Asco de Vida / Hace unos años, dos para ser exacto, decidí que sería una buena idea empezar a fumar porros. Hoy mi psiquiatra me ha confirmado que tengo esquizofrenia paranoide. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

76
Enviado por daniel8dvk el 9 oct 2013, 17:32 / salud

Hace unos años, dos para ser exacto, decidí que sería una buena idea empezar a fumar porros. Hoy mi psiquiatra me ha confirmado que tengo esquizofrenia paranoide. ADV

#5 por tacata
11 oct 2013, 23:05

No me lo creo, pero de todos modos... ¿te pareció "buena idea"? Una cosa es que te gusten o lo que quieras, ¿pero desde cuándo es "buena idea" fumar porros?

3
A favor En contra 35(47 votos)
#2 por nomecalientes
11 oct 2013, 23:03

Las drogas tienen sus consecuencias. Esto es un aviso. Déjalos para siempre.

A favor En contra 30(52 votos)
#21 por mark_92
12 oct 2013, 00:10

#1 #1 risketto_cheese dijo: De hecho, este ADV no existe.

¿En serio piensas que fumar desde hace dos años va a salirte esta enfermedad?
Estudia un poco y deja de decir paridas. Puedes tener predisposición genética para tener esquizofrenia, pero como consumas drogas que te jodan la cabeza, eres un caso claro de esquizoide que está para el psiquiátrico. Anda que no hay chavales que se han vuelto locos perdidos por culpa de fumar porros y meterse mierda....

3
A favor En contra 30(38 votos)
#30 por hosala
12 oct 2013, 01:05

#1 #1 risketto_cheese dijo: De hecho, este ADV no existe.

¿En serio piensas que fumar desde hace dos años va a salirte esta enfermedad?
De hecho sí. Si tienes predisposición, las drogas te pueden causar esquizofrenia. Estás jodido para toda tu vida.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#6 por Amelie86s
11 oct 2013, 23:07

Pues chico o as arrasado con todos los cultivos de marihuana del mundo en estos dos años o la esquizofrenia te venía de serie

2
A favor En contra 25(35 votos)
#4 por lolaila
11 oct 2013, 23:05

Pues ahora te vas a acordar de esa "buena idea" para toda la vida. Felicidades campeón.

A favor En contra 16(30 votos)
#8 por Amelie86s
11 oct 2013, 23:08

#5 #5 tacata dijo: No me lo creo, pero de todos modos... ¿te pareció "buena idea"? Una cosa es que te gusten o lo que quieras, ¿pero desde cuándo es "buena idea" fumar porros?Es esquizofrénico, las buenas ideas son relativas

1
A favor En contra 16(22 votos)
#19 por misternobody
11 oct 2013, 23:58

Los porros no te vuelven esquizofrénico, digamos que han hecho germinar una semilla que ya tenías ahí plantada...

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por ana_bolena_
11 oct 2013, 23:04

Quien te manda...

A favor En contra 10(20 votos)
#13 por ifritzz
11 oct 2013, 23:33

No existe ninguna prueba de que, tan a corto plazo, el THC dañe así las neuronas... ¿Con porros te refieres a meterte seis rallas diarias?

Esto es un engañabobos publicado como cebo por alguna asociación antidroga, se llama Marketing en redes sociales. Conozco gente que los ha fumado toda su vida y tienen la cabeza muy en su sitio, trabajos estables (y no de reponedor, precisamente) y demás, así que los cuentos mejor se los dejas a los hermanos Grimm.

1
A favor En contra 9(27 votos)
#16 por brekhi
11 oct 2013, 23:46

#11 #11 niiko655 dijo: ¿Desde cuándo los porros dan "Esquizofrenia paranoide"?Te puede dar ansiedad,hambre,algunos mareos,estado hilarante y algunas cosas más,pero eso te aseguro que no.O lo tenías de antes y el "mono" lo ha potenciado o la misma ansiedad entre porro y porro te ha jodido bien.desde siempre, lee un poquito, campeón

1
A favor En contra 9(13 votos)
#12 por txuan
11 oct 2013, 23:31

Del creador de 'Hace unos meses empecé a fumar tabaco... Hoy tengo cáncer de pulmón' y de los moderadores de 'Me pareció buena idea probar el alcohol ayer por la noche... Hoy me han dicho que tengo cirrosis', nos llega el último cliché, el gran fake, el estremecedor relato de un intento moralista de publicar un ADV, 'el porreta paranoico'.

