Asco de Vida / Hace unos meses, concretamente ocho, que sufro de depresión. No sería tan grave si no fuese porque tengo 19 años, una novia increíble y una familia que me quiere. Soy gilipollas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

96
Enviado por charliegrow el 23 ene 2013, 17:21 / salud

Hace unos meses, concretamente ocho, que sufro de depresión. No sería tan grave si no fuese porque tengo 19 años, una novia increíble y una familia que me quiere. Soy gilipollas. ADV

destacado
#3 por nodigodiferentedigorara
27 ene 2013, 17:03

Las depresiones son independientemente, a veces, de la buena familia. Quizás, otros pequeños y diminutos problemas han podido provocarla.

2
A favor En contra 70(92 votos)
#9 por knoword
27 ene 2013, 17:05

Hay casos en los que una depresión no tiene nada que ver con el entorno, y lo digo totalmente en serio. Porque hay depresiones exógenas, que son las que vienen porque uno se ha quedado en paro o tras la muerte de un ser querido, y por otra parte están las depresiones endógenas, que estas son mas complicadas pues tienen un origen neuronal, no recuerdo muy bien la explicacion pero era algo asi. En tu caso te iria bien que te recetaran pastillas antidepresivas, asi que animo :)

1
A favor En contra 40(48 votos)
#5 por justfuckit
27 ene 2013, 17:04

Las personas con las más grandes comodidades son las que sufren de depresión. Los pobres más humildes suelen apreciar más lo que tienen.

2
A favor En contra 30(50 votos)
#8 por Surt
27 ene 2013, 17:05

#3 #3 nodigodiferentedigorara dijo: Las depresiones son independientemente, a veces, de la buena familia. Quizás, otros pequeños y diminutos problemas han podido provocarla. También sabes de esto? Eres la navaja suiza del saber.

1
A favor En contra 25(33 votos)
#12 por daryami
27 ene 2013, 17:06

La depresión es una enfermedad como cualquier otra, que se puede coger en cualquier momento, pero la gente piensa que no tiene tanta importancia, aunque sea una enfermedad grave. Además, la gente llama depresión a cualquier cosa, así que te recomiendo el diagnóstico de un profesional para verificar si es depresión de verdad o no. Si lo es, ponte en tratamiento. Si no, dedícate a otra cosa.

A favor En contra 18(22 votos)
#11 por jooseemaanuu
27 ene 2013, 17:06

Una cosa no quita la otra, Puedes tener muchas cosas increíbles en tu vida, y aún así, tener depresión. Son cosas que no podemos evitar.... Yo llevo tres años con depresión, y no tengo novia, pero tengo una familia y unos amigos, que no los cambio por nada en el mundo

A favor En contra 14(16 votos)
#30 por caradepiruleta
27 ene 2013, 17:52

#9 #9 knoword dijo: Hay casos en los que una depresión no tiene nada que ver con el entorno, y lo digo totalmente en serio. Porque hay depresiones exógenas, que son las que vienen porque uno se ha quedado en paro o tras la muerte de un ser querido, y por otra parte están las depresiones endógenas, que estas son mas complicadas pues tienen un origen neuronal, no recuerdo muy bien la explicacion pero era algo asi. En tu caso te iria bien que te recetaran pastillas antidepresivas, asi que animo :)Matizando... si te quedas en paro se llama trastorno adaptativo (hasta 6 meses de duración). Si te quedas viudo se llama duelo (hasta 2 mese de duración). A partir de ese tiempo sí que se puede cambiar el diagnóstico a trast. depresivo mayor.
Y lo de las depresiones endógenas, se supone que tienen más carga genética y todo eso. Se debe sobre todo a déficits de serotonina. Para tener más serotonina (sin tomar medicación) puedes comer cosas ricas en triptófano, como los cereales.
De todos modos, que reconozcas que tienes una gran novia y valores a tu familia no es mala señal, apóyate en ellos y haz las cosas que normalmente te gusta hacer (aunque creas que no tienes ganas).
La vida es tan maravillosa como tú la quieras ver! :) ánimo

A favor En contra 13(13 votos)
#53 por sininen
27 ene 2013, 20:28

#1 #1 meaburro94 dijo: no, el problema es que solo buscas atencion...Esta claro que tu no sabes lo que dices y no entiendes lo que es una depresión.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#29 por Abuelocascarrabias
27 ene 2013, 17:48

#5 #5 justfuckit dijo: Las personas con las más grandes comodidades son las que sufren de depresión. Los pobres más humildes suelen apreciar más lo que tienen.O no tienen tiempo para ponerse a pensar en lo que no tienen. En mi opinión, cuando en la vida te viene todo fácil, sufres una insatisfacción que solo con esfuerzo puedes llenar.

