Asco de Vida / Hace unos meses, fui con un amigo de Barcelona a buscar a mi novia a casa de su abuela, que vive en Málaga. Esperándola a que se vistiera para irnos, me puse con mi amigo a hablar en catalán delante de la abuela sobre mis planes de tirarme a mi novia aquella noche, pensando que ella no entendería nada. La abuela era de Girona y llevaba viviendo en Málaga tres años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

121
Enviado por cristelion el 25 ago 2011, 22:03 / familia

Hace unos meses, fui con un amigo de Barcelona a buscar a mi novia a casa de su abuela, que vive en Málaga. Esperándola a que se vistiera para irnos, me puse con mi amigo a hablar en catalán delante de la abuela sobre mis planes de tirarme a mi novia aquella noche, pensando que ella no entendería nada. La abuela era de Girona y llevaba viviendo en Málaga tres años. ADV

#51 por mequeriamorir
26 ago 2011, 13:12

Ni que el catalán fuera Griego antiguo

A favor En contra 8(10 votos)
#53 por lelucho
26 ago 2011, 13:21

Osea que al final no la follaste...

A favor En contra 8(10 votos)
#54 por motherfucker096
26 ago 2011, 13:22

No se de que os quejáis de los catalanes si actualmente es la comunidad autónoma que sustenta a España, perdón Castilla.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#55 por nodigodiferentedigorara
26 ago 2011, 13:26

Puedo entenderlo hasta yo...que no soy Catalana.

A favor En contra 9(11 votos)
#56 por seigi
26 ago 2011, 13:26

Haberlo pensado antes.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por carlengan
26 ago 2011, 13:27

Menudo Epic Fail... Y luego que pasó? Os dio consejo la abuelita? Y tu no sabes que la abuela de tu novia era catalana?? Pues si que conoces tu a tu novia, machote...

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por antro
26 ago 2011, 13:36

Yo soy su abuela y te pego una somanta de leches con el bastón en plan Tio de la bara.

A favor En contra 6(8 votos)
#59 por naniita
26 ago 2011, 13:38

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el catalán es fácilmente entendible por un castellano parlante, quizás haya palabras que no, pero la idea principal si. Así que si de verdad lo hiciste, que lo dudo, eres más imbécil de lo que pensábamos...

A favor En contra 4(6 votos)
#61 por absentha
26 ago 2011, 13:50

#23 #23 titiriti dijo: #18 sí y Cataluña un país, NO TE JODE?Eres un ignorante. Cataluña no es un país, pero el catalán es un idioma, no un dialecto del español como algunos queréis creer. Tanto que os llenáis la boca de 'España', deberíais comprender que una de las grandes riquezas de este nuestro país es su variedad lingüística (y por tanto literaria, cultural, etc.).
Y no, por mucho que digáis, a los catalanes no se nos lava el cerebro en el colegio. Al menos no más que a andaluces, vascos, extremeños y demás.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#62 por katonio
26 ago 2011, 13:54

no cuela,demasiadas coicidencias

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por claire3
26 ago 2011, 13:54

A quién se le ocurre hacer eso? xD
te lo mereces por morboso!

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por titiriti
26 ago 2011, 13:58

#61 #61 absentha dijo: #23 Eres un ignorante. Cataluña no es un país, pero el catalán es un idioma, no un dialecto del español como algunos queréis creer. Tanto que os llenáis la boca de 'España', deberíais comprender que una de las grandes riquezas de este nuestro país es su variedad lingüística (y por tanto literaria, cultural, etc.).
Y no, por mucho que digáis, a los catalanes no se nos lava el cerebro en el colegio. Al menos no más que a andaluces, vascos, extremeños y demás.
www.almendron.com/politica/pdf/2005/spain/spain_1820.pdf

1
A favor En contra 6(10 votos)
#65 por claire3
26 ago 2011, 13:58

Yo quiero que el andaluz también se convierta en un idioma! :D
Es que el andaluz si que es un dialecto... aun
(H) ajajajajaja

A favor En contra 2(8 votos)
#66 por blublublublublu
26 ago 2011, 13:58

Creo que el autor del ADV es un maleducado por hablar en catalán delante de quien, él almenos, suponía que no lo entendía. A parte de eso, también creo que en el resto de España los catalanes tienen hipermala reputación porque hay cuatro inútiles que se llenan la boca con la idependencia catalana, y que dicen lo de que Cataluña es una país...blablabla, solo deberíais saber que la gran mayoría de Cataluña pasa olímpicamente (si no les molesta, que todo va a grados XD) de los independentistas, aunque sean los que más llaman la atención. Ala, ya callo xD

A favor En contra 2(8 votos)
#67 por caliux
26 ago 2011, 14:07

Tienes ganas de montar barullo contra los catalanes o que? Porque cualquier español pude entenderlo...y si este ADV es verdad... hijo, eres un poco corto...

