Asco de Vida / Ayer, me quemé toda la cara al salir a la calle, y la tengo toda roja y en resumen, horrible. He pedido cita para el dermatólogo. Adivinad para cuándo. Sí, señores, octubre. Muchas gracias Sanidad española y gobierno. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

69
Enviado por Raki el 9 jun 2014, 20:11 / salud

Ayer, me quemé toda la cara al salir a la calle, y la tengo toda roja y en resumen, horrible. He pedido cita para el dermatólogo. Adivinad para cuándo. Sí, señores, octubre. Muchas gracias Sanidad española y gobierno. ADV

#51 por ther
22 jun 2014, 14:48

Pues deberías saber que si te quemas fácilmente existe algo llamado crema solar que puede evitarte malos ratos.. si eres de esas que salen sin echarse crema para ponerse más morenas te lo tienes merecido

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por little_red_riding_hood
22 jun 2014, 15:44

Tú eres tonta. Ni cita deberías tener con esa mierda de problema. ¿Conoces lo que es el aftersun?

Pero vamos, que no me creo que un médico de cabecera te mande al dermatólogo así por las buenas. Fakazo.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por pues___ok
22 jun 2014, 15:51

After Sun y a correr.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por eric_metal
22 jun 2014, 16:19

Yo estoy operado de la espalda y llevo tiempo con dolores. Fui al médico a principios de Mayo y hasta finales del mes que viene no tengo visita con los de rehabilitación. Te entiendo perfectamente.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por baekery
22 jun 2014, 16:36

Primero de todo, si hubieras usado crema solar con alta protección no te hubieras quemado o no hubiera sido 'tan grave' como dices que es.
Además, en vez de ir al dermatólogo, podríais haber ido al medico normal (y si ahí ven que es grave, ya te mandarán al dermatólogo) o incluso a la farmacia a que te dieran un after sun o alguna crema para ello.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por hydron
22 jun 2014, 22:58

y la cosa esta así por gente que va al medico por una espinilla, un ligero dolor de cabeza o porque se han quemado un poco al sol, ¿te suena algo de eso?(y no digas que no es solo un poco porque si fuera mucho te hubieras dado cuenta antes de llegar a que fuera mucho)

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por hydron
22 jun 2014, 23:03

#54 #54 eric_metal dijo: Yo estoy operado de la espalda y llevo tiempo con dolores. Fui al médico a principios de Mayo y hasta finales del mes que viene no tengo visita con los de rehabilitación. Te entiendo perfectamente.tu mas que nadie deberias entender que lo suyo no es una tragedia

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por missnobody94
22 jun 2014, 23:48

¿Vas al dermatólogo porque te has quemado con el sol? Pues ir al médico por "problemas" de ese tipo tampoco ayuda mucho a reducir listas de espera...

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por asathor
23 jun 2014, 11:45

nuestra sanidad esta saturada por gente como tu, idiota, que pide cita con especialistas solo por nimiedades

si la gente fuera mas responsable con el uso de nuestra sanidad, quizas (no , seguro) iria mucho mejor

y no hablemos del turismo sanitario dle que se aprovecha media europa,si si, nosotros pagamos impuestos para sanidad para que los demas nos sangren

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por sugar_bijou
23 jun 2014, 15:03

Pero es que tú te has quemado por no darte la gana de ponerte crema, bonita.
TE JO**S.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por yohoy2
23 jun 2014, 20:57

Yo también le doy las gracias por retrasar a los retrasados.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por pekii69
23 jun 2014, 22:45

Qué bien que va España!! En Uruguay (país del tercer mundo) tienen un máximo de 48 hs para darte hora con un especialista y 24 hs para un médico de medicina general. Arriba la monarquía!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por fr3ir3
24 jun 2014, 01:26

#31 #31 myotherhalf dijo: Me aclaro, te quejas de que no te han dado cita para ¡YA!, por quemarte, por gilipollas, ¿verdad?
Tocate los cojones, encima te lo publican.

Pues esto va para los que lo hayan moderado: ME CAGO EN VUESTRA PUTA VIDA.

