Asco de Vida / Hoy, tras semanas de protestas, manifestaciones y encierros en los hospitales madrileños secundados por profesionales y pacientes, el gobierno regional ha dado el paso para la privatización y el principio de la destrucción de uno de los mejores modelos de sanidad pública del mundo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

77
Enviado por Kandisky el 27 dic 2012, 18:43 / salud

Hoy, tras semanas de protestas, manifestaciones y encierros en los hospitales madrileños secundados por profesionales y pacientes, el gobierno regional ha dado el paso para la privatización y el principio de la destrucción de uno de los mejores modelos de sanidad pública del mundo. ADV

#6 por silvia92
29 dic 2012, 17:03

Es mucho más comodo privatizar lo que usa el pueblo que bajarse ellos el sueldo. Yo ya no se qué más podemos hacer... Te manifiestas: te ignoran. La gente se queda en la calle porque no puede pagar: te suben impuestos. La gente desesperada se suicida: recortan aún más. Esto se va a la mierda, o se les empieza a meter miedo o terminamos peor que en la posguerra.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#7 por huan
29 dic 2012, 17:04

Ademas Rajoy, a dado las gracias al pueblo español por su comprension en una rueda de prensa. Lo que se llaman cojonazos, vaya.

2
A favor En contra 19(21 votos)
#17 por maria90
29 dic 2012, 17:15

Os están dando ideas equivocadas. Trabajo un hospital y privatizar la sanidad significa que pase a gestionarla una empresa privada no que los pacientes vayan a pagar por los servicios que reciben. Eso se hace, porque al tener alguien que supervise, se acabaron las bajas constantes y sin motivo, el coger material del hospital para sacarlo fuera de él. De esta forma se contrala que la gente cumpla su trabajo como los demás, ya que siempre se ha dicho que los funcionarios no trabajan, de esta forma, habrá alguien que les pueda despedir si no son competentes y no por tener una plaza fija estar ahí para siempre independientemente de su profesionalidad. Creo que eso nos beneficia a todos en cuanto a la atención que recibiremos disminuyendo tamibén negligencias. Pensarlo

6
A favor En contra 14(28 votos)
#8 por silvia92
29 dic 2012, 17:08

#7 #7 huan dijo: Ademas Rajoy, a dado las gracias al pueblo español por su comprension en una rueda de prensa. Lo que se llaman cojonazos, vaya.Mienten más que hablan. Y encima cómo si fuesemos tontos intentan hacernos creer que la mayoría está de acuerdo con lo que hacen. Vamos a ver señores: si se llena la Castellana, el Paseo del Prado, medio Madrid ... (y demás ciudades españolas) de gente protestando, no vengas dando la gracias por la compresión! Porque no lo comprendemos!

A favor En contra 10(10 votos)
#23 por dr_antineutrino
29 dic 2012, 17:21

#17 #17 maria90 dijo: Os están dando ideas equivocadas. Trabajo un hospital y privatizar la sanidad significa que pase a gestionarla una empresa privada no que los pacientes vayan a pagar por los servicios que reciben. Eso se hace, porque al tener alguien que supervise, se acabaron las bajas constantes y sin motivo, el coger material del hospital para sacarlo fuera de él. De esta forma se contrala que la gente cumpla su trabajo como los demás, ya que siempre se ha dicho que los funcionarios no trabajan, de esta forma, habrá alguien que les pueda despedir si no son competentes y no por tener una plaza fija estar ahí para siempre independientemente de su profesionalidad. Creo que eso nos beneficia a todos en cuanto a la atención que recibiremos disminuyendo tamibén negligencias. PensarloEl Estado podría organizar esa gestión eficiente que sensatamente señalas sin necesidad de que una empresa privada se ponga de por medio para obtener beneficio fácil (pues no han de competir contra nadie). Si el gobierno madrileño o cualquier otro no es capaz de hacerlo, entonces está reconociendo su propia incompetencia y debe dimitir en bloque.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#4 por psigma
29 dic 2012, 17:01

Y esto, aunque odie tener que decirlo, es sólo el principio.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#69 por juaan
30 dic 2012, 00:20

Privatizando es como consiguieron arreglar en teoria la anterior crisis .. de acuerdo. Pero tendra que haber mas crisis ademas de esta y mi pregunta es que privatizaran cuando no haya nada mas que privatizar? Eso es lo que mas deberia preocuparnos, porque esto no es nada comparado a lo que nos vendra dentro de .. 40 años?

