Asco de Vida / Hoy, le ha salido un tumor a mi hamster. Cada vez que lo cuento, la gente se ríe y ni se replantea el ayudarle, simplemente dicen: "Pero si es muy pequeño y sólo cuesta 6 euros, cómprate uno en otra tienda y ya está". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

105
Enviado por ensaladadepasta el 22 sep 2012, 01:26 / salud

Hoy, le ha salido un tumor a mi hamster. Cada vez que lo cuento, la gente se ríe y ni se replantea el ayudarle, simplemente dicen: "Pero si es muy pequeño y sólo cuesta 6 euros, cómprate uno en otra tienda y ya está". ADV

destacado
#5 por olmos
26 sep 2012, 01:03

Es más caro reparar que comprar uno nuevo. Eso es así con todo. Pero ánimo.

1
A favor En contra 62(70 votos)
#7 por sakuura
26 sep 2012, 01:07

De 2 hamsters que he tenido en toda mi vida, los dos se han muerto de un tumor a los pocos meses de tenerlo.. Es triste, pero la verdad es que no merece la pena gastrse un dineral en operarle y quitárselo, porque la esperanza de vida de un hamster es de máximo 2 años. Lo siento!

1
A favor En contra 44(54 votos)
#10 por trolleando14
26 sep 2012, 01:09

bueno, ellos no entienden esa relación especial que tienes con el

A favor En contra 30(32 votos)
#11 por makkk
26 sep 2012, 01:15

¿Cuanto valdrá una operación de ese calibre a un hamster? Nunca lo he sabido, pero fijo que bastante. La verdad es que da pena que se pueda morir un animalillo, pero también hay que entender que en estos tiempos no cualquiera se puede permitir operar a su hamster, probablemente...

1
A favor En contra 28(30 votos)
#16 por elcabronazos
26 sep 2012, 01:26

#6 #6 grisdefuego dijo: Un tumor? Dónde? Si en ese cuerpecillo prácticamente no hay espacio físico para un tumor!No compares el cuerpo humano con el de un hamster novato!

A favor En contra 22(28 votos)
#15 por Chino_cudeiro
26 sep 2012, 01:23

#4 #4 nayabrabbit dijo: Es bastante frecuente que un hamster tenga un tumor.. en toda mi vida he tenido unos 10 hamsters y a algunos les ha tocado eso... No suelen vivir por mucho tiempo, pero otros sobreviven a él o conviven con él.. xD¿Y te ríes? Exactamente qué es lo que provoca el "XD" en tu comentario? ¿que a tus hamster le salgan tumores, que mueran por ellos o que aprendan a convivir con ellos con lo que ello conlleva?

Uy, sí, es para descojonarse patas pa'rriba, vamos... (¬..¬)

A favor En contra 21(29 votos)
#19 por sinch
26 sep 2012, 01:34

#11 #11 makkk dijo: ¿Cuanto valdrá una operación de ese calibre a un hamster? Nunca lo he sabido, pero fijo que bastante. La verdad es que da pena que se pueda morir un animalillo, pero también hay que entender que en estos tiempos no cualquiera se puede permitir operar a su hamster, probablemente...Una vez a una hámster que yo tuve se le salió el abazón (donde guardan la comida) hacia fuera, como cuando sacas un bolsillo de un pantalón y se le inflamó.... fui al veterinario y con una jeringa le sacaron el líquido, me dieron un antibiótico para ponérselo y gracias a dios el animalito se recuperó, me costó 17 € , imagino que una operación... costará muchísimo más.

Finalmente el mismo animalito desarrolló un tumor que acabó siendo más grande que ella y murió.

A favor En contra 15(17 votos)
#44 por soyreal
26 sep 2012, 08:53

#2 #2 masterpuppets dijo: Es un tumor o ¿son pipas que tiene en la boca y se le han ido para otro lado?Recuerdo cuando a mi hamster le salió uno, se le pudrio y perforó la bolsita, afortunadamente sobrevivió con mis cuidados.

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por FacaMercury
26 sep 2012, 01:03

no piensan en los derechos de los animales
asco de gente

1
A favor En contra 12(36 votos)
#12 por therunawaysgirl
26 sep 2012, 01:15

Joder que insensibilidad,,,aunque sea cierto no hace falta cachondearse hombre... hay que respetar un poco y ponerse en el lugar de los demàs....

