Asco de Vida / Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

286
Enviado por Anónimo el 27 mar 2011, 18:03 / familia

Hace unos meses, estaba en Madrid con mi madre, y hablábamos en catalán para que nadie nos entendiera. Mientras íbamos paseando por la Gran Vía mi madre soltó: "¿le has visto el culo al de delante, no está nada mal eh? A ti te serviría como novio". Al cabo de un minuto, se gira el chico y nos dice "veo que también sois catalanes". ADV

#201 por ciura8
30 mar 2011, 00:44

#114 #114 aniball dijo: la lengua oficial de españa es el castellano primera lengua castellano segunda catalan y a tomar por... totalmente de acuerdo con #9la lengua oficial de España es el castellano pero la de Catalunya es el catalan, no es lo mismo

2
A favor En contra 5(13 votos)
#202 por thegreenpanther
30 mar 2011, 00:59

#201 #201 ciura8 dijo: #114 la lengua oficial de España es el castellano pero la de Catalunya es el catalan, no es lo mismoel castellano y el catalán son lenguas cooficiales, es decir, tienen el mismo peso e importancia.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#203 por ergos
30 mar 2011, 01:00

Francés + Castellano = catalufo
Hablo los 2 idiomas, os entiendo casi a la perfección, pero cada vez que voy allí, os hablo en Castellano y me respondéis en Catalán me entran náuseas de verdad... qué yo sepa, aquí en Euskadi, si nos hablan Castellano, respondemos en Castellano, por mucho Euskera que sepamos, es simplemente una cuestión de respeto, sin más. Pero esta visto que la prepotencia está reñida con el respeto,
De todas formas, por lo general, cuando me respondéis en catalufo habiendo yo hablado primero en Castellano, suelo seguir la conversación hablándoos en Euskera o en Francés... este último menos que ya se me ha dado el caso de que prefiráis hablar en Francés antes incluso que en Castellano... manda huevos!!

2
A favor En contra 12(24 votos)
#204 por xyz0k
30 mar 2011, 01:13

ésto es: ¡epic fail!

A favor En contra 1(5 votos)
#205 por red_queen
30 mar 2011, 01:15

Francés + catalán + castellano + euskera + (...) pero si vivo en la Torre de Babel y yo sin enterarme!!! Muchas ganas de hacer la convivencia desagradable...

A favor En contra 4(10 votos)
#206 por tocateloshuevos
30 mar 2011, 01:22

eso os pasa por ir de importantes x la vida. JODEROS!

A favor En contra 6(10 votos)
#207 por icharus
30 mar 2011, 01:38

venga ya por favor! entiendo que cada uno hjable su idioma donde le plazca pero estamos en españa y si sabemos español y es nuestra lengua materna podríamos hacer el esfuerzo de hablarlo para que todos nos entendieran! Es como cuando voy a cataluña y el tio se empeña en hablarme en catalan pese a que sabe que no entiendo una leche,pero sin embargo ambos sabemos español,pero el no lo habla porque porque es mas guay? donde está el respeto de (algunos) catalanes?

1
A favor En contra 15(17 votos)
#208 por red_queen
30 mar 2011, 01:45

Estoy de acuerdo en que lo lógico es hablar castellano con alguien que no entiende catalán (yo de hecho lo hago) pero me gustaría puntualizar que no es la lengua materna de todos... Aunque yo no tengo ningún inconveniente en hablar castellano, en absoluto es mi lengua materna.

A favor En contra 8(10 votos)
#209 por icharus
30 mar 2011, 01:49

yo digo lo que veo xD mira si no al chiquillo este que actuaba en..pan negro se llamaba la pelicula creo,no se xD fue a los goya chapurreando español,apenas sabia hablar...me parece genial que se hable catalan que demonios,pero que si estamos ene spaña habra que saber/hablar español fuera de cataluña...digo yo.Que cuando yo no quiero que nadie se entere de lo que digo...hablo en voz baja :D y no a viva voz en otro idioma que sepa ahahah

1
A favor En contra 14(14 votos)
#210 por icharus
30 mar 2011, 01:50

vale he sonado a facha y en realidad mi pais no me gusta xDD!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#211 por portughetto
30 mar 2011, 01:55

