Asco de Vida / Hace unos meses, quisimos llevar a mi hermano, que tiene un retraso mental, a un colegio normal. Enviamos un mail al colegio pidiendo que les explicaran a los alumnos el problema de mi hermano y que lo trataran como a un niño normal. El primer día de colegio llegó con un cartel en la espalda que ponía: "Soy retrasado y me gusta comer pollas". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

110
Enviado por Maria el 15 may 2012, 21:50 / picante

Hace unos meses, quisimos llevar a mi hermano, que tiene un retraso mental, a un colegio normal. Enviamos un mail al colegio pidiendo que les explicaran a los alumnos el problema de mi hermano y que lo trataran como a un niño normal. El primer día de colegio llegó con un cartel en la espalda que ponía: "Soy retrasado y me gusta comer pollas". ADV

destacado
#1 por Bumblenight
18 may 2012, 13:03

Dios, tremendo trauma tiene que tener tu hermano. Mételes una paliza o algo. Puta crueldad.

3
A favor En contra 109(135 votos)
destacado
#2 por battosay
18 may 2012, 13:03

A riesgo de parecer cruel, lo han tratado como se trata a todos los niños, putéandolo.

4
A favor En contra 119(163 votos)
destacado
#3 por airon86
18 may 2012, 13:04

Supongo que se lo escribió el retrasado mamón que se sentaba atrás de tu hermano para acordarse de lo que es...

1
A favor En contra 72(88 votos)
destacado
#4 por darklunacy
18 may 2012, 13:04

Decir que una persona tiene un retraso ya es tratarlo como fuera de lo normal incluso antes de que entre a ese colegio. Si los niños hicieron eso y nadie estaba vigilando o nadie impidió eso que hicieron, nose si la culpa es de ellos o de los adultos que tuvieron que impedirlo.

A favor En contra 59(75 votos)
#5 por rheno
18 may 2012, 13:04

Vaya, vio el cartel que se le caería a algún chaval cualquiera y decidió llevarlo a casa colgado de la espalda para así llevarlo luego a comisaría y denunciar la desaparición. Seguro que pronto el niño retrasado que le gusta comer pollas recuperará su cartel gracias a tu gran hermano y podrá presumir de lo que tanto le gusta de nuevo.

A favor En contra 17(51 votos)
#6 por titoalejo
18 may 2012, 13:05

Hijos de Fruta!!

A favor En contra 2(30 votos)
#7 por topoyiyo
18 may 2012, 13:05

Malnacidos...

A favor En contra 18(26 votos)
#8 por juanjojr
18 may 2012, 13:06

esque los niños de hoy no respetan nada,donde esta el respeto que antes avia?

4
A favor En contra 10(28 votos)
#9 por elpumafeliz
18 may 2012, 13:06

Que años tenian los niños? Cada vez tardan menos en volverse nos cabroncetes

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por Aralm
18 may 2012, 13:06

Los niños pueden llegar a ser muy crueles, y hasta que no maduren (que no todos) no llegarán a respetar como es debido.

A favor En contra 15(15 votos)
#11 por algo_caotica_
18 may 2012, 13:07

La verdad es que es una pena. Aunque no creo que un niño con retraso mental vaya a estar bien en un colegio común, no por nada, sino porque creo que difícilmente puede contar con profesionales cualificados que lo sepan llevar.

2
A favor En contra 29(31 votos)
#12 por nosoygardel
18 may 2012, 13:07

Y ningún adulto vio el cartel para quitárselo? Idiotas, idiotas everywhere.

A favor En contra 14(14 votos)
#13 por driloman
18 may 2012, 13:07

en todos sitios hay graciosos...

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por saharamisstherain
18 may 2012, 13:07

Algún profesor tuvo que verlo y lo peor que nadie hizo nada... Aunque los niños sean crueles si no les inculcas el respeto nunca dejarán de serlo, se pierden los valores y asi vienen las generaciones se premia al más burro por ser el graciosete

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por cocher
18 may 2012, 13:08

Vaya fake, ¿un mail al colegio?, obviamente no sabes nada de esto, tengo un familiar con problemas, y al colegio se va y se hacen reuniones con el profesorado, al menos una vez al mes, si es un alumno nuevo, por lo menos una reunión con el director y otra con el jefe de estudios.