¿Enserio? Todavia no lo cojo, como manda la gente un ADV para quejarse de que no le han dado cita por quemarse, ¿que quieres?, ¿ir al médico para que te diga que te eches "cremita"?
ERES MUY GRANDE!! yo no habría podido decirlo mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por yohoy2
24 jun 2014, 09:25

#62 #62 pekii69 dijo: Qué bien que va España!! En Uruguay (país del tercer mundo) tienen un máximo de 48 hs para darte hora con un especialista y 24 hs para un médico de medicina general. Arriba la monarquía!!!¿Qué coño tiene que ver una cosa con la otra? Aquí las urgencias se atienden inmediatamente, y a los gilipollas como la autora que quiere ir a un especialista por haberse quemado la cara y estar "horrible" se le pone a la cola para que sane sin hacer gastos médicos. Cosa de la que me alegro. Por cierto, según el ranking de la OMS de sistemas sanitarios, el español es el séptimo del mundo mientras que Uruguay ocupa el puesto sexagésimo quinto, y en otras webs menos fiables, España seguía en el mismo puesto mientras que de Uruguay no había ni datos. ¡Viva la República!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por pekii69
24 jun 2014, 17:33

#64 #64 yohoy2 dijo: #62 ¿Qué coño tiene que ver una cosa con la otra? Aquí las urgencias se atienden inmediatamente, y a los gilipollas como la autora que quiere ir a un especialista por haberse quemado la cara y estar "horrible" se le pone a la cola para que sane sin hacer gastos médicos. Cosa de la que me alegro. Por cierto, según el ranking de la OMS de sistemas sanitarios, el español es el séptimo del mundo mientras que Uruguay ocupa el puesto sexagésimo quinto, y en otras webs menos fiables, España seguía en el mismo puesto mientras que de Uruguay no había ni datos. ¡Viva la República!Wow!! Perdón por ofenderte. No sabía que que una quemadura solar no era causa para ir al Dr., vivo en el Balneario N°1 de América y dejame decirte que sí puede ser algo grave, y si la autora considera que es necesario ir a un médico no tienen por qué tomarle el pelo dandole fecha para dentro de 4 meses. Y si vemos el caso no me parece una atención tan buena. Veo que hiciste tus deberes. Y se ve que es un sistema que funciona tan pero tan bien que tiene a la mitad de los médicos de paro. Lamento si herí tu sensibilidad, se ve que después de como le fue en el Mundial quedaron todos nerviositos. Suerte!! No tomes a mal mis comentarios, las discusiones son sanas, respeto pero no comparto; soy sumamente feliz con mi DEMOCRACIA.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#66 por missnobody94
24 jun 2014, 20:47

#65 #65 pekii69 dijo: #64 #64 yohoy2 dijo: #62 ¿Qué coño tiene que ver una cosa con la otra? Aquí las urgencias se atienden inmediatamente, y a los gilipollas como la autora que quiere ir a un especialista por haberse quemado la cara y estar "horrible" se le pone a la cola para que sane sin hacer gastos médicos. Cosa de la que me alegro. Por cierto, según el ranking de la OMS de sistemas sanitarios, el español es el séptimo del mundo mientras que Uruguay ocupa el puesto sexagésimo quinto, y en otras webs menos fiables, España seguía en el mismo puesto mientras que de Uruguay no había ni datos. ¡Viva la República!Wow!! Perdón por ofenderte. No sabía que que una quemadura solar no era causa para ir al Dr., vivo en el Balneario N°1 de América y dejame decirte que sí puede ser algo grave, y si la autora considera que es necesario ir a un médico no tienen por qué tomarle el pelo dandole fecha para dentro de 4 meses. Y si vemos el caso no me parece una atención tan buena. Veo que hiciste tus deberes. Y se ve que es un sistema que funciona tan pero tan bien que tiene a la mitad de los médicos de paro. Lamento si herí tu sensibilidad, se ve que después de como le fue en el Mundial quedaron todos nerviositos. Suerte!! No tomes a mal mis comentarios, las discusiones son sanas, respeto pero no comparto; soy sumamente feliz con mi DEMOCRACIA.dice que se ha quemado y su mayor preocupación es que está "toda roja y horrible". No me suena precisamente a una quemadura grave, y lo más que puede hacer un médico es recomendarle alguna crema, cosa que también puede hacer perfectamente un farmaceútico.

#64 #64 yohoy2 dijo: #62 ¿Qué coño tiene que ver una cosa con la otra? Aquí las urgencias se atienden inmediatamente, y a los gilipollas como la autora que quiere ir a un especialista por haberse quemado la cara y estar "horrible" se le pone a la cola para que sane sin hacer gastos médicos. Cosa de la que me alegro. Por cierto, según el ranking de la OMS de sistemas sanitarios, el español es el séptimo del mundo mientras que Uruguay ocupa el puesto sexagésimo quinto, y en otras webs menos fiables, España seguía en el mismo puesto mientras que de Uruguay no había ni datos. ¡Viva la República!tampoco exageremos con lo maravillosa que es nuestra sanidad; si vas a urgencias te atienden, obviamente, pero en cuanto necesites alguna prueba que no se considere básica, o ir a algún especialista, ya te puedes poner a la cola a esperar meses.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#67 por pekii69
24 jun 2014, 21:02

#66 #66 missnobody94 dijo: #65 dice que se ha quemado y su mayor preocupación es que está "toda roja y horrible". No me suena precisamente a una quemadura grave, y lo más que puede hacer un médico es recomendarle alguna crema, cosa que también puede hacer perfectamente un farmaceútico.

