Asco de Vida / Ayer, después de ir al dermatólogo me han diagnosticado alopecia androgénica. Me he pasado toda la mañana llorando mientras mis padres hacían bromas del tipo "Te vas a volver calvita como tu padre". Tampoco me quieren ir a comprar pastillas porque "es un gasto absurdo ya que es algo inevitable". Soy mujer y tengo 18 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por h8 el 6 jun 2014, 12:27 / salud

Ayer, después de ir al dermatólogo me han diagnosticado alopecia androgénica. Me he pasado toda la mañana llorando mientras mis padres hacían bromas del tipo "Te vas a volver calvita como tu padre". Tampoco me quieren ir a comprar pastillas porque "es un gasto absurdo ya que es algo inevitable". Soy mujer y tengo 18 años. ADV

#1 por wunderdoge
18 jun 2014, 13:01

Es verdad, una peluca sería más rentable.

1
A favor En contra 19(31 votos)
#2 por ratatasalvaje
18 jun 2014, 13:02

Y además tendrás una preciosa calva!!
Mujer, mira el lado bueno! La de dineral que te vas a ahorrar en champús y diademas. Con la de pelucas molonas que hacen hoy en día.

1
A favor En contra 18(32 votos)
#4 por dragp
18 jun 2014, 13:02

Es mejor quedarse calvo por esta enfermedad, que no por que te pongan quimioterapia. Se puede vivir con una peluca

A favor En contra 22(34 votos)
#5 por nyusocratica
18 jun 2014, 13:06

De todas formas, cuanto antes lo asimiles, mejor. Prueba a usar turbantes, o incluso hacerte un tatuaje de henna,... puedes sacarte partido de muchas formas.

A favor En contra 8(18 votos)
#6 por holograma
18 jun 2014, 13:07

Pues nada, cuando a ellos les dé alzheimer no les compres pastillas, si es inevitable! Y sin ir tan lejos, las cremas antiarrugas son igual de "absurdas" que lo tuyo. Si ellos no están de acuerdo en renunciar a sus cosas, cogeles dinero y comprate tus medicinas

1
A favor En contra 9(25 votos)
#7 por ratatasalvaje
18 jun 2014, 13:09

#6 #6 holograma dijo: Pues nada, cuando a ellos les dé alzheimer no les compres pastillas, si es inevitable! Y sin ir tan lejos, las cremas antiarrugas son igual de "absurdas" que lo tuyo. Si ellos no están de acuerdo en renunciar a sus cosas, cogeles dinero y comprate tus medicinas Pelín arriesgado comparar una calva con el alzheimer.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#8 por kugashira_bunji
18 jun 2014, 13:09

Se que es poco consuelo, pero realmente las pelucas para mujeres son mucho mas naturales que las de hombres, al tener el pelo largo se disimula infinitamente mejor, tienen mas peso y eso evita que se muevan. Tenia una compañera calva y jamas en mi vida me imagine que llevaba peluca hasta que ella misma me lo conto.

En cuanto al tratamiento no se el precio ni los resultados de esas pastillas, pero si son caros y no puedes comprarlos tu misma opta por remedios naturales para retrasarlo.

Animo.

A favor En contra 41(45 votos)
#9 por tommys
18 jun 2014, 13:10

Lo único q te digo Suerte!

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por kira2347
18 jun 2014, 13:10

El monstruo de los negativos pasó por aquí.

A favor En contra 8(12 votos)
#11 por soyundesgraciao
18 jun 2014, 13:14

Animo que no es el fin del mundo! No te estes envenenando con pastillas milagrosas que no te harán nada.
Puedes vivir con peluca o raparte pero siempre serás bonita si no pierdes tu sonrisa.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#12 por holograma
18 jun 2014, 13:14

#7 #7 ratatasalvaje dijo: #6 Pelín arriesgado comparar una calva con el alzheimer. no las estoy comparando en gravedad, si no en inevitebilidad (no tengo del todo q esta palabra exista.
El deber de los padres es preocuparse por sus hijos, si lo primero que hacen ante la noticia es burlarse y negarle cualquier ayuda, no creo que merezcan respeto o miramientos

2
A favor En contra 7(13 votos)
#13 por kira2347
18 jun 2014, 13:14

Por cierto, que tiene que ver que seas chica ? que a los chicos tampoco nos gustaría que nos pasara eso.

