Asco de Vida / La semana pasada, fui al médico a hacerme una revisión completa, me dijo que dejara de fumar porque en una radiografía me vio los pulmones demasiado negros para la edad que tengo (25) a lo que yo le contesté que no había fumado en mi vida porque me da asco. Toda mi familia es fumadora, todas mis amistades fuman y vivo con mi novio que se fuma 2 paquetes al día. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

126
Enviado por Arikahs el 15 ene 2012, 12:25 / salud

La semana pasada, fui al médico a hacerme una revisión completa, me dijo que dejara de fumar porque en una radiografía me vio los pulmones demasiado negros para la edad que tengo (25) a lo que yo le contesté que no había fumado en mi vida porque me da asco. Toda mi familia es fumadora, todas mis amistades fuman y vivo con mi novio que se fuma 2 paquetes al día. ADV

#101 por borja193
17 ene 2012, 15:38

#99 #99 MetalBrony dijo: #98 Fake ¬¬y también... Por qué iba a mentir? Tanto te duele pensar que ese humo puede ser nocivo para alguien cercano a ti? simplemente no eches ese humo cerca de las personas que quieres para no arriesgarte, igual la gente no se queja de vicio. Nunca he opinado en estos temas, aunque detesto el tabaco si, ya se llevo a mi abuelo, pero es vuestra decision tomarlo o no, y no cuesta nada no arriesgarse a perjudicar al resto no?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por MetalBrony
17 ene 2012, 15:44

#100 #100 borja193 dijo: #99 Te prometo que no, aunque no me creas, es la pura realidad.A ver. No me malinterpretes.
No digo que te hayas inventado toda las historia. Probablemente pasaras por algún tipo de mal trago relacionado con tus pulmones.
Lo que no me creo es que el 100% de tu problema fuera causado por el humo de tu padre. Probablemente ya tenias latente algún problema pulmonar, que TAL VEZ el tabaco aceleró.

Sin embargo entiende que por un caso tan puntual la comunidad fumadora no tiene por que cambiar sus hábitos.
Por esa regla de 3 deberíamos quitar los jardines de las rotondas para no molestar a los alérgicos al polen.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por borja193
17 ene 2012, 15:51

#102 #102 MetalBrony dijo: #100 A ver. No me malinterpretes.
No digo que te hayas inventado toda las historia. Probablemente pasaras por algún tipo de mal trago relacionado con tus pulmones.
Lo que no me creo es que el 100% de tu problema fuera causado por el humo de tu padre. Probablemente ya tenias latente algún problema pulmonar, que TAL VEZ el tabaco aceleró.

Sin embargo entiende que por un caso tan puntual la comunidad fumadora no tiene por que cambiar sus hábitos.
Por esa regla de 3 deberíamos quitar los jardines de las rotondas para no molestar a los alérgicos al polen.
Es cierto que no deberiais cambiar de habitos... pero el resto tienen culpa de ello? poner el posible peligro la salud de otras personas que pueden tener problemas es egoista tambien. No digo que se deje de fumar, pero por buena voluntad la gente podria intentar fumar en espacios abiertos un poco alejados de sus acompañantes mientras se toman un cigarro.

Igual que no estuve de acuerdo en quitar el espacio de fumadores en restaurantes (esto lo vi demasiado discriminador y una putada para los negocios) no estoy de acuerdo en que uno no tenga derecho a decidir que respirar. Piensalo, si tienes hijos o si algun dia los tienes, piensa por un momento en que si te alejas de el al fumar o fumas por la ventana o incluso lo dejas, podrias ahorrarte causarle posibles problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por MetalBrony
17 ene 2012, 15:51

#101 #101 borja193 dijo: #99 y también... Por qué iba a mentir? Tanto te duele pensar que ese humo puede ser nocivo para alguien cercano a ti? simplemente no eches ese humo cerca de las personas que quieres para no arriesgarte, igual la gente no se queja de vicio. Nunca he opinado en estos temas, aunque detesto el tabaco si, ya se llevo a mi abuelo, pero es vuestra decision tomarlo o no, y no cuesta nada no arriesgarse a perjudicar al resto no?No me duele pensar que estoy haciendo daño a alguien cercano porque creo firmemente que no estoy haciendo daño a nadie.
Lo que si me duele es verme legalmente obligado a cambiar mis hábitos porque los no fumadores os dejasteis engañar como ovejas por una teoría conspiratoria fraguada por un puñado personas amargadas y sin ningún tipo de rigor ni validez científica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por borja193
17 ene 2012, 15:52

#102 #102 MetalBrony dijo: #100 A ver. No me malinterpretes.
No digo que te hayas inventado toda las historia. Probablemente pasaras por algún tipo de mal trago relacionado con tus pulmones.
Lo que no me creo es que el 100% de tu problema fuera causado por el humo de tu padre. Probablemente ya tenias latente algún problema pulmonar, que TAL VEZ el tabaco aceleró.

