Asco de Vida / Hace unos meses, decidí donar un riñón para hacer algo solidario. La semana pasada me atropellaron. Se me ha jodido el otro riñón, estoy en la lista de trasplantes y tengo diálisis todos los días. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

99
Enviado por idiotasinriñon el 30 jul 2012, 02:37 / salud

Hace unos meses, decidí donar un riñón para hacer algo solidario. La semana pasada me atropellaron. Se me ha jodido el otro riñón, estoy en la lista de trasplantes y tengo diálisis todos los días. ADV

destacado
#2 por Acidadedecristal
1 ago 2012, 01:01

Lo siento mucho. Pero no pienses que eres gilipollas por donar. Ojalá más gente lo hiciera. Ánimo.

2
A favor En contra 104(120 votos)
destacado
#3 por Jack_Destroyer
1 ago 2012, 01:01

Pues, a pesar de que siempre digo lo contrario, no creo que seas idiota. Fuiste solidario, y es algo que te honra. La mala suerte es algo ya que no se puede controlar.

A favor En contra 88(90 votos)
#8 por bromic
1 ago 2012, 01:06

#5 #5 alejandra23 dijo: Tu eres tonto, un riñon se dona a alguien querido, no asi porque sí.salvar la vida de otra persona sin ningún interés propio, eso es lo mas grande que se puede hacer.

4
A favor En contra 49(67 votos)
#9 por cristalshade
1 ago 2012, 01:07

#5 #5 alejandra23 dijo: Tu eres tonto, un riñon se dona a alguien querido, no asi porque sí.con toda la solidaridad que desprendes, desde luego se podrían salvar miles de vidas... (modo sarcasmo: off) menos mal que existen personas (aunque sean escasas) que no son como tú. Que si un día necesitaras un riñón, bien que te gustaría que hubiera gente solidaria como este hombre.

2
A favor En contra 28(32 votos)
#1 por golelgirpin
1 ago 2012, 01:01

Ya tendrás inmunosupresores todos los dias, eso por ser buena persona.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#33 por Guachufasen
1 ago 2012, 01:58

Jajajaja, si seguro, fuiste a la seguridad social y te sacaron un riñón porque si para dárselo a cualquiera, ¿no? Los donantes de órganos los donan al fallecer salvo en casos de parentesco de primer grado(Es decir, padres, hijos o a tu mujer, y no, no creo que haya sido a ninguno de estos casos porque lo habría especificado, no habría puesto "por hacer algo solidario") que permiten donar un riñón, un segmento de hígado o de pulmón SIEMPRE Y CUANDO el rechazo calculado sea mínimo o nulo y no exista ningún riesgo para la salud del donante, sois subnormales por creeros semejante gilipollez, ¡Parece sacada de un episodio de house, joder!

1
A favor En contra 18(18 votos)
#12 por lyokofan_97
1 ago 2012, 01:08

"idiotasinriñon"... Ciertamente, has tenido mala suerte, pero igualmente le estás salvando la vida a alguien (o a ti mismo, quién sabe). Quizá si no lo hubieses donado, habrías perdido los dos y el resultado habría sido el mismo, pero sin el gesto solidario.

A favor En contra 15(17 votos)
#7 por Emin
1 ago 2012, 01:04

Está bien ser solidario, pero donar algo como un órgano a alguien que no conoces, es excesivo.

1
A favor En contra 14(30 votos)
#31 por Felapas
1 ago 2012, 01:54

Perdonarme, pero esto es un fake como una catedral de grande.

A favor En contra 11(13 votos)
#6 por anteladudatodo
1 ago 2012, 01:03

Lo siento, ojala hubiese más gente como tú. Espero que mejores.

A favor En contra 10(16 votos)
#39 por keichi
1 ago 2012, 04:22

solo vengo a decirles ke las dialisis no se hacen todos los dias sino solamente tres veces por semana #1 #1 golelgirpin dijo: Ya tendrás inmunosupresores todos los dias, eso por ser buena persona.#2 #2 Acidadedecristal dijo: Lo siento mucho. Pero no pienses que eres gilipollas por donar. Ojalá más gente lo hiciera. Ánimo.#3

5
A favor En contra 10(12 votos)
#50 por ariom
1 ago 2012, 09:31

Vamos a ver, si queréis escribir fakes no pasa nada, pero por lo menos que sean graciosos.

Escribir esta mierda para que un montón de idiotas bienintencionados te llamen héroe y te den ánimos es tremendamente patético.

