Asco de Vida / La semana pasada, mi madre fue por la mañana a urgencias, porque le dolía el pecho. Tras un simple electro le dijeron que era muscular o nervioso. Hoy le han dado el alta después de que por la tarde, el mismo día, volviera al hospital, le diagnosticaran un infarto agudo de miocardio y le operaran de urgencia del corazón. Estuvo más de 10 horas con el corazón infartado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

59
Enviado por Anónimo el 7 ago 2012, 19:31 / salud

La semana pasada, mi madre fue por la mañana a urgencias, porque le dolía el pecho. Tras un simple electro le dijeron que era muscular o nervioso. Hoy le han dado el alta después de que por la tarde, el mismo día, volviera al hospital, le diagnosticaran un infarto agudo de miocardio y le operaran de urgencia del corazón. Estuvo más de 10 horas con el corazón infartado. ADV

#1 por xsensx
16 ago 2012, 17:02

Tu madre se a convertido en vampiro, por que yo no conozco otra causa para que alguien siga caminando sin que le lata el corazón.

3
A favor En contra 20(20 votos)
#2 por southgirl
16 ago 2012, 17:05

Deberías decir dónde vivís, para así todos saber que NO debemos ir a ese hospital.

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por sqpinm
16 ago 2012, 17:07

Yo sufrí dos infartos y fui al medio 22 horas después del primero. Parece ridículo pero no supe identificarlos síntomas. La verdad es que si no te hacen estudios muy específicos no es tan fácil saber que esta pasando

A favor En contra 22(28 votos)
#4 por akeretos
16 ago 2012, 17:09

Joder...

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por sooi_argenttina
16 ago 2012, 17:09

Agradece que no le paso nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por susi_sugar
16 ago 2012, 17:13

A todos esos HIJOS DE PUTA. ( Porque no tienen otro nombre) deberían meterlos a la cárcel.A mi madre la operaron de la rodilla y a los meses aún no podía andar. y fue a la revisión y se habían dejado una gasa dentro.fuimos a juicio y salieron de rositas

2
A favor En contra 5(13 votos)
#7 por soloojos3
16 ago 2012, 17:13

No puedo dejar de pensar que si eso me pasara a mí, posiblemente palmara en la primera hora o_O.
La pasta de la que está hecha alguna gente es impresionante.
Me recuerda a la historia que cuentan mis abuelas, de un tatarabuelo sastre que aguantó 48 horas una apendicitis porque tenía que acabarle el traje a un militar. Y vivió para contarlo. Superhumanos...
pero esta historia es igual de hace 80 años... que hoy en día te obliguen a serlo por ineptitud, con los medios que hay, también da que pensar.

A favor En contra 1(9 votos)
#8 por Ginny_33
16 ago 2012, 17:14

Cualquiera pensaría que los médicos se tomarían en serio un fuerte dolor en el pecho y descarten problemas graves por si acaso... Pero en mi familia también pasó, con un problema del corazón (afortunadamente corrigieron su error a tiempo, porque también nos dijeron en un primer momento que era un problema muscular).

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por Mr_MojoRisin
16 ago 2012, 17:14

Nah, un pequeño descuido lo puede tener cualquiera. Da gracias de que se pudo actuar a tiempo.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por razorback_
16 ago 2012, 17:14

Viva la sanidad cojones!! (ironía)

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por usedcloned
16 ago 2012, 17:15

#0 #0 Anónimo dijo: La semana pasada, mi madre fue por la mañana a urgencias, porque le dolía el pecho. Tras un simple electro le dijeron que era muscular o nervioso. Hoy le han dado el alta después de que por la tarde, el mismo día, volviera al hospital, le diagnosticaran un infarto agudo de miocardio y le operaran de urgencia del corazón. Estuvo más de 10 horas con el corazón infartado. ADVmaldita salud en españa es una mierda, un amigo mio murio por la misma razon, y la justicia es otra mierda ya que la familia de mi amigo demando a ese puto hospital y lo que dijo el juez es que, para eso uno firma un papel al entrar al hospital, si los doctores cometen una imprudencia o negligencia, el hospital ni los doctores se hacen responsables de la muerte del pacientes, Malditos, me averguenza ser español, mierda de pais.