Sin embargo entiende que por un caso tan puntual la comunidad fumadora no tiene por que cambiar sus hábitos.
Por esa regla de 3 deberíamos quitar los jardines de las rotondas para no molestar a los alérgicos al polen.
Todos pueden poner de su parte y no crucificarnos los unos a los otros, que los fumadores fumen respetando a los que no quieren respirar algo que no les gusta, ya no hablo de problemas, y los demas pueden respetar que los fumadores hagan eso siempre y cuando no perjudiquen a ellos mismos, cada uno es mayorcito para cuidar su salud.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por borja193
17 ene 2012, 15:55

#104 #104 MetalBrony dijo: #101 No me duele pensar que estoy haciendo daño a alguien cercano porque creo firmemente que no estoy haciendo daño a nadie.
Lo que si me duele es verme legalmente obligado a cambiar mis hábitos porque los no fumadores os dejasteis engañar como ovejas por una teoría conspiratoria fraguada por un puñado personas amargadas y sin ningún tipo de rigor ni validez científica.
Piensalo por un momento... puede que nosotros estemos engañados, pero tu puedes estarlo tambien, no pido que cambies de pensamiento, pero se que puedes entender que exista esa posibilidad y que al menos puedes no arriesgarte. Ni dejar de fumar, ni fumar al lado de alguien que no le gusta el tabaco, el termino medio existe.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por MetalBrony
17 ene 2012, 15:59

#105 #105 borja193 dijo: #102 Todos pueden poner de su parte y no crucificarnos los unos a los otros, que los fumadores fumen respetando a los que no quieren respirar algo que no les gusta, ya no hablo de problemas, y los demas pueden respetar que los fumadores hagan eso siempre y cuando no perjudiquen a ellos mismos, cada uno es mayorcito para cuidar su salud.Ante todo me tengo que quitar el sombrero por que has demostrado ser la única persona que ha comentado aquí que demuestra cierto criterio y capacidad de argumentación.

Sin embargo. Como he dicho antes, si alguien sufre una enfermedad respiratoria en la que interviene el tabaco, desde luego, los problemas erradican en una enfermedad anterior. Y se trata de casos tan excepcionales que sintiéndolo mucho no creo que merezcan ningún trato preferente.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por MetalBrony
17 ene 2012, 16:00

#101 #101 borja193 dijo: #99 y también... Por qué iba a mentir? Tanto te duele pensar que ese humo puede ser nocivo para alguien cercano a ti? simplemente no eches ese humo cerca de las personas que quieres para no arriesgarte, igual la gente no se queja de vicio. Nunca he opinado en estos temas, aunque detesto el tabaco si, ya se llevo a mi abuelo, pero es vuestra decision tomarlo o no, y no cuesta nada no arriesgarse a perjudicar al resto no?Por otra parte, lo que llevo diciendo dos días en esta página es lo hipócrita y oportunista que es el pensamiento antitabaco y por ende la ley homónima.
Hasta hace 2 días nadie consideraba una falta de respeto que se fumara a su lado. Y sigue sin serlo. Tiene la misma lógica que alguien se queje por pisar en la misma acera que él.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por MetalBrony
17 ene 2012, 16:02

#106 #106 borja193 dijo: #104 Piensalo por un momento... puede que nosotros estemos engañados, pero tu puedes estarlo tambien, no pido que cambies de pensamiento, pero se que puedes entender que exista esa posibilidad y que al menos puedes no arriesgarte. Ni dejar de fumar, ni fumar al lado de alguien que no le gusta el tabaco, el termino medio existe.Si los dos podemos estar engañados, ¿por qué son vuestras exigencias las que se convierten en ley y dogma y no las nuestras?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por borja193
17 ene 2012, 16:11

#109 #109 MetalBrony dijo: #106 Si los dos podemos estar engañados, ¿por qué son vuestras exigencias las que se convierten en ley y dogma y no las nuestras?Todo sea dicho que tu tambien argumentas bien... te explicare por que lo nuestro es dogma y lo vuestro obligacion: a los ojos de la sociedad sois los "adictos" e "intoxicados" y nosotros los inocentes que sufren. No veo una falta de respeto fumar al lado de alguien, pero si alguien te pidiera que no lo hicieras educadamente como yo, que harias? Y si, son casos excepcionales, pero tu ves que la ley os obliga de manera injusta a cambiar vuestros habitos, pero entonces no actuarias igual tu si encontraras gente como yo y siguieras fumando porque "estas en tu derecho"?