A favor En contra 0(16 votos)
#16 por cresplugas
18 may 2012, 13:08

Tienes razon, ADV

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por driloman
18 may 2012, 13:10

#8 #8 juanjojr dijo: esque los niños de hoy no respetan nada,donde esta el respeto que antes avia?muy cierto. Cuando yo iba al colegio se les consideraba intocables y si algun niño se metia con ellos le zurraban por insensible

A favor En contra 23(23 votos)
#18 por sirare
18 may 2012, 13:15

#11 #11 algo_caotica_ dijo: La verdad es que es una pena. Aunque no creo que un niño con retraso mental vaya a estar bien en un colegio común, no por nada, sino porque creo que difícilmente puede contar con profesionales cualificados que lo sepan llevar.Coincido contigo. Es una verdadera putada que le hayan hecho eso y si le llega a pasar a mi hermano yo misma les mato, pero no creo que esté muy bien en un colegio normal. Tal vez necesitase ir a uno donde pudieran cubrir sus necesidades de aprendizaje de una mejor manera y donde no sufriera ese tipo de acoso. Aún así... hay que ser mamón para tratarle de esa manera.

A favor En contra 16(18 votos)
#19 por battosay
18 may 2012, 13:15

#8 #8 juanjojr dijo: esque los niños de hoy no respetan nada,donde esta el respeto que antes avia?Joder, sin "h", con "v" y sin tilde, ¿se puede escribir peor?

3
A favor En contra 25(31 votos)
#20 por bebitaa
18 may 2012, 13:17

me parece fatal...pero estoy de acuerdo con battosay, lo han tratado como a los demás!!el gilipollas que lo hiciera, estoy segura que no lo ha hecho únicamente con tu hermano!

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por An0nym0
18 may 2012, 13:17

Jajajajajjajaja XD Eso si que es empezar bien el curso.

A favor En contra 2(14 votos)
#22 por sevap11
18 may 2012, 13:18

Hola María. Esta es la primera vez que dejo un comentario en esta página, y lo hago solamente para ofrecerte todo mi apoyo. Animáos y que el incidente no os pida continuar, después del enorme paso que habéis dado. Y recordad que el retrasado es el que ha puesto el cartel. Tu hermano es muy valiente.

3
A favor En contra 4(14 votos)
#23 por juanjojr
18 may 2012, 13:20

#19 #19 battosay dijo: #8 Joder, sin "h", con "v" y sin tilde, ¿se puede escribir peor?pero tu lo as entendido no?

2
A favor En contra 9(17 votos)
#24 por oktardeimos
18 may 2012, 13:21

Que decir, hijos de puta hay en todas partes. Cuando yo estaba en 1º de la ESO en mi clase habia un chico y una chica que eran restrados, estudiaban normal como otro alumno cualquiera e incluso sacaban mejores notas que algunos de mi clase, yo que tu buscaba al gracioso del cartel y le partia la cara, ya pues si es un niño no lo toques, solo humillalo ante sus amiguitos para que sienta verguenza.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por maximilienmarat
18 may 2012, 13:26

A ver, es que tu hermano tiene un retraso mental. Para gente con retraso mental hay sitios especiales. No es que tu hermano sea mejor o peor, es que es distinto y, guste o no, hay que tratarle de forma distinta. Llevar a alguien con retraso mental a un colegio normal es un grave error. O sea, que culpa a tus padres y a quienes admitieron a tu hermano en el centro, no a sus compañeros.

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por battosay
18 may 2012, 13:32

#23 #23 juanjojr dijo: #19 pero tu lo as entendido no? Si te tengo que explicar por qué tienes que escribir bien, mal vamos. No obstante, entender lo he entendido, pero fíjate que por tus coces al diccionario no estamos hablando de lo que deberíamos. Además, en un frase de dos líneas, es asumible, pero una conversación o un texto más largo escrito como la hace tú, dificulta muchísimo entenderlo, por lo que tu argumento de que "se comprende igual", no se sostiene.

A favor En contra 2(10 votos)
#27 por pepeferretero
18 may 2012, 13:35

#2 #2 battosay dijo: A riesgo de parecer cruel, lo han tratado como se trata a todos los niños, putéandolo.No estoy de acuerdo. ¿Desde cuando se trata a los niños puteandolos?. Si tratasen así a uno de mis hijos lo que les putearía es la cara, a los profesores primero y a los padres de esos sinvergüenzas después.