A favor En contra 2(14 votos)
#12 por likeabro
16 ago 2012, 17:22

Lo siento mucho... :(

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por Barrano17
16 ago 2012, 17:33

._. ._. _._

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por Utabon
16 ago 2012, 17:45

Hay muchas alteraciones del cuerpo que puede producir un infarto y la verdad es que la sanidad esta tan mal es España que intentan reducir gastos, en otros países no es así, te hacen de todo con tal de sacarte el dinero.
Le tendrían que haber echo más pruebas, tomar la tensión, un análisis de sangre y de orina rápido por que un electro no lo enseña todo.
Tu madre ha tenido mucha suerte, no mucha gente aguanta 10 horas, ahora quédate a su lado que es lo que más necesita y suerte en la recuperación :)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por il_dott
16 ago 2012, 17:54

#14 #14 Utabon dijo: Hay muchas alteraciones del cuerpo que puede producir un infarto y la verdad es que la sanidad esta tan mal es España que intentan reducir gastos, en otros países no es así, te hacen de todo con tal de sacarte el dinero.
Le tendrían que haber echo más pruebas, tomar la tensión, un análisis de sangre y de orina rápido por que un electro no lo enseña todo.
Tu madre ha tenido mucha suerte, no mucha gente aguanta 10 horas, ahora quédate a su lado que es lo que más necesita y suerte en la recuperación :)
En urgencias y ante una sospecha de infarto se hacen electrocardiograma, se toma la tensión y se hace una analítica con enzimas cardiacas para ver si de verdad es un infarto. Además de tener en cuenta los sintomas que CUENTE el paciente.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por khc
16 ago 2012, 18:20

A ver , si no teneis ni puta idea no hableis.

Los Electrocardiogramas los ve siempre el doctor, y se indentifica un infarto facilmente (más si va por que le duele el pecho, que lo primero que se hace y mira el es electro). Asi que si le dio el alta es por que NO TENÏA EN ESE MOMENTO UN INFARTO ni síntomas serios de que fuera a tener uno. ¿que luego le diera? Pues mala suerte, pero que son médicos, no adivinos.

¿que quereis que haga si le duele el pecho y el EKG (que un infarto se ve facilmente coño) da limpio? ¿ingresar a alguien por infarto cuando en ese momento no hay ningún síntoma de infarto (por que dolor en el pecho una vez descartado el infarto o similar con un EKG puede ser cualquier cosa eh?)

2
A favor En contra 12(12 votos)
#17 por christine
16 ago 2012, 18:22

#15 #15 il_dott dijo: #14 En urgencias y ante una sospecha de infarto se hacen electrocardiograma, se toma la tensión y se hace una analítica con enzimas cardiacas para ver si de verdad es un infarto. Además de tener en cuenta los sintomas que CUENTE el paciente. Nada mas que añadir, venía para decir lo mismo... :P

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por khc
16 ago 2012, 18:23

#16 #16 khc dijo: A ver , si no teneis ni puta idea no hableis.

Los Electrocardiogramas los ve siempre el doctor, y se indentifica un infarto facilmente (más si va por que le duele el pecho, que lo primero que se hace y mira el es electro). Asi que si le dio el alta es por que NO TENÏA EN ESE MOMENTO UN INFARTO ni síntomas serios de que fuera a tener uno. ¿que luego le diera? Pues mala suerte, pero que son médicos, no adivinos.

¿que quereis que haga si le duele el pecho y el EKG (que un infarto se ve facilmente coño) da limpio? ¿ingresar a alguien por infarto cuando en ese momento no hay ningún síntoma de infarto (por que dolor en el pecho una vez descartado el infarto o similar con un EKG puede ser cualquier cosa eh?)
Y en todos los protocolos en esos casos es analítica cardiaca, de troponinas y EKG, ahi se ve clarísimo si tiene o no un infarto. De forma muy clara eh? Asi que si no lo vieron es por que no había, y si no te lo crees denuncia, bastara con enseñar el EKG limpio y te meteran una denuncia a ti.