A favor En contra 11(13 votos)
#13 por Chino_cudeiro
26 sep 2012, 01:19

#0 #0 ensaladadepasta dijo: Hoy, le ha salido un tumor a mi hamster. Cada vez que lo cuento, la gente se ríe y ni se replantea el ayudarle, simplemente dicen: "Pero si es muy pequeño y sólo cuesta 6 euros, cómprate uno en otra tienda y ya está". ADVPues ya lo siento, ya. Piensa que el tiempo de vida estimado de un hamster es de dos años, es muy poquito así que lo importante no es la cantidad sino la calidad con la que viva. Que te sea leve, en serio.

A favor En contra 10(10 votos)
#18 por sinch
26 sep 2012, 01:31

Menuda panda de insensibles estáis hechos...

Yo he convivido con más de 40 hámsters a lo largo de los años, he tenido el caso de ver a una cuyo tumor se hizo hasta más grande que ella, se me partió el corazón al ver al animalito no poder moverse por culpa del tumor y estoy segura que sus últimos días de vida no fueron muy agradables, pese a estar en una jaula espaciosa y nunca le faltó comida ni agua.

Igualmente, no se puede hablar de una mascota como si fuese un objeto que sólamente por estar heridos o con alguna enfermedad, hayan de ser despreciados, tratadlos con amor y cariño hasta el fin de sus días.

Atentamente: Una apasionada de estos entrañables roedores.



2
A favor En contra 10(18 votos)
#48 por susanowoo
26 sep 2012, 10:14

#7 #7 sakuura dijo: De 2 hamsters que he tenido en toda mi vida, los dos se han muerto de un tumor a los pocos meses de tenerlo.. Es triste, pero la verdad es que no merece la pena gastrse un dineral en operarle y quitárselo, porque la esperanza de vida de un hamster es de máximo 2 años. Lo siento! 3 años si le alargas mucho la vida

A favor En contra 10(14 votos)
#24 por Chino_cudeiro
26 sep 2012, 01:54

#18 #18 sinch dijo: Menuda panda de insensibles estáis hechos...

Yo he convivido con más de 40 hámsters a lo largo de los años, he tenido el caso de ver a una cuyo tumor se hizo hasta más grande que ella, se me partió el corazón al ver al animalito no poder moverse por culpa del tumor y estoy segura que sus últimos días de vida no fueron muy agradables, pese a estar en una jaula espaciosa y nunca le faltó comida ni agua.

Igualmente, no se puede hablar de una mascota como si fuese un objeto que sólamente por estar heridos o con alguna enfermedad, hayan de ser despreciados, tratadlos con amor y cariño hasta el fin de sus días.

Atentamente: Una apasionada de estos entrañables roedores.



Completamente de acuerdo. El afecto que se siente por un animal no es proporcional a su tamaño. Se les quiere, porque se les quiere. Porque no han pedido que le adoptemos y ellos confían ciegamente en nosotros para su cuidado, para que les protejamos y le demos mimitos. Y cuando están pochos, es cuando más de esto último necesitan.

Y no es nada lo que se hace por estos peludos comparado con todo lo que ellos nos dan a cambio. Ea.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#26 por hackerkiller
26 sep 2012, 01:56

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Vas a morir! Jajajajajajajajaja ¡Como me descojono! ¿No te da vergüenza reírte de la muerte? A mi me daría verguenza

A favor En contra 9(9 votos)
#83 por columbina
26 sep 2012, 18:36

#3 #3 FacaMercury dijo: no piensan en los derechos de los animales
asco de gente
Como me enferman las personas que son insencibles ante los animales, y si... soy de esas personas que no matan ni a una araña y prefiere agarrarla y tirarla afuera antes que matarla.na zona descampada mas adelante.

Y sin embargo gente que incluso se rie o quiere tratarte de ridiculo por tales practicas, esa clase de gente me da mucha pena, y asco, sobre todo pena de que esa gente exista y sea tanta, solo demuestra una involucion espiritual.

Dios quiera que tu hamster este bien, y no te preocupes por lo que el resto dice, que te preocupe una vida (aunque sea pequeña no la hace menos importante que la de todos nosotros) te hace una hermosa persona por dentro, por los demas solo debes sentir pena, verguenza e indiferencia como paso final.