A favor En contra 8(28 votos)
#17 por brekhi
11 oct 2013, 23:50

#10 #10 aparentementeyonoexisto dijo: por favor, es obvio que se trata de un complot organizado desde las más altas élites para evitar que la gente consuma mariguana, porque solo esta les da la capacidad de rebelión.

-.-
sí, precisamente los fumetas son tan rebeldes q no se levantan ni del sofá

1
A favor En contra 8(10 votos)
#20 por aparentementeyonoexisto
12 oct 2013, 00:06

#17 #17 brekhi dijo: #10 sí, precisamente los fumetas son tan rebeldes q no se levantan ni del sofá jajajajaja es que las normas sociales nos exigen ser productivos, entonces su forma de rebelarse es no produciendo :D

1
A favor En contra 6(6 votos)
#36 por cuddlyflea
12 oct 2013, 02:03

#13 #13 ifritzz dijo: No existe ninguna prueba de que, tan a corto plazo, el THC dañe así las neuronas... ¿Con porros te refieres a meterte seis rallas diarias?

Esto es un engañabobos publicado como cebo por alguna asociación antidroga, se llama Marketing en redes sociales. Conozco gente que los ha fumado toda su vida y tienen la cabeza muy en su sitio, trabajos estables (y no de reponedor, precisamente) y demás, así que los cuentos mejor se los dejas a los hermanos Grimm.
Menuda estupidez. Deberías saber que las drogas no afectan igual a todo el mundo, factores como los genes y la edad son clave en estas cosas. Y sí, si el chaval/a era muy joven cuando empezó y tenía predisposición es perfectamente posible que los porros hayan contribuido bastante a su desarrollo.

A todos los que dicen que no se lo creen, las cosas no son manofactoriales, y mucho menos si estamos hablando del sistema nervioso y del cerebro. Esto no significa que los porros sean la causa directa de la esquizofrenia paranoide, pero hacen que el riesgo de desarrollarla suba mucho, y más en según que condiciones genéticas y/o ambientales. La verdad es que la correlación entre el THC y el cannabis está más que demostrada.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por hell0
11 oct 2013, 23:35

A mi me paso lo mismo, llevo 3 años fumando y achacan la culpa de mi psicosis a los porros, pero no solo es por los porros, influye mas la genetica y los habitos de vida. Apuesto a que dormias poco y mal.

P.D. Si te entran ganas de volver a fumar mejor pasa, no lo vas a disfrutar de la misma manera que antes y ademas si las pastillas te dejan apalancado con los porros es mucho mas... y te vuelves apatico.

A favor En contra 6(8 votos)
#28 por mark_92
12 oct 2013, 00:46

#25 #25 baldellou dijo: #21 Ya pero, ¿Dos años y esquizofrenia paranoide? No es un poco rápido?Cuando tomas drogas que afectan a tu cerebro, te cambia hasta el carácter y tu fisiologia. Y depende de qué persona es como meterse un cóctel explosivo. Por eso es tan peligroso meterse según qué mierdas....

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por cucudrula
11 oct 2013, 23:37

Si te pareció "buena idea" es que ya no venías muy bien de serie....

No, en serio, los porros no te lo han causado.... solo han contribuído a que lo que estaba latente saliera a flote.

A favor En contra 4(8 votos)
#53 por sfdez
12 oct 2013, 12:42

"Decidí que sería buena idea empezar a fumar porros"... ¡¡¡WTF!!! De verdad, yo es que cada vez flipo más con el personal. O.o!!

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por Amelie86s
11 oct 2013, 23:07

#6 #6 Amelie86s dijo: Pues chico o as arrasado con todos los cultivos de marihuana del mundo en estos dos años o la esquizofrenia te venía de serie*has

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por jill_valentine_
12 oct 2013, 10:06

#1 #1 risketto_cheese dijo: De hecho, este ADV no existe.

¿En serio piensas que fumar desde hace dos años va a salirte esta enfermedad?
No, pero puede acelerar el proceso según he leído.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por nebus
12 oct 2013, 12:57

#11 #11 niiko655 dijo: ¿Desde cuándo los porros dan "Esquizofrenia paranoide"?Te puede dar ansiedad,hambre,algunos mareos,estado hilarante y algunas cosas más,pero eso te aseguro que no.O lo tenías de antes y el "mono" lo ha potenciado o la misma ansiedad entre porro y porro te ha jodido bien.He conocido más de 40 personas que fuman habitualmente porros, y 2 de ellas desarrollaron esquizofrenia.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por cucudrula
12 oct 2013, 00:34

#20 #20 aparentementeyonoexisto dijo: #17 jajajajaja es que las normas sociales nos exigen ser productivos, entonces su forma de rebelarse es no produciendo :DBrillante comentario (y lo digo sin ninguna ironía)

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por cuddlyflea
12 oct 2013, 13:52

#36 #36 cuddlyflea dijo: #13 Menuda estupidez. Deberías saber que las drogas no afectan igual a todo el mundo, factores como los genes y la edad son clave en estas cosas. Y sí, si el chaval/a era muy joven cuando empezó y tenía predisposición es perfectamente posible que los porros hayan contribuido bastante a su desarrollo.

