Asco de Vida / Hoy, en un acto feminista decidí que no tenía por qué maquillarme y salí a la calle tal cual, pensando que quién me quisiera debía quererme así. Unas chicas me han parado porque pensaban que estaba enferma. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

70
Enviado por anonimo348 el 15 feb 2014, 23:31 / salud

Hoy, en un acto feminista decidí que no tenía por qué maquillarme y salí a la calle tal cual, pensando que quién me quisiera debía quererme así. Unas chicas me han parado porque pensaban que estaba enferma. ADV

destacado
#5 por nerviozzo
27 feb 2014, 17:04

Si te maquillas todos los días el día que no lo haces pareces enfermiza.
Si no te maquillas nunca el día que lo haces eres un pivón.

2
A favor En contra 78(86 votos)
destacado
#2 por nyusocratica
27 feb 2014, 17:03

Puedes llamarlo como quieras, pero yo no veo que sea un acto feminista.

A favor En contra 69(77 votos)
#7 por mascota
27 feb 2014, 17:05

Chica, yo soy feminista y me maquillo cuando me da la santísima gana. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Come fruta y duerme bien, que se ve que te hace más falta que los potingues.

A favor En contra 43(51 votos)
#3 por fetsund
27 feb 2014, 17:03

Joder... Pues yo sólo me maquillo cuando salgo de fiesta, si no de qué...

1
A favor En contra 34(42 votos)
#11 por nakino
27 feb 2014, 17:10

Pues yo soy pálida y tengo ojeras en invierno, y nunca me han parado por la calle por ir sin maquillar, ni he visto nunca a ninguna que pareciera enferma por no ir maquillada...

2
A favor En contra 30(30 votos)
#13 por lm13
27 feb 2014, 17:16

Pensaban que estabas mala?, joder menuda cantidad de pontingue tienes que ponerte....
lo raro es que te hayan reconocido

A favor En contra 22(22 votos)
#6 por noemiiiiiii
27 feb 2014, 17:04

yo no me maquillo y no por ello soy machista ni feminista. tienes la piel muy clara igual que otr@s la tienen mas morenita, no creo que pase nada por eso. quien te quiera no lo hara por como sea tu piel. bss.

A favor En contra 21(29 votos)
#4 por killyou
27 feb 2014, 17:04

Gracias por hacerme perder mi tiempo.

A favor En contra 17(29 votos)
#15 por crayonrosary666
27 feb 2014, 17:21

A veces el maquillarte diario como das a entender en el ADV, daña tu piel, sin importar el color que tengas. Si hicieras más "actos feministas", no tendrías cutis de enferma.

A favor En contra 16(18 votos)
#14 por laurizombie
27 feb 2014, 17:20

O sea, que después de toda la vida, ahora mismo se te ha ocurrido que quien te quiera debe quererte sin maquillaje. Estupendo.

A favor En contra 15(15 votos)
#20 por kinderwhore
27 feb 2014, 17:40

No maquillarte es un acto feminista... Aham. El día que te de por no depilarte, que tiemble Rajoy: ¡la revolución será inminente! #IRONIA

A favor En contra 13(13 votos)
#18 por hardcorcitaroja
27 feb 2014, 17:34

Yo cuando no me maquillo es por pura vagancia no por feminismo

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por s1vh
27 feb 2014, 17:24

Es que pensabas salir como dios te trajo al mundo, pero en realidad saliste como Sauron te trajo a Mordor.

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por lovestewie
27 feb 2014, 17:10

Es que si te maquillas siempre el día que no vas maquillada se nota bastante. Yo no me maquillo de diario solo si voy a salir de cena o algo, vamos una vez a las mil.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por peke1967
27 feb 2014, 17:07

Menuda chorrada...yo nunca me maquillo y si lo hago es porque me da la neura el finde pa salir de fiestuki. Desde cuando eso es un acto feminista?

A favor En contra 7(15 votos)
#31 por vegaara
27 feb 2014, 18:43

Ahá... Ahá. Bueno, supongo que esa persona que te quisiera tal como eres debe estar como mínimo bien templadito en el gimnasio, peinado y con la barba recortadita de la forma que a ti te guste, y vestido con las modas que te molen.