A favor En contra 9(11 votos)
#39 por erytheia
26 sep 2012, 04:38

Los dueños de hamsters a veces somos un poco incomprendidos :/ yo tuve uno al que quería mucho, se puso enfermo y hubo que darle cuidados. si es muy mayor y la operación no merece la penam, cuidalo lo mejor que puedas. A todo aquel que te diga que por seis euros tienes otro, no les hagas ni caso. Al adquirir a tu mascota tienes una responsabilidad sobre su vida. Si fuera un perro a todos le daría mucha pena... pero como es un hamster... ánimo, cuida a tu pequeño amigo lo mejor que puedas y no hagas caso del que no entiende de qué va el tema.

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por laverdad12
26 sep 2012, 01:39

Jajaja triste la realidad......pero sobre valoramos ciertas cosas o animales por el aprecio que tenemos obviamente alguien que no quiera tu hamster lo ve como 6 euros.

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por Chino_cudeiro
26 sep 2012, 02:05

#28 #28 sinch dijo: #24 Faltó decir que algunos animales cuando tienen una enfermedad o dolencia cambian su comportamiento por completo, uno dócil pasa a ser agresivo, o uno agresivo, se vuelve manso como un cordero, hay algunos a los que les duele cuando se les manipula (ej. sacarlo de la jaula a la hora de limpiarla) y se quejan o reaccionan mordiendo.

Es una lástima, pero se recomienda en estos casos mantener la jaula lo más limpia posible (1 o 2 veces a la semana ) y trasladar al hámster infectado a una jaula separada para evitar más infecciones, en el caso que conviva con otros.
Ay, lo último antes de retirame a planchar la oreja. Te vuelvo a dar la razón; es más, actualmente tengo un peludo (perrete) que siempre ha sido un peluche pero cuando se hizo daño en la patita, siempre que le hacían las curas se ponía agresivo a rabiar.

¿Y qué puedo decir? Pues que poco se quejan los animales con lo mal que lo pasan con muchas enfermedades o heridas. Un humano estaría K.O. por mucho menos.

A favor En contra 7(7 votos)
#56 por nebes_87
26 sep 2012, 12:48

Yo tuve hace muchos años dos hámster (PIn y Pon), uno murió por un tumor en el ojo y el otro murió 4 semanas después por pena, dejó de comer con lo cual sus dientes no los desgastaba lo que produjo heridas, infección. Pedí que lo sacrificasen, ese día lloramos tanto mi madre, la veterinaria al darme la noticia y yo. Puede que solo fueran hámster y que en cualquier tienda te los dan muy baratos pero eran MIS hámster y los quería tanto o MÁS que a la perra de la familia, nunca los olvidaré pues fueron las primeras mascotas que tuve bajo mi cargo, ya me estoy emocionando, ains.

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por sinch
26 sep 2012, 01:58

#24 #24 Chino_cudeiro dijo: #18 Completamente de acuerdo. El afecto que se siente por un animal no es proporcional a su tamaño. Se les quiere, porque se les quiere. Porque no han pedido que le adoptemos y ellos confían ciegamente en nosotros para su cuidado, para que les protejamos y le demos mimitos. Y cuando están pochos, es cuando más de esto último necesitan.

Y no es nada lo que se hace por estos peludos comparado con todo lo que ellos nos dan a cambio. Ea.
Faltó decir que algunos animales cuando tienen una enfermedad o dolencia cambian su comportamiento por completo, uno dócil pasa a ser agresivo, o uno agresivo, se vuelve manso como un cordero, hay algunos a los que les duele cuando se les manipula (ej. sacarlo de la jaula a la hora de limpiarla) y se quejan o reaccionan mordiendo.

Es una lástima, pero se recomienda en estos casos mantener la jaula lo más limpia posible (1 o 2 veces a la semana ) y trasladar al hámster infectado a una jaula separada para evitar más infecciones, en el caso que conviva con otros.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#40 por just_trolling
26 sep 2012, 05:28

Es tan simple como arrancarles un huevo y decirles ¿pero por que te quejas si es tan pequeñito y aun te queda otro?