A favor En contra 12(16 votos)
#55 por Skynnes
27 ene 2013, 21:01

#1 #1 meaburro94 dijo: no, el problema es que solo buscas atencion...Como se nota que no sabes lo que es ni has pasado por una.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#54 por nunu6
27 ene 2013, 20:31

#3 #3 nodigodiferentedigorara dijo: Las depresiones son independientemente, a veces, de la buena familia. Quizás, otros pequeños y diminutos problemas han podido provocarla. A mí también me pasa. No es cuestión de qué tienes, sino más bien, de quién y como eres. El problema suele ser de autoestima, de cómo te ves.
#0 #0 charliegrow dijo: Hace unos meses, concretamente ocho, que sufro de depresión. No sería tan grave si no fuese porque tengo 19 años, una novia increíble y una familia que me quiere. Soy gilipollas. ADVProbablemente a veces pienses que no vales suficiente o que no te mereces a tu novia o a tu familia, y por eso eres incapaz de disfrutarla, porque no consideras que lo merezcas. Ayúdate a reflexionar sobre las cosas que has hecho para que te quieran, cosas buenas que hayas hecho, o partes de ti que te hacen especial. A veces ayudar a otros con sus problemas te ayuda a ti tambien, puedes probar, a ver si te funciona.
Mucho ánimo, y, aunque cueste salir, hay todo un mundo precioso ahí fuera digno de ser visto con otros ojos.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por blowitup
27 ene 2013, 17:06

Coño, por eso es una enfermedad no?

A favor En contra 6(10 votos)
#51 por deathjaina
27 ene 2013, 20:03

No,no eres gilipollas,la gente no sabe que la Depresión DIAGNOSTICADA es una enfermedad porque el cerebro no segrega serotonina,y aunque me pongan verde por decirlo,estar enfermo no es ser gilipollas,no asumir la enfermedad y no pedir la ayuda a los medicos si lo es

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por jesus_rettet
27 ene 2013, 17:27

No eres gilipollas, has perdido la motivación de vivir. Seguramente eres una persona excepcional con mucho para dar. Encuentra tu sentido de vivir ;) tu puedes salir de ese hoyo!

A favor En contra 6(10 votos)
#28 por lavidaesmuycomplicada
27 ene 2013, 17:43

Yo te entiendo, empecé a medicarme hace mas de un año y medio y por fin estoy dejandolo. Tengo un novio estupendo y familia que me quiere, eso no es motivo para no poder estar deprimido por la causa que sea. Te deseo mucho coraje, que tu novia tenga mucha paciencia contigo y que te pueda ayudar como me ayuda mi novio a mi. No te rindas nunca, se lo que es querer hacerlo, pero solamente nosotros podemos salir realmente de ese pozo.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por Ginny_33
27 ene 2013, 17:32

¿Gilipollas? No tienes depresión por gusto, imagino, es una enfermedad mental, así que puede ser independiente de lo que hay a tu alrededor, sólo influye lo que hay en tu cabeza. Tienes que ir a un especialista para tratarlo.

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por kunimitsu1985
27 ene 2013, 17:40

No eres gilipollas; eres un adolescente. Lo más probable es que se te pase, pero no te acostumbres ahora a un exceso de atención o andarás buscándolo el resto de tu vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por wintersummer
27 ene 2013, 23:44

#5 #5 justfuckit dijo: Las personas con las más grandes comodidades son las que sufren de depresión. Los pobres más humildes suelen apreciar más lo que tienen.El hecho de que sepa que su novia es "increíble" y que su familia le quiere significa que aprecia y valora lo que tiene, no es que esté lleno de comodidades. Si no lo apreciara no emplearía esos adjetivos. La depresión es una enfermedad grave que lo que menos necesita es que encima se le culpe y le llamen inconformista o que no aprecia lo que tiene; por nimiedades como esas ha habido suicidios, así que cuidad las palabras.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por pink_peque
27 ene 2013, 18:18

A las personas que ponen comentarios con muy poco tacto, deberían darse cuenta de que la depresión es una enfermedad muy seria aunque la gente crea que no. Y además aunque tenga un buen entorno, la depresión puede surgir por otros factores.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por sininen
28 ene 2013, 12:50

#60 #60 meaburro94 dijo: #53 #55 y vosotros me conoceis? Por tu comentario se deduce que nunca has pasado por algo así, yo a mis 16 años estuve a punto de caer en una depresión sin motivos aparentes y que luego resulto estar ligada a que soy una persona demasiado nerviosa y que se preocupa demasiado por todo lo que tengo que hacer, tal vez mi vida vaya bien pero hay muchos motivos que te pueden llevar a una depresión y no por no tener una razón clara implica necesariamente el querer llamar la atención.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por unoregistrado
27 ene 2013, 17:05

Tú lo que necesitas es un psicólogo, pero de los buenos no de los que se dedican a ordeñar. O hay algo que no nos cuentas, o el problema eres tú.

