Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
#0 #0 Sed_De_Libertad dijo: Hace tiempo, me encontré el móvil de una chica de mi instituto, se había fotografiado desnuda. La llamé para devolvérselo y quedamos en un bar. Poco a poco empezamos a salir. Han pasado ocho meses y aquel día fue el único donde conseguí verla sin ropa. La da vergüenza. ADVNo creo que sea vergüenza eh ;)
Bueno por algo estaban en su movil y no en su fb... Dale tiempo =) si le da vergüenza es porque no te has ganado por completo su confianza; intentalo hacer ;)
como la llamastes si tu tenias su movil???? :S
#25 #25 deathmaniac dijo: #3 bueno lo del laísmo puede ser porque sea de madrid o por ahí no? de dónde sois vosotros? Almería aquí :)Mis padres crecieron en Madrid y jamás habían oído laísmo. Yo crecí en Canarias (que sí, que mucha confusión con la s y con la c xD ¡Pero con el "la" y el "le", ninguna!) y, tras venir aquí a seguir estudiando, a nadie parece chocarle que la peña diga "yo la dije que...", "dala!" (a la pelota :S ) Encima uno de mis mejores amigos es de Burgos, que por lo visto allí también está propagado. ¡No puedo con el laísmo!
ese "la da" hace que desee arrancarme los ojos. Gracias
Yo salí con una tía que, sin que se perdiese su móvil con fotos de ella desnuda (las primeras fotos sin ropa se las hizo para mí), tardó 11 meses en dejar que la viese sin nada encima. I know that feel, bro
Con el tiempo simplemente me alegré de que conmigo haya conseguido superar su timidez. No sé, tú sé tú mismo, y dile lo que piensas sin preocupaciones. Yo a mi ex le decía "pero si ya sé tó lo que hay, que los ojos se acostumbran a la oscuridad" xD Ella respondía que ya... y al final el miedo no le impedía desnudarse delante de mí. Superar esas cosas lleva un tiempo en cada uno, ten paciencia: no es personal contigo
#115 #115 lyokofan_97 dijo: #3 ¿En qué lugar del ADV se encuentra el laísmo? Es que según estudié yo, se pone "lo", "la" si el complemento directo en cuestión se convierte en sujeto en una frase pasiva, y me gustaría comprobar dónde está el error.
Dime dónde ves tú la frase pasiva en "La da vergüenza". No sé si es peor el laísmo en sí o eso que has dicho.
#115 #115 lyokofan_97 dijo: #3 ¿En qué lugar del ADV se encuentra el laísmo? Es que según estudié yo, se pone "lo", "la" si el complemento directo en cuestión se convierte en sujeto en una frase pasiva, y me gustaría comprobar dónde está el error.El laísmo está en que "la" no es el complemento directo, sino el indirecto, por mucho que se convierta en el sujeto de la oración... De todas formas, no hace falta ser lincenciado en filología hispánica para darse cuenta de que se dice "le" y de que cualquier otra cosa, sonaría horrible.
Así va España...
Encontraste su móvil..¿Y la llamaste? La llamaste...¿A dónde?
¿la da verguenza? A mi si que me daría vergüenza no saber escribir de forma correcta. Te aclaro, se escribe "le da vergüenza", porque "la" es un pronombre que solo se utiliza para cosas, así que a no ser que insinúes que esa chica es un objeto deberías haber utilizado "le" que es un pronombre destinado para las personas. De nada.
Te hubieras quedado con las fotos..... y con el movil! XD
#18 #18 jale dijo: #3 No me había fijado en el laísmo, sí que duele sí...En lo que me he fijado es que se encuentra su móvil y luego la llama para devolvérselo... ¿No tiene él el telefono? xD
#95 #95 nz1390 dijo: #0 No creo que sea vergüenza eh ;)x q crees eso?
Víspera de reyes y en tres minutos más de veinte comentarios... Arreglaos ya que váis a llegar tarde a la fiesta ;)
#12 #12 rovis dijo: Pues nada, espero que hayas cogido las fotos antes de haberle devuelto el movil y te fapees a gusto :)Yo también lo espero
Lo siento pero me lo has dejado en bandeja:
¿Cómo coño la llamaste si tenía TÚ su móvil?
Creo que hay pocas personas honestas como tu. De haber sido otro se hubiera guardado al menos todas las fotos
#50 #50 krayd dijo: Estáis matándolo por laísta... pero a mi me parece que sería al revés... si hubiera puesto "le llamé" sería leísta. Ahora me estáis confundiendo.leista?