Que me parece muy bien que pases de maquillarte, eso a la larga tiene que destrozarte la cara, pero por favor, ¿feminismo? Si no hubieses metido la pata así podrías haberme dado hasta pena.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por mobbo
27 feb 2014, 17:11

Ni maquillaje en la cara ni silicones en los senos. ¡Viva lo natural!
Los medios (cine, comerciales, revistas) deforman lo realmente valioso

A favor En contra 5(15 votos)
#62 por agentepolilla
28 feb 2014, 17:41

Tal y como lo dices suenas a esas plasticosas que se maquillan hasta para cagar con veinte toneladas de maquillaje hasta en el ano. Si es así he de decirte que te jodas, el maquillaje es más o menos lo mismo que echarse ácido por la cara, solo que más lento. Hay que moderarse un poco eh.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por rockharder
27 feb 2014, 18:35

Esto es muy raro, primero, para que pensaran que estabas enferma tal vez seas la típica chica que se maquilla TODOS los días y que realmente lo parece el raro día que sale sin maquillar. No se me ocurre otra explicación, lo de la piel blanca no me lo trago; yo no tengo melanina alguna, no me maquillo todos los días y no parezco enferma. Ah, y de todas formas, cuando me maquillo uso una base blanca, no me cubro de naranja de cuello para arriba (por no parecer una mujer-naranja).
Sólo se me ocurre que te parara gente que conoces y que te ve maquillada la mayor parte del tiempo, es una estupidez decidir "no maquillarse" por ser un acto feminista, en ese caso qué pasa, que cuando te maquillas es porque te obligan los machirulos y decidiste rebelarte? No entiendo nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por kangsangyoo
27 feb 2014, 22:38

#49 #49 kangsangyoo dijo: Alucino con cómo los actos más chorras son vistos entre ciertas chicas como "actos de liberación feminista e insumisión". Juas. Y que conste que yo soy chica y paso de maquillarme, tirarme tres horas frente al espejo antes de salir, etc, etc. pero me parece de puta madre quien lo haga, no lo veo ni como machista, ni feminista, ni pollas en vinagre. Simplemente, es libertad personal de cada una, y punto.
Me rio por no llorar viendo chicas que centran la "lucha feminista" contra un supuesto patriarcado que las "oprime", no depilándose, maquillándose, incluso no usando tampones o compresas (qué asco).
Me parece ridículo. ¿Que por qué? Hoy en dia en occidente las mujeres podemos votar, podemos elegir con quien casarnos, podemos estudiar, si nos violan podemos denunciarlo, y no nos obligarán a casarnos con el violador para "devolver el honor a la familia", podemos tomar control de la natalidad (a pesar de que la nueva ley del aborto es una mierda, contra eso si que hay que luchar, no contra no maquillarse).
Me da grima ver cómo un montón de crías se creen más feministas que otras por no maquillarse, no depilarse, no hacer ejercicio, o no usar ropa femenina, y se pasan el dia lloriqueando porque "los hombres las oprimen". Ridículas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por eithnea
27 feb 2014, 18:15

Pues yo no me maquillo y mas que acto feminista lo considero acto de compasión y solidaridad con mi propia piel. Además de que maquillada y demás me siento como un maniquí de plástico

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por wiriwense
27 feb 2014, 17:06

Siempre he pensado que el tiempo que necesites para arreglarte es inversamente proporcional a tu belleza natural

A favor En contra 4(20 votos)
#17 por patatavol
27 feb 2014, 17:29

No llevar maquillaje esta bien, pero ponte al sol un ratico

A favor En contra 3(7 votos)
#40 por lleons
27 feb 2014, 19:50

Es que eso pasa por maquillarte todos los días, yo solo me maquilló los fines de semana y cuando me tengo que maquillar seguido lo hago poniéndome protector solar y con exfoliaciones una vez a la semana, así evitas que el maquillaje te deteriore la piel y te vez más natural cuando te maquilas, que si eres de las que gasta horas en maquillaje lo normal es que cambies mucho

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Drangest
27 feb 2014, 18:42

#5 #5 nerviozzo dijo: Si te maquillas todos los días el día que no lo haces pareces enfermiza.
Si no te maquillas nunca el día que lo haces eres un pivón.
Y así hasta formar un bug infinito.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por budgerigar
27 feb 2014, 17:58

De tanto maquillaje tu piel se ha estropeado, jejeje…

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por kangsangyoo
27 feb 2014, 22:34

Alucino con cómo los actos más chorras son vistos entre ciertas chicas como "actos de liberación feminista e insumisión". Juas. Y que conste que yo soy chica y paso de maquillarme, tirarme tres horas frente al espejo antes de salir, etc, etc. pero me parece de puta madre quien lo haga, no lo veo ni como machista, ni feminista, ni pollas en vinagre. Simplemente, es libertad personal de cada una, y punto.
Me rio por no llorar viendo chicas que centran la "lucha feminista" contra un supuesto patriarcado que las "oprime", no depilándose, maquillándose, incluso no usando tampones o compresas (qué asco).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por cuddlyflea
27 feb 2014, 22:13

Yo no veo el feminismo en ningún lado, hija. Es una decisión libre como otra cualquiera. Si esas chicas no te conocían ya me parece un poco raro, pero es normal que si alguien está acostumbrado a verte bastante maquillada le choque verte sin nada. En los ojos y en el tono de piel se nota muchísimo la diferencia.