A favor En contra 3(7 votos)
#68 por absentha
26 ago 2011, 14:24

#64 #64 titiriti dijo: #61 www.almendron.com/politica/pdf/2005/spain/spain_1820.pdf ¿Pretendes argumentar que el catalán es un dialecto del castellano a partir de un artículo que has encontrado en internet? ¿De alguien que ha escrito para La Razón? Ningún filólogo respetable te dirá que es un dialecto. También hay tarados que van diciendo que el castellano es un dialecto del catalán, lo cual es MENTIRA. Ambas lenguas son 'dialectos' del latín vulgar, por mucho que te joda.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#69 por lonchadepavo
26 ago 2011, 14:30

En catalán es 90% parecido al castellano, así que haberlo pensado antes.

A favor En contra 5(7 votos)
#70 por naaram
26 ago 2011, 14:45

Esto les pasa a muchos catalanes por pensarse que hablan ruso xD

A favor En contra 1(7 votos)
#71 por claire3
26 ago 2011, 14:52

dos yoyas te daba yo xD

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por luso
26 ago 2011, 14:57

#4 #4 kamatari dijo: porque el morbo de hablar guarradas (aunque sea en otro dialecto) frente a su abuela te pone cachondo? que asco de tipo...dialecto tu puta madre.

A favor En contra 7(13 votos)
#73 por namizake
26 ago 2011, 15:03

Eso te pasa primero por intentar hablar en otro idioma delante de una persona que no lo entiende, según mi criterio es de mala educación, y tercero por gilipollas. Ya te valdría saber algo más de de tu novia majo.

A favor En contra 3(5 votos)
#74 por tititutin
26 ago 2011, 15:06

Tú... ¿Eres anormal o te entrenas...? Seria normal preguntar por la familia a tu novia...(m'has descebut tiu)

A favor En contra 3(7 votos)
#75 por siesunasco
26 ago 2011, 15:11

mira, pues te jodes por cretino.
Ni que el catalan fuese chino...
Y aunque la abuela hubiese sido de Cuenca, se entiende peor a dos de Cadiz que a dos catalanes.
Como me jode que os creais tan especialitos.

A favor En contra 0(6 votos)
#76 por siesunasco
26 ago 2011, 15:12

#54 #54 motherfucker096 dijo: No se de que os quejáis de los catalanes si actualmente es la comunidad autónoma que sustenta a España, perdón Castilla.jaja, no te lo crees ni tu. Es es la historieta que os venden para haceros creer que sois especialitos. Viaja un poco paleto.

A favor En contra 4(8 votos)
#77 por raulillooo124
26 ago 2011, 15:12

yo soy gallego y entiendo perfectamente el catalan

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por zaykara
26 ago 2011, 15:12

Claro, es verdad, que el catalán se parece tanto a un idioma como el alemán que los que no lo hablamos no entendemos absolutamente nada... te pinta, por maleducado con la abuela.

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por hydrophobo
26 ago 2011, 15:14

Que poco respeto compae!!!
De esas cosas no se hablan delante de una abuela, ni siquiera en catalán!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por siesunasco
26 ago 2011, 15:19

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.efectivametne, buena respuesta. Y como lengua romanica, es facil de entender.
Poneos la tele Italiana, o Rumana, o Catalana, y me dices si no se entiende bastante, aun sin haber estudiado otro idioma en tu vida.
Y efectivamente Cataluña nunca ha sido un pais, ni un reino, ni una nacion, lo mas que ha sido es un Condado, que paso a ser parte el Reino de Aragon hacia el 1150, y éste, paso a tener el mismo rey (el rey de españa, concretamente) hacia 1500 con Carlos I.
Asi que a leer mas, a viajar mas, y se os quitara el paletismo y las ansias de ser el ombligo del mundo

A favor En contra 4(6 votos)
#82 por mikalover
26 ago 2011, 16:18

#3 #3 Moskeperro dijo: Por sobraos, jodanse catalufos!si tanto asco nos tenéis, porqué no nos echáis del país y dejáis de robarnos el dinero?;)

2
A favor En contra 6(10 votos)
#83 por hayley_28
26 ago 2011, 16:36

Madre mia la que habéis armado con el catalán. Está claro que no proviene del español. Es un lengua y un dialecto ya que procede del latín. Porque según me dijo una profesora, con mucha razón he de decir: "Toda lengua es dialecto de la que procede." Así es que menos tontería y aplicad vuestros conocimientos. Y al del ADV: Que sepas que el catalán es bastante fácil de enteder.
PD: #82 #82 mikalover dijo: #3 si tanto asco nos tenéis, porqué no nos echáis del país y dejáis de robarnos el dinero?;)No os tenemos asco, tampoco generalices. No sois tan importantes xD.