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por fuckerdrummer
29 dic 2012, 17:01

Este pais se va a tomar viento y la gente no se da cuente(hablo por todos, ya va siendo hora de moverse...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por OderWanMorHier
29 dic 2012, 17:17

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cualquier caso resulta irónico y utópico hablar de democracia: en un sistema en el que los políticos son juzgados por sus propios jueces. La "democracia" está deteriorada y corrupta. Si hay que empezar por modificar algo, antes incluso que el sistema, es sin duda la mentalidad; comenzando desde uno de los pilares básicos: La educación. El otro pilar básico como bien sabemos, es la sanidad.

A favor En contra 6(6 votos)
#1 por cosasnatsis
29 dic 2012, 17:00

Asco De Políticos

1
A favor En contra 5(9 votos)
#30 por absurdez
29 dic 2012, 17:35

#17 #17 maria90 dijo: Os están dando ideas equivocadas. Trabajo un hospital y privatizar la sanidad significa que pase a gestionarla una empresa privada no que los pacientes vayan a pagar por los servicios que reciben. Eso se hace, porque al tener alguien que supervise, se acabaron las bajas constantes y sin motivo, el coger material del hospital para sacarlo fuera de él. De esta forma se contrala que la gente cumpla su trabajo como los demás, ya que siempre se ha dicho que los funcionarios no trabajan, de esta forma, habrá alguien que les pueda despedir si no son competentes y no por tener una plaza fija estar ahí para siempre independientemente de su profesionalidad. Creo que eso nos beneficia a todos en cuanto a la atención que recibiremos disminuyendo tamibén negligencias. PensarloNo parece mala idea nada de lo que dices, pero no creo que por privatizar se arreglen los problemas que planteas, puesto que en lugar de un funcionario vago con plaza fija tendremos al vago hijo del dueño de la empresa que se acaba de sacar medicina trabajando alli para siempre (que viene a ser lo mismo).

Además de no solucionarse el problema, es un paso para que los servicios tengan que empezar a pagarse sin remedio alguno, puesto que si en el futuro imponen esa medida, si la empresa es del estado podemos reclamar lo público, sino nos encontraremos con que no hay más empresas que oferten los servicios necesarios y constitucionales, lo que supondría un monopolio de una necesidad tan básica como la vivienda, que ya se encuentra monopolizada.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por dr_antineutrino
29 dic 2012, 17:11

El PP ha ganado las elecciones en Madrid por mayoría absoluta y está aplicando un plan de externalización de la gestión que forma parte de su ideario político desde hace años, con el soporte de una ley estatal que en su momento también apoyaron el PSOE y otros partidos. A mí no me gusta un pelo, por eso no he votado al PP en mi tierra (tampoco al PSOE) ni les pienso votar, pero los madrileños lo han hecho mayoritariamente y, se supone, sabiendo qué estaban haciendo, así que ahora toca apechugar.

A favor En contra 5(9 votos)
#26 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:26

#23 #23 dr_antineutrino dijo: #17 El Estado podría organizar esa gestión eficiente que sensatamente señalas sin necesidad de que una empresa privada se ponga de por medio para obtener beneficio fácil (pues no han de competir contra nadie). Si el gobierno madrileño o cualquier otro no es capaz de hacerlo, entonces está reconociendo su propia incompetencia y debe dimitir en bloque.¿Cómo haría el estado esa gestión eficiente? Una empresa privada no tiene al estado para que le salve el culo, se preocupa de que todo funcione bien porque trabaja son su dinero, no con el de todos.

Os quejáis de la clase política, y al mismo tiempo queréis que el estado controle todo. Eso no tiene sentido, no hay que darle tanto poder al estado.

