Asco de Vida / Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

286
Enviado por Anónimo el 27 mar 2011, 18:03 / familia

Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADV

destacado
#5 por camarada_pavlov
29 mar 2011, 13:02

Oh Dios, di que sí, que el catalán es como el arameo críptico, no lo entiende naide.

A favor En contra 860(1002 votos)
destacado
#1 por Zuccherose_
29 mar 2011, 13:00

¿Pensáis que sólo existís vosotras, o qué?

A favor En contra 558(708 votos)
destacado
#2 por kori
29 mar 2011, 13:00

Típica metedura de pata cuando te crees que tu idioma sólo lo hablas tú.

A favor En contra 536(620 votos)
destacado
#11 por cristinita
29 mar 2011, 13:06

A ver si te piensas que el catalán es como el alemán que nadie lo entiende. Con que un castellano vea un poco de APM date por jodida, guapa.

A favor En contra 479(581 votos)
destacado
#13 por alba_a
29 mar 2011, 13:07

Si me dices que vas hablando vasco por la Gran Vía es posible que no te entienda nadie, pero hablando catalán no hace falta que te encuentres a una persona catalana para que te entienda, que lo entiende cualquier castellanoparlante...
A parte que si no hablas a gritos dudo que la persona que va delante de ti oiga lo que dices.

A favor En contra 442(516 votos)
destacado
#3 por jane_doe
29 mar 2011, 13:01

¿Aún la gente no ha aprendido que por muy lejos que te vayas siempre te vas a encontrar a alguien que te entienda?

A favor En contra 431(471 votos)
destacado
#16 por egoista
29 mar 2011, 13:08

Joder, soy catalana y sé perfectamente que la mayoría de gente que no habla catalan lo entiende... No hacía falta que el chico fuera catalán para saber que hablabais de su culo xD

A favor En contra 411(443 votos)
destacado
#12 por cariitol
29 mar 2011, 13:06

tu eres tonta...

A favor En contra 402(512 votos)
destacado
#10 por _leticia_
29 mar 2011, 13:06

¿Para que no te entendieran? Menuda falta de respeto.

A favor En contra 399(737 votos)
destacado
#7 por cherrybomb94
29 mar 2011, 13:03

Me explicas porque hablas catalán en Madrid? Te crees que alli no hay catalanes o que?

A favor En contra 329(529 votos)
destacado
#8 por wilow
29 mar 2011, 13:04

Me veo que los comentarios empezarán a tener un matiz político acerca de las lenguas en 3, 2, 1...

2
A favor En contra 324(414 votos)
destacado
#17 por mostro
29 mar 2011, 13:09

A mí esto de nos pusimos a hablar en catalán para que nadie nos entendiera....no me gusta, que quieres que te diga

A favor En contra 319(449 votos)
destacado
#31 por quemedesorino
29 mar 2011, 13:25

#9 #9 1rv1n3 dijo: Maleducada de mierda... Si estás en España es para hablar en castellano. Eso de que vengas aquí a hablar en catalán pensando que hacerlo te da la impunidad de que no te entienda la gente da asco. Luego os quejáis de de que se os odie fuera de vuestro "país"... No os lo buscáis, que va...Esto... Tanto os cuesta entender que los catalanes hablamos catalán? (vale, no todos, pero sí muchos). Yo por ejemplo el castellano sólo lo hablo para dirigirme a alguien que habla castellano, para todo lo demás (mastercard), lo hago en catalán.

Nunca jamás en mi vida he hablado en castellano con mi familia, así que si me voy a Madrid con mi familia, evidentemente, seguiré hablando en catalán... O es que tu si te vas a Francia con tu madre vas a hablar francés con ella por respeto? -.-

Por dios, creo que muchos pensais que hablamos catalán solo para joder. Que es nuestra lengua, es la lengua en la que pienso!

En fin...

7
A favor En contra 232(510 votos)
destacado
#21 por block23
29 mar 2011, 13:13

Yo hablo en catalán con mi madre porque así lo he hecho toda la vida, no para pasar desapercibido...

A favor En contra 209(279 votos)
destacado
#23 por wael
29 mar 2011, 13:16

Qué guay soy, soy catalán y hablo catalán fuera de Cataluña para que no me entiendan.

