Asco de Vida / Hoy, he visto en las noticias que un padre español tiene el virus del ébola, lo van a repatriar y todos están contentos. ¿Y los miles que mueren en África por la misma razón qué? Asco de sociedad que solo pensamos en los nuestros. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

160
Enviado por Mierdadesociedad el 5 ago 2014, 21:13 / salud

Hoy, he visto en las noticias que un padre español tiene el virus del ébola, lo van a repatriar y todos están contentos. ¿Y los miles que mueren en África por la misma razón qué? Asco de sociedad que solo pensamos en los nuestros. ADV

#33 por celiapsycho
7 ago 2014, 13:35

#11 #11 leona_roja dijo: Como tú comprenderás no nos vamos a traer a todos los contagiados y trasladar una enfermedad como esa a nuestro país! Un poco de cabeza, por favor.trayendo a los españoles infectados también están trayendo la enfermedad aquí, no sé cómo lo ves.
No hay riesgo 0 de contagio y la pueden liar muchísimo.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#35 por paparazziny
7 ago 2014, 13:39

Yo no estoy de acuerdo en que tengan que venir todos los africanos a tratarse aquí, pero sí creo que deberíamos prestar más ayuda a los africanos e intentar que esto no vaya a más. Lo único que nos preocupa es que el virus no pase la frontera, que acabe matando a miles de personas en África nos da igual y este es un enfoque erróneo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por humming
7 ago 2014, 13:53

#25 #25 somerexistroparaisto dijo: #20 La tasa de mortalidad en este brote es del 60%, no del noventa. Y la mayoría de los virus no tienen cura, piensa en una gripe, sólo se pueden dar cuidados adecuados mientras se recupere. Y desde luego la calidad de los cuidados va a ser mayor en España.Todos los médicos que han salido dando ruedas de prensa han dicho que la tasa de mortalidad es del 90%, quizás lo estés confundiendo con la probabilidad de contagio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por parksideave
7 ago 2014, 14:03

Yo le diría: "Sabías a lo que ibas".

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por poonix
7 ago 2014, 14:05

Dejad de asustarme con el maldito ebola T_T
Me voy a morir del susto como tenga un solo sintoma,bueno,del susto o del Ebola...

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por somerexistroparaisto
7 ago 2014, 14:17

#43 #43 caosstuka dijo: #25 Según la OMS la tasa de mortalidad por ébola es de 90% en España, se han contado decenas de miles de muertos en total por enfermedades varias que pudieron ser tratadas pero el gobierno les denegó las ayudas necesarias, teniendo eso en cuenta ¿Qué pasaría si el virus del Ébola se descontrolase y acabasen infectándose más personas? ¿Quién les ayudara? Con este gobierno están condenados porque no van a dar su brazo a torcer, estamos en unas condiciones precarias como para encima tener que hacer frente a una epidemia en caso de que cometan un misero desliz, los datos que digo no los saco de la nada, eso de que no están preparados lo dicen los mismos responsables que se tienen que hacer cargo del cura.Y la verdad es que no voy a opinar sobre si es conveniente o no repatriar al cura. Pero no me gusta ver que se están dando tantos datos erróneos sobre este caso, se le esté dando cancha en los medios a gente que no tiene ni idea y se las da de experto (he visto una entrevista con un radiólogo, que de ébola sabrá lo que le dieron en su día en la carrera) y creando alarma social.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por galfi
7 ago 2014, 14:18

Perdón, pensaba que esto era una página de humor, para compartir cosas GRACIOSAS del día a día. Es un poco ruin abrir un debate de sociedad con demagogia barata, las noticias las vemos todos, gracias.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por calatraba
7 ago 2014, 14:41

Di más bien asco de tiranos de los países africanos que no les importa una mierda sus gentes. Cuándo estos países tienen asociaciones sin ánimo de lucro ayudándoles, donaciones, deudas condonadas y ayudas varias y se lo gastan todo en armamento para continuar las guerrillas eso no es culpa de la sociedad española, norteamericana o de cualquier país desarrollado, igual que no es culpa del pueblo africano. Es culpa de los mandatarios de estos.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por nabilyifyyt
7 ago 2014, 14:56

Ni se deberia traer a nadie. De que se queja si se va a encontrar con 'su dios'. El sabia a los peligros que se enfrentaba ahí.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por leona_roja
7 ago 2014, 15:21

#55 #55 paparazziny dijo: #38 No me refería a España en particular (que para nosotros tenemos también, tienes razón), sino a cómo se está llevando esta situación en todo el mundo en general. Tratamos a los nuestros pero no ponemos medios para que la enfermedad no se propague en África. Y repito, no me refiero a España, donde no quieren abrir los comedores para no dar una imagen de pobreza...lo nuestro ya no tiene arreglo. yo creo que cada país debe preocuparse por los suyos, porque si la enfermedad hubiera surgido aquí seguro que ningún país estaría dispuesto a poner dinero para ayudarnos y estaríamos tan jodidos como están ellos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#81 por raywashed
7 ago 2014, 15:22