Lo que hay que regular es que el estado no pueda enchufar a políticos como "consejeros" en las empresas privadas, y esto se hace manifestándose para pedir una reforma JUSTA del código penal. Lo que la gente hoy en día pide es un sin sentido. Lo repito, el país está arruinado.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:23

#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: Y eso es lo que nos pasa por haber votado al PP, o por haber dejado que el PP ganase las elecciones por mayoría absoluta. Mierda de bipartidismo asqueroso. No lo hizo bien el PSOE (que dentro de lo que cabe, lo hizo mejor que el PP en 1 año y poco) y se vota al PP (como si no hubiera mas partidos). Todo lo malo que nos pase, nos lo merecemos (algunos mas que otros, es decir, los que les votaron mas que los que nos tenemos que joder sin votarles). Me parece indignante todas las medidas y reformas pero lo dicho, nos los merecemos por darles una victoria aplastante. Maldita sea.Los hospitales se privatizan porque tenemos una deuda abismal y el país está arruinado. Y la deuda es culpa de Aznar pero sobretodo de ZP. Vosotros sólo basáis el que un gobierno es mejor, si os da más cosas gratis.

Veo muchos comentarios quejándose, pero pocos argumentos. ¿Alguien tiene argumentos para darme? que no estén basados en tópicos o en "mi amigo es médico y dice que..."

5
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por maniacodepresivo
29 dic 2012, 17:20

#17 #17 maria90 dijo: Os están dando ideas equivocadas. Trabajo un hospital y privatizar la sanidad significa que pase a gestionarla una empresa privada no que los pacientes vayan a pagar por los servicios que reciben. Eso se hace, porque al tener alguien que supervise, se acabaron las bajas constantes y sin motivo, el coger material del hospital para sacarlo fuera de él. De esta forma se contrala que la gente cumpla su trabajo como los demás, ya que siempre se ha dicho que los funcionarios no trabajan, de esta forma, habrá alguien que les pueda despedir si no son competentes y no por tener una plaza fija estar ahí para siempre independientemente de su profesionalidad. Creo que eso nos beneficia a todos en cuanto a la atención que recibiremos disminuyendo tamibén negligencias. PensarloDios, por fin alguien con cabeza!! Te daría un beso

A favor En contra 4(16 votos)
#78 por bejilipipamyfriend
31 dic 2012, 10:05

#77 #77 bejilipipamyfriend dijo: Hola a todos, soy enfermero y ya me estoy cansando de tanta tontería y de ver como los medios de comunicación engañan a todo el mundo. NO SE VA A PRIVATIZAR LA SALUD! Lo que se quiere conseguir es un modelo de gestión hospitalaria PRIVADA. Hay muchos centros públicos que funcionan así y ningún paciente que los haya pisado se ha enterado. La gestión privada permite que los hospitales contraten gestores que sean eficientes, pudiendo despedirlos si no hacen bien su trabajo. La gestión pública de nuestro país no permite esa eficiencia debido a que si un gestor público no hace lo que quiere el político de turno que lo ha colocado ahí, se va a la calle aunque sea un gran profesional. Utilizar la palabra PRIVATIZACIÓN CONTINUACIÓN:
Utilizar la palabra PRIVATIZACIÓN es solo un método de echarse a la espalda a la gente que no tiene conocimientos sobre gestión. No os creáis todo lo que dicen los medios, que a veces tienen menos credibilidad que lo que pueda deciros un vecino. Espero que os haya resuelto algunas dudas y os animo a informaros sobre la gestión privada. Un saludo.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por obleiron
29 dic 2012, 18:24

#1 #1 cosasnatsis dijo: Asco De Políticos#2 #2 nocturno18 dijo: y asi es como va España, ........ penoso todo#3 #3 fuckerdrummer dijo: Este pais se va a tomar viento y la gente no se da cuente(hablo por todos, ya va siendo hora de moverse...#4 #4 psigma dijo: Y esto, aunque odie tener que decirlo, es sólo el principio.#5 #5 canalplus dijo: en la política ahora solo se quiere poder, le da igual los ciudadanos... #6

Si, de los mejores del mundo. Y también de los más insostenibles que existen, estaba abocado al fracaso desde que empezó.