2
A favor En contra 1(37 votos)
#28 por naio
18 may 2012, 13:36

Lo peor es que algún adulto lo tuvo que ver y no hizo nada

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por kirara
18 may 2012, 13:39

es una vergüenza , pobre chico ¿ningun profesor puede estar un poco mas al tanto? al menos hasta que se integre con sus compañeros, si no aprenden lo que es el respeto a los demas mal futuro les espera

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por valquiria
18 may 2012, 13:42

Me vais a fundir a negativos pero es lo que pienso.
Si tu hermano tiene un retraso mental no tiene porque estar en un colegio normal, existen centros especializados donde le atenderán en función de sus necesidades específicas. Está bien que se relacione con niños "normales" pero si existen centros donde puede recibir una educación mejor orientada a sus necesidades mejor para él y para su futuro.

A favor En contra 2(12 votos)
#31 por saetas
18 may 2012, 13:43

la verdad es que es un suceso cruel... pero consuelate pensando que si tu hermano le echa ganas e interes en aprender, aunque le cueste mas que a los demas, algun dia tendra un puesto de trabajo en condiciones, mientras que el lerdo que le ha colgado el cartel, que seguramente sera el clasico bufon que cada clasica de instituto ha de tener, acabara muriendo como un indigente de frio debajo de un puente

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por marauder
18 may 2012, 13:45

FAKE... quiero creer que lo es

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por battosay
18 may 2012, 13:48

#27 #27 pepeferretero dijo: #2 No estoy de acuerdo. ¿Desde cuando se trata a los niños puteandolos?. Si tratasen así a uno de mis hijos lo que les putearía es la cara, a los profesores primero y a los padres de esos sinvergüenzas después.¿Tú has ido al colegio? ¿Has sido alguna vez en nuevo? ¿O el rarito? ¿Nunca has visto como los niños putean sin rubor al resto de sus compañeros? ¿Vives en los mundos de Yupi?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#34 por todoeltiempodelmundo
18 may 2012, 13:48

#23 #23 juanjojr dijo: #19 pero tu lo as entendido no? como bien dice battosay no puedes justificar tu ortografía con la frase "tú lo has entendido". acaso es lo mismo decir "él comía como vestía" que "él comía como bestia"?

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por maverics
18 may 2012, 13:50

#22 #22 sevap11 dijo: Hola María. Esta es la primera vez que dejo un comentario en esta página, y lo hago solamente para ofrecerte todo mi apoyo. Animáos y que el incidente no os pida continuar, después del enorme paso que habéis dado. Y recordad que el retrasado es el que ha puesto el cartel. Tu hermano es muy valiente.Amigo mio, por lo que veo te queda mucho que aprender de esta pagina y sus "habitantes".

A favor En contra 8(10 votos)
#36 por gminis
18 may 2012, 13:50

¿Seguro que el del retraso no era el que le pegó el cartel?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por gminis
18 may 2012, 13:53

Ahora en serio, sé como debes de sentirte. Tengo una hermana también discapacitada y durante el tiempo que estuvo en un colegio público le hicieron vivir un infierno. Los niños son muy crueles en ocasiones. Quizás no te guste la idea, pero lo mejor que podéis hacer es meterlo en un colegio especial para él. Se sentirá acogido, tendrá compañeros que no lo discriminarán y sus profesores se volcaran con él.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por donettillo
18 may 2012, 13:55

A mi me putearon de lo lindo y no tengo ningún retraso, y de esto hace ya unos cuantos añitos. Los niños son muy crueles, y siempre se ceban con el más débil, deberíais saberlo. Por eso no me parece adecuado que un niño con discapacidad mental vaya a un colegio normal, donde no tienen ni los recursos ni la formación para atender correctamente su educación. Mi tía nació con Sindrome de Down y se educó en un centro donde explotaron al máximo sus capacidades (por ejemplo, se le daba muy muy bien la natación, y se centraron en eso, y no tanto en lo académico).

A favor En contra 5(5 votos)
#39 por An0nym0
18 may 2012, 14:00

#22 #22 sevap11 dijo: Hola María. Esta es la primera vez que dejo un comentario en esta página, y lo hago solamente para ofrecerte todo mi apoyo. Animáos y que el incidente no os pida continuar, después del enorme paso que habéis dado. Y recordad que el retrasado es el que ha puesto el cartel. Tu hermano es muy valiente.Eh ehhh calma eh que le ha pegado un papel nada más joder

A favor En contra 1(7 votos)
#40 por neer0n93
18 may 2012, 14:02

Culpa vuestra, no tendrías que llevarle a un colegio normal, eso no quita que los niños son unos cabrones y no está bien lo que han echo, pero si existen colegios especiales será por algo, no será igual de feliz siendo retrasado en un colegio normal, sabrán ayudarle más en un colegio especial