#19 #19 1rv1n3 dijo: #18 ¿Te han dado a ti alguna lección de respeto? Un comentario inapropiado lo es aunque no lo entienda el receptor. Y ya no es la cuestión de hacer el comentario, sino el "hablar en catalán para que nadie nos entediera". Si yo a ti te digo 馬鹿 (baka), como no lo entiendes y yo hago uso de lo que se, no estoy haciendo mal a nadie, no?solo hace falta ver una serie en japonés para entender eso. Te has pasado y ya está, ahora no vengas insultando (baka=idiota) además como si tuvieras la razón

A favor En contra 7(9 votos)
#212 por red_queen
30 mar 2011, 01:56

Claro que hay que saber hablarlo, yo creo que es totalmente necesario...
Pero no me dirás que nunca has ido de viaje y has hablado de alguien que está delante tuyo y sabes que no te entiende!! Eso lo hemos hecho todos!!
El ADV es una anécdota sin importancia que si le hubiera pasado en Londres hablando español a todos les hubiera hecho gracia... pero bueno siempre hay gente que se toma las cosas muy a pecho!

A favor En contra 7(9 votos)
#213 por krikry
30 mar 2011, 03:02

#196,#196 krikry dijo: #178 A nosotros en catalunya no solo nos enseñan historia de catalunya y la corona de aragon, nos enseñan historia de castilla al igual que nos enseñan sobre las distintas lenguas de españa, no culpe s a los catalanes de tu o vuestra dejadez en educación, eres tu el que debe exigir a tu ministerio de educación que te eduque a ti y a tus hijos con calidad.

lY en cuanto a la paciencia y la simpatía tienen limites. Si como tu mismo dices, des de España no que quiere informar de la realidad en Catalunya, no entiendo porque yo voy a tener que pelearme para que me entiendan, si no se quiere y no digo el pueblo, sino el gobierno, los medios de comunicación.. etc.. adiós muy buenas.

Allá cada uno con su incultura.
lo he personificado en ti, pero porque tu hablabas de tus conocimientos, no porque piense que tu eres un inculto, no te conozco de nada
Yo no digo que lo sepa todo solo digo que lo que no sé es cosa mia no del sitio que yo desconozco, eso respondia a tus ocmentarios diciendo que nosotros debiamos tener la paciencia para explicaros nuestra situación.

(continua)

A favor En contra 5(7 votos)
#214 por krikry
30 mar 2011, 03:03

Catalunya ya ha explicado mil veces su situación, cualquiera que QUIERA podrá conocer la realidad de aqui, el resto es politica de estar por casa y no tenemos porque seguir erre que erre contando cosas de Catalunya a un pais que en general no quiere escuchar ni conocer. Por favor, si una gran parte de la politica del PP (partido mas votado de españa) consiste en el anticatalanismo salvaje"

Si te ha ofendido mi otro comentario lo siento no era mi intención.

A favor En contra 9(11 votos)
#215 por krikry
30 mar 2011, 03:03

#203

Et felicito fill!

A favor En contra 2(4 votos)
#216 por ozerru
30 mar 2011, 08:22

Veo muchos comentarios fuera de lugar e influenciados por el fascismo instalado en españa desde hace muchos años, si os lee algún extranjero se reiría de vosotros por decir eso de un idioma COOFICIAL DEL ESTADO ESPAÑOL podéis entender eso? SON IDIOMAS DE ESPAÑA TANTO EL CATALÁN COMO EL ESPAÑOL ¡que estoy hasta los cojones de tanta ignorancia!

PD: #203 #203 ergos dijo: Francés + Castellano = catalufo
Hablo los 2 idiomas, os entiendo casi a la perfección, pero cada vez que voy allí, os hablo en Castellano y me respondéis en Catalán me entran náuseas de verdad... qué yo sepa, aquí en Euskadi, si nos hablan Castellano, respondemos en Castellano, por mucho Euskera que sepamos, es simplemente una cuestión de respeto, sin más. Pero esta visto que la prepotencia está reñida con el respeto,
De todas formas, por lo general, cuando me respondéis en catalufo habiendo yo hablado primero en Castellano, suelo seguir la conversación hablándoos en Euskera o en Francés... este último menos que ya se me ha dado el caso de que prefiráis hablar en Francés antes incluso que en Castellano... manda huevos!!
NO me creo que sepas ni euskera ni catalán ni francés... tírate el rollo en otro sitio, porque en catalunya no es que le tengamos mucho "amor" a los franceses...ni en euskadi tampoco. Salut!