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por miki_asturias
26 sep 2012, 10:24

A mi se me murio un hamster el viernes pasado... Tengo 4 ahora, la gente da asco ... Pobre animal... Prefiero tratar con animales ke con personas... Son menos gilipollas

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por albertito_bcn
26 sep 2012, 14:58

Hay gente que esta por debajo de tu hamster en la cadena evolutiva

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por xime_maldonado
26 sep 2012, 01:43

Sabes... la verdad que en mi pais no tenemos "medicos de hamsters" por decirlo asi, por lo que no sabria porque se muere(aunque te duela aceptarlo morira)por eso es que hasta tienes mucha suerte de saber que en cualquier momento puede morir y estar con el todo el momento que puedas, ojala que tengas bastante tiempo con tu hamster, el mio murio hace 2 meses mas o menos pero se que de viejo(ya tenia 3 años)
Fuerza...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por oveja_negra
26 sep 2012, 01:49

¿Pero a quien le cuentas tus problemas que ni siquiera puede soltar un "Qué pena el animalito" o algo así por empatía?

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por hackerkiller
26 sep 2012, 01:54

Lo que te esta pasando indica que eres buena persona lo fácil es comprar otro hanster pero tu intentas salvar al tuyo.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por deadflowers
26 sep 2012, 02:08

Vale yo seguiría con el mismo hamster, no lo dejaría por nada del mundo y haría lo que pueda por el.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por laiquendi
26 sep 2012, 13:17

Cuánta insensibilidad...Espero que tu hamster se cure, pobrecito.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por lalah
26 sep 2012, 13:43

He tenido unos 16 hamsters a lo largo de mi vida. Primero comprueba sí está en la zona de la boca, si lo esta posiblemente sea que una pipa o algo le ha hecho una herida y se le ha llenado de pus. Esto tiene fácil solución, el veterinario quitara la mayor parte del pus con una jeringuilla y te dará algo de medicación, y en unos días estará como nuevo.

Si realmente es un tumor, y quieres salvarle, tendrás que operar. Yo he operado a hámsters de tumores, a unos 100 euros por operación, y han salido adelante. Y aunque sea una pasta, he asumido que cuidaría de esos animales hasta el final, y eso es lo que he hecho.

Mucho ánimo, yo se lo que duele la pérdida de un animal por pequeño que sea.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por yeicob
26 sep 2012, 12:01

Yo tuve un hámster que también murió por un tumor, me dio pena pero pensé “bueno, ya me compraré otro” y los siguientes dos o tres que tuve eran todos unos putos bordes cuando el que se me murió era super cariñoso. Así que no, un buen hámster como mascota no es reemplazable.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por lalah
26 sep 2012, 15:07

#55 #55 malditobob dijo: Lo siento pero en el mundo hay problemas reales, una rata con cancer por mucho que tu la puedas querer no deja de ser una rata, un ser sin consciencia al cual tu seguramente se la sudesEn este caso tu tambien se la sudas al 99,99999% del mundo y nadie ha hecho comentarios de que un puto humano como tu lleno de tumores no es el problema principal del mundo.

Lo que hay que leer

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por noxo_noxo
26 sep 2012, 01:07

Inhumanos inanimales! :/

A favor En contra 2(8 votos)
#27 por wondermara
26 sep 2012, 01:57

A la mía tb le salió un tumor, lo que pasa que esta era una hija de puta que se tiraba contra los barrotes a morderte. De todas formas yo he trabajado con animales y se pasa muy mal cuando uno enferma o muere, sea raton, pájaro, o perro. Lo siento.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por yosoygatoconbotas
26 sep 2012, 02:59

animalitoooo. Pobrecito. Yo tambien tuve uno que le salio un tumor a la altura del bracito, encima del higado... Espero que el de tu pequeño sea benigno... Sé la tristeza que causa que una criaturita tan pequeña tenga eso, pero aunque sea muy arriesgado de operar... Mucho animo compi

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por yosoygatoconbotas
26 sep 2012, 03:03

eso siii , se me olvidaba. Dale todo el cariño y el amor que se merece, en especial en la enfermedad k tiene. Animo

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por donmauricio
26 sep 2012, 03:19

pobresito el hamster... y vos tambien :(

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por gearanya
26 sep 2012, 03:29

Lo siento.Pobre animalito

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por he_dit
26 sep 2012, 09:28

#21 #21 xime_maldonado dijo: Sabes... la verdad que en mi pais no tenemos "medicos de hamsters" por decirlo asi, por lo que no sabria porque se muere(aunque te duela aceptarlo morira)por eso es que hasta tienes mucha suerte de saber que en cualquier momento puede morir y estar con el todo el momento que puedas, ojala que tengas bastante tiempo con tu hamster, el mio murio hace 2 meses mas o menos pero se que de viejo(ya tenia 3 años)
Fuerza...
En tu país no tenéis veterinarios? Han estudiado y conocen otros animales a parte del perro y el gato, sabes?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por zashsh
26 sep 2012, 09:42

