Asco de Vida / La semana pasada, el médico le prohibió estrictamente a mi madre fumar debido a que casi muere de un infarto. Todos nos alegramos ya que parecía haberlo dejado de una vez por todas. Hoy, llegando antes a casa, la he encontrado fumándose las colillas que había en un cenicero. Eso sí que es fuerza de voluntad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por Tsubaki el 19 feb 2013, 06:22 / salud

La semana pasada, el médico le prohibió estrictamente a mi madre fumar debido a que casi muere de un infarto. Todos nos alegramos ya que parecía haberlo dejado de una vez por todas. Hoy, llegando antes a casa, la he encontrado fumándose las colillas que había en un cenicero. Eso sí que es fuerza de voluntad. ADV

#1 por Salamon
20 feb 2013, 13:03

Eso sí es tener ganas de vivir.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por timei
20 feb 2013, 13:03

lo que es es una guarrada.

A favor En contra 4(12 votos)
#3 por dragp
20 feb 2013, 13:03

Aparte de asqueroso y repugnante fumar colillas de otras personas, me parece que le importa bien poco su vida

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por sarcasticoxxl
20 feb 2013, 13:04

Tener calma, dejar de fumar no es facil y no se puede hacer asi de golpe. Poco a poco

1
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por dienekes
20 feb 2013, 13:05

La gente suele subestimar el poder adictivo del tabaco. Conozco bastantes casos de gente que ha visto morir a otros a causa del tabaco y no poder dejarlo

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por berenicedelapradera
20 feb 2013, 13:07

Las personas que nunca han fumado, no pueden hacerse idea de cuánto cuesta dejarlo.
Lo siento por tu madre, por tener a la familia tan "considerada" que tiene.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#7 por ladypapiro
20 feb 2013, 13:11

Pues imagínate cuánto estará sufriendo y qué ansiedad tendrá para saber que se juega la vida y aún así no poder controlarlo. En lugar de echarle la bronca (lo que le generará más ansiedad) intentad entenderla y apoyarla. Te lo dice una que es más anti-tabaco que la Milá.

A favor En contra 13(15 votos)
#8 por xkari18
20 feb 2013, 13:11

Es muy triste ver como alguien que amas, se arruina así la vida. Me pasa lo mismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por foderete
20 feb 2013, 13:16

Dejar de fumar no es tan fácil y menos si llevaba fumando mucho tiempo.Animala todo lo que puedas y refuerza sus actos positivos

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por letramuda
20 feb 2013, 13:18

Esto es algo que me encanta.

Hola, soy médico. ¡Deje usted de fumar! Es malo para su salud, así que déjelo... sin ayuda, sin un tratamiento, sólo con fuerza de voluntad, porque ustede debe tenerla o morir.

#8 #8 xkari18 dijo: Es muy triste ver como alguien que amas, se arruina así la vida. Me pasa lo mismo.Es muy triste que creas eso. Lo triste es que hay gente que necesita dejar de fumar y no puede, porque está enganchada a eso. Necesitan ayuda y no la reciben, ni de la sanidad ni de sus seres queridos, los cuales creen en muchas ocasiones que lo mejor que pueden hacer es quejarse, en vez de esofrzarse para ayudar.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#11 por CreepyCreeper
20 feb 2013, 13:18

Deberíais controlar más lo que hace, eso que tiene parece serio. ¡Ánimo!

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por kawed
20 feb 2013, 13:21

Lo que hace falta es voluntad, mi padre dejó de fumar de la noche a la mañana tras casi 40 años fumando. Fue duro, pero tuvo voluntad.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por lPiksel
20 feb 2013, 13:32

Que buena es, no fuma, recicla.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por renard
20 feb 2013, 13:34

#10 #10 letramuda dijo: Esto es algo que me encanta.

Hola, soy médico. ¡Deje usted de fumar! Es malo para su salud, así que déjelo... sin ayuda, sin un tratamiento, sólo con fuerza de voluntad, porque ustede debe tenerla o morir.