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por borja193
17 ene 2012, 16:11

No defiendo a nadie, intento encontrar ese utopico punto medio de comodidad en ambos bandos sin que uno sea un apestado y otro una pobre victima, y creo que es posible que a pocos entre los dos lados se podria intentar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por MetalBrony
17 ene 2012, 16:27

#111 #111 borja193 dijo: No defiendo a nadie, intento encontrar ese utopico punto medio de comodidad en ambos bandos sin que uno sea un apestado y otro una pobre victima, y creo que es posible que a pocos entre los dos lados se podria intentar.Casos excepcionales como el tuyo pueden requerir medidas excepcionales.
Pero que esta fobia al tabaco sin fundamento se haya extendido de tal manera en los últimos años hasta convertirse en ley, me parece tan lícito como si todos los que escuchamos heavy metal consiguiéramos que se prohibiera la pachanga en los lugares públicos.
Por eso, si bien la cumplo, no puedo respetar semejante ley. Y me parece un signo de inmadurez por parte de la sociedad en general.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por MetalBrony
17 ene 2012, 16:27

#111 #111 borja193 dijo: No defiendo a nadie, intento encontrar ese utopico punto medio de comodidad en ambos bandos sin que uno sea un apestado y otro una pobre victima, y creo que es posible que a pocos entre los dos lados se podria intentar.como bien has dicho. Los medios han conseguido que nos veáis como adictos e infectados. Y siguiendo con la metáfora digamos que los que no han querido decir es que se trata de una enfermedad no contagiosa.
Excepto en casos excepcionales. Pero Sodoma no se salvo de arder por menos de 50 hombres justos.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por borja193
17 ene 2012, 16:31

#112 #112 MetalBrony dijo: #111 Casos excepcionales como el tuyo pueden requerir medidas excepcionales.
Pero que esta fobia al tabaco sin fundamento se haya extendido de tal manera en los últimos años hasta convertirse en ley, me parece tan lícito como si todos los que escuchamos heavy metal consiguiéramos que se prohibiera la pachanga en los lugares públicos.
Por eso, si bien la cumplo, no puedo respetar semejante ley. Y me parece un signo de inmadurez por parte de la sociedad en general.
Dime una cosa, hasta que punto estas de acuerdo conmigo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por dereck90
17 ene 2012, 16:47

Eso de ser fumador pasivo es mas bravo que el activo, ojala no se agrave el cuadro, te recomendaría irte de viaje o algo para que salgas de ese ambiente, sino puedes llegar a una EPOC

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por mariilolii
17 ene 2012, 16:47

es mejor que empieces a cambiar la gente con la que te relaciones

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por MetalBrony
17 ene 2012, 16:49

#114 #114 borja193 dijo: #112 Dime una cosa, hasta que punto estas de acuerdo conmigo?Muy bien.
Concedo que si como bien dices, el humo te provoca una mala reacción respiratoria, tengas derecho a quejarte. Pero al tratarse de algo tan excepcional estoy en contra de cualquier medida preventiva. Si alguien fuma a tu lado, se lo dices y punto.
Pero no creo que el humo sea realmente dañino para la gran masa de gente, no creo en los fumadores pasivos. Y la nueva ley antitabaco la considero una ley sin fundamento resultado de la paranoia colectiva provocada por los medios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por borja193
17 ene 2012, 16:55

#117 #117 MetalBrony dijo: #114 Muy bien.
Concedo que si como bien dices, el humo te provoca una mala reacción respiratoria, tengas derecho a quejarte. Pero al tratarse de algo tan excepcional estoy en contra de cualquier medida preventiva. Si alguien fuma a tu lado, se lo dices y punto.
Pero no creo que el humo sea realmente dañino para la gran masa de gente, no creo en los fumadores pasivos. Y la nueva ley antitabaco la considero una ley sin fundamento resultado de la paranoia colectiva provocada por los medios.
Ahora bien, no crees en ello... pero al menos tendrias cuidado de ver a quien tienes al lado al fumar? Simplemente por si acaso, o preguntarias a tu acompañante si le molesta que fumes a su lado en un momento dado? Por pura educacion.

La nueva ley si, es ridicula, pero hay otros aspectos en los que es mejor prevenir hasta que se sepa a ciencia acierta hasta donde llega el daño del tabaco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por MetalBrony
17 ene 2012, 17:02

#118 #118 borja193 dijo: #117 Ahora bien, no crees en ello... pero al menos tendrias cuidado de ver a quien tienes al lado al fumar? Simplemente por si acaso, o preguntarias a tu acompañante si le molesta que fumes a su lado en un momento dado? Por pura educacion.