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por cherryblossomtree
18 jun 2014, 13:14

Bueno chica, yo te lo voy a decir por experiencia propia. Una amiga lo ha sufrido desde antes de los 10 años, y finalmente hace unos años con 16 ya no ha habido manera de ocultarlo más.
Han sido unos momentos muy duros ñara ella y para su familia, igual que para ti, y la tuya debería apoyarte.
A ella las pastillas y cuarenta mil tratamientos no le hicieron nada, así que finalmente ahorraron los miles de euros que costaba una peluca natural y ahora está preciosa. Se lava, se peina, alisa, riza..
Hace un año las cejas tambien se le cayeron, y ahora las lleva tatuadas.
No te deprimas y espero que recibas mucho apoyo... mucha suerte y ánimo.

A favor En contra 18(18 votos)
#16 por ratatasalvaje
18 jun 2014, 13:18

#12 #12 holograma dijo: #7 no las estoy comparando en gravedad, si no en inevitebilidad (no tengo del todo q esta palabra exista.
El deber de los padres es preocuparse por sus hijos, si lo primero que hacen ante la noticia es burlarse y negarle cualquier ayuda, no creo que merezcan respeto o miramientos
Toda persona merece respeto o miramientos por el sólo hecho de ser persona.
De todas formas tú estás escuchando la versión de la chica, no sabes si sus padres le dijeron eso (algo parecido con otro tono) con la idea de que la chavala empezara a aceptarse a sí misma en lugar de usar crecepelos mágicos.
Mejor lección de vida que : "no te voy a comprar un pastillas ridículas y aprende a querer tal y como eres" no la va a encontrar.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por blackmoon21
18 jun 2014, 13:18

La verdad es que entiendo como te puedas sentir, para una chica joven es bastante dificil asumir algo asi. De todas formas seguro que puedes buscar otras alternativas, y dile a tus padres que no sean tan cabrones y si no van a ayudarte, que por lo menos te dejen en paz.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por ratatasalvaje
18 jun 2014, 13:19

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi esperanza de que fueras Don_Sargento ha caído en este mismo instante!!
De todas formas, aunque sea una putada quedarse calva, hay pelucas que son molonas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por shannabanana
18 jun 2014, 13:21

Me acordé de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=nuiNhZF6Jps

A ver aunque sea inevitable, solo por el hecho de que te sintieses mejor, deberían echarte una manita y comprarte las pastillas hasta que te las puedas pagar tú, a menos que esteis muy muy mal de dinero, pero eso no lo nombras así que no sé qué decirte, intenta que entren en razón, aunque ya debería salir de ellos...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por trompetera
18 jun 2014, 13:30

#16 #16 ratatasalvaje dijo: #12 Toda persona merece respeto o miramientos por el sólo hecho de ser persona.
De todas formas tú estás escuchando la versión de la chica, no sabes si sus padres le dijeron eso (algo parecido con otro tono) con la idea de que la chavala empezara a aceptarse a sí misma en lugar de usar crecepelos mágicos.
Mejor lección de vida que : "no te voy a comprar un pastillas ridículas y aprende a querer tal y como eres" no la va a encontrar.
El respeto hay que ganárselo día a día. Estoy de acuerdo en que hay que aceptarse y quererse a uno mismo, no se si eres chica y la verdad me trae sin cuidado, pero ya me gustaría saber como reaccionarías tu si te dicen eso con 18 años. Se tiene que tratar el tema con normalidad, claro que sí, pero si recientemente te dan esa noticia y ya estan tus padres con las bromitas enseguida, a nadie le sentaría bien. No tienen que compadecerla pero un poco de comprensión no estaría mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por adj
18 jun 2014, 13:42

afeitate la cabeza como muchos tios cuando se van a quedar calvos, asi parece que estas sin pelo voluntariamente, no por obligacion

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ditadelapluma
18 jun 2014, 13:42

Una sobrina mía tuvo el mismo problema; su madre y mi hermano se volvieron locos mirando tratamientos, pastillitas, ¡hasta consideraron la posibilidad de un transplante capilar! Nada dio resultado. Al final, se compró una peluca y ahora está guapísima y mucho más segura de sí misma. Es algo que, aunque no lo creas, les pasa a muchas mujeres y más cuando van cogiendo años, pero con las pelucas que hacen hoy día, no se nota en absoluto. La persona que te quiera, tus amigos, tu pareja... te querrán con pelo y sin él. Que eso, sea lo peor que te pase, ¡guapa!