#47 #47 mfaq dijo: #1 Es un acto feminista porque existe una "Imposicion" a maquillarse en la sociedad. El acto de irse desmaquillado es femenista porque dice, no ir maquillado tambien esta bien. No por decir, el maquillaje esta mal.Que yo sepa, nadie se ríe de ti ni te acosa por no maquillarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por nigthmarea7bitch
28 feb 2014, 05:02

Yo creo que nada tiene que ver el maquillaje con ser feminista o machista,yo lo veo como una expresion propia de la personalidad de cada una,y me resulta divertido experimentar con ello. Ademas,si tengo que esperar a una fiesta para maquillarme.... Hay algo que no me cierra, ¿como que te pararon en la calle por pensar que estabas enferma?? uno se cruza todos los dias con personas que obviamente estan algo enfermas y no las voy parando por ahí para preguntarles,creo yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por rambazo
27 feb 2014, 20:25

#35 #35 Veren dijo: ¿Qué cojones tiene que ver el maquillaje con ser feminista? No es por nada, pero el maquillaje se lleva usando miles de años para parecer más guapa ante OTRAS MUJERES, no para los hombres, a los hombres les importa una mierda si vas o no llena de potinguesoy hombre y no es que me importe el maquillaje de una mujer, pero me da asco cuando parece un cuadro.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por sombra09
27 feb 2014, 19:40

#36 #36 conadeariadna dijo: #27 ¿No eres feminista? ¿No estás a favor de la igualdad entre hombres y mujeres?. Era solo una forma de hablar. Pero te doy la razón porque releyendo mi otro comentario da a entender eso. Lo que pretendía decir es que no tiene nada que ver tus creencias o ideales para usar o no maquillaje... Eso va en el gusto de cada mujer ;-)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por alfakentauros
3 mar 2014, 13:55

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.paridas, deberia ir sin maquillaje si quiere no por obligacion social o para rebelarse. A mi no me gustan los adornos en el cuerpo y no me los pongo, no porque me obliguen o quiera trasmitir nada, no me sale de lso huevos y punto. Haz lo mismo y no tendras arrepentimientos

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por neurologa
27 feb 2014, 23:12

1. No entiendo por qué no maquillarse es de feministas, cada cual puede hacer lo que quiera.
2. ¿Te has planteado que tal vez te hayan preguntado si estás enferma porque siempre vas maquillada y les has parecido más blanca de lo normal?
En fin cuanta tontería se encuentra uno por aquí

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por jholene
27 feb 2014, 23:08

#3 #3 fetsund dijo: Joder... Pues yo sólo me maquillo cuando salgo de fiesta, si no de qué...yo igual, es lo mejor, asi cuando vas de fiesta los amigos te ven mas guapa y por lo tanto mas arreglada que de costumbre, ya solo con pintarte un poco los ojos ya se te ve arreglada y preparada para comerte el mundo, en cambio veo a chicas de mi clase que van de fiesta y llevan los ojos pintados, como cada dia, no las puedes ver guapas, las ves como siempre ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por kangsangyoo
27 feb 2014, 22:43

#47 #47 mfaq dijo: #1 Es un acto feminista porque existe una "Imposicion" a maquillarse en la sociedad. El acto de irse desmaquillado es femenista porque dice, no ir maquillado tambien esta bien. No por decir, el maquillaje esta mal.¿Qué imposición ni qué hostias? Otra idiota que ve opresión donde no hay NADA.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por little_red_riding_hood
28 feb 2014, 00:44

#11 #11 nakino dijo: Pues yo soy pálida y tengo ojeras en invierno, y nunca me han parado por la calle por ir sin maquillar, ni he visto nunca a ninguna que pareciera enferma por no ir maquillada...Lo más seguro es que tenga la piel fatal, sino no me lo explico.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por kangsangyoo
27 feb 2014, 22:41

