 votos)
#11 por rpc_bcn
21 ene 2011, 15:01

Pues a saber como estarán los demás! muy enfermos o muy forrados

A favor En contra 7(29 votos)
#17 por gran_chelem
21 ene 2011, 15:04

yo he visto gente en el hospital con el alta dada epserando a que les diesen de comer y después de la siesta con la tranquilidad recoger e irse. La sanidad es una de las mayores vergüenzas de España

A favor En contra 7(27 votos)
#43 por siforoxio
21 ene 2011, 15:41

#39 #39 dienekes dijo: #18 Pues personalmente no tengo ni idea de lo complicada que puede ser esa operación, pero si los médicos han estimado que puede pasar el posoperatorio en su casa, será porque es viable.
Nos encanta saber más que algunos profesionales en su campo..
Y a los que os quejais de la sanidad española, pagaos una privada o iros a otro país a ver qué tal es..
aquí falta alguien que nos diga que nos vayamos a Canadá

A favor En contra 7(11 votos)
#74 por mmab
22 ene 2011, 01:30

Sí es verdad que hay un déficit de camas en muchos hospitales, pero un alta no se da si no se cree que esa persona está lista para irse del hospital.
Dejando de lado la falta de camas o no, es mucho más seguro pasar un post-operatorio en casa que en un hospital porque el risgo de infección dentro del hospital es mucho mayor y las infecciones son mucho más resistentes a tratamiento, así que normalmente se envía a los pacientes a casa con más rapidez para evitar estos problemas.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por fryde
21 ene 2011, 15:01

Viva la sanidad española

A favor En contra 6(28 votos)
#37 por siforoxio
21 ene 2011, 15:29

#27 #27 Zuccherose_ dijo: Y ahora es cuando el 99% de los posts dicen "así va el país" o "asco de sanidad pública"...
A mamarla!!
te faltó el clásico "Esto es España" XD

1
A favor En contra 6(8 votos)
#25 por pitufito
21 ene 2011, 15:08

No hay dinero... debido al mal uso que se hace en sanidad... Creeme, lo sé. Lo peor, lo pagan pacientes.

A favor En contra 6(12 votos)
#23 por biteme
21 ene 2011, 15:06

¿Hospital nuevo de Madrid? Sí, es muy corriente...

A favor En contra 6(14 votos)
#8 por timei
21 ene 2011, 15:01

POara eso pagamos la seguridad social. Viva la sanidad publica

A favor En contra 6(40 votos)
#21 por burp
21 ene 2011, 15:05

Como siempre digo: hay que mirarle el lado positivo a las cosas. Al menos ha conseguido que le operen, seguro que hay mucha gente que está esperando aun a que le operen.

Totalmente de acuerdo con #13.#13 dienekes dijo: Pero tu madre está en condiciones de estar en casa??? Sí??? Entonces cuál es el problema??? No has pensado que a lo mejor otra persona está ncesitando más la cama que tu madre???

A favor En contra 5(25 votos)
#87 por coca_cola
25 ene 2011, 18:47

#85 #85 buenosdiasprincesaa dijo: #78 tú eres gilipollas?
#75
si digo que mataron, es porque la mataron.
lo sabré yo. Le dieron la quimio que no era, pastillas que no eran, punciones lumbares a escondidas.
vamos, no me jodáis.
Pues no me lo creo. ¿En el clinico de Valencia? ¿Punciones lumbares a escondidas?. Definitivamente, NO ME LO CREO. Eso que dices es casi imposible llevarlo a cabo, te lo digo yo. No nos cuentes informacion sesgada, eso dejaselo a los politicos y a la prensa sensacionalista.

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por salmoncomoelpez
21 ene 2011, 17:01

Si tu madre no esta recuperada DENUNCIA.

