Asco de Vida / Hoy, se ha conseguido curar la infertilidad provocada por el cáncer. El experimento ha sido realizado en monos utilizando células madre, pero como usan células madre no se seguirá investigando. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

60
Enviado por RobbStarkDecapitadoJoffreyEnvenenado el 2 nov 2012, 22:06 / salud

Hoy, se ha conseguido curar la infertilidad provocada por el cáncer. El experimento ha sido realizado en monos utilizando células madre, pero como usan células madre no se seguirá investigando. ADV

#51 por mithrandir
8 nov 2012, 17:01

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Licenciado en Biotecnologia y haciendo máster

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por sunshadow
8 nov 2012, 17:44

Dios! Gracias #47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.!!! Cierto, es como tu dices! Menuda equivocación más tonta la mia jajaja.
El lapsus lo tuve yo =p

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por jesuscristo
8 nov 2012, 18:08

#10 #10 dk87 dijo: LA culpa es de la Iglesia y la religion que promueve.

La Iglesia (que yo sepa) sólo está en contra de los experimentos para los cuales hay que sacrificar fetos humanos. Un célula madre, incluso si es embrionaria, no suele requerir llegar a acabar con e feto.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por esserdeparmenides
8 nov 2012, 19:03

#42 #42 sunshadow dijo: #5 #6 #7 y demás, la realidad es tal y como dice #4
Además, el autor del ADV lo único q dice es "células madre"... no liemos con "células madre embrionarias" q son diferentes cosas...

#16 lo q dices podria tener sentido de ser posible... utilizar células madre de algun tejido de tu cuerpo para reprogramarlas hacia células madre germinales y utilizarlas para repoblar ese tejido. Le veo muchas dificultades, ya q el tejido germinal es bastante especialito... xo si q podria ser posible en un futuro.
La verdad es que no he hablado mucho sobre células madre en la carrera (aún, supongo) pero creo que de alguna forma podría ser posible la diferenciación de células madre en células madre embrionarias (diferenciación a células de Sertoli, etc. supongo que es más plausible... pero la verdad solo son suposiciones).

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por bioloco1
8 nov 2012, 20:48

#44 #44 sunshadow dijo: #39 ciertamente, aunque si el logro del q habla el autor del ADV fuera con células madre embrionarias, entonces no le veo siquiera sentido a continuar investigando eso justamente en humano x una sencilla razón... si tienen q usar las células madre embrionarias de otra persona, entonces los ovulos o espermatozoides q produzcas no seran tuyos... con lo cual, xa q diablos quieres eso??? Es lo mismo q tomar una donación d ovulos o esperma!! Esto solo tendria sentido si lograramos hacerlo con células madre adultas de nuestro propio cuerpoTotalmente de acuerdo :) A eso añade los inconvenientes de la compatibilidad donante paciente, o de mi favorita, la expansión de las celulillas cual tumor, que por lo menos hasta donde sé, es una de las mayores pegas de las embrio... pero insisto que mi mundo son las adultas :)

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por drb
8 nov 2012, 21:01

#11 #11 mithrandir dijo: #6 No es exactamente así, lo que pasa es que la ciencia avanza muchísimo más rápido que las leyes, y los juristas no suelen consultarnos a los científicos, sino que se basan en la opinión pública o en lo que les digan los políticos. siento decirte que los juristas no pueden inventarse la ley porque les de la gana. Esta viene de las Cortes Generales (o el órgano competente para ello) formadas por políticos que a su vez hacen lo que dice el pueblo (al menos cuando les interesa), así que si el pueblo no lo pide va a ser raro que den leyes a favor (lo que para mi es un error porque puede significar retrasar la cura contra muchos problemas médicos, con el consecuente sufrimiento para las personas que lo parezcan).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por karlosvaz
8 nov 2012, 21:18

#16 #16 esserdeparmenides dijo: Sin saber si la notícia es real o no:

#12 El problema es que se ha conseguido con monos, no con humanos. Supongo que ahora el laboratorio tendría que pasar a la fase de pruebas en humanos, pero no pueden por cuestiones legales.

#7 Las células madre son celulas pluripotenciales, es decir que pueden diferenciarse en cualquier tipo celular de tu cuerpo. Por lo tanto, al poder diferenciarse en cualquier tipo celular, si tus celulas germinales (las que producen las células sexuales) no "funcionan bien", implantando celulas madre en tejido germinal éstas podrían diferenciarse bien y así el individuo podría generar óvulos o espermatozoides. No sé como funciona la técnica de diferenciación ni de implantación, pero creo que a grandes rasgos viene a ser esto.
Al menos esto me da una idea de lo que se quiere decir, no lo entendia la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por ti_marti
8 nov 2012, 21:33

zxcvbnm,

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por antoniolopezlarraechea
8 nov 2012, 21:58

yo encuentro un poco hipócrita usar células madres de fetos asesinados para que otra persona pueda tener hijos.