A favor En contra 4(10 votos)
#75 por klaha
28 ene 2013, 11:03

La gente que le insulta llamándole gilipollas/emo/egocéntrico y demás tonterías sí que son los verdaderos gilipollas. La depresión es una enfermedad muy seria, ya me molaría veros a vosotros pasar por ella.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por antesyoestabacuerda
27 ene 2013, 18:53

#44 #44 xandronocte dijo: y nos vienes a restregar tú buena vida, eh?

pues pudrete en el infierno, gilipollas
sabes que muchas de las personas que sufren depresión endógena tienen tentativas de suicidio? Yo no lo envidiaría mucho, la verdad.

Así que deja de decir gilipolleces, porque además, como ya he explicado antes, la depresión endógena no tiene que ver con lo buena o mala que sea tu vida, sino con la síntesis y liberación de neurotransmisores al espacio sináptico, por lo que además suele tener base genética.

Seguro que le sigues envidiando?

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por nodigodiferentedigorara
27 ene 2013, 17:35

#8 #8 Surt dijo: #3 También sabes de esto? Eres la navaja suiza del saber. Si lo has experimentado, es normal que sepas sobre ello. No se...

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por gerardo_munguia
27 ene 2013, 17:08

Sería bueno que vieras a un psiquiatra, al parecer padeces depresión clinica. Estás enfermo, eso es todo

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por zrind
27 ene 2013, 17:07

Muchas veces no está relacionado con las condiciones externas sino que también puede ser una patología causada por las sustancias generadas y su mala regulación o descompensación de unas con otras, y cómo afectan éstas al cerebro.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por mi_habitacion_huele_a_limon
27 ene 2013, 18:20

Para pasar una depresión no hace falta que te falte un brazo y se haya muerto toda tu familia. Como dicen por ahí arriba habrá algo que sea detonante para que te encuentres así, no recurras al soy gilipollas y al pobrecito de mi y busca ayuda profesional.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por conanelravnos
27 ene 2013, 18:03

Psiquiatra, y psicólogo urgente, puedes ser Depresivo y eso solo se cura con medicación, no importa que tan buena sea tu vida, tu cerebro por falta de químicos naturales, no lo procesara

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por yeicob
27 ene 2013, 19:03

Ojalá las depresiones fueran tan sencillas como decir que son debidas a que uno tiene una vida triste. Las depresiones de verdad tienen origen normalmente cerebral, por eso hay que medicarse. Y no hay que sentirse peor porque el detonante haya sido una tontería, eso sí, agárrate a quienes te quieren para superarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por iirene27
27 ene 2013, 18:41

Si es que la gente que no tiene ni idea del tema, se pone a decir gilipoyeces!! si no sabeis las causas y los tipos de una depresión no digais tonterias, tened un respeto que es una enfermedad muy seria! y ole por quien se ha puesto a explicar el por qué y los tipos!! chapó por ellos! hazle caso a ellos, pueden ser muchísimos motivos diferentes que no sean por tu gente, de hecho la mayoría son así!! suerte y ánimo!! =)

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por antesyoestabacuerda
27 ene 2013, 18:26

Ánimo, apóyate en la ente que te quiere, amigos, familia y novia, y con ayuda y medicación sales de esto.

La depresión no tiene siempre que ver con cosas malas en tu vida; en ese caso se trataría de depresión exógena.

En tu caso tiene mas pinta de ser endógena, porque no hay causa aparente. Ésta se da por desequilibrios químicos en el cerebro. Este tipo de depresión causa más frustración porque no entienes por qué te sientes así cuando tienes una vida envidiable. Pero no te sientas culpable porque no depende de ti.

Así que paciencia y ánimo, que tiene solución!!

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por estelada
27 ene 2013, 22:29

Ocho meses... Joder...
Lo siento por ti. Ojalá se te pase pronto. Sé como te sientes, ánimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por iwoww
27 ene 2013, 17:57

es lo que te ha tocado...pero tranquilo podría ser peor

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por elchispas1919
27 ene 2013, 18:10

no eres la primera persona a la que le pasa, mira a cristiano...