A favor En contra 2(6 votos)
#84 por hockeyplayer
26 ago 2011, 17:04

És coincidencia eh nanu, anar fins a màlaga per trobat una catalana.../ Mira que es coincidencia e chico, ir hasta málaga para encontrarte una catalana...

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por loki_luffi
26 ago 2011, 17:07

Los de Girona somos asi de trolls. Nos vamos a diferentes puntos de españa a esperar a que pasen cosas como estas. Por otro lado, podria ser peor. Te podria estar cortandote y corrigiendo las posturas con "de esta forma es menos cansado" o cosas asi.

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por jackerweno
26 ago 2011, 17:13

Eso te pasa por maleducado.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por pedodeviolinista
26 ago 2011, 17:36

face palm

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por soyfrances
26 ago 2011, 17:41

te jodes por maleducado...¿no sabes que es de mala educacion hablar en corralito y encima en otro idioma?hace sentir a la gente incomoda para tu informacion

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por soyfrances
26 ago 2011, 17:47

por cierto absentha #61 #61 absentha dijo: #23 Eres un ignorante. Cataluña no es un país, pero el catalán es un idioma, no un dialecto del español como algunos queréis creer. Tanto que os llenáis la boca de 'España', deberíais comprender que una de las grandes riquezas de este nuestro país es su variedad lingüística (y por tanto literaria, cultural, etc.).
Y no, por mucho que digáis, a los catalanes no se nos lava el cerebro en el colegio. Al menos no más que a andaluces, vascos, extremeños y demás.
#68 #68 absentha dijo: #64 ¿Pretendes argumentar que el catalán es un dialecto del castellano a partir de un artículo que has encontrado en internet? ¿De alguien que ha escrito para La Razón? Ningún filólogo respetable te dirá que es un dialecto. También hay tarados que van diciendo que el castellano es un dialecto del catalán, lo cual es MENTIRA. Ambas lenguas son 'dialectos' del latín vulgar, por mucho que te joda. etc...estoy de acuerdo contigo en que el catalan es un idioma..porque lo es...es un idioma distinto..salido de la mezcla de otros varios...pero en andalucia,extremadura,pais vasco etc no se le lava el cerebro a nadie eh ten cuidao con eso,te lo digo como andaluz no generalices

1
A favor En contra 2(4 votos)
#90 por mungojerry
26 ago 2011, 18:08

No hombre no, que no te enteras. Que ahora está de moda las discusiones idiomáticas entre españoles y latinos, catalán-castellano ya ha pasado a la historia!

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por martuchi
26 ago 2011, 18:12

bocazaaas! y la pobre abuela ¿no te dió una colleja?

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por lustre
26 ago 2011, 18:27

Muy listo por tu parte (ironía) ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por ciro
26 ago 2011, 18:56

pero... yirona o gerona q no lo tengo claro

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por gersp
26 ago 2011, 19:32

Eso te pasa por no ser español !

1
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por absentha
26 ago 2011, 19:40

#89 #89 soyfrances dijo: por cierto absentha #61 #68 etc...estoy de acuerdo contigo en que el catalan es un idioma..porque lo es...es un idioma distinto..salido de la mezcla de otros varios...pero en andalucia,extremadura,pais vasco etc no se le lava el cerebro a nadie eh ten cuidao con eso,te lo digo como andaluz no generalices Lo que he dicho es que no se nos lava la cabeza a ninguno, y que si lo hicieran, nos la lavarían a todos por igual.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por absentha
26 ago 2011, 19:41

#94 #94 gersp dijo: Eso te pasa por no ser español !¿Pero en qué quedamos, los catalanes somos españoles o no lo somos?

A favor En contra 6(8 votos)
#97 por suriken
26 ago 2011, 20:23

porque creias que alguien que habla castellano no te entenderia? en fin...

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por iglesiabandonada
26 ago 2011, 20:52

Eso te pasa por listo y por maleducado. Si estás con alguien que piensas que no habla catalán (en este caso) habla en castellano!!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por patricioo
26 ago 2011, 21:29

a parte de maleducado gilipollas...

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por ruchicris
26 ago 2011, 22:20

hay que ser muy mal educado para hablar en catalán delante de una persona que supuestamente no te entiende, eso teniendo en cuenta que eres ESPAÑOL, y que por lo tanto conoces el idioma perfectamente, si hablas en otro es para dartelas de way...resultado...CANTAZO

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!