Asco de Vida / Hoy, el primo de mi novia se atragantó. Como estudiante de medicina realicé todas las maniobras posibles para desobstruirlo. Finalmente tuve que realizar una cricotirotomía, la cual le salvó la vida. Mi novia me dejó porque piensa que debo estar muy enfermo mentalmente para enterrarle un cuchillo en el cuello a un familiar suyo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

126
Enviado por Anónimo el 29 dic 2011, 03:10 / salud

Hoy, el primo de mi novia se atragantó. Como estudiante de medicina realicé todas las maniobras posibles para desobstruirlo. Finalmente tuve que realizar una cricotirotomía, la cual le salvó la vida. Mi novia me dejó porque piensa que debo estar muy enfermo mentalmente para enterrarle un cuchillo en el cuello a un familiar suyo. ADV

#38 por orphan_tica
31 dic 2011, 17:41

Es una excusa para dejarte hombre

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por lagatitablanca
31 dic 2011, 17:42

¡Dios! Siento decir que me da asco eso, yo estoy allí viendo eso, y me desmayo fijo..

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por airmeith
31 dic 2011, 19:02

Fantasma... esto no te lo crees ni tu

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por Friducha
31 dic 2011, 19:24

Los estudiantes pueden realizar esas prácticas? O sea, si le aprietas la barriga para que salga bien, pero abrirle en canal yo creo que no está permitido sin un título por más que sepas hacerlo, o me equivoco?

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por AriyNereTrollTime
31 dic 2011, 20:24

Que desagradecida es tu novia por Dios. -.-"

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por iced_skin
31 dic 2011, 20:49

#49 #49 bbc dijo: Cricotiroidotomía, por favor. Eso que has escrito no lo he oído en mi vida.Porque es Cricotirotomía! no Cricotiroidotomía. En todo caso existen ambas y es lo mismo.

PD: ¿acaso soy el único, aparte del que escribió el ADV, que sabe a que se refiere con "Cricotirotomía"?

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por iced_skin
31 dic 2011, 20:53

#51 #51 winzor dijo: ESTO ES MENTIRA! Nunca se debe hacer eso. Incluso en un hospital para que te lo hagan tiene que ser muy muy muy necesario. Como bien dicen mas arriba es muy peligroso y más con un cuchillo. Vamos hombre. Si después de hacer las maniobras no hay resultado y la victima se queda inconsciente coges lo pones en decubito supino y empiezas con RCP básica. Hasta que llegen los sevicios sanitarios. Y esto lo digo siendo enfermero, tengo un máster en emergencias sanitarias y un curso de socorrismo acuatico profesional.entonces has de saber que no sirve de nada hacer un RCP ya que el paciente no está ventilando. Aunque concuerdo que quizás una cricotirotomía no fue lo óptimo, yo hubiese usado una traqueotomía o punsiones cricotiroídeas. Pero su proceder está bien.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#78 por bob5856
31 dic 2011, 21:41

si esto es verdad, yo soy baltasar, vamos anda que esto hubiera salido hasta en las noticias

A favor En contra 1(3 votos)
#109 por hao
1 ene 2012, 20:14

Creo que si yo fuera la novia tambien dejara al tio en cuestion. Gente de mi familia se ha atragantado mas de una vez, y nadie ha cogido ningun cuchillo a la primera tos por muy medicos que sean. Es de locos.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por betoklleja
2 ene 2012, 00:15

#50 #50 z2z dijo: Si es lo de hacerle un agujero en el cuello conozco médicos que ni con bisturí y con máquinas adecuadas, se atreven, asique siendo tu estudiante de medicina con un cuchillo y a tientias es un fake de cojonesyo estudio medicina y estoy por terminar la carrera y no se de nadie que haya hecho eso, ni un médico general se atreve así que FAKE

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por iced_skin
2 ene 2012, 14:11

#80 #80 winzor dijo: #74 Otra posibilidad es que esté en traquea entonces con las compresiones de la RCP. El objeto se puede movilizar o expulsar, hacia arriba o hacia abajo nos da igual lo importante es que nos entre el aire en los pulmones. Incluso puede qeu la vía esté parcialmente obstruida y pueda entrar un mínimo de aire. Y esto es lo mas correcto que se puede hacer en una emergencia de este estilo en un paciente INCONSCIENTE. No tirarse a hacer una traqueotomía diestro y siniestro ni nada por el estilo y menos con un cuchillo de cocina. Solo faltaria. Si algún día me ocurre esto espero no estar cerca de alguno de vosotros, pobre de mi.Bueno si empezamos a hilar fino ¿Leíste el ADV? Especifica que hizo todas las maniobras no invasivas para expulsar el cuerpo extraño de la vía aérea alta.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por xulio
2 ene 2012, 15:30

#99 #99 alsatia dijo: #6 Abrir la garganta con un cuchillo para que el sujeto pueda respirar por la tráquea directamente, y así, de momento, puede respirar. Luego hay que curar la herida, por supuesto, pero si no se hace es probable que el sujeto muera por falta de aire. Se llama "cricotirotomía".Todo el mundo sabe lo q es...