A favor En contra 11(11 votos)
#19 por christine
16 ago 2012, 18:26

#16 #16 khc dijo: A ver , si no teneis ni puta idea no hableis.

Los Electrocardiogramas los ve siempre el doctor, y se indentifica un infarto facilmente (más si va por que le duele el pecho, que lo primero que se hace y mira el es electro). Asi que si le dio el alta es por que NO TENÏA EN ESE MOMENTO UN INFARTO ni síntomas serios de que fuera a tener uno. ¿que luego le diera? Pues mala suerte, pero que son médicos, no adivinos.

¿que quereis que haga si le duele el pecho y el EKG (que un infarto se ve facilmente coño) da limpio? ¿ingresar a alguien por infarto cuando en ese momento no hay ningún síntoma de infarto (por que dolor en el pecho una vez descartado el infarto o similar con un EKG puede ser cualquier cosa eh?)
Permíteme que te diga que no es solo el doctor quien los ve siempre, las primeras en verlo somos las enfermeras que somos quienes lo hacemos, y cierto es que algunas no están cualificadas porque no saben interpretarlos, pero con el nuevo plan de estudios a nosotras también nos enseñan la diferencia de algo normal, y de cuando hay que salir pitando a avisar el médico porque la cosa no pinta bien :D

1
A favor En contra 3(5 votos)
#20 por jkpn
16 ago 2012, 18:35

Los medicos de ahora son mas tontos que los que se encuentran en la calle con mas de 4 masters, lo siento mucho por ti, suerte!

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por Weed_Love
16 ago 2012, 18:38

#6 #6 susi_sugar dijo: A todos esos HIJOS DE PUTA. ( Porque no tienen otro nombre) deberían meterlos a la cárcel.A mi madre la operaron de la rodilla y a los meses aún no podía andar. y fue a la revisión y se habían dejado una gasa dentro.fuimos a juicio y salieron de rositasMi tio murio por una negligencia medica, le operaron y se le olvidaron una gasa dentro y cosieron mal la herida de la operacion y al dia siguiente la barriga la tenia como una sandia (era demasiado raro ya que mi tio siempre a estado delgado) y a los pocos dias murió y tenia un derrame dentro y por eso la barriga tan hinchada...Eso si los medicos siguen ejerciendo su profesion como si nada hubiera pasado. Son realmente unos hijos de puta los medicos de hoy en dia

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por katii007
16 ago 2012, 19:12

Yo no entiendo la mentalidad de estos doctores macho, es verdad que mucha gente que va al hospital por una pequeña cosa y que los doctores digan que es una pérdida de tiempo pero aveces esa pequeña cosa puede ser algo grave -.- deberían de ser más responsables..

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por infartao
16 ago 2012, 19:50

pues a mi me dio el infarto,tube nueve paradas cardiacas en 3 horas y media habia sala de emodinamica,pero no habia nadie para hacerme un cateterismo me tubieron que llevar a otra comunidad y mientras me daban parada tras parada yo les decia que porque no me trasladaban ya,segun ellos tenian que hacer papeles......por lo menos me salve de churro pero me salve.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#24 por niicole
16 ago 2012, 19:53

A mi abuela le paso lo mismo, solo que a ella no le dio un infarto pero si no llegan a descubrir lo que tenia y ponerle el marcapasos a tiempo seguramente no estaria ahora aqui. En su primera consulta le dijeron que no era nada y que no se preocupase, pero gracias a que mi abuela es muy testaruda fue otra vez a hacerse las pruebas y ahi fue donde vieron el problema.
PD: Ya se que no he puesto los acentos asi que no me contesteis diciendomelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por manu_31
16 ago 2012, 20:18

asi va españa puta sanidad!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por rociitoo
16 ago 2012, 20:55

A mi abuela le dolia todo el cuerpo, fue al medico varias veces y le dijeron que no tenia nada, 7 meses despues le descubrieron que tenia un tipo de cancer que afectaba a todo el cuerpo, murio el 25 de diciembre de nadrugada, ASI VA LA SANIDAD, ADS

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por khc
16 ago 2012, 21:19

#19 #19 christine dijo: #16 Permíteme que te diga que no es solo el doctor quien los ve siempre, las primeras en verlo somos las enfermeras que somos quienes lo hacemos, y cierto es que algunas no están cualificadas porque no saben interpretarlos, pero con el nuevo plan de estudios a nosotras también nos enseñan la diferencia de algo normal, y de cuando hay que salir pitando a avisar el médico porque la cosa no pinta bien :DSi, si, pero unque haya una enfermera inútil el EKG tiene que seguir viendolo el médico si o si para dar el alta y escribirla. Y si viene por dolor en el pecho no lo va a mirar , no........