Lo que un trabajador paga de seguridad social, es equivalente a 20 jeringuillas. Es un sistema inviable y por eso no existía en ningún otro sitio del mundo. tienen que solucionarlo de una forma, y la más rápida de todas es privatizando.

Además recordemos que privatizan la administración, no el servicio en si. Eso solo significa que los funcionario pueden ser despedidos si no rinden o no cumplen. No que deje de existir el servicio o que todo sea ahora de pago.

A favor En contra 3(7 votos)
#57 por blackdebil
29 dic 2012, 19:56

#6 #6 silvia92 dijo: Es mucho más comodo privatizar lo que usa el pueblo que bajarse ellos el sueldo. Yo ya no se qué más podemos hacer... Te manifiestas: te ignoran. La gente se queda en la calle porque no puede pagar: te suben impuestos. La gente desesperada se suicida: recortan aún más. Esto se va a la mierda, o se les empieza a meter miedo o terminamos peor que en la posguerra.Aparte de bajarse el sueldo a ellos y a asesores, deberian reducir el estado central y no las autonomias que son las que tienen sanidad y educacion. Pero es lo que tienen los gobiernos centralistas y fachas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#67 por cesarlucyiah
29 dic 2012, 23:53

Soy colombiano pero entiendo la situacion que estan viviendo los españoles hoy en dia.

Aunque aqui en colombia dejan morir a las personas porque a el estado no les importa.

Santos (Presidente de colombia) eres un hijodeputa quizás antanas mockus iba a ser mejor presidente que tu.

Se que mi comentario no llegara a destacados porque la mayoria no entiende acerca de colombia y sus malos sistemas de salud pero igualmente me queria desahogar.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:38

#29 #29 maria90 dijo: #23 Si no tienes a nadie a tu lado que te controle, ¿Cómo van a saber si coges material del hospital", si tratas bien a los pacientes, si los atiendes correctamente? yo creo que una comunidad autónoma no puede controlarlo. Si tienes a tu jefe ahí al lado, verás que pronto espavilan o espavilamos (lo digo xq yo intento tratar a mis pacientes con el mayor respeto) no creo que en esas circunstancias vayas a arriesgar tu puesto de trabajo.Cualquiera que haya trabajado en un hospital, te puede decir que hasta las enfermeras se llevaban el material como si se tratase de pipas.

Esto ahora se va a evitar. Igual que cuando decidieron racionar los medicamentos. Antes alguien iba al médico, le recetaba un paquete entero de antibióticos. Y lo que sobraba se guardaba.

En España cada casa era una pequeña farmacia, junto con gente que se automedica, propiciando el aumento de contagios y las epidemias.

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:35

#28 #28 ka0s88 dijo: #24 ha dicho que el gobierno de ZP es mejor que el del PP. Teniendo en cuenta que ambos son un insulto a la inteligencia, no sé ni como pides argumentos.Intento tener fe en la humanidad. Esta gente no entiende que la ley del todo gratis, implica impuestos más altos. Y que es preferible gestar un país donde tengamos que pagar un poco más, pero la economía sea más fuerte.
La gestión privada es una gran decisión, ojalá no concedan a madrid las olimpiadas de 2020, porque entonces los 600 millones que se van a ahorrar este año, servirán para hacer frente a la deuda.

ZP se dedicó a pedir préstamo a un organismo, deberle, pedir a otro para pagar a este, y ha sido una bola de nieve. Junto con el colapso de la construcción, que esto se veía venir pero se pasaron la patata caliente unos a otros.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por bejilipipamyfriend
31 dic 2012, 10:02

Hola a todos, soy enfermero y ya me estoy cansando de tanta tontería y de ver como los medios de comunicación engañan a todo el mundo. NO SE VA A PRIVATIZAR LA SALUD! Lo que se quiere conseguir es un modelo de gestión hospitalaria PRIVADA. Hay muchos centros públicos que funcionan así y ningún paciente que los haya pisado se ha enterado. La gestión privada permite que los hospitales contraten gestores que sean eficientes, pudiendo despedirlos si no hacen bien su trabajo. La gestión pública de nuestro país no permite esa eficiencia debido a que si un gestor público no hace lo que quiere el político de turno que lo ha colocado ahí, se va a la calle aunque sea un gran profesional. Utilizar la palabra PRIVATIZACIÓN