#76 #76 lesathee dijo: #75 No creo que sea eso lo que pretenden, pero sí es verdad que cuando un europeo cae enfermo por el ébola, sale en todas las noticias porque es una terrible desgracia. Pero eso sí, de los africanos, que mueren decenas todos los días, no se dice ni pío.Es que los muertos sólo importan según de dónde sean. Si matan a 200 pakistaníes "pobrecitos, pero en ésos países es lo que hay". Si matan a un español (o peor aún, a un estadounidense) fuera de su país éso no se puede consentir, hay que hacer algo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#121 por warquenes
7 ago 2014, 18:00

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Has pensado que le traigan a España para tratarle por es español?
Has pensado que a los norteamericanos contagiados les tratan en norteamérica porque son norteamericanos??
Exacto... ojalá pudiéramos arreglar lo del Ébola, pero no tenemos el poder ni los recursos para curar a tooodos los africanos que tengan esa enfermedad...

Además, han traído dos monjas que no eran españolas, si de algo te sirve...

A favor En contra 2(4 votos)
#123 por warquenes
7 ago 2014, 18:02

#112 #112 logrosasasa dijo: #111 "pa hacerme el chulo"
no, mentira lo que pasa es que me molesta un poco que en estas paginas este bien visto llamarnos panchitos y decir "no soy racista pero los panchitos..."
Tranqui, los españoles que dicen eso son unos paletos y unos ignorantes, aunque tengan carrera, y te lo dice un español de pura cepa... no todos somos racistas.#118 #118 logrosasasa dijo: #117 me molesta que me llamen panchito...

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por veteranofriendzone
7 ago 2014, 18:02

#Mierdadesociedad Otra cosa más. Si lo piensas un poco ya hacemos bastante con enviar ayuda a esos países con el foco de infección; si no, no hubiese enfermado este hombre español. Y si tanta rabia te da que no nos traigamos a nadie de allí para tratar algo incurable y muy contagioso te propongo que te pongas en contacto con los de arriba y les digas que tú los metes en tu casa y corres con los gastos sanitarios (que son elevadísimos, y con los recortes en sanidad aún más) para tratar a estas personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por sector7g
7 ago 2014, 18:17

Pues nada, que traigan a España a todos los infectados con ébola y les pagas el tratamiento con tu dinero. ¿O ya no te hace tanta gracia, niñata rebobolucionaria?

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por Haku1
8 ago 2014, 01:36

Osea,que traigan a todos y el virus se expanda.¿Y los niños de aquí ya no importarían solo por no ser africanos?Que conste que no soy racista,de hecho voy eb contra,pero hay que tener sentido común.
Bueno,es que no deberían traer a ningun contagiado.Que entiendo que también sean seres humanos,pero si existe un alto riesgo de contagio,mejor que mueran pocas personas que a media,o la mayoria,población.Suena cruel,lo sé,pero si hacen lo que están haciendo,y vienen más africanos a España,pues aqui se contagiara y moriran tambien personas inocentes.
Pero eh,que es verdad,que somos racistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por zubr
8 ago 2014, 22:20

Pero porque cojines los traen? Porque envían equipos de médicos allí? Yo no le veo la solución traer el virus aquí

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por berni_95
7 ago 2014, 13:32

No si te parece pienso en el vecino mientras yo me muero no te jode

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por keyser_30
7 ago 2014, 13:34

Dios es que releo y me pongo enfermo. Ósea según esta chica la sociedad en una mierda porque hay gente que se alegra por este hombre. La madre que me parió. La sociedad es una mierda por muchas cosas (entre ellas que tenemos una educación de una calidad pésima que hace que haya gente haciendo esos razonamientos) pero no por eso.

Perdón por el spam, es q me enfermo.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por astulili
7 ago 2014, 13:49

Si te parece nos los traemos a todos paca o q??

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por filth
7 ago 2014, 13:51

Lo que hay que leer... Si fuese vuestro familiar no diríais lo mismo, hipócritas. Además, ¿de verdad creéis que si no hubiese medidas de seguridad lo traerían? Que no se contagia con mirar al enfermo, hay que estar bien en contacto con él y los médicos llevarán trajes para evitarlo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#47 por wobwobbass
7 ago 2014, 13:58

Cuando tú estés por ahí y cojas algo chungo, no te preocupes, ya traeremos alguno de allí y te dejaremos a tí. Todo arreglado no?