A favor En contra 4(6 votos)
#217 por ozerru
30 mar 2011, 08:43

Y otra cosa, si voy a madrid hablaré COMO ME SALGA DE LOS COJONES no tengo porqué cambiar de idioma simplemente porque a unos cuantos no les guste!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#218 por ladrilloman
30 mar 2011, 08:58

#217 #217 ozerru dijo: Y otra cosa, si voy a madrid hablaré COMO ME SALGA DE LOS COJONES no tengo porqué cambiar de idioma simplemente porque a unos cuantos no les guste!Esta claro que podeis hablar en catalan o como os salga de los cojones, para eso es vuestra lengua materna. Lo que #203 #203 ergos dijo: Francés + Castellano = catalufo
Hablo los 2 idiomas, os entiendo casi a la perfección, pero cada vez que voy allí, os hablo en Castellano y me respondéis en Catalán me entran náuseas de verdad... qué yo sepa, aquí en Euskadi, si nos hablan Castellano, respondemos en Castellano, por mucho Euskera que sepamos, es simplemente una cuestión de respeto, sin más. Pero esta visto que la prepotencia está reñida con el respeto,
De todas formas, por lo general, cuando me respondéis en catalufo habiendo yo hablado primero en Castellano, suelo seguir la conversación hablándoos en Euskera o en Francés... este último menos que ya se me ha dado el caso de que prefiráis hablar en Francés antes incluso que en Castellano... manda huevos!!
queria decir es que si un español; yo por ejemplo, toledano, que no tengo ni idea de catalan, te pregunto, lo logico seria que me contestaras en castellano, pero dice que hay muchos catalanes que no lo hacen y te siguen hablando en catalan, y eso es una falta de respeto... Vamos eso dice que le ha pasado a el, yo solamente he estado 1 vez en barcelona y lo poco que hable con algun comerciante o algo todo genial...
yo pienso que se esta sacando de donde no hay, el dichoso "para que no nos entendieran" es quien ha liado todo...

A favor En contra 1(7 votos)
#219 por marileches
30 mar 2011, 08:59

Solo se me ocurre decir ¿Os creeis que porque hableis en catalán no os vamos a entender? Lo que pasa es que no queremos entenderos.

A favor En contra 6(8 votos)
#220 por la_plaga
30 mar 2011, 09:12

Os pasa por gilipollas, que el catalán se entiende mucho mejor de lo que os creéis

A favor En contra 5(5 votos)
#221 por ozerru
30 mar 2011, 09:17

ladrilloman lo que ha liado todo no es la frase"para q no nos entendieran" todos sabemos que es por decir que era en catalan...eso hiere muchos orgullos y sentimientos de inferioridad que hay, tanto en catalunya como en madrid como en la conhinchina, y tengo que rebatirte lo de la falta de respeto cuando estas en catalunya y te hablan en catalan. No es ninguna falta de respeto, en cada uno esta la libertad de querer entenderse o no, pero cada uno es libre de expresarse como le de la gana y, además, en españa amparados por la ley. Todo lo demás es demagogia y complejos de inferioridad, tanto de un lado como del otro. Salut

A favor En contra 4(6 votos)
#222 por ladrilloman
30 mar 2011, 09:27

ozerru, si yo estoy de acuerdo de que vaya a cataluña y hablen catalan, o que vengan a madrid y mas de lo mismo, yo en tu situacion tambien lo haria. Lo de la falta de respeto me referia a cuando una persona que no entiende el catalan te pregunta en castellano, y la otra persona aun sabiendo castellano sigue hablando en catalan, eso no esta bien. Porque ponte en la situacion que tu sabes solo catalan y no castellano, y me preguntas algo a mi en catalan, y voy yo, que aunque se perfectamente catalan te contesto en castellano, eso no seria una falta de respeto? Otra cosa seria que no se tenga un idioma en comun con la otra persona, como me pasaria con un ingles o un aleman.
Y sigo pensando que ha sido la dichosa frase, si no llega a decirla se queda como una anecdota y punto. Saludos!