2
A favor En contra 3(5 votos)
#79 por bejilipipamyfriend
31 dic 2012, 10:17

#60 #60 mark_92 dijo: #17 Si tan buena es la privatización de hospitales, ¿por qué las enfermeras se encierrarn en los mismos o se manifiestn para que la sanidad continúe siendo pública?. El sistema de salud no debe gestionarse como si fuera una empresa, sino que debe ser universal y gratuita. O me vas decir que quien gestione un hospital va a tolerar "las pérdidas" que este genera?. Lo veo incoherente y otro sablazo más del PP.

Recuerden lo que dijo Rajoy: “le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación”. "Yo no voy a poner el copago".
Una empresa utiliza recursos materiales y humanos para dar un servicio, así que la sanidad es una empresa de servicios sanitarios. ¿Qué significa eso? ¿Que aplicar teorías económicas sobre ella la convierte en un negocio con ánimo de lucro que busca ganar dinero? No. Nuestra búsqueda de salud es creciente e infinita, y los medios para conseguirla no son infinitos, los sueros no son infinitos, las medicaciones, las enfermeras, los cirujanos que operan, todo es finito y cuesta un dineral. Aunque no nos guste admitirlo, no hay dinero infinito para satisfacer a todo el mundo como nos gustaría, no por culpa de los hospitales, ni del gobierno, sino porque es imposible. Por ello hay que gestionar bien un hospital, no para conseguir beneficios, sino para que sea sostenible.

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por cristinella
29 dic 2012, 23:21

#56 #56 marianodelgado3 dijo: #54 y la fuente: elpaís No sé chica, de ahí no se pueden sacar muchas conclusiones dispares.
No se va a privatizar la sanidad, se va a privatizar LA GESTIÓN de la sanidad. En la empresa privada los sueldos son más bajos, y ya no habrán enchufados a dedo. Además los sistemas que usan en la privada siempre son más eficientes. Trabajan por menos dinero en general.
Así que lo que dices es más que sesgado.
Esto al final se va a ver a la larga. Se verá si funciona o no. Sinceramente, lo único que puedo decir es que se han estado ocultando cosas. No es una gestión limpia cuando están diciendo que son hospitales que funcionan mal, y se les han dado estrellas de calidad, cosa que aparecía en la web y después de estas declaraciones se cambió, o cuando cerraron el hospital de cardiología que luego se dijo que no era un hospital pero en todas las cosas oficiales aparecía como tal... Algo tiene que haber detrás para que se oculten tantas cosas y enfoquen toda la atención en culpar a los médicos. Si lo hacen para mejorar, no harían las cosas tan "chapuceramente". Es mi opinión, no significa que tenga la razón.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por marianodelgado3
29 dic 2012, 18:28

#41 #41 Kandisky dijo: #24 Mis argumentos:
1. No quiero que empresas privadas elegidas a dedo se lucren con mis impuestos (como a pasado en Castilla La Mancha con Capio, empresa cuyos principales accionistas son Aznar, Rato y el marido de Cospedal).
2. Es más caro privatizar, porque se está suponiendo un gasto que no es real (pagan X€ a la empresa privada por paciente, pero no se sabe si se va a gastar o no; además, los pacientes más caros [abuelillos] los mandan a hospitales no gestionados por la empresa privada).
3. La sanidad pública española es de las más baratas de europa (casi 9% del PIB; en Alemania cuesta el 14%), así que eso de que cuesta mucho es mentira.
1) Te recomiendo que te informes sobre como funcionan las concesiones/subastas y los contratos estipulados entre sector público y privado. No tienes ni idea, lo que has dicho es una mentira.
¿Que se ha hecho? sí, pero es corrupción. Esta sigue existiendo y no depende del tipo de sistema.
2) Alucino con este comentario, porque no tiene sentido. La empresa privada, depende de sus medios, no puede ser rescatada por el estado salvo que sea un banco. Y los sueldos en el sector privado son más caros, y la gente más responsable (no se hace la vista gorda con el material). Luego es más barato.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por de_nakhilda
29 dic 2012, 18:27