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por martiquendi
27 ene 2013, 18:08

Lo qué necesitas es ir a un especialista, no te culpes de estar así, hay veces que la depresión suele ser más bien física que emocional...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por anr
27 ene 2013, 17:57

Quizas no haya nada emocionante en tu vida, nada que te motive, buscate algo que te guste, un hobby o algo no se, puede que te ayude.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Makiaveliko
27 ene 2013, 17:33

si con todo eso sufres de depresión ¿qué me queda a mí que no tengo nada de ello?

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por makkk
27 ene 2013, 17:04

Algo te pasará digo yo!!!

A favor En contra 2(16 votos)
#74 por kandalf_black
28 ene 2013, 10:06

Yo sufri durante unos 3 años una depresión de caballo, y lo cierto es que sin demasiado motivo, así que se bien lo que es eso. Solo te puedo decir que ¡Ánimo!, que de esto se sale, haz lo que te guste y disfruta de lo que tengas

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por Inmita88
28 ene 2013, 23:50

La depresión es una enfermedad y, como bien han dicho antes, no siempre viene dada por causas externas, a veces es realmente la química de nuestro cerebro que está desequilibrada y la única solución es la terapia medicamentosa. Pero hay otros casos que la gente se deprime en un momento en que lo tiene todo y es cuando el cuerpo y la mente se relajan y de golpe vienen de manera subconsciente los problemas o traumas que hemos creído superar en otro momento en forma de depresión, ansiedad o ambas combinadas.
Yo que tu visitaría un psiquiatra y un psicólogo, no hay vergüenza en ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por masterpuppets
27 ene 2013, 21:31

Tienes que buscar algún tipo de aliciente para salir adelante!.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por joan9432
27 ene 2013, 22:14

Estamos igual, con la única diferencia es que no tengo ni novia ni familia que se preocupe por mí. jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por lestath_07
28 ene 2013, 18:23

Ese es un problema bastante serio que a veces lo desencadenan pequeñeces sin importancia para los demás, no te dejes abatir y piensa en lo bueno que te ha dado la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por pauladenaranja
27 ene 2013, 20:08

yo solo digo que lo peor es tener algun tipo de enfermedad psicologica, y por lo que yo he podido ver es jodido. Y no le desearia a nadie eso, eso si lo mejor es que vaya a un psicologo que es el que le puede ayudar

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por alexaspencer
30 ene 2013, 12:46

Créeme, es normal. Frecuentemente pensamos que nuestra vida depende de nuestros seres queridos. Pues no. Depende únicamente de nosotros mismos. Mira, ¿conoces el documental y best-seller de Rhonda Byrne "El Secreto"? Búscalo por Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5E6gTU0dix4 (Aquí te dejo el link).
A mí me está sirviendo mucho. Espero que seas feliz y tengas una vida plena:)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por pauli_dm98
28 ene 2013, 22:36

Hombre, yo para psicóloga no valgo, pero un buen comienzo para salir de la depresión sería que no te llamases gilipollas

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por lys_gato
28 ene 2013, 05:56

No, no lo eres. A mí me ha pasado igual. Lo curioso es que me ha ido mejor gracias a un cartel que lei en CR así que te daré un consejito: DEJA DE AUTOCOMPADECERTE. Sí, deja de estar "ay, ¿por qué soy tan triste teniéndolo todo?". Lo estás por que quieres satisfacer tu ego (de una forma rara admito) pues la autocompasión es otra cara del mismo. He dejado de autocompadecerme (aunque a veces recaigo) y me ha ido mucho mejor. No pierdas tu tiempo ni tu vida, decídete a vivir de una vez.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por j053al
28 ene 2013, 22:33

El problema no es que tengas una VIDA PERFECTA, por tal cosa no existe.Tu basas tu vida en el estereotipo de vida, de familia que te quiere, novia y amigos, pero hay algo que te falta, no sabes que es, te jode todos los días piensas que te estas volviendo loco, si algo se te perdió (búscalo), si tienes un sueño (cumple lo), o vas a terminar como los adultos viejos locos de verdad, por vivir el resto de sus vidas en el ciclo del trabajo absurdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por sha_rubikah
27 ene 2013, 17:39

No eres gilipollas, simplemente que eso tú no lo controlas

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por yuri0kar
28 ene 2013, 05:04

NO eres gilipollas. Eso es uno de los pensamientos que fomentan la depresión. Ve a un profesional y que te ayuden.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!