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por iced_skin
2 ene 2012, 20:08

#97 #97 mozal dijo: #21 Toda la razón! Yo ya estoy licenciada, pero cuando estuve de prácticas en ORL ayudé en una traqueotomía, y se va cortando por planos con BISTURÍ, y dudo mucho que sea tan fácil hacerlo con un cuchillo de mesa, por muy bien que corte!! Además, semejante hazaña y no sale en las noticias??! Y por último, menuda valentía habría que echarle para hacerlo siendo estudiante, aunque te sepas toda la teoría, si nunca lo has hecho apuesto a que cortarías por donde le cuadrara, porque ponte tú con un tío delante ahogándose a diferenciar donde empieza la tráquea y acaba el tiroides.... Es que me enervan estas historias, lo considero casi-intrusismo profesional....._. asumo que aprobaste anatomía, no es difícil determinar donde termina el tiroides, el cricoides es algo más complejo, pero tampoco es gran hazaña.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por moonchoo
3 ene 2012, 06:10

Definitivamente creo que tu novia es una enferma, en ves de agradecerte por salvar la vida a su primo te deja. Simplemente no lo entiendo...

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por victorgonz
12 ene 2012, 20:58

si llegas a saber que te va a dejar después de salvar la vida a un familiar suyo...haberle dejado que se quedara ahí ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por me_myself_and_i
31 dic 2011, 17:40

#36 #36 me_myself_and_i dijo: Joder, pero que Fake más elaborado macho.Aquí dejo yo el mío:

Hace un tiempo, descubrí(como excelente científica que soy) la vacuna contra el cáncer que además servía contra el sida.Mi compañero de laboratorio en Siberia, Mathew Cole,me robó la patente y actualmente es él quien se lleva los méritos mientras yo sigo trabajando en un laboratorio en Valencia investigando la gripe.

Ahí queda eso.
Se me olvidó al final:ADV.

A favor En contra 0(10 votos)
#41 por carloseconomico
31 dic 2011, 17:45

se dice Cricotiroidotomía tonto

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por atinoteimporta
31 dic 2011, 17:56

hay gente que no valora lo que tiene que valorar...

A favor En contra 0(4 votos)
#67 por fuckingenio
31 dic 2011, 19:44

#1,#1 dislexika dijo: Tu novia si que se merece una cricotirotomía. Pero en el cerebro.Normalmente conocido como lobotomía xD

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por winzor
31 dic 2011, 21:53

#74 #74 iced_skin dijo: #51 entonces has de saber que no sirve de nada hacer un RCP ya que el paciente no está ventilando. Aunque concuerdo que quizás una cricotirotomía no fue lo óptimo, yo hubiese usado una traqueotomía o punsiones cricotiroídeas. Pero su proceder está bien. Otra posibilidad es que esté en traquea entonces con las compresiones de la RCP. El objeto se puede movilizar o expulsar, hacia arriba o hacia abajo nos da igual lo importante es que nos entre el aire en los pulmones. Incluso puede qeu la vía esté parcialmente obstruida y pueda entrar un mínimo de aire. Y esto es lo mas correcto que se puede hacer en una emergencia de este estilo en un paciente INCONSCIENTE. No tirarse a hacer una traqueotomía diestro y siniestro ni nada por el estilo y menos con un cuchillo de cocina. Solo faltaria. Si algún día me ocurre esto espero no estar cerca de alguno de vosotros, pobre de mi.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#93 por jose14jose
1 ene 2012, 00:26

Ya sabemos cual era el heredero de la fortuna y cual la prima disgustada con sed de venganza

A favor En contra 0(4 votos)
#102 por peazo
1 ene 2012, 14:43

Ponlo en el curriculum cuando te toque buscar trabajo...

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por emucosmos
2 ene 2012, 11:25

medicos, medicos everywhere, tambien, esto es mas falso que el pacifismo de obama

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por recoxx22
3 ene 2012, 01:11

igualmente ibas a salir perdiendo si le dejabas morir

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por k3ns4n
4 ene 2012, 02:24

amen tio, contento deberias estar por no estar mas con ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por susynhae
4 ene 2012, 20:46

se puede escribir también cricotirotomía, eso es correcto, pero aunque no soy médico esta claro que esto sueno a cuento chino de heroe...conozco muchos médicos amigos y lo que harían en este caso es llamar a una ambulancia...

