Asco de Vida / Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

286
Enviado por Anónimo el 27 mar 2011, 18:03 / familia

Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADV

#51 por t84
29 mar 2011, 13:44

Soy gallega y os habría entendido perfectamente. Es más, este verano estuve en Portugal y con lo parecido que es al gallego entendía todo todo! Cualquier idioma que venga del latín llegamos a entenderlo perfectamente... o tu no entiendes a un italiano a rasgos generales?? Otra cosa es el euskera, que es un mundo aparte.

Mi padre no sabe idiomas, pero pone las televisiones autonómicas de Cataluña, Valencia, etc y se entera de todo! Non lle fai falla traducción algunha (esto no lo traduzco, no? Los de Madrid tb me entienden seguro xD)

A favor En contra 21(39 votos)
#52 por nivola
29 mar 2011, 13:44

oh! un catalán en la gran vía! quién iba a pensarlo?? en fin...

A favor En contra 5(31 votos)
#53 por anaideia
29 mar 2011, 13:45

¿O es que acaso vosotros habláis a voz en grito para que todo vuestro alrededor pueda deleitarse con vuestras lúcidas ocurrencias?

A favor En contra 11(25 votos)
#54 por taknara
29 mar 2011, 13:45

Y qué prefieres por hablar en catalán pa que nadie te entienda...un pin o una chapa? YOU CHOOSE

A favor En contra 13(39 votos)
#55 por mariacj
29 mar 2011, 13:47

no se si sabeis ke madrid esta en españa y como tal, estamos familiarizados con el catalan ( mas o menos) pero aunke no fuera asi, es una lengua demasiado parecida como para hacer esos comentarios jjajaajaj te lo has buskado

A favor En contra 5(21 votos)
#56 por peacelove
29 mar 2011, 13:48

`Li has vist el cul al de davant? No está gens mal eh?...´ Se puede entender perfectamente en castellano aunque sea otra lengua, estoy segura que si no hubiera sido catalán te hubiera entendido igual.

A favor En contra 16(34 votos)
#57 por adriano_99
29 mar 2011, 13:49

#19 #19 1rv1n3 dijo: #18 ¿Te han dado a ti alguna lección de respeto? Un comentario inapropiado lo es aunque no lo entienda el receptor. Y ya no es la cuestión de hacer el comentario, sino el "hablar en catalán para que nadie nos entediera". Si yo a ti te digo 馬鹿 (baka), como no lo entiendes y yo hago uso de lo que se, no estoy haciendo mal a nadie, no?Explícame tu que diferencia hay entre hablar catalán para que no te entiendan o hablar muy bajito para que no te escuchen.No hay ninguna, no dice que habla en catalán para que no sepan que están insultando a la gente, sino para que no escuchen lo que dicen y lo veo bien ya que hay mucha gente cotilla por el mundo.
#0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADVLo único que la has cagado es en creer que el catalán es un idioma que no entiende nada en toda Madrid.

A favor En contra 11(39 votos)
#58 por nell
29 mar 2011, 13:49

Son ganas de meterse los unos con los otros. El catalan es nuestra lengua, tenemos derecho a hablar en nuestra lengua sea donde sea. Igual que uno de madrid, si se va a inglaterra con su madre no hablara con ella en ingles ._. Un poco de respeto todos con todos, que no tiene nada de malo hablar un momento para que no te entiendan. Tambien los de Madrid y demas lo pueden hacer en cualquier otro pais...
quemedesorino, completamente de acuerdo contigo. Menos prejuicios y mas respeto...
PD:(Gracioso el nick de APM XD).

A favor En contra 21(53 votos)
#59 por Eleanor84
29 mar 2011, 13:51

Eso os pasa por ir de listas.

A favor En contra 7(27 votos)
#60 por melonconjamon
29 mar 2011, 13:52

Haber aprobechado la situacion tonta! aunque bueno, igual ir con tu madre corta un poco el rollo, si.

A favor En contra 7(25 votos)
#61 por nikki_heat
29 mar 2011, 13:55

Mi madre es catalana y mi padre es de Leon afincado en catalunya y las 2 veces que hemos ido a Madrid yo con mi madre catalan(no para que no sepan de que hablamos) y con mi padre castellano.

Hay que tener respeto sea la ciudad que visites o pais.