A favor En contra 1(5 votos)
#223 por 4rk4ng3l
30 mar 2011, 09:54

jajaja uno nunca sabe quien sabe los idiomas que hablas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#224 por taluli
30 mar 2011, 10:08

cuando los españoles hablan del catalán, siempre pasas cosas, por lo menos, curiosas. por ejemplo, aquí tenemos la gente que dice "pues te jodes, el catalán se entiende perfectamente" y gente que dice "es de mala educación que te respondan en catalán cuando has preguntado en castellano". ¿en qué quedamos? ¿se entiende o no se entiende?

A favor En contra 17(21 votos)
#225 por taluli
30 mar 2011, 10:09

otro ejemplo son los medios de comunicación: insisten en que el catalán solo lo hablan cuatro gatos, pero de vez en cuando te salen con que el español está "perseguido" en cataluña. ¿cuatro gatos persiguen al resto? creo que salta a la vista que hay algo que no cuadra.
por eso insisto que #thegreenpanter tiene parte de razón. pero solo una parte, porqué es demasiado evidente que las informaciones que nos llegan sobre cataluña están falseadas.

A favor En contra 18(20 votos)
#226 por ozerru
30 mar 2011, 10:16

como dice #223 #223 4rk4ng3l dijo: jajaja uno nunca sabe quien sabe los idiomas que hablascómo sabes tú que ese catalan sabe hablar en español?igual no se expresa bien en ese idioma, y estando en catalunya, le vale con saber catalán, al igual que estando en el resto de españa te vale con saber español. Vuelvo a repetir que opino que todo son prejuicios por el tema de dónde vivimos, y no en qué idioma hablamos. Salut

A favor En contra 5(7 votos)
#227 por taluli
30 mar 2011, 10:20

#207 #207 icharus dijo: venga ya por favor! entiendo que cada uno hjable su idioma donde le plazca pero estamos en españa y si sabemos español y es nuestra lengua materna podríamos hacer el esfuerzo de hablarlo para que todos nos entendieran! Es como cuando voy a cataluña y el tio se empeña en hablarme en catalan pese a que sabe que no entiendo una leche,pero sin embargo ambos sabemos español,pero el no lo habla porque porque es mas guay? donde está el respeto de (algunos) catalanes?en general, se considera que todos los catalanes adultos saben las dos lenguas. así que lo que se considera normal es que cada uno hable con la lengua que más le apetezca, independientemente de la lengua que usa el interlocutor.
así que, si vas en cataluña, hablas español y te responden en catalán, en vez de tomártelo como una falta de respeto, puedes pensar que el otro no tiene por qué saber que no le entiendes. respondes amamblemente diciendo que no le entiendes y ya está. yo lo hacía así y nunca tuve ningún problema.

A favor En contra 15(19 votos)
#228 por ladrilloman
30 mar 2011, 10:24

dios, me habeis dejado KO jaja, pues si que teneis razon con eso de que no se sabe los idiomas que hablan los demas. Toda la razon del mundo jeje
La informacion que nos llega desde cataluña esta claro que esta falseada, algunas veces para bien y otras para mal, pero nunca la realidad... Es por eso que yo no suelo opinar mucho con el tema de la independencia y estas cosas. Segun las teles parece que todos los catalanes estan a favor de la independencia, y dudo mucho que esto sea asi...

A favor En contra 8(10 votos)
#229 por yarisha
30 mar 2011, 10:25

Desde luego, la educación brilla por su ausencia.

A favor En contra 6(12 votos)
#230 por taluli
30 mar 2011, 10:26

#209 #209 icharus dijo: yo digo lo que veo xD mira si no al chiquillo este que actuaba en..pan negro se llamaba la pelicula creo,no se xD fue a los goya chapurreando español,apenas sabia hablar...me parece genial que se hable catalan que demonios,pero que si estamos ene spaña habra que saber/hablar español fuera de cataluña...digo yo.Que cuando yo no quiero que nadie se entere de lo que digo...hablo en voz baja :D y no a viva voz en otro idioma que sepa ahahahno tengo ni idea de quién es el chiquillo de pan negro, pero si es un chiquillo, no tienes por qué criticarle. el sistema educativo se encarga que AL FINALIZAR los estudios todos los catalanes conozcan las dos lenguas oficiales. así que no creo que puedas exgírselo antes.
y sí, has quedado como una fachorra y como una estúpida, por todos los comentarios. así que seguramente lo eres. por favor, quítate la foto de Amélie, que no te pega nada.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#231 por yarisha
30 mar 2011, 10:34