Mientras nuestros políticos estén más interesados en ser "austeros" (con los demás, y jamás consigo mismos) y no inviertan en futuro, no iremos más que hacia abajo. No sé qué clase de pueblo somos, pero estoy convencida de que nadie se merece a semejantes incompetentes corruptos. No hacen más que quitar dinero a quien no puede sobrevivir apenas y no hacen nada por que el futuro sea mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por OderWanMorHier
29 dic 2012, 17:13

Ahí lo tienen, peperos, disfruten lo votado.

A favor En contra 2(10 votos)
#20 por ka0s88
29 dic 2012, 17:18

Yo estoy disfrutando un huevo de la situación xD por ver a rojos defender el sistema sanitario y una seguridad social creada por Franco xDDD

A favor En contra 2(8 votos)
#60 por mark_92
29 dic 2012, 21:05

#17 #17 maria90 dijo: Os están dando ideas equivocadas. Trabajo un hospital y privatizar la sanidad significa que pase a gestionarla una empresa privada no que los pacientes vayan a pagar por los servicios que reciben. Eso se hace, porque al tener alguien que supervise, se acabaron las bajas constantes y sin motivo, el coger material del hospital para sacarlo fuera de él. De esta forma se contrala que la gente cumpla su trabajo como los demás, ya que siempre se ha dicho que los funcionarios no trabajan, de esta forma, habrá alguien que les pueda despedir si no son competentes y no por tener una plaza fija estar ahí para siempre independientemente de su profesionalidad. Creo que eso nos beneficia a todos en cuanto a la atención que recibiremos disminuyendo tamibén negligencias. PensarloSi tan buena es la privatización de hospitales, ¿por qué las enfermeras se encierrarn en los mismos o se manifiestn para que la sanidad continúe siendo pública?. El sistema de salud no debe gestionarse como si fuera una empresa, sino que debe ser universal y gratuita. O me vas decir que quien gestione un hospital va a tolerar "las pérdidas" que este genera?. Lo veo incoherente y otro sablazo más del PP.

Recuerden lo que dijo Rajoy: “le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación”. "Yo no voy a poner el copago".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#41 por Kandisky
29 dic 2012, 17:56

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #10 Los hospitales se privatizan porque tenemos una deuda abismal y el país está arruinado. Y la deuda es culpa de Aznar pero sobretodo de ZP. Vosotros sólo basáis el que un gobierno es mejor, si os da más cosas gratis.

Veo muchos comentarios quejándose, pero pocos argumentos. ¿Alguien tiene argumentos para darme? que no estén basados en tópicos o en "mi amigo es médico y dice que..."
Mis argumentos:
1. No quiero que empresas privadas elegidas a dedo se lucren con mis impuestos (como a pasado en Castilla La Mancha con Capio, empresa cuyos principales accionistas son Aznar, Rato y el marido de Cospedal).
2. Es más caro privatizar, porque se está suponiendo un gasto que no es real (pagan X€ a la empresa privada por paciente, pero no se sabe si se va a gastar o no; además, los pacientes más caros [abuelillos] los mandan a hospitales no gestionados por la empresa privada).
3. La sanidad pública española es de las más baratas de europa (casi 9% del PIB; en Alemania cuesta el 14%), así que eso de que cuesta mucho es mentira.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por nodigodiferentedigorara
29 dic 2012, 17:10

Y eso es lo que nos pasa por haber votado al PP, o por haber dejado que el PP ganase las elecciones por mayoría absoluta. Mierda de bipartidismo asqueroso. No lo hizo bien el PSOE (que dentro de lo que cabe, lo hizo mejor que el PP en 1 año y poco) y se vota al PP (como si no hubiera mas partidos). Todo lo malo que nos pase, nos lo merecemos (algunos mas que otros, es decir, los que les votaron mas que los que nos tenemos que joder sin votarles). Me parece indignante todas las medidas y reformas pero lo dicho, nos los merecemos por darles una victoria aplastante. Maldita sea.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#65 por cristinella
29 dic 2012, 23:26