1
A favor En contra 171(435 votos)
destacado
#37 por warheart
29 mar 2011, 13:30

#31,#31 quemedesorino dijo: #9 Esto... Tanto os cuesta entender que los catalanes hablamos catalán? (vale, no todos, pero sí muchos). Yo por ejemplo el castellano sólo lo hablo para dirigirme a alguien que habla castellano, para todo lo demás (mastercard), lo hago en catalán.

Nunca jamás en mi vida he hablado en castellano con mi familia, así que si me voy a Madrid con mi familia, evidentemente, seguiré hablando en catalán... O es que tu si te vas a Francia con tu madre vas a hablar francés con ella por respeto? -.-

Por dios, creo que muchos pensais que hablamos catalán solo para joder. Que es nuestra lengua, es la lengua en la que pienso!

En fin...
el problema no es hablar catalán fuera de Cataluña (que hay que ser gilipollas para que eso suponga un problema), el problema es decir "y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera". Que hay que ser gilipollas, también. Ahora suma a los gilipollas de ambos lados...

1
A favor En contra 154(210 votos)
destacado
#36 por miiiiii
29 mar 2011, 13:30

¡Qué maleducadas! No por hablar catalán (cada uno habla el idioma que quiere), sino por hacerlo para que no te entendieran.

Además, me atrevo a decir que la mayoría de castellanoparlantes entienden el catalán, si no totalmente, al menos sí lo suficiente como para saber si hablas de ellos. Si fuera húngaro, todavía...

A favor En contra 129(195 votos)
destacado
#22 por naniita
29 mar 2011, 13:15

No es por nada pero el catalán es entendible por gente castellano parlante, no se diferencia tanto, solo por algunas palabras "rebuscadas". No os creáis especiales por hablar catalán en Madrid o los madrileños os consideraran idiotas por creeros diferentes.

A favor En contra 127(285 votos)
destacado
#4 por desordenadaa
29 mar 2011, 13:01

Muy vistas este tipo de situaciones ·_·

A favor En contra 125(185 votos)
destacado
#27 por valmar
29 mar 2011, 13:18

¿Os pensáis que el Catalán es un idioma tan ininteligible para el resto de Españoles? eso demuestra mucho más vuestra ignorancia y vuestra mala educación. Hablad en inglés, que os entenderán menos todavía, total, en España no sabemos hablar inglés

1
A favor En contra 99(283 votos)
destacado
#24 por shaktale
29 mar 2011, 13:17

Es que encima el catalán es más o menos entendible porque se asemeja en cierta manera al castellano. Si me dices euskera, bueno... pero te aseguro que hasta con el euskera hay que andarse al loro. Y mira que se parece al castellano como una manzana a una silla, pero...

A favor En contra 81(115 votos)
destacado
#18 por arryn_con_a
29 mar 2011, 13:10

#8,#8 wilow dijo: Me veo que los comentarios empezarán a tener un matiz político acerca de las lenguas en 3, 2, 1... tú lo has dicho.
#9,#9 1rv1n3 dijo: Maleducada de mierda... Si estás en España es para hablar en castellano. Eso de que vengas aquí a hablar en catalán pensando que hacerlo te da la impunidad de que no te entienda la gente da asco. Luego os quejáis de de que se os odie fuera de vuestro "país"... No os lo buscáis, que va... eres un borde. ¿No te han dicho que el hecho de saber algo te da derecho a hacer uso de ello?

3
A favor En contra 79(215 votos)
destacado
#38 por titto_
29 mar 2011, 13:30

Cada vez resulta más caro publicar en esta página: se diga lo que se diga, siempre habrá una excusa para que te vapuleen en los comentarios. Parece ser que la única manera de que te voten positivo es poner a parir al que ha publicado el adv y onfenderse en cualquiera de los casos. Asombrado me quedo con lo sensible que es la gente con cualquier tema y lo pronto que se rasga las vestiduras. Llegará un momento en el que no merecerá la pena publicar nada por no tener que soportar el aburrimiento y el desahogo de los que comentan. Atacar en pandillitas y tras el anonimato es de ser muy valiente...