#230 #230 taluli dijo: #209 no tengo ni idea de quién es el chiquillo de pan negro, pero si es un chiquillo, no tienes por qué criticarle. el sistema educativo se encarga que AL FINALIZAR los estudios todos los catalanes conozcan las dos lenguas oficiales. así que no creo que puedas exgírselo antes.
y sí, has quedado como una fachorra y como una estúpida, por todos los comentarios. así que seguramente lo eres. por favor, quítate la foto de Amélie, que no te pega nada.
¿Al finalizar los estudios? ¿No deberían aprender desde el principio al menos uno de los dos? Diría que el castellano porque es la lengua de toda España.

Pero lenguajes a parte, me parece una total falta de respeto. Si quieres que alguien no te escuche o no te entienda, habla bajo o directamente respeta a los demás, no seas tan soez.

3
A favor En contra 19(21 votos)
#232 por cactilion
30 mar 2011, 11:09

Luego no sabéis escribir ni hablar castellano, así pasa...

1
A favor En contra 13(15 votos)
#233 por koyote97
30 mar 2011, 11:11

#31.#31 quemedesorino dijo: #9 Esto... Tanto os cuesta entender que los catalanes hablamos catalán? (vale, no todos, pero sí muchos). Yo por ejemplo el castellano sólo lo hablo para dirigirme a alguien que habla castellano, para todo lo demás (mastercard), lo hago en catalán.

Nunca jamás en mi vida he hablado en castellano con mi familia, así que si me voy a Madrid con mi familia, evidentemente, seguiré hablando en catalán... O es que tu si te vas a Francia con tu madre vas a hablar francés con ella por respeto? -.-

Por dios, creo que muchos pensais que hablamos catalán solo para joder. Que es nuestra lengua, es la lengua en la que pienso!

En fin...
.. no es que lo hableis solo para joder... es que ella ha dicho que lo hacia para que no la entendieran!!!! que hay que ser retrasada...

A favor En contra 6(8 votos)
#234 por peliaguda
30 mar 2011, 11:23

Hola, yo no hablo catalán y dudo que entienda el catalán si lo habla alguien cerrado y deprisa, ellas estaban comentando algo sobre el chico que está delante, da igual que fuese en el idoma que fuese, como si era en castellano y bajito. Lo que querían es que esa persona no se enterase, cualquiera a criticado a alguien o comentado lo bueno/a que está alguien e intentado que esa persona no sepa que se está hablando de ella. Creo que sobran la mayoría de comentarios que se han hecho.

A favor En contra 12(14 votos)
#235 por dasha
30 mar 2011, 11:39

Ehm... creo que la gente como tu es la que deja mal a los catalanes... ¿que coño es eso de "hablabamos en catalán para que nadie nos entendiera?" yo si fuera con mi familia o mi novio fuera de cataluña hablando en catalán seria porque es la costumbre que tengo y me es imposible hablarles en otro idioma, no por esa estupidez sin sentido...

A favor En contra 2(8 votos)
#236 por afelay
30 mar 2011, 11:40

Veo que aquí todo el mundo entiende el catalán, si todos lo entendeis, xq os quejais que cuando venís a Catalunya y se os habla en Catalán? con la típica expresión de "NO ENTIENDO EL CATALÁN, HÁBLAME EN ESPAÑOL" Si sois todos tan listos luego no os quejeis solo por fastidiar o para parecer mas español que el resto del mundo.

A favor En contra 9(15 votos)
#237 por dasha
30 mar 2011, 11:42

por cierto, dejad que la gente hable en el idioma que le de la gana... y no generaliceis, que yo viviendo en cataluña todavia no me he encontrado a nadie al que le hable en castellano y éste me conteste en catalán. De hecho muchas veces me hablan en castellano directamente y nos pasamos al catalán al cabo del rato cuando nos damos cuenta de que los dos lo hablamos.