Al final: Yo cuando no hago mi trabajo no cobro. Los políticos están cobrando, muchos de ellos sin hacer su trabajo. Sin ir al congreso, al senado etc... La sanidad y la educación es un daño colateral de todo esto. Regalan ipads, iphones "de empresa", si no me equivoco "la empresa" somos todos los españoles. Este año mi familia no va a poder tener regalos decentes, y se que otras muchas tampoco, pero ellos tienen lujos que yo ni siquiera puedo soñar en mi situación. Me da pena al estado en el que estamos llegando...Seguro que si ellos no cobran, empezarían a hacer mejor su trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por canalplus
29 dic 2012, 17:01

en la política ahora solo se quiere poder, le da igual los ciudadanos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por OderWanMorHier
29 dic 2012, 17:20

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no había visto tu comentario, que es casi igual que el que he dejado en #14
Amén hermanx.
De hecho la respuesta de #13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.creía que era para mi, jajaja.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por grezapac
30 dic 2012, 04:28

Vamos a ver si hablamos con propiedad. La sanidad en este país seguirá siendo PÚBLICA y GRATUITA. Lo que se privatiza es la gestión, es decir la Junta directiva del hospital no serán médicos, será una empresa privada.
Un médico puede ser una eminencia en eso, en medicina, pero no tener ni idea en dirección y GESTIÓN (dinero=crisis). Y los médicos se quejan porque dejarán de poder campar a sus anchas, decidiendo muchas veces qué días no es necesario ir a trabajar y tendrán un jefe real al que rendir cuentas. Y doy datos, la media de citas para médicos especialistas es de 4meses en hospitales con gestión pública y en el de Alcorcón (170.000) habitantes) es de 3 semanas y tiene gestión privada desde su fundación hace ya 15 años

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por dr_antineutrino
29 dic 2012, 17:38

#26 #26 marianodelgado3 dijo: #23 ¿Cómo haría el estado esa gestión eficiente? Una empresa privada no tiene al estado para que le salve el culo, se preocupa de que todo funcione bien porque trabaja son su dinero, no con el de todos.

Os quejáis de la clase política, y al mismo tiempo queréis que el estado controle todo. Eso no tiene sentido, no hay que darle tanto poder al estado.

Lo que hay que regular es que el estado no pueda enchufar a políticos como "consejeros" en las empresas privadas, y esto se hace manifestándose para pedir una reforma JUSTA del código penal. Lo que la gente hoy en día pide es un sin sentido. Lo repito, el país está arruinado.
No soy gestor, no sé cómo se puede ahorrar. Pero sí que creo que el Estado podría empezar por despidir de manera inmediata al equipo gestor de un hospital si éste no cumple con el presupuesto asignado (o incluso que dicho incumplimiento tenga responsabilidades penales). Una empresa privada debe ser eficiente para no caer, pero en un modelo como el propuesto, en el que interviene el sistema privado pero no hay competencia, la calidad se puede resentir a en la búsqueda de esa eficiencia y del beneficio (en un sistema público, en teoría, el pueblo controla al gestor y puede impedir la reducción de la calidad, otra cosa es que el pueblo pase). Yo no me quejo de la clase política (¿lo he dicho en algún momento?), simplemente no estoy de acuerdo con el gobierno.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#80 por zazie
31 dic 2012, 13:27

# 76 AMÉN! los que tanto se quejan son los cirujanos que dejaban a propósito gente para operar por la tarde para poder cobrar el doble, enfermeras que se pasan toda la mañana en otra planta de cháchara y que han perdido la pasión por su trabajo, auxiliares que dejan a los pacientes 2 horas habiéndose hecho sus necesidades encima porque ellas tienen que tomarse el café, en definitiva gente que si hubiese gestión privada se podría despedir sin ningún problema y contratar a alguien, que aunque no tenga los suficientes puntos en bolsa sea un buen profesional y esté actualizado, ahora con la gestión pública no es posible, como han dicho ya hay muchos hospitales de gestión privada que los usuarios ni lo notan cuando van. NO OS DEJEIS ENGÑAR! P.D soy enfermera

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por paketon
30 dic 2012, 10:45

Esto es un Haberlo Pensado como un CASTILLO.
Señores/as, esto es lo que el pueblo en su mayoría decidió tras ir a votar como borregos al PePé y darle su mayoría ABSOLUTA.
¡Un aplauso para TOD@S!

