Asco de Vida / Hace unos años, dos para ser exacto, decidí que sería una buena idea empezar a fumar porros. Hoy mi psiquiatra me ha confirmado que tengo esquizofrenia paranoide. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

76
Enviado por daniel8dvk el 9 oct 2013, 17:32 / salud

Hace unos años, dos para ser exacto, decidí que sería una buena idea empezar a fumar porros. Hoy mi psiquiatra me ha confirmado que tengo esquizofrenia paranoide. ADV

#1 por risketto_cheese
11 oct 2013, 23:02

De hecho, este ADV no existe.

¿En serio piensas que fumar desde hace dos años va a salirte esta enfermedad?

3
A favor En contra 3(55 votos)
#2 por nomecalientes
11 oct 2013, 23:03

Las drogas tienen sus consecuencias. Esto es un aviso. Déjalos para siempre.

A favor En contra 30(52 votos)
#3 por ana_bolena_
11 oct 2013, 23:04

Quien te manda...

A favor En contra 10(20 votos)
#4 por lolaila
11 oct 2013, 23:05

Pues ahora te vas a acordar de esa "buena idea" para toda la vida. Felicidades campeón.

A favor En contra 16(30 votos)
#5 por tacata
11 oct 2013, 23:05

No me lo creo, pero de todos modos... ¿te pareció "buena idea"? Una cosa es que te gusten o lo que quieras, ¿pero desde cuándo es "buena idea" fumar porros?

3
A favor En contra 35(47 votos)
#6 por Amelie86s
11 oct 2013, 23:07

Pues chico o as arrasado con todos los cultivos de marihuana del mundo en estos dos años o la esquizofrenia te venía de serie

2
A favor En contra 25(35 votos)
#7 por Amelie86s
11 oct 2013, 23:07

#6 #6 Amelie86s dijo: Pues chico o as arrasado con todos los cultivos de marihuana del mundo en estos dos años o la esquizofrenia te venía de serie*has

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por Amelie86s
11 oct 2013, 23:08

#5 #5 tacata dijo: No me lo creo, pero de todos modos... ¿te pareció "buena idea"? Una cosa es que te gusten o lo que quieras, ¿pero desde cuándo es "buena idea" fumar porros?Es esquizofrénico, las buenas ideas son relativas

1
A favor En contra 16(22 votos)
#9 por tacata
11 oct 2013, 23:10

#8 #8 Amelie86s dijo: #5 Es esquizofrénico, las buenas ideas son relativasxDDD Touché

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por aparentementeyonoexisto
11 oct 2013, 23:15

por favor, es obvio que se trata de un complot organizado desde las más altas élites para evitar que la gente consuma mariguana, porque solo esta les da la capacidad de rebelión.

-.-

3
A favor En contra 1(17 votos)
#11 por niiko655
11 oct 2013, 23:16

¿Desde cuándo los porros dan "Esquizofrenia paranoide"?Te puede dar ansiedad,hambre,algunos mareos,estado hilarante y algunas cosas más,pero eso te aseguro que no.O lo tenías de antes y el "mono" lo ha potenciado o la misma ansiedad entre porro y porro te ha jodido bien.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#12 por txuan
11 oct 2013, 23:31

Del creador de 'Hace unos meses empecé a fumar tabaco... Hoy tengo cáncer de pulmón' y de los moderadores de 'Me pareció buena idea probar el alcohol ayer por la noche... Hoy me han dicho que tengo cirrosis', nos llega el último cliché, el gran fake, el estremecedor relato de un intento moralista de publicar un ADV, 'el porreta paranoico'.

A favor En contra 8(28 votos)
#13 por ifritzz
11 oct 2013, 23:33

No existe ninguna prueba de que, tan a corto plazo, el THC dañe así las neuronas... ¿Con porros te refieres a meterte seis rallas diarias?

Esto es un engañabobos publicado como cebo por alguna asociación antidroga, se llama Marketing en redes sociales. Conozco gente que los ha fumado toda su vida y tienen la cabeza muy en su sitio, trabajos estables (y no de reponedor, precisamente) y demás, así que los cuentos mejor se los dejas a los hermanos Grimm.