#8 Es muy triste que creas eso. Lo triste es que hay gente que necesita dejar de fumar y no puede, porque está enganchada a eso. Necesitan ayuda y no la reciben, ni de la sanidad ni de sus seres queridos, los cuales creen en muchas ocasiones que lo mejor que pueden hacer es quejarse, en vez de esofrzarse para ayudar.
Yo también soy médico y no me dedico a emitir slogans y consignas del tipo "¡Deje usted de fumar!" y mucho menos "Debe usted tener fuerza de voluntad o morir". Un médico escucha, prescribe, aconseja, ayuda, observa y aprende de la naturaleza humana, pero si no tiene nada inteligente que decir, no dice nada. En este sentido, tú has perdido una estupenda ocasión para callar.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por dragunov
20 feb 2013, 13:49

#15 #15 renard dijo: #10 Yo también soy médico y no me dedico a emitir slogans y consignas del tipo "¡Deje usted de fumar!" y mucho menos "Debe usted tener fuerza de voluntad o morir". Un médico escucha, prescribe, aconseja, ayuda, observa y aprende de la naturaleza humana, pero si no tiene nada inteligente que decir, no dice nada. En este sentido, tú has perdido una estupenda ocasión para callar. ¿ Tienes un sentido nulo para el sarcasmo o directamente eres tonto ?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por yogurdefresa
20 feb 2013, 14:27

#16 #16 dragunov dijo: #15 ¿ Tienes un sentido nulo para el sarcasmo o directamente eres tonto ?sinceramente, viendo la gente que te encuentras por el mundo podría perfectamente no ser sarcasmo. Aunque tienes razón en que hay que mirar las cosas con más humor

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por kawed
20 feb 2013, 14:41

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes toda la razón.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por Pretzelator
20 feb 2013, 14:46

#6 #6 berenicedelapradera dijo: Las personas que nunca han fumado, no pueden hacerse idea de cuánto cuesta dejarlo.
Lo siento por tu madre, por tener a la familia tan "considerada" que tiene.
Se considera que es la segunda adicción mas difícil de dejar después de el crack y/o derivados.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por before_sunset
20 feb 2013, 14:47

Una de dos: o esas colillas son de tu madre lo que significa que en tu casa sois tan guarros que no limpiáis los ceniceros en semanas, o son de otra persona, lo que significa que sois tan despreocupados e irresponsables que dejáis que en vuestra casa se continúe fumando aun conociendo la situación de tu madre. En cualquiera de los dos casos no la estáis ayudando para nada, y tratándose de un asunto de vida o (probable) muerte creo que deberíais cuidar un poco más de ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por berenicedelapradera
20 feb 2013, 14:50

#19 #19 Pretzelator dijo: #6 Se considera que es la segunda adicción mas difícil de dejar después de el crack y/o derivados.Exacto

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por aqueldespistao
20 feb 2013, 14:56

Es muy dificil dejar el tabaco completamente. Casi nadie lo consigue a la primera.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por aqueldespistao
20 feb 2013, 14:57

Es muy dificil dejar el tabaco. Casi nadie lo consigue a la primera.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por renard
20 feb 2013, 15:09

#16 #16 dragunov dijo: #15 ¿ Tienes un sentido nulo para el sarcasmo o directamente eres tonto ?Cuando te quites las bolas chinas del culo te respondo. Avisa.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por kayf_10
20 feb 2013, 15:12

Tu madre esta muy muy adicta, para conseguir que lo deje, tendrías que estar todo el tiempo con ella para que ni lo mirara, pero eso puede ser un problema por tu parte si no tienes tiempo para lograrlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por renard
20 feb 2013, 15:16

#17 #17 yogurdefresa dijo: #16 sinceramente, viendo la gente que te encuentras por el mundo podría perfectamente no ser sarcasmo. Aunque tienes razón en que hay que mirar las cosas con más humorSarcasmo contra quien? Contra los médicos? Contra los familiares que no ayudan? Contra los que fuman y quieren dejarlo? Contra la que busca chicharras en un cenicero? Contra quien va dirigido el sarcasmo de ese comentario-empanada? Y exactamente, qué sentido tiene ser sarcástico en un ADV como el que nos ocupa?

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por de_risas
20 feb 2013, 15:33

Lo triste es tener que llegar a tales extremos para ser capaces de tomar una decisión tan importante para la salud. Y en muchas ocasiones ya es tarde ...

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por serahfarron
20 feb 2013, 15:41

El tabaco, como el alcohol, también son drogas, y por lo tanto, adictivas y difíciles de dejar por mucho que te "amenacen" con que puedes morir.