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por barrett_
8 nov 2012, 23:00

Es un tema muy complicado, así que no se puede determinar con seguridad que es lo correcto según la ética y obviamente la moral. Lo que si se puede decir es que es un gran avance científico, además, confió en que en el futuro habrá más alternativas. Somos jóvenes en el campo del saber.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por trollpuik
8 nov 2012, 23:23

de seguro fueron los chinos

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por xabi33
9 nov 2012, 08:16

Con células madre se trabaja en laboratorio y mucho, supongo que te refieres a las células madre embrionarias con las cuales los progresos que se a los que ha llegado en terapia clínica son escasos debido a la formación de teratomas (tumores) por el altísimo potencial que éstas poseen y la dificultad de controlarlas, de programarlas para otros fines que no sean la de generar un cuerpo humano completo.
Estan las "otras" celulas madre adultas que con esas se puede trabajar y se trabaja u con las que si se han conseguido grandes avances; al ser totipotenciales y no pluripotenciales es mas facil la reprogramacion de estas.
Creo que no tienes mucha idea de lo que pones, parece un ADV de hace años, porque hoy en dia ni se suele trabajar con células madre embrionarias.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por lunita24
9 nov 2012, 13:15

La ciencia avanza mucho, ya se encontrará otra manera para curarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por fha
9 nov 2012, 19:43

#49 #49 lunaoskura dijo: #3 Pues a mi me parece un ADV para todos nosotros en toda regla....

#0 mierda de tabues y de religiones..... ¬¬ asi de claro... claro que no se casi nada del tema.... ahora leyendo el mensaje de #48 pues me han entrado dudas.... a informarme!!
Ejem, ejem... Al igual que ya Rheno calló bocas hace uno o dos días con este mismo argumento, repito:

"Asco de vida recoge anécdotas que han arruinado tu día. ¿Por qué guardártelo para ti cuando puedes sacar una sonrisa a miles de personas? Tu desgracia puede ser nuestra gracia".

Esto no es una anécdota graciosa que le haya ocurrido a este muchacho, esto es simplemente una noticia, cierta o incierta, no lo sé, pero sí jodida, pero eso, una NOTICIA.

De nada...

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por DarkAlone12
10 nov 2012, 00:35

Las celulas madres son legales -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por memo1
10 nov 2012, 07:08

#3 #3 fha dijo: Lo veo más un TQD que un ADV, ¿no?la verdad es que ni le entendí y venia a los comentarios para ver que decían

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por fractal
10 nov 2012, 19:08

#6 #6 dragp dijo: La gente es muy hipocrita. Como no les afecta a ellos el cancer, pues todo el mundo en contra. Ahora, si les afecta a ellos pues se busca soluciones. En España es ilegal guardar celulas madre. Pero pagar a Felipito y a Leti para guardar las celulas madre en un pais extrangero del nacimiento de Leo, si que se puede.No sé si lo que dice el ADV es verdad o no, lo que sí sé es que hay otras formas de recuperar la fertilidad tras un tratamiento de radio/quimioterapia. Por ejemplo, actualmente se puede guardar tejido ovárico, a partir del cual se obtienen ovocitos después del tratamiento para hacer una fecundación in vitro. Otra posibilidad que está surgiendo es reimplantar directamente el tejido ovárico tras la quimio. Me parece que estas técnicas son más sencillas.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por fractal
10 nov 2012, 19:15

#48 #48 eclipse11 dijo: #39 #44 Aparte de lo que mencionáis, resulta más barato congelar óvulos, espermatozoides, embriones... y utilizarlos cuando la persona quiera ser padre/madre. Hasta creo que se puede congelar tejido ovárico y reimplantarlo (no estoy muy segura). El usar células madre sí está permitido. Muchas enfermedades genéticas se pueden o podrán curar con estas células, solo hay que ver los trasplantes de médula ósea (se usan células madre de la sangre). Así que o #0 se ha informado mal, o está intentando colar un fake.

Totalmente de acuerdo. Hay muchas posibilidades para recuperar la fertilidad. Lo más sencillo es congelar óvulos y después hacer una FIV, pero efectivamente ya se está empezando a usar el autotrasplante de tejido ovárico, el otro día asistí a una charla sobre eso. Si no recuerdo mal ya hay 28 recién nacidos vivos en el mundo por esa técnica. Y no sólo eso, las pacientes recuperan la función hormonal.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por ireth87
11 nov 2012, 03:22

Retrasados mentales everywhere, o cómo hablar de lo que no se tiene ni puñetera idea: las células madre que se van a usar a partir de ahora se obtienen de CÉLULAS DE TEJIDOS ESPECIALIZADOS NORMALES de adultos (nada de fetos ni de cordón umbilical) que mediante un proceso se las hace "retroceder" en su desarrollo hasta convertirlas en células madre pluripotenciales.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por ireth87
11 nov 2012, 03:23

Perdon, totipotenciales.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por erpipa
7 ene 2015, 20:48

#56 #56 drb dijo: #11 siento decirte que los juristas no pueden inventarse la ley porque les de la gana. Esta viene de las Cortes Generales (o el órgano competente para ello) formadas por políticos que a su vez hacen lo que dice el pueblo (al menos cuando les interesa), así que si el pueblo no lo pide va a ser raro que den leyes a favor (lo que para mi es un error porque puede significar retrasar la cura contra muchos problemas médicos, con el consecuente sufrimiento para las personas que lo parezcan).@drb Espera espera espera.... ¿Tu estas hablando de España? ¿Enserio? ¿Si? Jajajjajajjajajajajajajajajajajaja LAS LEYES EN ESPAÑA FUNCIONAN EN OTRA DIMENSION

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por canaria29
8 may 2016, 21:40

Me sabe el spoiler

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!