A favor En contra 78(146 votos)
destacado
#45 por quemedesorino
29 mar 2011, 13:37

#41 #41 1rv1n3 dijo: #30 Estás justificando que un mal comportamiento no lo es a no ser que los demás lo vean? Osea que, siguiendo esa regla de tres, matar está mal, pero sólo si hay alguien que esté ahí para verlo...
#31 Si luego se os odia y se desconfía de vosotros por ello, no vengáis llorando al mundo y diciendo que el odio a los catalanes es infundado.
Lo siento, pero el hecho de que me odies por hablar una lengua diferente a la tuya en el mismo país que el tuyo, es odio irracional.

Pero no solo es esto, es que yo además tambien se hablar castellano -.-

En fin, me toca bastante los huevos que la gente se crea que hablamos el catalan para joder. Nací en un lugar catalán, y he hablado catalán toda mi vida. De hecho creo que hace bastante tiempo que no hablo el castellano, así que no, no hablo catalán porqué sí, lo hablo porqué es mi lengua y me expreso en ella.

1
A favor En contra 72(152 votos)
destacado
#49 por anaideia
29 mar 2011, 13:44

#33 #33 loque dijo: #18 es de mala educación hablar en un idioma que los de alrededor no entiendan sabiendo uno que si entienden, que encima sea para que "nadie nos entienda" es peor aun
#9 te as expresado de forma incorrecta, no han salido de España en ningún momento, por lo demás tienes toda la razón
y otros:

¿¿¿Qué es de mala educación hablar en un idioma que los de tu alrededor no entiendan???

¿¿¿¿Estamos locos o qué????

Será de mala educación hablar un idioma que no entiendan tus interlocutores, ¿pero la gente que pasaba por ahí?

Y esto responde también a #19,#19 1rv1n3 dijo: #18 ¿Te han dado a ti alguna lección de respeto? Un comentario inapropiado lo es aunque no lo entienda el receptor. Y ya no es la cuestión de hacer el comentario, sino el "hablar en catalán para que nadie nos entediera". Si yo a ti te digo 馬鹿 (baka), como no lo entiendes y yo hago uso de lo que se, no estoy haciendo mal a nadie, no? te estás equivocando escribiendo a una persona en un idioma que desconoce porque no es eso de lo que se trata, en el caso del ADV (independientemente de qué me parezca) se dice que dos personas hablaban un idioma que obviamente ellas sí entendían, pero pretendían (ingenuas y/o paletas de ellas), que los de su alrededor no les entendiesen. EN RESUMEN, TU EJEMPLO ES UNA PUTA MIERDA.

1
A favor En contra 59(103 votos)
destacado
#15 por titana
29 mar 2011, 13:08

Por listas... sin más.

A favor En contra 52(110 votos)
#40 por mrslemonlaw
29 mar 2011, 13:31

#31 #31 quemedesorino dijo: #9 Esto... Tanto os cuesta entender que los catalanes hablamos catalán? (vale, no todos, pero sí muchos). Yo por ejemplo el castellano sólo lo hablo para dirigirme a alguien que habla castellano, para todo lo demás (mastercard), lo hago en catalán.

Nunca jamás en mi vida he hablado en castellano con mi familia, así que si me voy a Madrid con mi familia, evidentemente, seguiré hablando en catalán... O es que tu si te vas a Francia con tu madre vas a hablar francés con ella por respeto? -.-

Por dios, creo que muchos pensais que hablamos catalán solo para joder. Que es nuestra lengua, es la lengua en la que pienso!

En fin...
Creo que el problema no es que fuesen a otro lugar de España y siguiesen hablando en catalán, sino el hecho de que matizase que lo hacía "para que no les entendiesen".
No está mal el hecho de hablar tu idioma, pero si el hecho de querer usarlo como un signo de superioridad sobre el resto de un mismo país (y esto te lo dice una gallega-hablante).

A favor En contra 48(102 votos)
#34 por wilow
29 mar 2011, 13:28

Y tengo que entender, por todos estos comentarios, que nadie yendo a un país extranjero ha dicho cosas de dicho país, orgulloso de que no le entendieran, no?

A favor En contra 46(90 votos)
#26 por gloob
29 mar 2011, 13:18

Si te pones a hablar el neerlandés o el sueco, pues mira... pero no seáis tan cortitas, que el catalán se puede entender a rasgos generales por alguien que no lo habla (este no fue el caso, pero como si sí).

A favor En contra 41(83 votos)
#29 por srfuckyeah
29 mar 2011, 13:19


Os lo teneis merecido.