Ya lo dicen en los paquetes de tabaco, incluso ponen fotos, y no funciona. ¿Por qué iba a funcionar que el médico le dijese lo que ya sabe?. Puede que lo que necesite ahora es el apoyo de su familia y encontrar alguna otra distracción para que poco a poco, se le vaya olvidando el tema del tabaco. Suerte :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lux_aeterna
20 feb 2013, 15:58

Comparto la opinión de #4 #4 sarcasticoxxl dijo: Tener calma, dejar de fumar no es facil y no se puede hacer asi de golpe. Poco a poco, lo que tenéis que hacer es estar muy encima suya, vale que ya es mayorcita, pero son cosas que no son para nada fáciles, y necesitará ayuda. Sólo ha pasado una semana, y si ha sido fumadora durante tantos años... es normal que se vea en esa situación.

ánimo :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Margarete
20 feb 2013, 16:00

#30 #30 lux_aeterna dijo: Comparto la opinión de #4 , lo que tenéis que hacer es estar muy encima suya, vale que ya es mayorcita, pero son cosas que no son para nada fáciles, y necesitará ayuda. Sólo ha pasado una semana, y si ha sido fumadora durante tantos años... es normal que se vea en esa situación.

ánimo :)
Si están encima suya la van a poner más nerviosa de lo que ya estará, lo que empeorará la situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Margarete
20 feb 2013, 16:03

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La facilidad con la que una persona lo deja no es cuestión de debilidad mental, es cuestión de la cantidad de tabaco que fumas, la cantidad de nicotina que le metes al cuerpo por el tipo de tabaco y la ansiedad a la que está expuesta esa persona en su vida diaria.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por dahepa
20 feb 2013, 16:19

El vicio es lo que tiene, que no puedes desengancharte tan fácilmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por letramuda
20 feb 2013, 16:47

#15 #15 renard dijo: #10 Yo también soy médico y no me dedico a emitir slogans y consignas del tipo "¡Deje usted de fumar!" y mucho menos "Debe usted tener fuerza de voluntad o morir". Un médico escucha, prescribe, aconseja, ayuda, observa y aprende de la naturaleza humana, pero si no tiene nada inteligente que decir, no dice nada. En este sentido, tú has perdido una estupenda ocasión para callar. Tío... no soy médico, creía que el sarcasmo quedaba claro en la frase, más que nada porque digo una incongruencia enorme.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por wolfeye
20 feb 2013, 17:07

#29 #29 serahfarron dijo: El tabaco, como el alcohol, también son drogas, y por lo tanto, adictivas y difíciles de dejar por mucho que te "amenacen" con que puedes morir.

Ya lo dicen en los paquetes de tabaco, incluso ponen fotos, y no funciona. ¿Por qué iba a funcionar que el médico le dijese lo que ya sabe?. Puede que lo que necesite ahora es el apoyo de su familia y encontrar alguna otra distracción para que poco a poco, se le vaya olvidando el tema del tabaco. Suerte :)
Es que generalmente quienes tienen un vicio se piensan "esto no me va a pasar a mí" (llegar al borde de la muerte en este caso) y siguen así porque no quieren darse cuenta que no es un juego. Y eso de "por más que te amenacen", es cierto, no surte efecto hasta que se encuentran en la situación, pero ahora ya es un caso grave y no hay marcha atrás.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por pikachu_2002
20 feb 2013, 18:12

Si ella nunca te obligo a fumar tú déjala en paz, que es su vida, ahora folladme a negativos por seguir el plan de la "muerte por tabaquismo"

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por i_dumper
20 feb 2013, 18:25

Si la quieres ayudar.. ve a la farmacia y pregunta por unas pastillas nuevas que hay para dejar el tabaco. Tienen un 90% de efectividad sobre el mono fisico. El psicologico... para eso esta la familia y amigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por rojosxd8
20 feb 2013, 21:47

a mi padre le va a pasar igual ya veras.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por momoch
20 feb 2013, 23:52

Eso sí que es tener fuerza de voluntad xDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por masterangel
21 feb 2013, 02:42

Por eso mi abuelo sufrio 2 infartos, el lleva 10 años sin fumar pero algunos tios parecen fumarolas

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por nereyta
21 feb 2013, 10:38

teneis que apoyarla!! :) y retarla conque si deja de fumar hará algo mejor!!

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por franriver
22 feb 2013, 05:11

Tardará que deje de fumar

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por julieta124
23 feb 2013, 07:05

Al menos no gasta en cigarrillos nuevos...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por looklikesawyer
25 feb 2013, 07:08

Nunca te metas entre un fumador y su canuto. Cigarrillo en este caso, pero casi que vale igual.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!