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por gustencio2012
6 ene 2012, 12:29

#112 #112 purkinje dijo: #21 #56 #97 Gracias por sacarme de dudas!! desde que he leido el ADV estaba deseando encontrar comentarios de estudiantes o médicos, porque esto simplemente suena a escena de película....y cuanto iluso hay por aquí que se lo cree....
yo me lo crei... la razon es que no se una mierda de medicina

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por akarolina
8 ene 2012, 00:11

Tu ex-novia merece una patada en el trasero....
a ver que pasa si ella se ahoga y alguien la salva? con una crinconontomia :S (o como sea)

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por diana92w
8 ene 2012, 01:21

bueno pero que vieja tan cabeza hueca

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por alextrix
17 ene 2012, 03:11

El chico debería hacerte un petardo cuando menos

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por intifada
23 ene 2013, 22:36

Piénsalo, has perdido a una novia, pero tienes una persona que te agradecerá por el resto de su vida el poder seguir respirando

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por deivid_is_deivid
31 ene 2014, 14:40

Después de este ADV habia un anuncio para aprender medicina XD

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por zackadri
31 dic 2011, 17:41

Has Visto ese Procedimiento en ER Urgencias? en un capi lo hacen con un Boli Bic xDD

A favor En contra 1(7 votos)
#46 por psigma
31 dic 2011, 18:13

En caso de que sea verdad que le abriste el cuello para salvarle la vida y lo hiciste bien, la que está enferma es tu novia.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por glaciator
31 dic 2011, 18:13

Bueno mejor, ahora por lo menos ya sabes que o está loca o es imbécil, estás mejor sin ella.

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por bbc
31 dic 2011, 18:24

Cricotiroidotomía, por favor. Eso que has escrito no lo he oído en mi vida.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por pruebatu
31 dic 2011, 18:50

Haberlo dejado morir.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por zerena
31 dic 2011, 18:53

como fue que te atreviste a hacerlo ._.
por otro lado tu novia es un poco tonta

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por granhadita
31 dic 2011, 20:55

Ufff qué grimilla.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por winzor
31 dic 2011, 21:52

#74 #74 iced_skin dijo: #51 entonces has de saber que no sirve de nada hacer un RCP ya que el paciente no está ventilando. Aunque concuerdo que quizás una cricotirotomía no fue lo óptimo, yo hubiese usado una traqueotomía o punsiones cricotiroídeas. Pero su proceder está bien. Falso amigo mío. Informate de eso porque estas muy equivocado. Y antes podria ser, pero yo hablo de la nueva normativa del 2010. Y exacto si no está ventilando es cuando hai que realizar la RCP. Pero bueno creo que lo que me querías decir es que si tiene un objeto en las vías respiratorias por mucho que hagas RCP no pasan las insuflaciones no? A eso te refieres creo. Pero estas equivocado, hai varias opciones. Que el objeto estea en un bronquio entonces puede pasar aire por el otro bronquio al otro pulmón. Ya es más que nada poder hacer que ventile con un pulmón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por seljaes
31 dic 2011, 21:58

#41 #41 carloseconomico dijo: se dice Cricotiroidotomía tontoAmbas son correctas, antes de juzgar, infórmate...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por seljaes
31 dic 2011, 22:14

#79 #79 winzor dijo: #74 Falso amigo mío. Informate de eso porque estas muy equivocado. Y antes podria ser, pero yo hablo de la nueva normativa del 2010. Y exacto si no está ventilando es cuando hai que realizar la RCP. Pero bueno creo que lo que me querías decir es que si tiene un objeto en las vías respiratorias por mucho que hagas RCP no pasan las insuflaciones no? A eso te refieres creo. Pero estas equivocado, hai varias opciones. Que el objeto estea en un bronquio entonces puede pasar aire por el otro bronquio al otro pulmón. Ya es más que nada poder hacer que ventile con un pulmón.En tal caso no sería necesaria la cricotirotomía... Si el objeto estuviese en un bronquio, para qué tanta película? Según lo que se entiende en el ADV es una obstrucción laríngea, en tal caso el RCP es poco conveniente...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por seljaes
31 dic 2011, 22:15

#82 #82 seljaes dijo: #79 En tal caso no sería necesaria la cricotirotomía... Si el objeto estuviese en un bronquio, para qué tanta película? Según lo que se entiende en el ADV es una obstrucción laríngea, en tal caso el RCP es poco conveniente... Quería decir tráquea...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por mag_of_bla_chaos
31 dic 2011, 22:55

Primero haz el bien, y luego preguntas, saludos :3

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por kyogia
31 dic 2011, 22:58

En otras palabras, tu novia quería ver muerto a su primo...

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por perykojose
1 ene 2012, 00:01

tio tienes todos mi respetos por que hay medicos que ni en el hospital y tu hay con un cuchillo te mereces un fuck yeh de los grandes

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por alotorres
1 ene 2012, 00:02

que fuerrrrrrte

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por donos96
1 ene 2012, 00:03

Mejor estar solo que con una tia tan gilipollas.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por winzor
1 ene 2012, 00:25

#82 #82 seljaes dijo: #79 En tal caso no sería necesaria la cricotirotomía... Si el objeto estuviese en un bronquio, para qué tanta película? Según lo que se entiende en el ADV es una obstrucción laríngea, en tal caso el RCP es poco conveniente... Si es obstruccion laríngea con las compresiones de la resucitación cardio-pulmonar puedes expulsar el cuerpo extraño. Ayudandote con los dedos si lo ves. O eres deses que tambien por una obtrucción laríngea se armaría con un cuchillo para abrirle la garganta a la victima?

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por deathmaniac
1 ene 2012, 01:15

Búscate una chica mas inteligente, le salvas la vida a un familiar suyo y te deja...

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!