A favor En contra 3(25 votos)
#62 por t84
29 mar 2011, 13:56

Es más, se me ocurre que aunque fueras hablando en alemán, por Gran Vía y teniendo en cuenta que en Madrid hay millones de habitantes (que algunos estudiarán idiomas, no?) y muchos turistas, puede que también te entendiera alguien xD

A favor En contra 10(22 votos)
#63 por ehcf
29 mar 2011, 13:59

#0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADVHace falta ser idiota, porque a menos que tengas un acento muy cerrado el catalán se entiende perfectamente para alguien que no lo sepa.

#49 #49 anaideia dijo: #33 #33 loque dijo: #18 es de mala educación hablar en un idioma que los de alrededor no entiendan sabiendo uno que si entienden, que encima sea para que "nadie nos entienda" es peor aun
#9 te as expresado de forma incorrecta, no han salido de España en ningún momento, por lo demás tienes toda la razón
y otros:

¿¿¿Qué es de mala educación hablar en un idioma que los de tu alrededor no entiendan???

¿¿¿¿Estamos locos o qué????

Será de mala educación hablar un idioma que no entiendan tus interlocutores, ¿pero la gente que pasaba por ahí?

Y esto responde también a #19, te estás equivocando escribiendo a una persona en un idioma que desconoce porque no es eso de lo que se trata, en el caso del ADV (independientemente de qué me parezca) se dice que dos personas hablaban un idioma que obviamente ellas sí entendían, pero pretendían (ingenuas y/o paletas de ellas), que los de su alrededor no les entendiesen. EN RESUMEN, TU EJEMPLO ES UNA PUTA MIERDA.
No te hagas la víctima, que no creo que a nadie se le pase por la cabeza que sea de mala educación hablar en lo que te dé la gana si hay gente alrededor a la que no te diriges (como si quieres hablar en chino o un idioma que te has inventado). Lo ha expresado mal, pero supongo que a lo que se refiere #33 #33 loque dijo: #18 es de mala educación hablar en un idioma que los de alrededor no entiendan sabiendo uno que si entienden, que encima sea para que "nadie nos entienda" es peor aun
#9 te as expresado de forma incorrecta, no han salido de España en ningún momento, por lo demás tienes toda la razón
es hablar a alguien en un idioma que no entiende teniendo uno en común, que eso sí es de ser un completo gilipollas.

A favor En contra 10(34 votos)
#64 por adriano_99
29 mar 2011, 14:01

#48 #48 1rv1n3 dijo: #45 Por supuesto, es irracional que odie a la gente que habla en otro idioma por sentirse superior, viene aquí a publicarlo y para colmo se jacta de que es capaz de hablar sin que los demás le entiendan. Eso, por supuesto, no es un odio a la prepotencia, es odio irracional...Sentirse superior? Anda y acuéstate que deliras.

1
A favor En contra 10(32 votos)
#65 por nananananananana
29 mar 2011, 14:02

Oye chica, respetuosa al máximo...

A favor En contra 7(25 votos)
#66 por rotciv1991mad
29 mar 2011, 14:03

Eso os pasa por imbeciles.

A favor En contra 8(32 votos)
#67 por anonimama
29 mar 2011, 14:04

Lo triste es que tú y tu madre os penséis que por hablar en catalán nadie os entendía.

A favor En contra 1(21 votos)
#68 por 1rv1n3
29 mar 2011, 14:05

#64 #64 adriano_99 dijo: #48 Sentirse superior? Anda y acuéstate que deliras.Ni me voy a molestar en buscaste los comentarios en los que me baso para eso, porque desde luego, no creo que sea necesario. Después de todo, hablar para que los otros no te entiendan y además decirlo abiertamente es una muestra increíble de educación y respeto a los demás, no?

A favor En contra 10(34 votos)
#69 por wind
29 mar 2011, 14:09

Aunque no tenga ni idea, tampoco hay que ser un lince para entender catalán xD

A favor En contra 3(15 votos)
#70 por Chococrock
29 mar 2011, 14:10

eso es un fake, en Cataluña si hablas catalán con tu madre lo hablas siempre y si hablas con ella en castellano pues igual. Eso son ganas de meter cizaña con que los catalanes hablamos en catalán para que no nos entiendan.