#50 #50 kangsangyoo dijo: #49 Me parece ridículo. ¿Que por qué? Hoy en dia en occidente las mujeres podemos votar, podemos elegir con quien casarnos, podemos estudiar, si nos violan podemos denunciarlo, y no nos obligarán a casarnos con el violador para "devolver el honor a la familia", podemos tomar control de la natalidad (a pesar de que la nueva ley del aborto es una mierda, contra eso si que hay que luchar, no contra no maquillarse).
Me da grima ver cómo un montón de crías se creen más feministas que otras por no maquillarse, no depilarse, no hacer ejercicio, o no usar ropa femenina, y se pasan el dia lloriqueando porque "los hombres las oprimen". Ridículas.
Todo ese esfuerzo, ese tiempo perdido llorando por chorradas, podrían invertirlo en algo más productivo, más solidario, como los problemas que aún tienen las mujeres en países africanos o musulmanes. Cosas como que te vendan a los 9 años a un viejo porque tu familia no puede mantenerte y como eres una chica, no eres productiva. Cosas como la ablación del clítoris. Cosas como que una musulmana tenga que casarse con su violador.
Pero no, tengo que aguantar como niñatas se vanaglorian en Facebook y Tumblr de que "no sé quien" ha publicado en su blog que ya no se depila el coño y encima lo definen como "un avance". Gilipollas.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por arribadellos
28 feb 2014, 01:36

Aunque la intención es muy buena, y como hombre la apoyo, yo no veo que el hecho de no maquillarse sea un acto feminista, por el simple hecho de que maquillarse no es exclusivo de mujeres. También hay hombres que se maquillan.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por blackmoon21
27 feb 2014, 20:32

Pues yo la verdad me suelo maquillar siempre, y no me consediro ni machista ni feminista. Es simplemente que tengo la piel muy muy palida, y cuando no duermo se notan bastante las ojeras. Lo hago por verme un poco mejor, y una parecer una zombie como me han dicho varias veces... No hay nada de malo en maquillarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por conadeariadna
28 feb 2014, 00:23

#39 #39 sombra09 dijo: #36 Era solo una forma de hablar. Pero te doy la razón porque releyendo mi otro comentario da a entender eso. Lo que pretendía decir es que no tiene nada que ver tus creencias o ideales para usar o no maquillaje... Eso va en el gusto de cada mujer ;-) Jaja si que se entendía otra cosa. Respecto a la aclaración, tienes toda la razón :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por chachi_man
27 feb 2014, 19:40

Pué yo en un acto machista he decidido no maquillarme y unas feministas me han comido el rabo.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por raquelacarraquela
27 feb 2014, 19:37

Eso es lo malo de maquillarse todos los días, que cuando te da por salir "natural" ni te conocen ... las apariencias engañan amigos.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por sombra09
28 feb 2014, 19:52

#56 #56 conadeariadna dijo: #39 Jaja si que se entendía otra cosa. Respecto a la aclaración, tienes toda la razón :)Eso me pasa por escribir rapido, que al final doy a entender algo que no es jajaja... Me alegro de habertelo aclarado ;-)

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Veren
27 feb 2014, 19:15

¿Qué cojones tiene que ver el maquillaje con ser feminista? No es por nada, pero el maquillaje se lleva usando miles de años para parecer más guapa ante OTRAS MUJERES, no para los hombres, a los hombres les importa una mierda si vas o no llena de potingue

1
A favor En contra 1(5 votos)
#64 por zebera
28 feb 2014, 22:23

Maquillarte cuando sales un fin de semana si... pero todos los dias? Estamos locos?!

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por gotica83
1 mar 2014, 19:32

ahora resulta q no maquillase es ser feminista?? 0_O

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por rockharder
27 feb 2014, 18:47

#26 #26 mimikan dijo: Pues yo también decidí salir un día sin maquillaje, me preguntaron si había estado llorado.-.-Por qué clase de sitios de repeinados y modernillos os movéis? Eso por donde yo me muevo no le pasa a nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por jovenetxailarena
1 mar 2014, 22:18

pues yo lo veo bien, una mujer natural es mas hermosa, sigue sin maquillarte

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por sombra09
27 feb 2014, 18:18

Pues yo, en mis 31 años de vida, jamás he usado maquillaje. Siempre llevo mi piel tal y como es. Lo maximo que utilizo (y solo cuando me visto 'arregladita') es sombra de ojos, mascara de pestañas y quizas algun brillito en los labios, pero no me siento muy confortable con este último... Y no soy ni feminista ni machista ni nada... Es solo que no me gusta utilizarlo :-)

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!