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por merlinelencantador
18 jun 2014, 14:09

#16 #16 ratatasalvaje dijo: #12 Toda persona merece respeto o miramientos por el sólo hecho de ser persona.
De todas formas tú estás escuchando la versión de la chica, no sabes si sus padres le dijeron eso (algo parecido con otro tono) con la idea de que la chavala empezara a aceptarse a sí misma en lugar de usar crecepelos mágicos.
Mejor lección de vida que : "no te voy a comprar un pastillas ridículas y aprende a querer tal y como eres" no la va a encontrar.
no se puede ser menos comprensivo de verdad, ella está pasando por algo muy duro y está intentando ponerle remedio y si no lo consigue pues no le quedará otro que aceptarlo pero por qué conformarse? si alguien se le quema media cara y puede operarse le decimos que mejor se acepte? si se le cayera un ojo no debería ponerse uno de cristal mejor que lo acepte no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por eire88
18 jun 2014, 14:11

Te entiendo cariño, a mi cuando me lo diagnosticaron también me puse triste. Es un asco saber que sí o sí te vas a quedar calva... muchísimo ánimo, si quieres hablar conmigo hazte una cuenta y aquí estoy para lo que quieras ^^

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por christiespiga
18 jun 2014, 14:13

Gobi, no es nada personal, en serio, pero eres gilipollas.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Turururu91
18 jun 2014, 14:31

Bueno ya te lo han dicho hay pelucas buenas de calidad que alomejor son algo caras pero por lo menos puedes disimularlo

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ainger
18 jun 2014, 14:37

Ve al endocrino o a tu medico de cabecera cagando leches y que te receten antiandrogenos, yo te recomendaría una inyección de Decapeptyl trimestral

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por ratatasalvaje
18 jun 2014, 14:50

#26 #26 merlinelencantador dijo: #16 no se puede ser menos comprensivo de verdad, ella está pasando por algo muy duro y está intentando ponerle remedio y si no lo consigue pues no le quedará otro que aceptarlo pero por qué conformarse? si alguien se le quema media cara y puede operarse le decimos que mejor se acepte? si se le cayera un ojo no debería ponerse uno de cristal mejor que lo acepte no? He dicho que luzca la calva? No, he dicho que hay pelucas muy molonas.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por brygd
18 jun 2014, 15:46

Lo realmente preocupante son los gilipollas que tienes como familia. Respecto a la alopecia, mucho animo que con 18 años se pasa mal pero hay cosas peores y como ya han dicho arriba, hay pelucas de cabello natural que ni se notan :)

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por positiverman
18 jun 2014, 15:51

Eso tiene que ser muy duro. Si necesitas hablar o algo dímelo, esto si que es una putada y más para una chica tan joven y los que decís que no o los que hacéis bromas, no os habéis puesto en la piel de la chica.

Y a tus padres que les partan los dientes a ver si siguen haciendo bromas.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por hatsuneboy
18 jun 2014, 15:54

se de buena mano que hay pelucas buenisimas incluso de pelo natural y tb se pueden lavar, alisar y todo. asi que una solucion ya hay. no desesperes

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por asleepzzz
18 jun 2014, 15:54

#11 #11 soyundesgraciao dijo: Animo que no es el fin del mundo! No te estes envenenando con pastillas milagrosas que no te harán nada.
Puedes vivir con peluca o raparte pero siempre serás bonita si no pierdes tu sonrisa.
Vamos a ver, objetivamente quedarse calva es una putada. Lo primero que va a pensar no es "puedo raparme y llevar peluca" es "voy a estar calva". Ya lo asimilará, pero el golpe en principio es fuerte.