A favor En contra 41(95 votos)
#32 por quemedesorino
29 mar 2011, 13:27

#20 #20 don_churrasco dijo: Seras de las que se siente intimidada con los inmigrantes porque hablen en su idioma ? porque veo el mismo caso, solo que los inmigrantes les sale innato y ustedes queriendoEl comentario anterior también va para tí. No lo hacemos porqué queremos, sinó porqué es nuestra lengua, y la que he aprendido desde que nací.

A favor En contra 39(119 votos)
#28 por fantomas
29 mar 2011, 13:18

Claro, claro, con lo diferente que es el catalán del español, niña entiende que tu idioma no solo lo hablas tú y tu madre!

A favor En contra 34(78 votos)
#72 por lalarito89
29 mar 2011, 14:11

#9 #9 1rv1n3 dijo: Maleducada de mierda... Si estás en España es para hablar en castellano. Eso de que vengas aquí a hablar en catalán pensando que hacerlo te da la impunidad de que no te entienda la gente da asco. Luego os quejáis de de que se os odie fuera de vuestro "país"... No os lo buscáis, que va...Cada uno habla en el idioma que sale de los c*jones, ¿o a caso si tú te vas a Londres con unos amigos españoles vas a hablar en inglés con ellos? No lo creo. Otra cosa distinta es que se hubiera puesto a hablar en catalán con uno de Madrid, eso sí es falta de respeto, pero no lo otro que tú dices.

A favor En contra 31(43 votos)
#14 por sonet
29 mar 2011, 13:08

Ale,la proxima hablais gallego,que os pasa por listas.

A favor En contra 29(127 votos)
#43 por quemedesorino
29 mar 2011, 13:35

#37 #37 warheart dijo: #31, el problema no es hablar catalán fuera de Cataluña (que hay que ser gilipollas para que eso suponga un problema), el problema es decir "y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera". Que hay que ser gilipollas, también. Ahora suma a los gilipollas de ambos lados...En eso llevas razón, pero tengo un par de cosas que decir.
La primer es: Venga, todos lo hemos hecho, ir de vacaciones y hablar mal de la gente en voz bien alta porqué no nos entienden. Eso lo ha hecho todo el mundo, así que no es excusa para criticar.
La segunda: Yo soy catalán, y del centro, mi catalán es muy cerrado y si alguna vez voy a un sitio castellanoparlante y quiero hablar con mis amigos/familia sin que me entiendan, hablaré en catalán y exageraré aún más mi acento. Te puedo asegurar que alguien que no conozca el catalán no me entenderá jamás tal y como yo hablo xD
Pero bueno, eso ya son más opiniones y cosas que tiene cada uno...

2
A favor En contra 29(141 votos)
#46 por epicfail1988
29 mar 2011, 13:40

El chino no se entiende.
El catalán se entiende perfectamente ( otra cosa es saber hablarlo y escribirlo, pero entenderlo es muy sencillo)

A favor En contra 25(45 votos)
#47 por amelie86
29 mar 2011, 13:41

De verdad, si es que no se os puede sacar del pueblo...a ver si os creéis que en Madrid lo único que hay son madrileños y estabais descubriendo una tribu en extinción. Por cierto como idioma ultrasecreto mejor elegir el de la pe, que casi es más difícil de pillar que el catalán

A favor En contra 21(69 votos)
#51 por t84
29 mar 2011, 13:44

Soy gallega y os habría entendido perfectamente. Es más, este verano estuve en Portugal y con lo parecido que es al gallego entendía todo todo! Cualquier idioma que venga del latín llegamos a entenderlo perfectamente... o tu no entiendes a un italiano a rasgos generales?? Otra cosa es el euskera, que es un mundo aparte.

Mi padre no sabe idiomas, pero pone las televisiones autonómicas de Cataluña, Valencia, etc y se entera de todo! Non lle fai falla traducción algunha (esto no lo traduzco, no? Los de Madrid tb me entienden seguro xD)

A favor En contra 21(39 votos)
#58 por nell
29 mar 2011, 13:49

Son ganas de meterse los unos con los otros. El catalan es nuestra lengua, tenemos derecho a hablar en nuestra lengua sea donde sea. Igual que uno de madrid, si se va a inglaterra con su madre no hablara con ella en ingles ._. Un poco de respeto todos con todos, que no tiene nada de malo hablar un momento para que no te entiendan. Tambien los de Madrid y demas lo pueden hacer en cualquier otro pais...
quemedesorino, completamente de acuerdo contigo. Menos prejuicios y mas respeto...
PD:(Gracioso el nick de APM XD).