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por khc
16 ago 2012, 21:21

A ver si aprendemos a diferencia fallo de negligencia. El día que pro cualquier fallo o despiste que no se por negligencia se pueda enchironar o joder a un doctor NADIE se haría doctor, que joder, somos humanos. Por no hablar de que el cuerpo humano no es una ciencia exacta y puede salir siempre las cosas mal.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por il_dott
16 ago 2012, 21:28

A todos los que os quejáis de la sanidad, en vez de protestar por internet, salid a manifestaros cuando recorten a funcionarios(si, porque los médicos son funcionarios), cuando los médicos protesten por el excesivo número de pacientes que tienen que ver al día, por las jornadas de 36 horas de los residentes, etc, pero no, es mas fácil criticar por aquí en vez de dar la cara. Dad gracias que es gratuita y universal en España, cosa que en otros países mas poderosos que España no ocurre, y si no tienes dinero dejan que te mueras en la puerta de un hospital por muchos infartos que tengas si no tienes dinero con el que pagar el seguro.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por il_dott
16 ago 2012, 21:30

#23 #23 infartao dijo: pues a mi me dio el infarto,tube nueve paradas cardiacas en 3 horas y media habia sala de emodinamica,pero no habia nadie para hacerme un cateterismo me tubieron que llevar a otra comunidad y mientras me daban parada tras parada yo les decia que porque no me trasladaban ya,segun ellos tenian que hacer papeles......por lo menos me salve de churro pero me salve.Tu comentario no hay por donde cogerlo...como mucho te trasladan a otro hospital, pero no de comunidad, y en una UVI móvil, con lo cual estarías perfectamente monitorizado y atendido. A parte de eso me llama la atención que entre parada y parada pudieras hablar para quejarte de la situación, en fin, lo dicho, que no hay por donde cogerlo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#31 por amchacon
16 ago 2012, 23:57

Si un paciente llega con molestias en el pecho, el protocolo es volver a repetir el electrocardiograma 4-6 horas después.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por alittleprincess
17 ago 2012, 00:19

#28 #28 khc dijo: A ver si aprendemos a diferencia fallo de negligencia. El día que pro cualquier fallo o despiste que no se por negligencia se pueda enchironar o joder a un doctor NADIE se haría doctor, que joder, somos humanos. Por no hablar de que el cuerpo humano no es una ciencia exacta y puede salir siempre las cosas mal.Muy bien dicho, que facil es criticar a los medicos. Habra medicos buenos y medicos malos pero a ver quien es el guapo o la guapa que estudia tantisimo como ha estudiado un medico, neurologo, cirujano...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por alittleprincess
17 ago 2012, 00:22

#29 #29 il_dott dijo: A todos los que os quejáis de la sanidad, en vez de protestar por internet, salid a manifestaros cuando recorten a funcionarios(si, porque los médicos son funcionarios), cuando los médicos protesten por el excesivo número de pacientes que tienen que ver al día, por las jornadas de 36 horas de los residentes, etc, pero no, es mas fácil criticar por aquí en vez de dar la cara. Dad gracias que es gratuita y universal en España, cosa que en otros países mas poderosos que España no ocurre, y si no tienes dinero dejan que te mueras en la puerta de un hospital por muchos infartos que tengas si no tienes dinero con el que pagar el seguro.
Muy bien dicho. En USA si te pones enfermo y no te tienes un paston para pagar el hospital te mueres y aqui la gente venga a quejarse. Id a USA vereis que chupi piruli en el hospital

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por kodhan
17 ago 2012, 01:35

#1 #1 xsensx dijo: Tu madre se a convertido en vampiro, por que yo no conozco otra causa para que alguien siga caminando sin que le lata el corazón.No sé qué pensarás que es un infarto, pero no es que el corazón deje de latir...
Un infarto se produce cuando una zona (en este caso una región del corazón, que puede ser más grande o más pequeña) se queda sin riego sanguíneo por obstrucción de una arteria.
Como bien dices, si el corazón dejase de latir, entonces el cerebro moriría a los pocos minutos, pero ese es otro caso distinto.