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por The_Cucki
18 jun 2014, 16:28

Bienvenida a la familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por s1vh
18 jun 2014, 17:09

Piensa que hay gente a la que le dan morbo las mujeres calvas. Gente muy rara. Mejor te alejas de ella.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por intentandosering
18 jun 2014, 17:23

¡Ánimo, bonita! Es una putada que no te compren las pastillas... y francamente no lo entiendo. Pero tranquila, el pelo está sobrevalorado. Ea.
A una mala te rapas y vas por la vida de tía jarcor ;) (hasta yo he pensado en hacer eso).

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por principessa11
18 jun 2014, 18:02

Trabajo en una clinica capilar y no tienes porque quedarte calva, cn un tratamiento a tiempo puedes ir mantetiendo el pelo. Ve a informarte hay consultas gratuitas

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por naely
18 jun 2014, 18:53

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sabia que el sexo era una guarrada.

Jesucristo dame fuerzas *tchass,tchass*(se fustiga la espalda)

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por nina2
18 jun 2014, 18:58

A ver, también estoy de acuerdo con que al final tendrá que aceptarlo, pero creo que a nadie le sentaría bien que recién recibida la noticia, cuando estás de bajón y no eres capaz de pensar con claridad, te vengan a hacerte bromitas con el asunto. No es para nada de buen gusto, es meter el dedo en la yaga. Otra cosa es esperar a que pase un tiempo que lo asimile y ella misma podrá hacer bromas si quiere. Pero en un principio me parece una falta de respeto por parte de los padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por psicodeliccat
18 jun 2014, 19:37

Tienes 18 años, suficiente edad para empezar a trabajar. Empieza buscando un trabajo, y si después de mucho esfuerzo no encuentras, quéjate.
Además, es mejor tomarse las cosas con humor. Debe ser duro al principio, pero piensa que eso no se puede cambiar, así que ríete y sé un poco mas feliz.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por paquitasalas
18 jun 2014, 21:23

Hola. Mi hermana y yo también lo tenemos. Cuando tengas 20 y te empieces a quedar calva de verdad, me avisas, guapa. Lo mejor es que lo asimiles cuanto antes y admitas que las pelucas verdes y rosas molan un cojón. Yo ya tengo dos guardadas para de aquí unos años.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por hydron
18 jun 2014, 21:45

las pastillas son un gasto prácticamente inútil , si has de quedarte calva con 28, con las pastillas, lo alargaras un año gastándote una fortuna, es mas rentable pelucas o incluso una operación, lo de las bromas, intentan tomárselo a risa, y yo creo que eso es mejor a que te vean y se echen a llorar y estén todo el día depresivos, porque empeoraría aun mas tu animo

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por alguien_soy
19 jun 2014, 08:54

Conseguite un trabajo, juntate unos pesos y pagatelos vos. Se ve que para tus padres es mucho pedir

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por metademisquimeras
19 jun 2014, 09:08

Se lo que es que tu familia se burle de algo que tu consideres desgracia. Me compadezco de ti, más que por tu enfermedad por la familia que te toco. Debes de ser paciente y quererte y quererlos igual

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por inner
19 jun 2014, 17:23

Yo tengo el mismo problema que tú y se me está solucionando con un masaje de 30 minutos todos los días, un champú del dermatólogo y unas pastillas de vitaminas. Lo más importante es el masaje.
Los problemas de calvicie en mujeres se suelen dar por falta de riego sanguineo en el cuero cabelludo y esos masajes lo suelen solucionar :)

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por shadowchatte
20 jun 2014, 01:30

Hola, yo también estoy diagnosticada de esa enfermedad, pero fui a uno de los mejores dermatólogos y me dio unas pastillas, anticonceptivas más una loción. Las pastillas no son caras, si te hacen receta no llegan a los 5 euros. A mi se me había caído más de la mitad del pelo, usé peluca y tras un año de tratamiento recuperé casi todo. Ahora ya van 3 años y de maravilla! Yo también habia llorado mucho, además fue justo al terminar la carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por alefoggy
22 jun 2014, 15:59

Deprimirte por lo de la alopecia es entendible, pero si las pastillas te servirán de algo, no tiene caso lamentarte que tus padres no te las quieren comprar, que ya tienes 18 años, si ellos te mantienen consigue un trabajo para pagarte el tratamiento. O lo que necesites. al final del día es un problema de salud y vas a necesitar cosas para tratarlo, mejor empezar a financiarte.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!