A favor En contra 2(28 votos)
#71 por Chococrock
29 mar 2011, 14:11

y a parte, de todo, como están diciendo por aquí, es una lengua demasiado parecida como para arriesgarse a rajar de los

A favor En contra 2(10 votos)
#72 por lalarito89
29 mar 2011, 14:11

#9 #9 1rv1n3 dijo: Maleducada de mierda... Si estás en España es para hablar en castellano. Eso de que vengas aquí a hablar en catalán pensando que hacerlo te da la impunidad de que no te entienda la gente da asco. Luego os quejáis de de que se os odie fuera de vuestro "país"... No os lo buscáis, que va...Cada uno habla en el idioma que sale de los c*jones, ¿o a caso si tú te vas a Londres con unos amigos españoles vas a hablar en inglés con ellos? No lo creo. Otra cosa distinta es que se hubiera puesto a hablar en catalán con uno de Madrid, eso sí es falta de respeto, pero no lo otro que tú dices.

A favor En contra 31(43 votos)
#73 por narkk0ner
29 mar 2011, 14:12

Eso te pasa por no saber que hay más gente ahí fuera, que sabe catalán.

A favor En contra 6(14 votos)
#74 por duncanidaho
29 mar 2011, 14:13

Jajaja, a ver si os creéis que el catalán es como el vasco o el arameo o el swahilli! Que el catalán lo entendemos TODOS, señores importantes!

A favor En contra 9(27 votos)
#75 por Surt
29 mar 2011, 14:17

De verdad piensas que no se entiende nada del catalán?

A favor En contra 3(25 votos)
#76 por recesvinta
29 mar 2011, 14:28

Aunque el chico no hubiera sido catalán, ¿acaso piensas que el catalán no se entiende? No te digo todas y cada una de las palabras, pero el sentido de la frase y de lo que habláis te aseguro que sí (y soy castellana).

A favor En contra 1(15 votos)
#77 por xavzap
29 mar 2011, 14:29

jajaja, muy bueno x'D
cuando fui a Teruel con la familia también hacíamos algo parecido xdxdxd
mola ser bilingüe desde nacimiento xd

A favor En contra 6(36 votos)
#78 por thegreenpanther
29 mar 2011, 14:29

#31 #31 quemedesorino dijo: #9 Esto... Tanto os cuesta entender que los catalanes hablamos catalán? (vale, no todos, pero sí muchos). Yo por ejemplo el castellano sólo lo hablo para dirigirme a alguien que habla castellano, para todo lo demás (mastercard), lo hago en catalán.

Nunca jamás en mi vida he hablado en castellano con mi familia, así que si me voy a Madrid con mi familia, evidentemente, seguiré hablando en catalán... O es que tu si te vas a Francia con tu madre vas a hablar francés con ella por respeto? -.-

Por dios, creo que muchos pensais que hablamos catalán solo para joder. Que es nuestra lengua, es la lengua en la que pienso!

En fin...
perdona, ¿Tanto os cuesta entender a vosotros los catalanes que nadie nos enseña que en Cataluña se habla catalán en el día a día? Porque vamos, yo por lo menos la impresión que me llevé de pequeño cuando me enseñaron las lenguas autonómicas es que era una especie de tesoro cultural que alguna gente sabía pero que en general no se usaba mucho. Yo tuve que esperarme a tener amigos catalanes para darme cuenta de que el catalán se hablaba en el día a día, y cuando lo descubrí me sorprendió y chocó un montón (y eso que mi padre es gallego, pero en Galicia, al menos donde voy yo, la gente habla habitualmente castellano). Así que menos indignaciones y más explicarlo amablemente.

1
A favor En contra 6(46 votos)
#79 por blueradio
29 mar 2011, 14:32

Estoy de acuerdo con la usuaria nell, si yo fuese inglesa,¿ molestaría que hablase en inglés por las calles?
Ahora estoy de comenius en Italia, y si quiero que no me entiendan, uso el castellano...
Un poco de respeto por todas las lenguas por favor, estoy encantada de tener dos lenguas maternas, no hay nada mejor que hablar con una persona en un idioma, que te conteste en otro ¡ y aún así os entendáis!
Estamos en un país libre.
Asco de Gente.

A favor En contra 19(37 votos)
#80 por anonimama
29 mar 2011, 14:39

Mola estar en un país libre y mola hablar un millón de idiomas.

Lo que es de capullos es usar otro idioma para que no te entiendan. ¿Te crees que eres la única persona en el mundo (o en España) que habla varias lenguas? Te puede salir el tiro por la culata. Y te lo habrías ganado a pulso.

A favor En contra 3(21 votos)
#81 por nomadax
29 mar 2011, 14:41

JUA !...pago 5 euros por la cara de SORPRESA.. JAJAJAJ

A favor En contra 6(14 votos)
#82 por afrocastellano
29 mar 2011, 14:41

¿Y tu te crees que hablando en catalán no se entiende?