A favor En contra 8(10 votos)
#238 por afelay
30 mar 2011, 11:53

El día que las teles dejen de intoxicaros con los catalanes y veais que aqui se habla el castellano como en todas las comunidades de España, que aquí no se mira mal a la gente ni se le dam mala información por hablar castellano, os dareis cuenta de lo mucho que os estais perdiendo.
Catalanes mal educados lo hay, pero como en todos los lados. A mi en Madrid me llamaron Catalino ( al notar mi acento catalán) y pasaron de mi cara al preguntar una dirección, debo yo pensar que todos los madrileños son unos fascistas mal educados?? PUES NO. Subnormales los hay en todas partes

A favor En contra 7(9 votos)
#239 por taluli
30 mar 2011, 12:50

#231 #231 yarisha dijo: #230 ¿Al finalizar los estudios? ¿No deberían aprender desde el principio al menos uno de los dos? Diría que el castellano porque es la lengua de toda España.

Pero lenguajes a parte, me parece una total falta de respeto. Si quieres que alguien no te escuche o no te entienda, habla bajo o directamente respeta a los demás, no seas tan soez.
querida, el nivel del debate era ya bastante bajo, pero tú solita has conseguido bajarlo aun más. te felicito.
mi comentario era una respuesta a una idiota repelente que criticaba a UN NIÑO catalán porqué "a penas sabía hablar español" (que también habría que ver que significa, según la listilla "a penas").
yo apostaría que en cataluña "desde el principio" se aprendre "almenos una de las dos" lenguas oficiales. y seguramente, las dos. ¿pero a partir de qué edad puedes exigirle a un niño que hable LAS DOS fluídamente?
(sigo)

A favor En contra 16(20 votos)
#240 por taluli
30 mar 2011, 12:56

#231 #231 yarisha dijo: #230 ¿Al finalizar los estudios? ¿No deberían aprender desde el principio al menos uno de los dos? Diría que el castellano porque es la lengua de toda España.

Pero lenguajes a parte, me parece una total falta de respeto. Si quieres que alguien no te escuche o no te entienda, habla bajo o directamente respeta a los demás, no seas tan soez.
seguramente te habrás dado cuenta solita que aprender una lengua es un proceso lento, que lleva muchos años. basta ver, por ejemplo, cuanto tiempó pasó entre la primera vez que escuchaste algo en inglés y la primera vez que fuiste capaz de dar un discurso en esta lengua. por supesto no es lo mismo, porqué un niño catalanohablante recibe más inputs en español en un año de los que seguramente tú recibirás en inglés toda la vida. pero estamos hablando de un niño que da un discurso en público
(y sigo más)

A favor En contra 16(20 votos)
#241 por taluli
30 mar 2011, 13:03

#231 #231 yarisha dijo: #230 ¿Al finalizar los estudios? ¿No deberían aprender desde el principio al menos uno de los dos? Diría que el castellano porque es la lengua de toda España.

Pero lenguajes a parte, me parece una total falta de respeto. Si quieres que alguien no te escuche o no te entienda, habla bajo o directamente respeta a los demás, no seas tan soez.
así que no sé a partir de qué edad de le puede exigir a un niño de entorno catalán que de un discurso en español correcto. para ver qué opinas tú, podemos hacer un simple test: imagina que tú y tu pareja, castellanohablantes los dos, os mudáis a vivir en cataluña (putadas que da la vida) y vuestros hijos nacen y se escolarizan ahí (idem). a pesar de aprender catalán en la escuela, ¿a qué edad tienen que ser capaces de hablarlo correctamente y en público? ¿a los tres, después del primer día de cole, porqué ya han empezado a aprenderlo? ¿a los seis, porqué ya están en primaria? ¿a los doce, para empezar la eso? ¿o les dejamos el margen de toda la escolaridad?

A favor En contra 16(20 votos)
#242 por nell
30 mar 2011, 14:49

A todos los que habéis comentado más arriba: Releed las últimas dos páginas. Primero se criticaba la frase "para que no nos entendiera". No tiene nada de malo que la chica no quiera que la entiendan; si hubiera insultado al chico pues entendería que dijerais que es una falta de educación: ¡pero hablas por la calle con tu madre en catalán no tiene nada de malo! Luego habéis transformado todo para decir que es de mala educación responde ren catalán si se habla primero en castellano. A ver, eso no tiene nada que ver con el ADV, así que aquí lo que estáis haciendo es meter cualquier argumento típico para picar y seguir el debate.
Además os estáis contradiciendo: si decís que el catalán se entiende tan bien, ¿por qué os jode tanto que os respondan en ese idioma? xD

A favor En contra 8(10 votos)
#243 por nell
30 mar 2011, 14:49

Otra cosa, a la lista (o el listo) que dice que "por eso no sabemos escribir bien ni en un idioma ni en el otro", no llego a los 16 años y escribo PERFECTAMENTE en los dos idiomas, probablemente con menos faltas de ortografía que tú en español.