#64 tampoco exageremos con lo maravillosa que es nuestra sanidad; si vas a urgencias te atienden, obviamente, pero en cuanto necesites alguna prueba que no se considere básica, o ir a algún especialista, ya te puedes poner a la cola a esperar meses.
Un comentario muy neutro y objetivo. Espectacular!!! :)

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por yohoy2
25 jun 2014, 12:28

#65 #65 pekii69 dijo: #64 Wow!! Perdón por ofenderte. No sabía que que una quemadura solar no era causa para ir al Dr., vivo en el Balneario N°1 de América y dejame decirte que sí puede ser algo grave, y si la autora considera que es necesario ir a un médico no tienen por qué tomarle el pelo dandole fecha para dentro de 4 meses. Y si vemos el caso no me parece una atención tan buena. Veo que hiciste tus deberes. Y se ve que es un sistema que funciona tan pero tan bien que tiene a la mitad de los médicos de paro. Lamento si herí tu sensibilidad, se ve que después de como le fue en el Mundial quedaron todos nerviositos. Suerte!! No tomes a mal mis comentarios, las discusiones son sanas, respeto pero no comparto; soy sumamente feliz con mi DEMOCRACIA.Yo con mi democracia no, pero vamos, que si tienes que meter el mundial en esto, lo mismo que me pareció mencionar la monarquía, apaga y vámonos. Para que te den cita con el especialista has de pasar primero por el médico de cabecera, por lo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que esta payasa sólo se había pelado un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por yohoy2
25 jun 2014, 12:29

#66 #66 missnobody94 dijo: #65 dice que se ha quemado y su mayor preocupación es que está "toda roja y horrible". No me suena precisamente a una quemadura grave, y lo más que puede hacer un médico es recomendarle alguna crema, cosa que también puede hacer perfectamente un farmaceútico.

#64 tampoco exageremos con lo maravillosa que es nuestra sanidad; si vas a urgencias te atienden, obviamente, pero en cuanto necesites alguna prueba que no se considere básica, o ir a algún especialista, ya te puedes poner a la cola a esperar meses.
Depende de la urgencia de la prueba. Sin ir más lejos hace un par de meses tuve que hacerme una ecografía, y aunque en el volante pusiese prioritario, es cierto que la primera cita que me dieron fue para el año que viene; Pero a los 15 días me llamaron y me atendieron al siguiente, y, además, el mismo día que me hice la ecografía me llegó una nueva cita por carta que me adelantaban la consulta a sólo 3 meses. Por suerte resultó que no tenía nada, pero la eficiencia sanitaria me pareció estupenda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por missnobody94
25 jun 2014, 13:46

#69 #69 yohoy2 dijo: #66 Depende de la urgencia de la prueba. Sin ir más lejos hace un par de meses tuve que hacerme una ecografía, y aunque en el volante pusiese prioritario, es cierto que la primera cita que me dieron fue para el año que viene; Pero a los 15 días me llamaron y me atendieron al siguiente, y, además, el mismo día que me hice la ecografía me llegó una nueva cita por carta que me adelantaban la consulta a sólo 3 meses. Por suerte resultó que no tenía nada, pero la eficiencia sanitaria me pareció estupenda.vale que la ecografía te la hicieran relativamente rápido (entiendo que no era un caso excesivamente urgente, porque para según qué cosas 15 días puede ser mucho tiempo), pero creo que hay algo que no he entendido bien: ¿tener que esperar 3 meses para una consulta te parece eficiencia?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por yohoy2
26 jun 2014, 10:20

#70 #70 missnobody94 dijo: #69 vale que la ecografía te la hicieran relativamente rápido (entiendo que no era un caso excesivamente urgente, porque para según qué cosas 15 días puede ser mucho tiempo), pero creo que hay algo que no he entendido bien: ¿tener que esperar 3 meses para una consulta te parece eficiencia?Sí, claro, obviamente no me estaba muriendo... Y aún así me atendieron en 15 días, por lo que deduzco que de haber sido algo más grave me hubieran atendido antes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!