#58 #58 alimanzana dijo: #50 leista?Yo mismo me voto en contra, pensé que os referíais a cuando dice "La llame" XDDD
#52 #52 stam4o dijo: Lo siento pero me lo has dejado en bandeja:
¿Cómo coño la llamaste si tenía TÚ su móvil?llamando a su casa o madre viendo sus contactos¿? hay que ver más CSI
pues xaval ya sabes....a pajearte con sus fotos!! ya que LA da vergüenza.....
#25 #25 deathmaniac dijo: #3 bueno lo del laísmo puede ser porque sea de madrid o por ahí no? de dónde sois vosotros? Almería aquí :)Cádiz!! =) Ains si que duele leer un "laísmo".. jaja
Bueno, si te pasaste la foto al menos para cascarla tienes jajaja
Pero ¿Qué coño esperabas? Que te saliera de pelicula porno y te dijera que follaran solo porque viste sus putas fotos?
#2 #2 nodigomujerdigoputa dijo: pero te han puesto el pañal en la mano o te lo han metido por la boca? que asco joderFail
#25 #25 deathmaniac dijo: #3 bueno lo del laísmo puede ser porque sea de madrid o por ahí no? de dónde sois vosotros? Almería aquí :)Teruel nacida en Valencia y dos años en Madrid here.
Lo que quiere que hagas es que la cojas y le quites tu la ropa porque a las tias les va lo salvaje, ya veras como funciona :)
#25 #25 deathmaniac dijo: #3 bueno lo del laísmo puede ser porque sea de madrid o por ahí no? de dónde sois vosotros? Almería aquí :)En Madrid sí que tenemos fama por ser leístas, pero laístas no. xDDD
#23 #23 airon86 dijo: El karma (es decir tú) debería compartir sus fotos con el pueblo (es decir nosotros) para que supere su timidez. Todo por su bien, y gratis: que buenos somos.jajaja que maestro!
#50 #50 krayd dijo: Estáis matándolo por laísta... pero a mi me parece que sería al revés... si hubiera puesto "le llamé" sería leísta. Ahora me estáis confundiendo.es que no es la/le llamé sino LA DA vergüenza...creo que eso no tiene más debate no ?? LE DA (por si quedaba duda)
#43 #43 farfur dijo: #3 Ahora tendríamos que mirar un por uno tus comentarios en busca del más mínimo error ortográfico
El laísmo no es un "mínimo error ortográfico", pero el problema es que está muy extendido y a algunos les parece normal. Es total desconocimiento de tu idioma y sí, a algunos nos sangran los ojos.
Nadie se ha dado cuenta de que ¿como coño le ha llamado si el tenia su movil? WTF
#122 #122 alphacaeli dijo: #115
Dime dónde ves tú la frase pasiva en "La da vergüenza". No sé si es peor el laísmo en sí o eso que has dicho.Vale, gracias, es que lo leí un montón de veces y no acababa por ver el laísmo... Será que di por hecho que ponía "le"...
Está contigo para dejarte contento y que no quieras hacer algo malo con las fotos... Te la está metiendo doblada ella a tí
Como la llamaste si tienes tu su mobil?¿ Fail!
¿la da vergüenza y se hace fotos desnuda?¿ y tu la crees ?
Si te hubieras quedado con al menos una de las fotos no estuvieras sufriendo tanto.
#115 #115 lyokofan_97 dijo: #3 ¿En qué lugar del ADV se encuentra el laísmo? Es que según estudié yo, se pone "lo", "la" si el complemento directo en cuestión se convierte en sujeto en una frase pasiva, y me gustaría comprobar dónde está el error.LA da vergüenza, ése es el laísmo
#25 #25 deathmaniac dijo: #3 bueno lo del laísmo puede ser porque sea de madrid o por ahí no? de dónde sois vosotros? Almería aquí :)Valencia aquí
A mi me suena a que esa tía es una guarra y se anda follando a otros. y esa foto no eres tú el único que la vió,si está contigo es porque...nosé somos mujeres y no sabemos lo que queremos:)
#38 #38 aceptaeste dijo: #25 Murcia de nuevo por aquí.Tanto Murciano y no se nada de ninguno? Acho, haced que se nos vea en ADV!!
¡Registra tu cuenta ahora!