Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Y así se crean los traumas infantiles. Es una lástima que los profesores y los padres no se hayan encargado de hablar con los niños...
Es normal que con esa edad no supieran lo que era, y reaccionaran como si fuera algo malo para ellos. Como ya han dicho, deberian haberles explicado lo que realmente significaba, te hubieran evitado a ti esos problemas con tus compañeros.
#4 #4 atropa dijo: ¿Y no les explicaste tu enfermedad y que no es contagiosa?
Los niños son crueles pero también son esponjas. Cuando les explicas algo así lo asimilan muy bien y van felices a contárselo a todo el mundo para demostrar cuánto saben.Dudo que ella con 5 años supiera mucho sobre su enfermedad, aparte de no comer dulces y pincharse...
#0 #0 fuuckmylife dijo: Hace tiempo, cuando tenía 5 años, me diagnosticaron diabetes, por lo que estuve varios días ingresada. Al volver a clase, todos los niños me dejaron de hablar y me dejaron sola. Uno me dijo que no querían que les pegase eso malo que tenía. Con 5 años. ADV#2 #2 sory92 dijo: Mala explicación por parte de los profesores y padres de esos niños. Aunque no me lo creo, los niños tan pequeños no se fijan en esas cosas.A mi me pasó lo mismo. No con la diabetes pero si con otra enfermedad no contagiosa. Hay padres y profesores muy incultos. Es triste que ocurra en el siglo XXI.
¿Y no les explicaste tu enfermedad y que no es contagiosa?
Los niños son crueles pero también son esponjas. Cuando les explicas algo así lo asimilan muy bien y van felices a contárselo a todo el mundo para demostrar cuánto saben.
Lo siento mucho por ti,la culpa fue de los padres y los profesores por no explicarles bien a los niños que era la diabetes.
eran niños de 5 años ni ellos sabian que te discriminaban , solo te tenian miedo .
Haberles dicho que era una enfermedad autoinmune.
Con 5 años todos los niños se piensan que todas las enfermedades son contagiosas y además, una enfermedad con un nombre extraño para esa edad, como diabetes, les asusta bastante.
La culpa de los padres y profesores por no explicarles las cosas como es debido.
#14 #14 crvry dijo: #4 Dudo que ella con 5 años supiera mucho sobre su enfermedad, aparte de no comer dulces y pincharse...Pues mal por sus padres y sus médicos, deberían habérsela explicado porque es algo muy importante, especialmente en el caso de la diabetes infantil.
A mi me surgió una enfermedad a los 3 años y se la explicaba sin problemas a mis compañeros y amigos para evitar cosas como esta.
Por eso, porque tenían 5 años y pensaba que la diabetes se pega. Es típico.
Con 5 años los niños no tienen el concepto de enfermedad transmisible. ¿O es que has visto a algún niño de 5 años apartarse de alguien que tiene gripe por si se la pega?
La única explicación es que los padres les dijesen que no se acercasen a ti... pero si sabían los padres que era diabetes y le dijeron eso.... Absurdo.
A mi me lo vas a contar. Yo debuté como diabética a los seis, y a parte de tomarmre como un bicho raro, se reían de mi llamandome pija porque llevaba un móvil (de estos que ahora son como los inalámbricos de casa) para llamar a mis padres por si tenia que pincharme y demás.
El ser humano es cruel por naturaleza. Aunque solo tenga cinco años y no entienda muy bien que hace.
Son niños ellos no entendian lo que te pasaba
Vaya padres más retrógrados, incultos y llenos de prejuicios que deben de tener esos niños.
Con cinco años, si no se les explica bien lo único que van a entender los pobres es 'esta niña no puede comer chuches y a mí me gustan las chuches', y por eso tienen miedo de contagiarse.
Eso es lo que ocurre cuando los adultos no explican qué le pasa a un compañero con necesidades especiales. Tienen curiosidad y mucha imaginación, si no les explicas la realidad desarrollan sus propias explicaciones y puede ser peor.
Mala explicación por parte de los profesores y padres de esos niños. Aunque no me lo creo, los niños tan pequeños no se fijan en esas cosas.
¡Registra tu cuenta ahora!