¿Estás seguro que es un tumor? Mi hamster hace poco tuvo una especie de inflamación en la boca, justo donde empieza la bolsa de la comida y cada vez se hizo más grande (la verdad que parecía un tumor). El veterinario me recetó unas pastillas (no recuerdo bien su nombre), eran unas pastillas bastante corrientes entre nosotros, ya que eran para personas, por lo que le tenia que dar todos los días un pedacito muy pequeño de la pastilla disuelto en agua con una jeringuilla. Después de dos semanas ya no tenia apenas nada, solo dos postillas que se le quitaron rápidamente. Tal vez te pueden dar alguna solución por algun veterinario. Suerte!

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por dafnee7
26 sep 2012, 13:08

A mi me paso lo mismo, mi hámster se puso enfermo y estuvimos varios meses llevando al veterinario y dejandonos bastante dinero y la gente no entendía porque no lo matábamos y comprábamos otro, total por 6 euros...
Es muy triste pero hay gente que nunca entenderá que quieras a un animal por pequeño o barato que sea.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por nekoi
26 sep 2012, 13:36

#46 #46 he_dit dijo: #21 En tu país no tenéis veterinarios? Han estudiado y conocen otros animales a parte del perro y el gato, sabes?Yo tengo un roedor (concretamente un Jerbo) y comprobé que un veterinario normal no atiende más que a perros y gatos aunque tenga conocimientos de otras especies. Para conseguir que atiendan a roedores u otras mascotas como pueden ser los hurones, por ejemplo, hay que ir a una clinica especializada en mascotas exóticas.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por lalah
26 sep 2012, 15:09

#61 #61 maldito_karma dijo: Yo lo siento, pero quitare un tumor a un hámster es como intentar sacar un pedazo de hueso de una albóndiga sin rebentarla. Yo que sé, me acabo de levantar y tengo hambre, pero creo que ya me he explicado.Lo que no entiendo es para que coño hablais sin saber. Los tumores en hasmters se operan como cualquier otro animal, y salen adelante si son pillados a tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por lauraxdflipada
26 sep 2012, 15:11

A mi me paso algo parecido, yo tenia 4 tortuguitas, se me murieron 3 por caerse por los toboganes, por enfermedades o porque la hermana le mato o yo que se, ahora solo tengo una que ya tiene 2 años y 15 meses, hace poco que tuvo neumonia ( las tortugas cuestan 15 euros ) la lleve al veterinario y con 2 vacunas diarias se recupero, y ahora estoy muy feliz con ella porque la quiero mucho como a una mascota, lo que pasa esque tus amigos no entienden el vinculo entre una mascota y su dueño, si llevas mucho tiempo con tu hamster, normal que quieras salvarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por redfield
26 sep 2012, 15:48

#50 #50 esther21i dijo: Sinceramente, no merece la pena gastarte un dineral en operarlo cuando yo tengo entendido que duran unos dos años...Si crees que "duran" unos dos años... Es que no sabes lo que dices. Parece que estés comparando a ese hámster con un objeto que cuando se estropea se tira y se reemplaza por otro. Hablamos de una vida, da igual que sea 1, 2 que 20 años lo que les viva, merecen que alguien les cuide y les atienda igualmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por arkan96
26 sep 2012, 18:15

Te entiendo, mi hurón se murió y toda la gente me peguntaba que por que me ponía triste si solo era mi mascota. Malditos insensibles, una mascota es mas que eso, es un compañero que te hace compañía cuando mas lo necesitas y te saca una sonrisa en esos momentos tristes

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por morla7
26 sep 2012, 18:23

#55 #55 malditobob dijo: Lo siento pero en el mundo hay problemas reales, una rata con cancer por mucho que tu la puedas querer no deja de ser una rata, un ser sin consciencia al cual tu seguramente se la sudessí, en el mundo hay problemas, tú eres un ejemplo claro.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por kawaiidreams
26 sep 2012, 19:49

El tiempo es oro, y el tiempo es lo que invertiste en cuidar ese hamster, no vale 6 euros , vale muchisimo más que el oro

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!