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por lyokofan_97
1 ago 2012, 01:09

#4 #4 Salamon dijo: "Tu desgracia puede ser nuestra gracia." ¿Y lo gracioso de todo esto es...?Es un puñetero eslogan, no os lo toméis todo al pie de la letra. Esta web también sirve para desahogarse y sentirse apoyado.

2
A favor En contra 8(22 votos)
#71 por Gengarina
1 ago 2012, 15:35


#8 #8 bromic dijo: #5 salvar la vida de otra persona sin ningún interés propio, eso es lo mas grande que se puede hacer. #9 #9 cristalshade dijo: #5 con toda la solidaridad que desprendes, desde luego se podrían salvar miles de vidas... (modo sarcasmo: off) menos mal que existen personas (aunque sean escasas) que no son como tú. Que si un día necesitaras un riñón, bien que te gustaría que hubiera gente solidaria como este hombre.#26 #26 alexibro dijo: #5 cuantos años tienes enana ? Ojala te mueras porque nadie te dono un organo imbecil
Supongo que vosotros tres donáis sangre cada tres meses (o más a menudo, porque como sois tan altruistas lo haréis por aféresis), estáis en la lista de donantes de médula y habéis donado un riñon y parte de vuestro hígado. ¿No? O sea, sería ridículo que reprochéis a otra persona que haya dicho que sólo donaría un órgano a un ser querido si vosotros no hubieseis hecho antes esas tres cosas.
Como es obvio que no lo habéis hecho, pregunto: ¿os habéis molestado siquiera en buscar las consecuencias de donar un riñón? Es más, ni siquiera estoy segura de que en España sea legal. Anormales, que sois unos anormales.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#10 por foreveralonelvl77
1 ago 2012, 01:07

Animo chico, si más gente como tú, tendrás un riñón pronto.

A favor En contra 7(7 votos)
#51 por renard
1 ago 2012, 10:16

#33 #33 Guachufasen dijo: Jajajaja, si seguro, fuiste a la seguridad social y te sacaron un riñón porque si para dárselo a cualquiera, ¿no? Los donantes de órganos los donan al fallecer salvo en casos de parentesco de primer grado(Es decir, padres, hijos o a tu mujer, y no, no creo que haya sido a ninguno de estos casos porque lo habría especificado, no habría puesto "por hacer algo solidario") que permiten donar un riñón, un segmento de hígado o de pulmón SIEMPRE Y CUANDO el rechazo calculado sea mínimo o nulo y no exista ningún riesgo para la salud del donante, sois subnormales por creeros semejante gilipollez, ¡Parece sacada de un episodio de house, joder!Lo has clavado, tío. Después de leer el ADV iba a responder pero ya lo has hecho tú. Por otra parte, la diálisis, incluso en casos graves, no es diaria. Cuando es diaria es porque existe (cuanto menos) uremia -fallo renal masivo- lo que implica estar en la UCI todo el santo día, con pronóstico funesto.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por cristalshade
1 ago 2012, 01:23

#14 #14 alejandra23 dijo: #8 #9 me lo decis a mi que soy donante de medula? Una cosa es ser solidario y otra algo tonto.Pues ello te honra, pero no creo que tengas derecho a insultar a una persona que quería hacer un bien de forma desinteresada. Creo que es muy loable porque no muchos (y me incluyo, porque a efectos prácticos soy como tú, sólo donaría un riñón a un ser querido) podríamos hacer algo así.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por lyokofan_97
1 ago 2012, 01:28

#18 #18 adj dijo: #15 sentirse apoyado?? tu eres nuevo por aqui verdadNo, no soy nueva. Pero he visto ADVs de gente a la que se le ha muerto el perrito, y aunque no me han hecho reír, me he sentido mejor persona con tan solo dejar un comentario para apoyar a la persona que lo subió. Y si ese tipo de ADVs pasan la moderación, es por algo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#55 por no_tevoyadecirminombre
1 ago 2012, 10:54

33, 51 y demas llevaís todos razón:
-En España es ilegal donar un riñón estando vivo a menos que sea a un familiar de primer grado; a un desconocido es imposible.
-Las dalísis no se hacena diario porque sinovivirías allí (casi seguero en la U.C.I.) y no podrsías escribir esto porque aparte de vivir en la uci tendrías fallo renal masivo.
-S haces un fake que sea gracioso porque escribir una estupidez para que unos desconocidos sin mala intención te llamen héroe. Probablemente esta necesidad de recibir apoyo y cariño se deba a que cuando eras pequeño tus padres no te dieron el amor que necesitabas (y hacédme caso que soy psicólogo).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por Acidadedecristal
1 ago 2012, 01:09