A favor En contra 5(13 votos)
#83 por kira00
29 mar 2011, 14:43

Le has visto el culo - Li has vist el cul. No hace falta ser muy listo para deducir lo que decías eh...

A favor En contra 2(20 votos)
#84 por lucys89
29 mar 2011, 14:49

Estáis hechas unas pedazo de maleducadas, eso de "hablábamos en catalán para q no nos entendiera" demuestra q vuestra educación deja mucho q desear, q os creéis los reyes del mundo porq habléis algo un poco distinto... odio ese aire de suficiencia q tenéis muchos ( q no todos) los catalanes!!

1
A favor En contra 14(32 votos)
#85 por evey_with_v
29 mar 2011, 14:49

Te ha quedado muy bonito eso de hablabamos catalan para que nadie nos entendiera, podias haber dicho que hablabais en catalan porque estais acostumbradas a hablarlo en familia, pero diciendo que lo haces para que no os entendiese nadie demuestras tu falta de educacion, tu prepotencia y tu idiotez absoluta, asi que aunque no me parezca demasiado adv que os escuchase hablar de su culo solo puedo decir una cosa: Kharma.

1
A favor En contra 6(30 votos)
#86 por nell
29 mar 2011, 14:53

No tiene por qué entenderse. Se pueden utilizar otras expresiones catalanas, tampoco somos tan tontos como para decir "li has vist el cul?". Eso lo entiendo todo el mundo. Y hay más formas para decir mírale el culo -.- Y el acento también cambia mucho...

A favor En contra 9(21 votos)
#87 por nell
29 mar 2011, 14:57

#84 #84 lucys89 dijo: Estáis hechas unas pedazo de maleducadas, eso de "hablábamos en catalán para q no nos entendiera" demuestra q vuestra educación deja mucho q desear, q os creéis los reyes del mundo porq habléis algo un poco distinto... odio ese aire de suficiencia q tenéis muchos ( q no todos) los catalanes!! , #85 #85 evey_with_v dijo: Te ha quedado muy bonito eso de hablabamos catalan para que nadie nos entendiera, podias haber dicho que hablabais en catalan porque estais acostumbradas a hablarlo en familia, pero diciendo que lo haces para que no os entendiese nadie demuestras tu falta de educacion, tu prepotencia y tu idiotez absoluta, asi que aunque no me parezca demasiado adv que os escuchase hablar de su culo solo puedo decir una cosa: Kharma.y otros varios: ¡¡Que no es una falta de educación!! No estaban hablando con él. Si estuvieran hablando con él, pues vale, sería una falta de educación. Pero en este caso no ._. Es igual que si vas a italia, tu no hablarás en italiano con tu madre para comentar el culo del de delante, digo yo que es mejor que no se enteren... ._.

A favor En contra 18(36 votos)
#88 por leviathan
29 mar 2011, 15:02

ahi ahi, demostrando la educacion catalana.. ¬¬

1
A favor En contra 13(31 votos)
#89 por suspiria
29 mar 2011, 15:06

Os lo merecéis, por educadas.

A favor En contra 1(21 votos)
#90 por nodigodiferentedigorara
29 mar 2011, 15:10

En Madrid solo hay hablantes de español,sisi...asi os pillo...como creeis que el catalan solo lo hablais vosotras.

A favor En contra 8(16 votos)
#91 por bioshooter69
29 mar 2011, 15:11

A mi me ha pasado lo mismo, pero en suiza, y insultando a una chica xD

A favor En contra 3(15 votos)
#92 por jaroslava
29 mar 2011, 15:12

#31 #31 quemedesorino dijo: #9 Esto... Tanto os cuesta entender que los catalanes hablamos catalán? (vale, no todos, pero sí muchos). Yo por ejemplo el castellano sólo lo hablo para dirigirme a alguien que habla castellano, para todo lo demás (mastercard), lo hago en catalán.

Nunca jamás en mi vida he hablado en castellano con mi familia, así que si me voy a Madrid con mi familia, evidentemente, seguiré hablando en catalán... O es que tu si te vas a Francia con tu madre vas a hablar francés con ella por respeto? -.-

Por dios, creo que muchos pensais que hablamos catalán solo para joder. Que es nuestra lengua, es la lengua en la que pienso!