A favor En contra 11(11 votos)
#35 por susi_sugar
17 ago 2012, 02:55

#6 #6 susi_sugar dijo: A todos esos HIJOS DE PUTA. ( Porque no tienen otro nombre) deberían meterlos a la cárcel.A mi madre la operaron de la rodilla y a los meses aún no podía andar. y fue a la revisión y se habían dejado una gasa dentro.fuimos a juicio y salieron de rositasperdón

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Tenkai69
17 ago 2012, 06:00

bueno si te sirve de consuelo lo mio no es tan grave , me hicieron una radiografía en el pecho porque me dolía y dijeron que era muscular, al final volví en unos dias porque no aguantaba mas, tenia el esternón medio roto :)

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por renard
17 ago 2012, 11:07

Así a ojo, y sin más datos, tu madre debía presentar una angina de pecho (angor). Si no hay variaciones relevantes en la exploración, se da el alta o se mantiene en observación. Si continua sin presentar variaciones cardíacas y remiten los síntomas, se manda a casa al paciente. Si está en grupos de riesgo, se le aconseja estar al caso y si las molestias persisten, volver al hospital. Yo no veo malpraxis médica en este ADV, la verdad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por medklan
17 ago 2012, 11:26

Te ha tocado un inutil, porque con los síntomas y un simple electro se sabe perfectamente si es un IAM.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por siam290692
17 ago 2012, 12:05

Supongo que hacen lo que pueden, no es fácil detectar un infarto, a veces no presenta los síntomas "tipo". Aunque también es verdad, que no siempre le dedican las atenciones necesarias a personas que van de urgencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por christine
17 ago 2012, 14:31

#27 #27 khc dijo: #19 Si, si, pero unque haya una enfermera inútil el EKG tiene que seguir viendolo el médico si o si para dar el alta y escribirla. Y si viene por dolor en el pecho no lo va a mirar , no........Es que yo no he dicho en ningún momento que el médico no lo vea, sino que no lo ve inmediatamente.
Y creo que no deberías faltar al respeto al gremio de enfermería diciendo "aunque haya una enfermera inútil", porque te recuerdo, amigo, que somos nosotras las que estamos al pie del cañón y nos comemos los putos marrones y las cagadas de los médicos mientras ellos, muchas veces, están tocándose los huevos o cómodamente durmiendo durante el turno de noche, cuando a nosotras no se nos tiene permitido tal cosa.
Hay mucho camino de ser inutil a no saber interpretar un electro, y hay muchas formas de decirlo, asi que...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por renard
17 ago 2012, 15:31

#40 #40 christine dijo: #27 Es que yo no he dicho en ningún momento que el médico no lo vea, sino que no lo ve inmediatamente.
Y creo que no deberías faltar al respeto al gremio de enfermería diciendo "aunque haya una enfermera inútil", porque te recuerdo, amigo, que somos nosotras las que estamos al pie del cañón y nos comemos los putos marrones y las cagadas de los médicos mientras ellos, muchas veces, están tocándose los huevos o cómodamente durmiendo durante el turno de noche, cuando a nosotras no se nos tiene permitido tal cosa.
Hay mucho camino de ser inutil a no saber interpretar un electro, y hay muchas formas de decirlo, asi que...
Joder tía, no digo yo que no tengas algo de razón, pero a mi también me ha tocado aguantar las quejas de muchos pacientes (y familiares, y auxiliares) relativas a la soberbia o negligencia de algunas enfermeras que se pasean por el hospital con el aura de madame Curie... Aquí o pringamos todos o no pringa nadie, Christine (bueno, sí: el paciente).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por christine
17 ago 2012, 15:47