A favor En contra 8(10 votos)
#244 por oscarfucklife
30 mar 2011, 15:07

jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajajajaajajajjajaajjajjajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajajajaajajajjajaajjajjajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajajajaajajajjajaajjajjajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajajajaajajajjajaajjajjajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajajajaajajajjajaajjajjajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajajajaajajajjajaajjaj

A favor En contra 5(7 votos)
#245 por dasha
30 mar 2011, 15:48

Dejaos de tantas peleas de idioma. El idioma es cultura por lo que deberiais alegraros de que España sea un país tan rico culturalmente hablando. Si no nos pelearamos por gilipolleces y apreciaramos más lo que tenemos, en vez de ser un país de garrulos seria un país digno de la union europea... pero no, vivimos en garrulandia y encima nos sentimos orgullosos... olé!

Y tanto orgullo por la lengua española y somos de los pocos paises de la union europea que no entiende un pijo de inglés, fantástico! sigamos así!

A favor En contra 3(5 votos)
#246 por shumara
30 mar 2011, 16:47

Estando en Londres en el aeropuerto, super perdida y acojonada, deseando encontrar a algún español para que me diera unas indicaciones, me pareció escuchar algunas palabras en mi idioma de una pareja de unos 50 años. Me acerqué y les dije que no sabía apenas inglés, que estaba sola y me estaba empezando a asustar porque mi avión salía en breve y no sabía a donde ir. La mujer me miró de arriba abajo con cara de asco y me dijo ¿Qué?Y se lo volví a repetir, palabra por palabra, me contestaron en catalán. Siento lo que les dije a continuación, pero me salió del alma...No pienso añadir nada más.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#247 por nell
30 mar 2011, 16:51

#246 #246 shumara dijo: Estando en Londres en el aeropuerto, super perdida y acojonada, deseando encontrar a algún español para que me diera unas indicaciones, me pareció escuchar algunas palabras en mi idioma de una pareja de unos 50 años. Me acerqué y les dije que no sabía apenas inglés, que estaba sola y me estaba empezando a asustar porque mi avión salía en breve y no sabía a donde ir. La mujer me miró de arriba abajo con cara de asco y me dijo ¿Qué?Y se lo volví a repetir, palabra por palabra, me contestaron en catalán. Siento lo que les dije a continuación, pero me salió del alma...No pienso añadir nada más.Como ya han dicho por ahí, idiotas hay en cualquier parte. Y no todos los catalanes son así ._.

A favor En contra 3(9 votos)
#248 por blackhawk
30 mar 2011, 17:19

Si todos volvieramos a comunicarnos con gruñidos todos seriamos mas felices, y no habria tantas tonterias sobre sobre si tu hablas arameo y yo griego clásico. No todo el que defiende el uso del catalán es un nacionalista independentista, ni todo el que pide que dentro de su pais le hablen en el idioma oficial de su pais es un fahca desalmado. Cuado todos asumamos esto, podremos ser mucho mas felices, hace 72 años que acabo la guerra, pero alguno parece que aun sigue viviendo en las trincheras y lo ve todo como un ataque coño

A favor En contra 1(5 votos)
#249 por blackhawk
30 mar 2011, 17:30

#201 #201 ciura8 dijo: #114 la lengua oficial de España es el castellano pero la de Catalunya es el catalan, no es lo mismoSiento informarte que hasta donde yo se Cataluña es una región mas de España, te guste o no, por lo tanto el castellano también es oficial alli. Por gente como tú es por la que la mayoria de catalanes tienen que cargar con esa imagen que se tiene de ellos, te guste o no en Cataluña cualquier persona que tenga que realizar cualquier documento oficial, ir al hospital o ir a clases a un colegio público, tiene el derecho de poder hacerlo en catalán y ellos tienen la obligación de ofrecertelo en castellano si lo pides.
No todos son derechos, tambien tenemos algo que se llama obligaciones que cumplir

1
A favor En contra 3(9 votos)
#250 por tiradelhilo
30 mar 2011, 17:52

La cuestion es que odias a los catalanes y no teneis razon hipócritas

A favor En contra 5(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!