En fin...
Mi problema con este ADV es que ha dicho que hablaba catalán con su madre "para que nadie las entendiera" (le ha faltado el mwahaha y creerse un poco más especial). Si no hubiese dicho eso, hubiera entendido PERFECTAMENTE lo que tú dices, que es el idioma con el que sueles hablar con tu familia o tu gente.

Mi padre en casa habla castellano, pero cuando nos visita su amigo gallego de toda la vida y se dirige a él, siempre es en gallego, aunque estemos en grupo y no todos entiendan gallego. ¿Por qué lo comprendo? Porque entiendo que para él sea rarísimo dirigirse a su colega de toda la vida en castellano, que sería casi como si no se entendieran, sería raro, incómodo para ambos.

Vamos, que el problema no es el idioma, es el "lo hablo por joder".

1
A favor En contra 10(28 votos)
#93 por instante
29 mar 2011, 15:17

Sois unas MALEDUCADAS. Una cosa es hablar con alguien en el idioma en el que siempre hablas, por costumbre, y otra cosa es hacerlo para que la gente no pueda entenderte. Maleducadas es poco.

A favor En contra 8(24 votos)
#94 por manu56
29 mar 2011, 15:21

Joder, que miedo me está entrando de hablar catalán en público. A la que haya alguien que no me entienda, ya soy un monstruo nacionalista radical etarra que ve Sálvame.

A favor En contra 18(34 votos)
#95 por 1rv1n3
29 mar 2011, 15:21

#92 #92 jaroslava dijo: #31 Mi problema con este ADV es que ha dicho que hablaba catalán con su madre "para que nadie las entendiera" (le ha faltado el mwahaha y creerse un poco más especial). Si no hubiese dicho eso, hubiera entendido PERFECTAMENTE lo que tú dices, que es el idioma con el que sueles hablar con tu familia o tu gente.

Mi padre en casa habla castellano, pero cuando nos visita su amigo gallego de toda la vida y se dirige a él, siempre es en gallego, aunque estemos en grupo y no todos entiendan gallego. ¿Por qué lo comprendo? Porque entiendo que para él sea rarísimo dirigirse a su colega de toda la vida en castellano, que sería casi como si no se entendieran, sería raro, incómodo para ambos.

Vamos, que el problema no es el idioma, es el "lo hablo por joder".
AMÉN. Creo que más clarito no se puede explicar. El que es prepotente, es prepotente. Y decir eso que ha dicho en el ADV no le hace parecer ni educada ni acostumbrada, sólo prepotente y subnormal. Y ya me podéis decir los demás que se habla en catalán por costumbre y lo que os salga de las pelotas, pero que ella dijera que lo hizo para que no le entendieran demuestra que es prepotente, nada más.

A favor En contra 2(24 votos)
#96 por luc89
29 mar 2011, 15:33

Si el catalán es tu lengua materna y vas con gente que también lo habla me parece lo más normal y lógico que emplees ese idioma en Barcelona, Madrid o Berlín, pero hacerlo para que los demás no te entiendan me parece una verdadera idiotez (ni siquiera una falta de respeto, no te creas tan importante, a la gente que pase por la Gran Vía creo que no le importará demasiado tus conversaciones privadas con tu madre)

A favor En contra 9(17 votos)
#97 por sickfried
29 mar 2011, 15:34

Algo asi nos paso a una amiga y a mi en Dublin, nos metimos en un ascensor en donde habia una pareja y sueltan en catalan "Joder, tenemos compañia en el ascensor" y a lo que yo respondi, "catalans eh"?

A favor En contra 9(15 votos)
#98 por zoilo
29 mar 2011, 15:34

#0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADVHO HAVÉU VIST???!!!!

A favor En contra 9(21 votos)
#99 por nibz
29 mar 2011, 15:35

De verdad, hay que ser catalán para diferenciar "cul" de "culo" y "davant" de "delante"...

A favor En contra 3(9 votos)
#100 por malasang
29 mar 2011, 15:38

#0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADVMe gustaría que tradujeras los textos que has entrecomillado en catalan, dudo que lo consigas sin un traductor.
Los catalanes si hablamos en catalan entre nosotros no es para que no nos entiendan los otros, es por comodidad / costumbre de hablarlo entre nosotros.
Ttu ADV es claramente para probocar reacciones contrarias para los catalanoparlantes deformando la realidad como siempre hacen algunos que no tienen ni idea de la realidad catalana.

A favor En contra 7(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!