A favor En contra 5(11 votos)
#81 por putamen
23 ene 2011, 23:10

Me encanta cómo opináis del sistema sanitario sin tener ni pajolera idea.
Existe la llamada Cirugía Mayor Ambulatoria: Consiste en que te operan, o bien de una región accesible o bien por laparoscopia, y te mandan el mismo día a tu casa o al día siguiente como mucho (No sin antes darte la receta con los medicamentos y las instrucciones del tratamiento). Con esto, no sólo se dejan más camas libres, sino que se reduce la estancia hospitalaria y disminuyen las infecciones nosocomiales (producidas por bacterias que, al haber crecido en el hospital, son resistentes a casi toda la batería farmacológica existente).

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por biteme
21 ene 2011, 17:16

Ahora mismo es muy común que te manden a tu casa, pero realmente no es por falta de camas, es por falta de médicos. Yo conozco a un par de casos que les ha pasado lo mismo, los operan (no algo sencillo precisamente) y al par de horas para su casa porque "aquí no hay nadie para atenderte" y las curas que te las haga tu madre. Al menos en los nuevos hospitales de Madrid, que se dedican a hacer hospitales cuando no hay médicos...
Si tu madre no estaba bien ponles una denuncia o mínimo una queja, que es lo que suele hacerse...

A favor En contra 4(10 votos)
#58 por siforoxio
21 ene 2011, 17:42

#51 #51 vaporub21 dijo: Me la soplaok, pero quita tu culo de ahí

A favor En contra 4(8 votos)
#59 por imao
21 ene 2011, 17:46

cuando hace enso dan de alta solo a los no graves, solo manten mucha vigilancia con tu madre

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por alejandra23
21 ene 2011, 15:04

Nose me cuesta creerlo y se de lo que hablo, pero bueno si tu lo dices...

A favor En contra 4(20 votos)
#65 por artsa_vlc
21 ene 2011, 19:29

si es el de valencia, es que según los que mandan no hay presupuesto por que es mas importante hacer la F1 y lo de los barquitos que ni me acuerdo como se escribe

A favor En contra 4(8 votos)
#69 por uptoyou
21 ene 2011, 22:49

Como consejo te dire que a tu madre le hagan el seguimiento en otro hospital...por desgracia tengo un conocido cuyo padre fue ingresado alli para una operacion simple, y hace una semana se ha muerto, la plantilla de la uvi, es una inepta que no sabe hacer su trabajo, y en seguida te sugieren que el enfermo no va a salir que si tienes crisis quieres dejarle morir,....son inhumanos lamentables y rastreros, que se preparen de la pedazo denuncia que les va a caer....
en serio cambiaros de hospital alegando la verdad.
mucho animo y espero que tu madre se recupere pronto

A favor En contra 4(6 votos)
#57 por siforoxio
21 ene 2011, 17:41

#46 #46 Zuccherose_ dijo: #37 Si más antes lo dices... (#38)así va España, gente original con comentarios originales jajaja

A favor En contra 3(7 votos)
#82 por wigu
24 ene 2011, 03:15

no es por nada, pero mi madre también tuvo ese mismo cancer y cuando le hicieron la operacion le dijeron que si queria podia quedarse ese dia y los que hicieran falta (es de adeslas, medico privado) pero que realmente ese mismo dia podia volver a casa

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por clip
21 ene 2011, 15:01


Mientras tanto.. Valencia haciendo alarde de la nueva Fe con más de mil camas...

A favor En contra 3(33 votos)
#19 por mdillo
21 ene 2011, 15:04

Luego se necestia una notaza para netrar en medicina. Que saquen más medicos y construyan más hospitales!!!

A favor En contra 3(15 votos)
#64 por would
21 ene 2011, 19:15

Esto sí que es un asco de vida. Aunque lo que pasa en África, todo hay que decirlo, es mucho peor.

A favor En contra 2(6 votos)
#67 por Locadelapradera
21 ene 2011, 21:34

metelo en los 300 millones de euros que uitaron del presupuesto de la sanidad... fuerte hijos de puta... y aun asi seguimos cruzados de brazos... pon reclamaciones, muchas todas las que puedas asi los medicos y departamentos no perciben los extras por no tener quejas.. y al menos les puteas por un lado

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por kumiko92
21 ene 2011, 16:43

Con razón me dijo me madre que la ministra de sanidad, dice que la sanidad española es de calidad, y no hay quejas...

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!