A todos los que dicen que no se lo creen, las cosas no son manofactoriales, y mucho menos si estamos hablando del sistema nervioso y del cerebro. Esto no significa que los porros sean la causa directa de la esquizofrenia paranoide, pero hacen que el riesgo de desarrollarla suba mucho, y más en según que condiciones genéticas y/o ambientales. La verdad es que la correlación entre el THC y el cannabis está más que demostrada.
"entre el THC y la esquizofrenia", ha sido un lapsus. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por caradepiruleta
12 oct 2013, 02:35

Lo dudo mucho.

Para diagnósticar esquizofrenia (paranoide o la que sea) siempre hay que descartar el consumo de sustancias. En caso de que el consumo sea el desencadenante, te diagnosticarían un trastorno psicótico inducido por sustancias.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por brekhi
13 oct 2013, 01:47

#39 #39 steamfunk dijo: #16 Pueden producir episodios psicóticos en personas con tendencia genética, según algunos expertos, no esquizofrenia, "campeón". Y no está demostrado.

Mucho erudito de las drogas veo yo aqui
^campeona, si no te importa. No sé, yo conozco varios casos personalmente y tengo un amigo psiquiatra q me lo ha refrendado.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por dejaenpazaldiablo
12 oct 2013, 01:38

NADIE piensa nunca q fumar porros es una buena idea, puede gustarte, puedes querer hacerlo o puede importart una mierda las consecuencias, pero nadie piensa uy que gran idea va a ser ponerme a fumar porros a partir de ahoraa!

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por skurge
14 oct 2013, 18:45

#6 #6 Amelie86s dijo: Pues chico o as arrasado con todos los cultivos de marihuana del mundo en estos dos años o la esquizofrenia te venía de serieTendría predisposición y el consumo de drogas se la habrá disparado. Es mucho más frecuente de lo que nos creemos.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por axehead
12 oct 2013, 02:30

#5 #5 tacata dijo: No me lo creo, pero de todos modos... ¿te pareció "buena idea"? Una cosa es que te gusten o lo que quieras, ¿pero desde cuándo es "buena idea" fumar porros?Desde cuando es "buena idea" fumar? Desde luego la gente ahora promociona para rey de las estupideces... Buena idea dice.....

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por daniel8dvk
12 oct 2013, 20:29

#10 #10 aparentementeyonoexisto dijo: por favor, es obvio que se trata de un complot organizado desde las más altas élites para evitar que la gente consuma mariguana, porque solo esta les da la capacidad de rebelión.

-.-
. Deja la droga, anda... Soy estudiante y tengo 19 años, si vives en Madrid te invito a una coca-cola y lo compruebas.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por tzimisce
12 oct 2013, 00:24

@daniel8dvk paga la coca, primer aviso.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por daniel8dvk
12 oct 2013, 20:24

A ver, quiero decir que estoy muy contento de que me hayan publicado este ADV, y no por lo que pagan, sino porque quiero hacer lo posible para prevenir que esto le pase a más gente.

Para los que decís que me lo he buscado, técnicamente es así, eso no tiene discusión, pero yo NO TENÍA NI IDEA de que podía llegar a enfermar, eso es lo que me revienta.

El cánnabis no sólo acelera la enfermedad, sino que también la puede provocar. Según mi doctora hay discusión científica en torno a ese tema, pero ella es de esa opinión.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por asdfasdfasdf79
12 oct 2013, 06:37

fumar porros no puede darte esquizofrenia de NINGUNA manera me extraña que tu psiquiatra no te lo haya explicado cuando te diagnosticó

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por mmebaudelaire
12 oct 2013, 04:33

Hay investigaciones que apuntan a que la marihuana incrementa la paranoia, pero a ninguna institución seria se le ha ocurrido afirmar que esta produce esquizofrenia.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por Margarete
13 oct 2013, 01:20

Para los que se atreven a decir q es imposible q sea por los porros les hago un resumen: predisposición genética para esquizofrenia + abuso de sustancias = alta probabilidad de esquizofrenia

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por tacata
11 oct 2013, 23:10

#8 #8 Amelie86s dijo: #5 Es esquizofrénico, las buenas ideas son relativasxDDD Touché

A favor En contra 1(5 votos)
#51 por agehachou
12 oct 2013, 10:53

Madres del mundo colándose en ADV para mandar fakes...