#8 #8 bromic dijo: #5 salvar la vida de otra persona sin ningún interés propio, eso es lo mas grande que se puede hacer. Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por Emin
1 ago 2012, 01:15

#15 #15 lyokofan_97 dijo: #4 Es un puñetero eslogan, no os lo toméis todo al pie de la letra. Esta web también sirve para desahogarse y sentirse apoyado.En otro tiempo la gente hubiera hecho chistes de humor negro sobre esto, pero ahora te funden a negativos si es así.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por cristalshade
1 ago 2012, 01:26

#19 #19 Emin dijo: #15 En otro tiempo la gente hubiera hecho chistes de humor negro sobre esto, pero ahora te funden a negativos si es así.Creo que hay que discernir. Hay veces que se pueden hacer buenos chistes y echarte unas risas, porque aunque sean desgracias, son un poco (o muy, según) cómicas. Pero chistes negros en ciertos casos, con más bien de mal gusto...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por Felapas
1 ago 2012, 01:56

#29 #29 judejew dijo: ¿Donaste un riñón estando vivo? Has visto demasiadas películas.Exacto! normalmente se donan los órganos de los "muertos", osease, de un persona recién fallecida.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por marianodelgado3
1 ago 2012, 01:59

#8#9#26 #26 alexibro dijo: #5 cuantos años tienes enana ? Ojala te mueras porque nadie te dono un organo imbecil
¿Dónde está el pero? no habéis donado un riñón a ningún desconocido ni lo vais a hacer...

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por elpezlunamolaeldoble
1 ago 2012, 05:43

Menuda inventada. En España no se puede donar un riñón si no estás muerto, porque tu esperanza de vida baja considerablemente con uno solo. Enhorabuena, has conseguido colar un fake.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por pakera
1 ago 2012, 08:45

¿¿¿Donar riñones estando vivo a una persona desconocida??? jeajeajea pero weno la gente de aqui se cree cualquier cosa!!! Eso aparte de que nadie lo haría (NADIE ABSOLUTAMENTE se quita un riñon y lo entrega en un hospital asi por las buenas) está prohibido...

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por exhappynewflippy
1 ago 2012, 01:08

Lo siento mucho. Eres una buena persona. Aunque estoy de acuerdo con #5.#5 alejandra23 dijo: Tu eres tonto, un riñon se dona a alguien querido, no asi porque sí. Te deseo suerte.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por Acidadedecristal
1 ago 2012, 01:25

#4 #4 Salamon dijo: "Tu desgracia puede ser nuestra gracia." ¿Y lo gracioso de todo esto es...?Pero mira, no te parece bastante "asco de vida", donar un riñón para ayudar a otra persona por un acto de solidaridad y que casualmente al poco tiempo le haga falta, pq el otro riñón que le queda, le falla ?
Claro que no es gracioso, pero realmente es un "asco de vida" pq él dona para ayudar, y la mala suerte se ceba con él.

A favor En contra 3(9 votos)
#25 por Flassher
1 ago 2012, 01:35

Y esto señores demuestra que el karma no existe

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por cristalshade
1 ago 2012, 01:51

#23 #23 lyokofan_97 dijo: #18 No, no soy nueva. Pero he visto ADVs de gente a la que se le ha muerto el perrito, y aunque no me han hecho reír, me he sentido mejor persona con tan solo dejar un comentario para apoyar a la persona que lo subió. Y si ese tipo de ADVs pasan la moderación, es por algo.qué gusto da encontrar a alguien con un mínimo de sensibilidad

1
A favor En contra 3(7 votos)
#59 por allpeople
1 ago 2012, 11:42

Tan solo te queda pensar que ojala haya alguien tan generoso como lo fuiste tu en su dia

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por cristalshade
2 ago 2012, 17:18

#80 #80 lyokofan_97 dijo: #30 Gracias (en caso de que no sea sarcasmo, claro; es que soy un poco Sheldon).no, no, no lo era :)

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Emin
1 ago 2012, 01:12

#7 #7 Emin dijo: Está bien ser solidario, pero donar algo como un órgano a alguien que no conoces, es excesivo.Una cosa más: pero después de todo uno es libre de hacer lo que quiera, si decides arriesgar tu esperanza de vida, bien, por lo menos sabrás que estás haciendo algo maravilloso por otra persona.