#41 #41 renard dijo: #40 Joder tía, no digo yo que no tengas algo de razón, pero a mi también me ha tocado aguantar las quejas de muchos pacientes (y familiares, y auxiliares) relativas a la soberbia o negligencia de algunas enfermeras que se pasean por el hospital con el aura de madame Curie... Aquí o pringamos todos o no pringa nadie, Christine (bueno, sí: el paciente).En ningún momento he hecho mención a la actitud de la enfermera, hay muchas a las que te dan ganas de pisarles la cabeza, por supuesto, de lo asquerosas que pueden llegar a ser, pero lo que no se puede decir es que porque haya alguna que no sepa interpretar un electro digas que es inútil.
Negligencias se cometen siempre, y se tapan muchisimas... normalmente mas las de los médicos que de enfermeras, eso es bien sabido por todos, que los médicos tienen el culo bastante mejor cubierto.
Todo el mundo es mejor en una cosa que otra, por supuesto, y errores los cometemos todos... Pero hay que saber distinguir, porque una cosa es ser borde y/o estupida, y otra cometer un error gordo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por infartao
17 ago 2012, 17:11

#30 #30 il_dott dijo: #23 Tu comentario no hay por donde cogerlo...como mucho te trasladan a otro hospital, pero no de comunidad, y en una UVI móvil, con lo cual estarías perfectamente monitorizado y atendido. A parte de eso me llama la atención que entre parada y parada pudieras hablar para quejarte de la situación, en fin, lo dicho, que no hay por donde cogerlo.mira imbecil vivo en la rioja y acabe en pamplona si eso no son comunidades diferentes tu me diras,no se donde viviras tu pero sino sabes callate la boca,respecto a las paradas cardiacas en cuanto te sacan de una yo por lo menos recuperaba el sentido y preguntaba que me habia pasado no gano nada con mentir ojala fuese mentira.la unica manera de que me creas es pasandote gilipollas pero espero que no sea asi enterao.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por infartao
17 ago 2012, 17:23

#29 #29 il_dott dijo: A todos los que os quejáis de la sanidad, en vez de protestar por internet, salid a manifestaros cuando recorten a funcionarios(si, porque los médicos son funcionarios), cuando los médicos protesten por el excesivo número de pacientes que tienen que ver al día, por las jornadas de 36 horas de los residentes, etc, pero no, es mas fácil criticar por aquí en vez de dar la cara. Dad gracias que es gratuita y universal en España, cosa que en otros países mas poderosos que España no ocurre, y si no tienes dinero dejan que te mueras en la puerta de un hospital por muchos infartos que tengas si no tienes dinero con el que pagar el seguro.
pero que demagogo eres,como se te ve el plumero........

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por renard
17 ago 2012, 18:57

#42 #42 christine dijo: #41 En ningún momento he hecho mención a la actitud de la enfermera, hay muchas a las que te dan ganas de pisarles la cabeza, por supuesto, de lo asquerosas que pueden llegar a ser, pero lo que no se puede decir es que porque haya alguna que no sepa interpretar un electro digas que es inútil.
Negligencias se cometen siempre, y se tapan muchisimas... normalmente mas las de los médicos que de enfermeras, eso es bien sabido por todos, que los médicos tienen el culo bastante mejor cubierto.
Todo el mundo es mejor en una cosa que otra, por supuesto, y errores los cometemos todos... Pero hay que saber distinguir, porque una cosa es ser borde y/o estupida, y otra cometer un error gordo.
En general, estaría de acuerdo...