1
A favor En contra 9(27 votos)
#14 por hell0
11 oct 2013, 23:35

A mi me paso lo mismo, llevo 3 años fumando y achacan la culpa de mi psicosis a los porros, pero no solo es por los porros, influye mas la genetica y los habitos de vida. Apuesto a que dormias poco y mal.

P.D. Si te entran ganas de volver a fumar mejor pasa, no lo vas a disfrutar de la misma manera que antes y ademas si las pastillas te dejan apalancado con los porros es mucho mas... y te vuelves apatico.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por cucudrula
11 oct 2013, 23:37

Si te pareció "buena idea" es que ya no venías muy bien de serie....

No, en serio, los porros no te lo han causado.... solo han contribuído a que lo que estaba latente saliera a flote.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por brekhi
11 oct 2013, 23:46

#11 #11 niiko655 dijo: ¿Desde cuándo los porros dan "Esquizofrenia paranoide"?Te puede dar ansiedad,hambre,algunos mareos,estado hilarante y algunas cosas más,pero eso te aseguro que no.O lo tenías de antes y el "mono" lo ha potenciado o la misma ansiedad entre porro y porro te ha jodido bien.desde siempre, lee un poquito, campeón

1
A favor En contra 9(13 votos)
#17 por brekhi
11 oct 2013, 23:50

#10 #10 aparentementeyonoexisto dijo: por favor, es obvio que se trata de un complot organizado desde las más altas élites para evitar que la gente consuma mariguana, porque solo esta les da la capacidad de rebelión.

-.-
sí, precisamente los fumetas son tan rebeldes q no se levantan ni del sofá

1
A favor En contra 8(10 votos)
#18 por tzimisce
11 oct 2013, 23:51

-Chaval, las drogas hay que tomarlas con mesura, con un riguroso autocontrol. Si no te puedes convertir en un desecho social, en un paria.
-Si señor Torrente..

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por misternobody
11 oct 2013, 23:58

Los porros no te vuelven esquizofrénico, digamos que han hecho germinar una semilla que ya tenías ahí plantada...

A favor En contra 11(11 votos)
#20 por aparentementeyonoexisto
12 oct 2013, 00:06

#17 #17 brekhi dijo: #10 sí, precisamente los fumetas son tan rebeldes q no se levantan ni del sofá jajajajaja es que las normas sociales nos exigen ser productivos, entonces su forma de rebelarse es no produciendo :D

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por mark_92
12 oct 2013, 00:10

#1 #1 risketto_cheese dijo: De hecho, este ADV no existe.

¿En serio piensas que fumar desde hace dos años va a salirte esta enfermedad?
Estudia un poco y deja de decir paridas. Puedes tener predisposición genética para tener esquizofrenia, pero como consumas drogas que te jodan la cabeza, eres un caso claro de esquizoide que está para el psiquiátrico. Anda que no hay chavales que se han vuelto locos perdidos por culpa de fumar porros y meterse mierda....

3
A favor En contra 30(38 votos)
#22 por snorlax85
12 oct 2013, 00:12

Uff estaba pensando que comentar pero estoy sin palabras

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por tzimisce
12 oct 2013, 00:24

@daniel8dvk paga la coca, primer aviso.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por comecocos69
12 oct 2013, 00:25

Si, no se si hace dos años pero acaba pasando

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por baldellou
12 oct 2013, 00:34

#21 #21 mark_92 dijo: #1 Estudia un poco y deja de decir paridas. Puedes tener predisposición genética para tener esquizofrenia, pero como consumas drogas que te jodan la cabeza, eres un caso claro de esquizoide que está para el psiquiátrico. Anda que no hay chavales que se han vuelto locos perdidos por culpa de fumar porros y meterse mierda....