A favor En contra 2(10 votos)
#29 por judejew
1 ago 2012, 01:46

¿Donaste un riñón estando vivo? Has visto demasiadas películas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#53 por angienott
1 ago 2012, 10:41

#8 #8 bromic dijo: #5 salvar la vida de otra persona sin ningún interés propio, eso es lo mas grande que se puede hacer. A ver, que no se puede donar en España así como así, tienes que ser familiar directo o no te dejan. Esto es un Fake como una casa, además, la diálisis a menos que sea peritoneal que la haces en casa es sólo tres veces por semana.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por vags
1 ago 2012, 10:59

Explícamelo...vas a un hospital y dices: hola, quiero entregar mi riñón? No estoy muy puesta en temas de órganos, pero el sentido común me dice que no funciona así.

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por aradhia
1 ago 2012, 16:16

#71 #71 Gengarina dijo:
#8 #9 #26 Supongo que vosotros tres donáis sangre cada tres meses (o más a menudo, porque como sois tan altruistas lo haréis por aféresis), estáis en la lista de donantes de médula y habéis donado un riñon y parte de vuestro hígado. ¿No? O sea, sería ridículo que reprochéis a otra persona que haya dicho que sólo donaría un órgano a un ser querido si vosotros no hubieseis hecho antes esas tres cosas.
Como es obvio que no lo habéis hecho, pregunto: ¿os habéis molestado siquiera en buscar las consecuencias de donar un riñón? Es más, ni siquiera estoy segura de que en España sea legal. Anormales, que sois unos anormales.
No acabo de entender por qué les llamas anormales. Yo soy donante de sangre (sí, cada 3 meses y por áferesis), estoy en la lista de donantes de médula y soy donante de órganos (para cuando muera, claro); pero, yo personalmente, no donaría un riñón sin más, lo haría si fuese directamente para un familiar/amigo/persona-que-me-importe, pero no a un desconocido. Sin embargo, que yo no lo haga porque para mi pesen más los argumentos de mi salud y mi vida, no hace que aquellas personas para las que pesen más lo de ayudar a otros sean anormales. Me parece que muestras una falta de respeto absolutamente innecesaria por unas personas que un día podrían estar salvando tu vida o la de alguien que te importe.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#80 por lyokofan_97
1 ago 2012, 21:33

#30 #30 cristalshade dijo: #23 qué gusto da encontrar a alguien con un mínimo de sensibilidadGracias (en caso de que no sea sarcasmo, claro; es que soy un poco Sheldon).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por ange89
2 ago 2012, 01:35

#64 #64 maki_lol dijo: La diálisis se hace 3 días a la semana. ¿Por que a ti 7? existe la diálisis peritoneal, no me puedo creer el montón de genios que hay en estas páginas...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por fbravo
2 ago 2012, 02:35

Eso te pasa por gilipollas.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por 1dejulio2009
4 ago 2012, 00:01

siempre te sentiras bien con lo que has hecho :) y seguro que habra gente por ahí que hara lo mismo y tu puedas tener un nuevo riñón muy pronto. ÁNIMO!

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por alejandra23
1 ago 2012, 01:09

#8 #8 bromic dijo: #5 salvar la vida de otra persona sin ningún interés propio, eso es lo mas grande que se puede hacer. #9 #9 cristalshade dijo: #5 con toda la solidaridad que desprendes, desde luego se podrían salvar miles de vidas... (modo sarcasmo: off) menos mal que existen personas (aunque sean escasas) que no son como tú. Que si un día necesitaras un riñón, bien que te gustaría que hubiera gente solidaria como este hombre.me lo decis a mi que soy donante de medula? Una cosa es ser solidario y otra algo tonto.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#16 por l_al_a
1 ago 2012, 01:10

No te preocupes otra persona como tu te ayudará ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por alejandra23
1 ago 2012, 01:41

#26 #26 alexibro dijo: #5 cuantos años tienes enana ? Ojala te mueras porque nadie te dono un organo imbecil
posiblemente tenga mas años que tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por basurita
1 ago 2012, 02:06

seguramente no es un gran consuelo en este momento, pero eres en mis ojos un héroe. ojalá que todo salga bien para ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por tuchozl
1 ago 2012, 04:18

fake...(?)

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por katmai
1 ago 2012, 05:32

#39 #39 keichi dijo: solo vengo a decirles ke las dialisis no se hacen todos los dias sino solamente tres veces por semana #1 #2 #3Sea el tiempo que sea, es una joda igual. Fuck logic la justicia, me parece increíble que a gente buena le pasen las peores desgracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por no_tevoyadecirminombre
1 ago 2012, 10:38

#27 #27 lunamenguante dijo: jodida ley de murphy ¬¬cuanta razon llevas...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!