A favor En contra 21(53 votos)
#39 por danisvh
29 mar 2011, 13:31

Esto está más visto que el tebeo. Me voy a otro sitio, digo alguna: "estupidez" en mi idioma, y resulta que me entiende. Dios... más originalidad.

A favor En contra 20(42 votos)
#79 por blueradio
29 mar 2011, 14:32

Estoy de acuerdo con la usuaria nell, si yo fuese inglesa,¿ molestaría que hablase en inglés por las calles?
Ahora estoy de comenius en Italia, y si quiero que no me entiendan, uso el castellano...
Un poco de respeto por todas las lenguas por favor, estoy encantada de tener dos lenguas maternas, no hay nada mejor que hablar con una persona en un idioma, que te conteste en otro ¡ y aún así os entendáis!
Estamos en un país libre.
Asco de Gente.

A favor En contra 19(37 votos)
#158 por taluli
29 mar 2011, 18:47

#109 #109 palikira dijo: Bueno yo es que aquí veo claramente dos cosas:

1) Este ADV lo ha escrito la chica únicamente para provocar, se podría haber ahorrado el comentario de "para que no nos entendiese nadie" perfectamente, todos habríamos entendido que si es su lengua y la han hablado entre ellas toda la vida, es normal que si se desplazan sigan haciendo eso, sea Madrid o Beijing.

2) Este ADV es un fake como una casa y lo ha escrito una persona simplemente por provocar que probablemente ni siquiera sea catalana. La situacion es infantil, ordinaria, y tremendamente común. Con el jaleo del idioma nadie se ha percatado de que esto huele a fake por provocar.
estoy completamente de acuerdo contigo, es un fake como una casa y supervisto. anda que no es típico ni nada el rollo "estábamos hablando español en eeuu/alemania/rusia/etc." el tema es que poniendo la palabra "catalán" se ha liado parda, que es lo que pretendía el imbécil del autor. pero la culpa es de los moderadores, que caen a cuatro patas ante estas chorradas.

A favor En contra 19(21 votos)
#160 por taluli
29 mar 2011, 18:54

#78 #78 thegreenpanther dijo: #31 perdona, ¿Tanto os cuesta entender a vosotros los catalanes que nadie nos enseña que en Cataluña se habla catalán en el día a día? Porque vamos, yo por lo menos la impresión que me llevé de pequeño cuando me enseñaron las lenguas autonómicas es que era una especie de tesoro cultural que alguna gente sabía pero que en general no se usaba mucho. Yo tuve que esperarme a tener amigos catalanes para darme cuenta de que el catalán se hablaba en el día a día, y cuando lo descubrí me sorprendió y chocó un montón (y eso que mi padre es gallego, pero en Galicia, al menos donde voy yo, la gente habla habitualmente castellano). Así que menos indignaciones y más explicarlo amablemente.perdona, pero del mismo modo que nadie puede atribuirse el mérito de todo lo que sabes, a parte de ti mismo, a nadie puedes echarle las culpas de lo que no sabes, a parte de a ti mismo.

tienes parte de razón que en españa se ignora continuamente, en los libros de texto, los programas de la tele, el senado, etc. la realidad (pluri)lingüística del país. pero de aquí a decir que la culpa es de los catalanes porqué no lo explican, es pasarse tres pueblos. ¿es que tienen que poner carteles en los autobuses de todas las ciudades españolas: "¡atención! ¡en cataluña, la mitad de la población habla catalan habitualmente!"? ¿o qué es lo que propones?