La nueva ley si, es ridicula, pero hay otros aspectos en los que es mejor prevenir hasta que se sepa a ciencia acierta hasta donde llega el daño del tabaco.
Si alguien me lo pide educadamente puedo expulsar el humo en otra dirección o ponerme a sotavento. Pero, sinceramente, a no ser que se trate de un caso como el tuyo no me parece una queja legítima.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por borja193
17 ene 2012, 17:10

#119 #119 MetalBrony dijo: #118 Si alguien me lo pide educadamente puedo expulsar el humo en otra dirección o ponerme a sotavento. Pero, sinceramente, a no ser que se trate de un caso como el tuyo no me parece una queja legítima.Bueno... algo es algo, si me disculpas me tengo que ir a estudiar historia xD. Un placer haber discutido esto

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por MetalBrony
17 ene 2012, 17:12

#120 #120 borja193 dijo: #119 Bueno... algo es algo, si me disculpas me tengo que ir a estudiar historia xD. Un placer haber discutido estoIgualmente. Da gusto mantener un debate serio.
No suele ocurrir en estas páginas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por skurge
17 ene 2012, 20:04

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya fuentes, 4 chorradas mal traducidas y sin pies ni cabeza.

A favor En contra 0(2 votos)
#123 por memo28
17 ene 2012, 20:09

Jjajaja oye jo te oreocupes, soy estudiante de medicina y creo q caiste en una especie de broma, en las rediografias lo que se ve negro es aire, entonces como tus pulpmones tienen aire(obviamente) se ven negros, los medicos suelen usar ese truco para que sus acientes fumadores dejen de hacerlo, asi k no te moriras :)

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por skurge
17 ene 2012, 20:15

Creo que lo que se refería el médico es a que cuando los pulmones están negros del tabaco, la tonalidad que se ve en la radiografía es diferente y él sabe que esos pulmones están negros a la vista, no que se vean negros en la radiografía

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por de4thbl4ck
18 ene 2012, 19:26

No me extraña que tengas los pulmones así ... porque el humo del cigarrillo afecta el doble al que no fuma que al que fuma

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por mozal
18 ene 2012, 23:09

#41 #41 il_dott dijo: FAKE. Los pulmones se ven negros en las radiografías fumes o no. El color de los pulmones no es lo que "chiva" a los médicos si fumas o no...Poooor fin, ya me tardaba algún comentario que explicara por qué es un fake... "demasiado negros para la edad que tengo" jajajaja, lo más negro en una radiografía es aireeee!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por jvier
19 ene 2012, 20:44

Esto es un fake del quince, yo hago radiografías y se que los pulmones siempre se ven negros, fumes o no fumes. Al contrario, si vieran algo blanco preocupate, pero lo de los pulmones negros por fumar es solo cuando te los extraen al morir, que es cierto que se ponen negros en vez de rosas, pero en las radiografías no se percibe el color real de los pulmones!

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por octavaluna
21 ene 2012, 13:26

Para que luego los fumadores vayan diciendo que no le hacen daños a nadie.
Sinceramente, nunca entenderé cual es el punto en gastarse un pastón por cargarse tu propia salud y la de las personas que quieres.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por octavaluna
21 ene 2012, 13:33

#109 #109 MetalBrony dijo: #106 Si los dos podemos estar engañados, ¿por qué son vuestras exigencias las que se convierten en ley y dogma y no las nuestras?Supongamos que eres Dios y tienes toda la razón universal. El tabaco no le hace daño a nadie.
¿Entonces para qué gastarse un pastón en él si no hace nada de nada? ¿No es lo mismo que tirar el dinero a la basura? Con la cantidad que tiras cada mes por "nada" podrías colaborar con alguna ONG, comprarte un videojuego nuevo, hacerle un regalo precioso a alguien querido o simplemente comer cosas de más calidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por nocilla_con_crispis
27 ene 2012, 04:09

#121 #121 MetalBrony dijo: #120 Igualmente. Da gusto mantener un debate serio.
No suele ocurrir en estas páginas.
le contesto aqui para que pueda leerlo.
#59 #59 MetalBrony dijo: #57 Caballero, acabo de perder el poco respeto que pudiera tener hacia usted.
¿Que te he respondido a tu anterior comentario (El nº 52)? Los fumadores somos conscientes de que lo que hacemos es nocivo... Pero para nosotros PARA NOSOTROS.

De lo que me quejo es de que haya tanto BORREGO que se cree lo de los fumadores pasivos, sin haber ninguna prueba científica, como si fuera un puto dogma religioso. Cuando la realidad es que es todo una gran mentira.

Perdóneme, pero en su anterior comentario usded dice, y cito textualmente: "Soy fumador, no gilipollas.
Y no conozco a ningún fumador lo suficientemente imbécil como para creer que el humo del tabaco es malo."

Con lo cual sí dice usted que considera que el humo del tabaco NO es malo. Pero bueno, si es posible, por favor, contesteme a la siguiente pregunta, que ya le han preguntado pero que ha pasado completamente. Si en ese comentario, al que respondo, dice que el humo si es malo para los que fuman, ¿qué hace que cuando sale de sus pulmones no lo sea?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!