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por ka0s88
29 dic 2012, 17:29

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #10 Los hospitales se privatizan porque tenemos una deuda abismal y el país está arruinado. Y la deuda es culpa de Aznar pero sobretodo de ZP. Vosotros sólo basáis el que un gobierno es mejor, si os da más cosas gratis.

Veo muchos comentarios quejándose, pero pocos argumentos. ¿Alguien tiene argumentos para darme? que no estén basados en tópicos o en "mi amigo es médico y dice que..."
ha dicho que el gobierno de ZP es mejor que el del PP. Teniendo en cuenta que ambos son un insulto a la inteligencia, no sé ni como pides argumentos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por yogurdefresa
30 dic 2012, 18:12

#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: Y eso es lo que nos pasa por haber votado al PP, o por haber dejado que el PP ganase las elecciones por mayoría absoluta. Mierda de bipartidismo asqueroso. No lo hizo bien el PSOE (que dentro de lo que cabe, lo hizo mejor que el PP en 1 año y poco) y se vota al PP (como si no hubiera mas partidos). Todo lo malo que nos pase, nos lo merecemos (algunos mas que otros, es decir, los que les votaron mas que los que nos tenemos que joder sin votarles). Me parece indignante todas las medidas y reformas pero lo dicho, nos los merecemos por darles una victoria aplastante. Maldita sea.estoy de acuerdo, el bipartidismo es muy peligroso, pero en España ha sido asi desde hace muchiiiisimo
Eso si, estoy un poco cansado de los insultos hacia los politicos. Gente, sabeis cuantos politicos en este pais? Pensad, entre concejales, secretarios, subsecretarios, etc. No se les puede englobar a todos como si todos fueran corruptos. Los politicos son personas, con un empleo necesario para la sociedad. A los corruptos insultadlos lo que querais, pero no generalicemos

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por thematte
29 dic 2012, 21:12

#50 #50 obleiron dijo: #7

Si, de los mejores del mundo. Y también de los más insostenibles que existen, estaba abocado al fracaso desde que empezó.

Lo que un trabajador paga de seguridad social, es equivalente a 20 jeringuillas. Es un sistema inviable y por eso no existía en ningún otro sitio del mundo. tienen que solucionarlo de una forma, y la más rápida de todas es privatizando.

Además recordemos que privatizan la administración, no el servicio en si. Eso solo significa que los funcionario pueden ser despedidos si no rinden o no cumplen. No que deje de existir el servicio o que todo sea ahora de pago.
De acuerdo contigo.
El sistema tiene sus deficiencias y ahora se verá si va mejor privatizado. Además de que algunos bolsillos se engorden los que no rindan a la puta calle, eso me parece de lujo.
Yo sé - por conocidos y amigos - que hay mucho sinvergüenza que apenas trabaja en la sanidad pero cobrar cobra bien a fin de mes (médicos).
Descarados. Se les van a acabar las ganas de chupar del Estado sin mover ni un dedo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por juaniminecrafter
29 dic 2012, 20:34

la politica no sirve para nada en estos dias, cuando aprenderan

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por ronnyalexman
29 dic 2012, 20:32

Revolución, revolución pero YA!

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por marianodelgado3
29 dic 2012, 18:42

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y la fuente: elpaís No sé chica, de ahí no se pueden sacar muchas conclusiones dispares.
No se va a privatizar la sanidad, se va a privatizar LA GESTIÓN de la sanidad. En la empresa privada los sueldos son más bajos, y ya no habrán enchufados a dedo. Además los sistemas que usan en la privada siempre son más eficientes. Trabajan por menos dinero en general.
Así que lo que dices es más que sesgado.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#2 por nocturno18
29 dic 2012, 17:00

y asi es como va España, ........ penoso todo

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!