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por Samus_Aran
18 may 2012, 14:12

Haberlo pensado antes, es muy bonito eso de que quieran que tenga una vida mas normal y se le trate como tal pero, lamentablemente eso no puede ser posible, tu hermano es especial y siempre tendrá necesidades que los otros niños no tienen, es culpa de ustedes por enviarle a un colegio que no cumple los parámetros que necesita. Ademas de todo, concuerdo con #2 #2 battosay dijo: A riesgo de parecer cruel, lo han tratado como se trata a todos los niños, putéandolo., los niños se tratan de a maldades entre si, es normal ver bullying en los colegios, si no quieren que eso pase, simplemente NO LO ENVÍEN ALLÍ

A favor En contra 39(55 votos)
#42 por 3sp3jiism0
18 may 2012, 14:18

#8 #8 juanjojr dijo: esque los niños de hoy no respetan nada,donde esta el respeto que antes avia?Nunca ha habido ningún respeto....

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por niicole
18 may 2012, 14:35

#8 #8 juanjojr dijo: esque los niños de hoy no respetan nada,donde esta el respeto que antes avia?Claro, claro, claro...antes todo era un mundo de arcoiris, nadie se metía con nadie... mi padre sufrió acoso escolar cuando era pequeño, ¿te atreves a él decirle eso?

A favor En contra 6(8 votos)
#44 por kr91
18 may 2012, 14:43

ya sabes, a quemar a lo bonzo a los hijos de puta que le han hecho eso a tu hermano, la escoria no aprende de otra manera mas que de la violenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por deuanted
18 may 2012, 14:45

#11 #11 algo_caotica_ dijo: La verdad es que es una pena. Aunque no creo que un niño con retraso mental vaya a estar bien en un colegio común, no por nada, sino porque creo que difícilmente puede contar con profesionales cualificados que lo sepan llevar.En realidad, depende del grado de retraso. Y del colegio.
En mi curso, había un chaval que le costaba todo mucho, y siempre iba justo, incluso en las asignaturas mas sencillas. Años mas tarde, cuando él ya había dejado el colegio, nos enteramos que era un poco retrasado, pero realmente su coeficiente estaba muy poco por debajo del límite que se considera normal. Así que sus padres decidieron que fuera a un colegio normal y diera lo mejor de si, que no que acabara en un colegio para niños especiales, y como sería de los mejores de la clase, no aprendería a esforzarse.
Eso si, eso jamás nos lo dijeron mientras estaba con nosotros. Creo que fue mejor para él.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#46 por viva_raul7
18 may 2012, 14:58

¿Y los profesores no se han dado cuenta? Ojalá expulsen a quienes hayan hecho eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por MePlusU
18 may 2012, 15:00

Creo que más bien los que son retrasados y les gusta comer pollas son los que han hecho eso, qué poco respeto tiene la gente hoy en día, cuatro ostias bien dadas les hace falta.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por pepeferretero
18 may 2012, 15:03

#33 #33 battosay dijo: #27 ¿Tú has ido al colegio? ¿Has sido alguna vez en nuevo? ¿O el rarito? ¿Nunca has visto como los niños putean sin rubor al resto de sus compañeros? ¿Vives en los mundos de Yupi?Si he ido al colegio, antes que tú nacieras. He estado en tres diferentes y nunca he visto a niños putear a otros niños. Será porque soy de pueblo y aquí, los niños tiene manos como cepos que pegan hostias como panes a quien tenga cojones a putearlos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#49 por anhedonico
18 may 2012, 15:03

Se que os hacia ilusión, pero, he estado en varias clases con gente con "retrasos", lo pongo así porque siempre me suena ofensivo, y lo mas adecuado sería que estuvieran en una atmósfera controlada, donde pudieran desarrollar sus capacidades al máximo.
No van a dejar de meterse con él, no va a mejorar por ir con gente normal, solo os vais a arriesgar a que empeore. Se que os hacia ilusión pero hay que aceptarlo.

A favor En contra 5(5 votos)
#50 por liaaa
18 may 2012, 15:11

ya se que me lloveran negativos.. pero tu hermano no puede ir a un colegio normal..tiene un problema y debe estar en un colegio que esté cualificado para el..los niños son muy crueles,pero no es culpa de ellos sino de los profesores que no han vigilado lo que pasa...

1
A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!