2
A favor En contra 19(25 votos)
#87 por nell
29 mar 2011, 14:57

#84 #84 lucys89 dijo: Estáis hechas unas pedazo de maleducadas, eso de "hablábamos en catalán para q no nos entendiera" demuestra q vuestra educación deja mucho q desear, q os creéis los reyes del mundo porq habléis algo un poco distinto... odio ese aire de suficiencia q tenéis muchos ( q no todos) los catalanes!! , #85 #85 evey_with_v dijo: Te ha quedado muy bonito eso de hablabamos catalan para que nadie nos entendiera, podias haber dicho que hablabais en catalan porque estais acostumbradas a hablarlo en familia, pero diciendo que lo haces para que no os entendiese nadie demuestras tu falta de educacion, tu prepotencia y tu idiotez absoluta, asi que aunque no me parezca demasiado adv que os escuchase hablar de su culo solo puedo decir una cosa: Kharma.y otros varios: ¡¡Que no es una falta de educación!! No estaban hablando con él. Si estuvieran hablando con él, pues vale, sería una falta de educación. Pero en este caso no ._. Es igual que si vas a italia, tu no hablarás en italiano con tu madre para comentar el culo del de delante, digo yo que es mejor que no se enteren... ._.

A favor En contra 18(36 votos)
#94 por manu56
29 mar 2011, 15:21

Joder, que miedo me está entrando de hablar catalán en público. A la que haya alguien que no me entienda, ya soy un monstruo nacionalista radical etarra que ve Sálvame.

A favor En contra 18(34 votos)
#225 por taluli
30 mar 2011, 10:09

otro ejemplo son los medios de comunicación: insisten en que el catalán solo lo hablan cuatro gatos, pero de vez en cuando te salen con que el español está "perseguido" en cataluña. ¿cuatro gatos persiguen al resto? creo que salta a la vista que hay algo que no cuadra.
por eso insisto que #thegreenpanter tiene parte de razón. pero solo una parte, porqué es demasiado evidente que las informaciones que nos llegan sobre cataluña están falseadas.

A favor En contra 18(20 votos)
#224 por taluli
30 mar 2011, 10:08

cuando los españoles hablan del catalán, siempre pasas cosas, por lo menos, curiosas. por ejemplo, aquí tenemos la gente que dice "pues te jodes, el catalán se entiende perfectamente" y gente que dice "es de mala educación que te respondan en catalán cuando has preguntado en castellano". ¿en qué quedamos? ¿se entiende o no se entiende?

A favor En contra 17(21 votos)
#230 por taluli
30 mar 2011, 10:26

#209 #209 icharus dijo: yo digo lo que veo xD mira si no al chiquillo este que actuaba en..pan negro se llamaba la pelicula creo,no se xD fue a los goya chapurreando español,apenas sabia hablar...me parece genial que se hable catalan que demonios,pero que si estamos ene spaña habra que saber/hablar español fuera de cataluña...digo yo.Que cuando yo no quiero que nadie se entere de lo que digo...hablo en voz baja :D y no a viva voz en otro idioma que sepa ahahahno tengo ni idea de quién es el chiquillo de pan negro, pero si es un chiquillo, no tienes por qué criticarle. el sistema educativo se encarga que AL FINALIZAR los estudios todos los catalanes conozcan las dos lenguas oficiales. así que no creo que puedas exgírselo antes.
y sí, has quedado como una fachorra y como una estúpida, por todos los comentarios. así que seguramente lo eres. por favor, quítate la foto de Amélie, que no te pega nada.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#56 por peacelove
29 mar 2011, 13:48

`Li has vist el cul al de davant? No está gens mal eh?...´ Se puede entender perfectamente en castellano aunque sea otra lengua, estoy segura que si no hubiera sido catalán te hubiera entendido igual.

A favor En contra 16(34 votos)
#239 por taluli
30 mar 2011, 12:50

#231 #231 yarisha dijo: #230 ¿Al finalizar los estudios? ¿No deberían aprender desde el principio al menos uno de los dos? Diría que el castellano porque es la lengua de toda España.

Pero lenguajes a parte, me parece una total falta de respeto. Si quieres que alguien no te escuche o no te entienda, habla bajo o directamente respeta a los demás, no seas tan soez.
querida, el nivel del debate era ya bastante bajo, pero tú solita has conseguido bajarlo aun más. te felicito.
mi comentario era una respuesta a una idiota repelente que criticaba a UN NIÑO catalán porqué "a penas sabía hablar español" (que también habría que ver que significa, según la listilla "a penas").
yo apostaría que en cataluña "desde el principio" se aprendre "almenos una de las dos" lenguas oficiales. y seguramente, las dos. ¿pero a partir de qué edad puedes exigirle a un niño que hable LAS DOS fluídamente?
(sigo)

A favor En contra 16(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!