El próximo será, el niño que se comió todas las espinacas y realmente se volvió Popeye...

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por tsproject
12 oct 2013, 17:58

¿En que momento fumar porros parece una "buena idea"?

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por elvarian
13 oct 2013, 17:37

Muchas drogas estan relacionadas con la aparicion de trastornos como la esquizofrenia. De hecho, el consumo continuado si que puede provocar la aparición de brotes psicóticos, asiq lo que dice no es precisamente una tonteria. Al autor del mensaje, lo siento. Dices q tienes esquizofrenia de tipo paranoide, con lo que lo que lo que tendras mas probablemente seran alucinaciones (suelen ser principalmente auditivas). Es muy importante que dejes los porros y las drogas, q pueden empeorar los sintomas. Te recomiendo que sigas los tratamientos que te manden (tanto los farmacologicos como los psicologicos) a rajatabla (muchos pacientes abandonan las terapias en periodos q se encuentran bien y se dejan de medicar, y vuelven a tener los sintomas). Animo!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por aparentementeyonoexisto
11 oct 2013, 23:15

por favor, es obvio que se trata de un complot organizado desde las más altas élites para evitar que la gente consuma mariguana, porque solo esta les da la capacidad de rebelión.

-.-

3
A favor En contra 1(17 votos)
#18 por tzimisce
11 oct 2013, 23:51

-Chaval, las drogas hay que tomarlas con mesura, con un riguroso autocontrol. Si no te puedes convertir en un desecho social, en un paria.
-Si señor Torrente..

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por 4321_a
12 oct 2013, 01:03

"Te pareció buena idea". Inquietante.
Las drogas no son buenas en ningún caso, y una cosa es la calada tonta en plan "oh, que rebelde soy" que le das porque tu amigo te ofrece, y otra engancharte a ello. Lo ideal sería no probarlo, pero ya que lo haces al menos ten control.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por cactus83
14 oct 2013, 22:58

Toda acción tiene una reacción.
Las drogas no son para tomárselas a broma
(uy, mira, si rima y todo :P)

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por alexandra1196
13 oct 2013, 00:54

#10 #10 aparentementeyonoexisto dijo: por favor, es obvio que se trata de un complot organizado desde las más altas élites para evitar que la gente consuma mariguana, porque solo esta les da la capacidad de rebelión.

-.-
ufff... no sabes que complot!!
el hecho de que ustedes acaben tan mal que no puedan ni levantarse, nos afecta a todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por Rosslove
12 oct 2013, 04:27

Y de donde sacaste que fumar porros era una buena idea?

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por nyafyahgirl
30 nov 2014, 09:21

Me parece que no le habéis entendido. Primero informaros un poco. Los porros no es que te causen esa "enfermedad", por así decirlo. Eso suele pasar por otras causas, lo que pasa es que con el tiempo si ya lo tienes bastante desarrollado, tu mente suele darte "ideas" para ver más atractivas ideas que a personas que no sufren esa enfermedad son "repugnantes". Suelen ser más adictivos por culpa de esa enfermedad, tanto como a los porros, al alcohol o a drogas más fuertes, por eso la mayoría de los drogadictos sufren de esa enfermedad sin nisiquiera saberlo. Por lo tanto, son cosas de SU MENTE, NO de fumar porros.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por animetico
3 nov 2013, 09:50

Pues que extraño padesco Bipolaridad Depresiva/Maniaca y el fumar marihuana es lo unico que me vuelve estable. Incluso 2 psiquiatras diferentes me han recomendado la marihuana para tratar estas enfermedades. Asi que este ADV ni tu te lo crees.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por daniel8dvk
16 oct 2013, 22:25

#71 #71 gauekoa dijo: #5 a los esquizofrenicos aveces les parecen buenas ideas cosas la mar de raras, como apuñalar a alguien y despues violarle a traves de la herida
es lo que tiene ser ESQUIZOIDE
Eso lo has dicho tú solito...

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por sandfox
16 oct 2013, 07:48

La marihuana puede producir crisis o acelerar sintomas en personas que ya sufren de la enfermedad, pero es bastante obvio que personas que padecen esta clase de enfermedades no deberian consumir ninguna sustancia, ni marihuana, ni alcohol, ni tabaco

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!