Ya pero, ¿Dos años y esquizofrenia paranoide? No es un poco rápido?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por cucudrula
12 oct 2013, 00:34

#20 #20 aparentementeyonoexisto dijo: #17 jajajajaja es que las normas sociales nos exigen ser productivos, entonces su forma de rebelarse es no produciendo :DBrillante comentario (y lo digo sin ninguna ironía)

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por tinishii15
12 oct 2013, 00:42

En serio, como vas a pensar q por fumar porros te va a dar tal enfermedad... la esquizofrenia es una enfermedad mas q todo genética.... aunq tus padres no la tengan el gen permanece por generaciones y generaciones... mala leche q te toco a ti...

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por mark_92
12 oct 2013, 00:46

#25 #25 baldellou dijo: #21 Ya pero, ¿Dos años y esquizofrenia paranoide? No es un poco rápido?Cuando tomas drogas que afectan a tu cerebro, te cambia hasta el carácter y tu fisiologia. Y depende de qué persona es como meterse un cóctel explosivo. Por eso es tan peligroso meterse según qué mierdas....

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por 4321_a
12 oct 2013, 01:03

"Te pareció buena idea". Inquietante.
Las drogas no son buenas en ningún caso, y una cosa es la calada tonta en plan "oh, que rebelde soy" que le das porque tu amigo te ofrece, y otra engancharte a ello. Lo ideal sería no probarlo, pero ya que lo haces al menos ten control.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por hosala
12 oct 2013, 01:05

#1 #1 risketto_cheese dijo: De hecho, este ADV no existe.

¿En serio piensas que fumar desde hace dos años va a salirte esta enfermedad?
De hecho sí. Si tienes predisposición, las drogas te pueden causar esquizofrenia. Estás jodido para toda tu vida.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#31 por diego486
12 oct 2013, 01:24

Y lo de los porros venia a cuento de algo o querias engordar el ADV.

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por mobbo
12 oct 2013, 01:31

Y que tiene que ver una cosa con otra?
Te faltó mencionar que tu vecino tiene un auto azul (tampoco tiene nada que ver)

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por dejaenpazaldiablo
12 oct 2013, 01:38

NADIE piensa nunca q fumar porros es una buena idea, puede gustarte, puedes querer hacerlo o puede importart una mierda las consecuencias, pero nadie piensa uy que gran idea va a ser ponerme a fumar porros a partir de ahoraa!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por raaven
12 oct 2013, 01:39

No es que los porros (o cualquier otra droga) "causen" la esquizofrenia, sino que pueden desencadenarla, sobre todo si se tiene predisposición a padecer la enfermad.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por _infamia_
12 oct 2013, 01:43

Creo que lo de que te pareciera "buena idea" empezar a fumar porros ya auguraba que tu cabeza muy bien no estaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por cuddlyflea
12 oct 2013, 02:03

#13 #13 ifritzz dijo: No existe ninguna prueba de que, tan a corto plazo, el THC dañe así las neuronas... ¿Con porros te refieres a meterte seis rallas diarias?

Esto es un engañabobos publicado como cebo por alguna asociación antidroga, se llama Marketing en redes sociales. Conozco gente que los ha fumado toda su vida y tienen la cabeza muy en su sitio, trabajos estables (y no de reponedor, precisamente) y demás, así que los cuentos mejor se los dejas a los hermanos Grimm.
Menuda estupidez. Deberías saber que las drogas no afectan igual a todo el mundo, factores como los genes y la edad son clave en estas cosas. Y sí, si el chaval/a era muy joven cuando empezó y tenía predisposición es perfectamente posible que los porros hayan contribuido bastante a su desarrollo.

A todos los que dicen que no se lo creen, las cosas no son manofactoriales, y mucho menos si estamos hablando del sistema nervioso y del cerebro. Esto no significa que los porros sean la causa directa de la esquizofrenia paranoide, pero hacen que el riesgo de desarrollarla suba mucho, y más en según que condiciones genéticas y/o ambientales. La verdad es que la correlación entre el THC y el cannabis está más que demostrada.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#37 por lastknight
12 oct 2013, 02:05

Vos mismo te cagaste la vida, seguramente te quieres ir pronto.. hay un camino mas facil.. para eso ¿sabes?

eso del Porro te caga la vida mas de lo que otros lo hacen siempre metiendote trabas.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por gertrudis
12 oct 2013, 02:05

Te aseguro que la enfermedad no te ha salido por fumar, solo es que la tía María es más peligrosa para la gente que tiene más riesgo de sufrir este tipo de enfermedades, pero causar no causa ninguna...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por steamfunk
12 oct 2013, 02:05

#16 #16 brekhi dijo: #11 desde siempre, lee un poquito, campeónPueden producir episodios psicóticos en personas con tendencia genética, según algunos expertos, no esquizofrenia, "campeón". Y no está demostrado.