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por khc
17 ago 2012, 19:20

#40 #40 christine dijo: #27 Es que yo no he dicho en ningún momento que el médico no lo vea, sino que no lo ve inmediatamente.
Y creo que no deberías faltar al respeto al gremio de enfermería diciendo "aunque haya una enfermera inútil", porque te recuerdo, amigo, que somos nosotras las que estamos al pie del cañón y nos comemos los putos marrones y las cagadas de los médicos mientras ellos, muchas veces, están tocándose los huevos o cómodamente durmiendo durante el turno de noche, cuando a nosotras no se nos tiene permitido tal cosa.
Hay mucho camino de ser inutil a no saber interpretar un electro, y hay muchas formas de decirlo, asi que...
Estás metiendo la pata, por que es bastante obvio que poco puedo estar en contra de enfermeria. Lo que estoy diciendo es que aunque tuvieras la malísima sierte de que te toque un inútil (que hay en todos los ámbitos) que no sepa si hay algo raro y ni se le ocurra enseñarselo al médico sabiendo que viene por un dolor en el pecho (si un enfermero no le presta especialmente atención a un EKG por dolor en el pecho no es digno de decir que es enfermero, asi de claro) se vería SI o SI.

Vamos que lo que quiero dar a entender es que aunque le tocaran todos los inútiles del mundo . enfermero y médico, aun asi si el EKG sale infartado se sabría.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por khc
17 ago 2012, 19:24

#42 #42 christine dijo: #41 En ningún momento he hecho mención a la actitud de la enfermera, hay muchas a las que te dan ganas de pisarles la cabeza, por supuesto, de lo asquerosas que pueden llegar a ser, pero lo que no se puede decir es que porque haya alguna que no sepa interpretar un electro digas que es inútil.
Negligencias se cometen siempre, y se tapan muchisimas... normalmente mas las de los médicos que de enfermeras, eso es bien sabido por todos, que los médicos tienen el culo bastante mejor cubierto.
Todo el mundo es mejor en una cosa que otra, por supuesto, y errores los cometemos todos... Pero hay que saber distinguir, porque una cosa es ser borde y/o estupida, y otra cometer un error gordo.
Hay bastante diferencia entre saber detectar el tipo de anomalía y ver si algo pasa raro, más cuando estamos hablando de que VIENE POR PROBLEMAS CARDIÁCOS.

Es que aunque fuera auxiliar , que no tiene la más mínima obligación de saberlo, por puro sentido común si viene por eso rápidamente se lo enseñaría a alguien que supiera. QUe estoy hablando de que por mucho que tuviera la mala suerte de tocarles una panda de inútiles aun asi se sabría, no de que enfermería este compuesta por inútiles coño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Pituffa96
17 ago 2012, 21:57

esto me suena a FAKE, es imposible que estubiera 10 horas con el corazon parado

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por merenguele
18 ago 2012, 01:21

Como siempre lo que manda es lo que cuenta el paciente y secundariamente las pruebas. Si refiere síntomas de angina de pecho (con cronología y características que orientan mucho) (sin factores de riesgo conocidos) y las pruebas (ECG, Troponina...) salen normal, es lícito dar el alta con la recomendación de volver a consultar en caso de repetir. Esto es básico en el hacer de una atención de urgencias. No hay mal praxis por lo que relatas.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por christine
18 ago 2012, 01:22

#47 #47 khc dijo: #42 Hay bastante diferencia entre saber detectar el tipo de anomalía y ver si algo pasa raro, más cuando estamos hablando de que VIENE POR PROBLEMAS CARDIÁCOS.

Es que aunque fuera auxiliar , que no tiene la más mínima obligación de saberlo, por puro sentido común si viene por eso rápidamente se lo enseñaría a alguien que supiera. QUe estoy hablando de que por mucho que tuviera la mala suerte de tocarles una panda de inútiles aun asi se sabría, no de que enfermería este compuesta por inútiles coño.
Te repito que ahora nos enseñan a saber si hay anomalías, y además el tipo. Yo he aprendido a ver infartos, TSVP, etc... Y es obvio que el médico lo ve después. También repito que TODOS cometemos errores, y a veces pasa que no se ve un infarto en un electro por cualquier motivo (Que la maquina estuviera mal, que las derivaciones no estuvieran bien puestas, que hubiera objetos de metal tocando...lo que sea) y por ello también se suelen hacer enzimas seriadas.
Además, que me da igual... no vengo a la página a discutir sobre quien sabe mas o quien sabe menos, pero si es cierto que me jode la gente que va de listilla (Ojo, no estoy diciendo que tú lo seas, asi que no me interpretes mal)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!