Mucho erudito de las drogas veo yo aqui

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por axehead
12 oct 2013, 02:30

#5 #5 tacata dijo: No me lo creo, pero de todos modos... ¿te pareció "buena idea"? Una cosa es que te gusten o lo que quieras, ¿pero desde cuándo es "buena idea" fumar porros?Desde cuando es "buena idea" fumar? Desde luego la gente ahora promociona para rey de las estupideces... Buena idea dice.....

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por caradepiruleta
12 oct 2013, 02:35

Lo dudo mucho.

Para diagnósticar esquizofrenia (paranoide o la que sea) siempre hay que descartar el consumo de sustancias. En caso de que el consumo sea el desencadenante, te diagnosticarían un trastorno psicótico inducido por sustancias.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por doly
12 oct 2013, 03:19

#21 #21 mark_92 dijo: #1 Estudia un poco y deja de decir paridas. Puedes tener predisposición genética para tener esquizofrenia, pero como consumas drogas que te jodan la cabeza, eres un caso claro de esquizoide que está para el psiquiátrico. Anda que no hay chavales que se han vuelto locos perdidos por culpa de fumar porros y meterse mierda....

Si alguien de mi familia (demasiado) cercana tenía esquizofrenia y yo he fumado porros durante más de dos años ¿puedes decirme en que fase de la enfermedad estoy? grasias de hantebraso.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Rosslove
12 oct 2013, 04:27

Y de donde sacaste que fumar porros era una buena idea?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lainmaduramanzana
12 oct 2013, 04:31

Espero que no empieces a gritar a los perros y a los gatos que se callen como tía esquizofrenica

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mmebaudelaire
12 oct 2013, 04:33

Hay investigaciones que apuntan a que la marihuana incrementa la paranoia, pero a ninguna institución seria se le ha ocurrido afirmar que esta produce esquizofrenia.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por asdfasdfasdf79
12 oct 2013, 06:37

fumar porros no puede darte esquizofrenia de NINGUNA manera me extraña que tu psiquiatra no te lo haya explicado cuando te diagnosticó

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por cybuk
12 oct 2013, 07:03

Asco de vida es que creas que los porros te han generado la esquizofrenia.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por risketto_cheese
12 oct 2013, 09:33

#21 #21 mark_92 dijo: #1 Estudia un poco y deja de decir paridas. Puedes tener predisposición genética para tener esquizofrenia, pero como consumas drogas que te jodan la cabeza, eres un caso claro de esquizoide que está para el psiquiátrico. Anda que no hay chavales que se han vuelto locos perdidos por culpa de fumar porros y meterse mierda....

#30 #30 hosala dijo: #1 De hecho sí. Si tienes predisposición, las drogas te pueden causar esquizofrenia. Estás jodido para toda tu vida.Eso sí, pero él no dice nada de eso. Porque se haya fumado dos porros en su vida...vamos hombre! Fake!

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por peliazul_natural
12 oct 2013, 10:00

Las drogas no producen la aparición en si de la enfermedad, no obstante la agravan.
Yo que tú no volvería a fumar, te hará sentir bien un rato pero cuando se pasé el efecto te puede acabar dando un brote y en fin, ya sabes. Ojalá no te lo dijera por ver así a alguien muy cercano a mi.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por jill_valentine_
12 oct 2013, 10:06

#1 #1 risketto_cheese dijo: De hecho, este ADV no existe.

¿En serio piensas que fumar desde hace dos años va a salirte esta enfermedad?
No, pero puede acelerar el proceso según he leído.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!