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por Turururu91
7 ago 2014, 14:13

Claro y que nos infecten a todos no? Tu estas pinza bajo mi punto de vista

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por lesathee
7 ago 2014, 14:15

#27 #27 wunderdoge dijo: #1 Creo que tienes que practicar un poco más el sarcasmo, porque parece que la gente no te entiende!
#2 Anda ya! Tus argumentos carecen de lógica! No tiene sentido lo que dices!!
No es culpa de mi sarcasmo, es que esto está lleno de flanders sin sentido del humor. ¡Imagínate encima si no llego a poner la anotación debajo! ¡Entonces bato el récord de negativos de la reina!

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por nano_cabron
7 ago 2014, 14:34

Oues nada, si quieres que los traigan a todos y se le dan ayudas y subvenciones, vivienda digna, medios, trabajo... todo eso que no tienen los que lo pagan, los españoles!!! Seguro que asi se sale mas rapido de la crisis, a mi me parece bien que lo traigan y traten, es una persona que ha dado mucho y esta bien que sepa que su pais lo va a cuidar.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por reinadivina
7 ago 2014, 14:41

Oye, he llegado tarde y quiero debatir este tema, ¿os animáis conmigo? @ratatasalvaje @damadepapel @jmtl00

2
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por shadowinbcn
7 ago 2014, 14:45

como dicen por aki y yo pienso:
al español lo repatrian y lo envian a españa
al norteamericano lo repatrian y lo envian a norteamerica
al africano lo repratian y lo envian a africa, espera, k ya estan en africa entonces... PARA K COÑO LOS REPATRIAMOS?????

acepto k la sociedad se ha preocupado mas por 1 persona (k resulta k es religoso) i no en los miles de africanos efectados

pero en lo k trata a la repatriacion hay has metido la pata hasta el fondo

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por lesathee
7 ago 2014, 15:25

#81 #81 raywashed dijo: #76 Es que los muertos sólo importan según de dónde sean. Si matan a 200 pakistaníes "pobrecitos, pero en ésos países es lo que hay". Si matan a un español (o peor aún, a un estadounidense) fuera de su país éso no se puede consentir, hay que hacer algo...Exacto. Y eso me parece terriblemente mal. Porque luego cuando les interesa, "todos somos iguales". Anda hombre, que se metan su hipocresía por dónde les quepa...

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ratatasalvaje
7 ago 2014, 16:16

#94 #94 reinadivina dijo: #90 ¡¿Ahora que tengo que irme?! ¡Vuelvo en una hora! Vete dejándome tus opiniones por aquí e intentaré estar en tu contra para hacer que este debate perdure.

Ños, qué guay, soy una chica con la agenda apretada.
Mi opinión en este tema es el siguiente:
Traer al misionero este a España? Pues a ver. Tengo el corazón dividido: en parte me parece lógico, es español y el Estado debe velar por la seguridad de sus nacionales. Si ese señor fuera mi padre (nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre) evidentemente querría que le trajeran a España y le dieran los mejores cuidados posibles porque aquí por lo menos tiene una oportunidad de vivir. El riesgo de contagio me parece mínimo en relación con ese señor porque, joder, más seguridad no han podido tener. Ahora bien, ¿es justo, a nivel de recursos económicos, gastarse una pasta para atender a un señor que voluntariamente ha estado en contacto con una enfermedad altamente contagiosa? (sigo)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por kirlian20
7 ago 2014, 16:25

¿Y si tantas ganas tienes de ayudar, por qué no vas tú misma? Es muy fácil pedirles a otros que ayuden, sin mojarse. Una cosa es ser bueno y otra gilipollas, que parece que muchos no tienen clara la diferencia. ¿Quieres traerte aquí a todos los enfermos? ¿crees que el dinero sale de una máquina? ¿Quieres que se infecte media España? Si en otros países no tienen recursos o medios suficientes teniendo dinero, no es culpa nuestra. Menuda Samaritana...

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por hijodeeuropa
7 ago 2014, 17:02

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mas claro imposible!!

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por logrosasasa
7 ago 2014, 17:26

#111 #111 ratatasalvaje dijo: #110 ¿Por qué insultas? "pa hacerme el chulo"
no, mentira lo que pasa es que me molesta un poco que en estas paginas este bien visto llamarnos panchitos y decir "no soy racista pero los panchitos..."

3
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por asiernavarro
7 ago 2014, 17:54

Hola? Cerebro? Enserio piensas traer cientos de personas enfermas de ebola a españa para que haya una pandemia?

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por ratatasalvaje
7 ago 2014, 17:54

#115 #115 logrosasasa dijo: #113 sólo a los que me molestan.Entonces el resto podemos llamarte panchito si queremos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por logrosasasa
7 ago 2014, 17:56

#117 #117 ratatasalvaje dijo: #115 Entonces el resto podemos llamarte panchito si queremos. me molesta que me llamen panchito...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por sugarterrorist
7 ago 2014, 18:00

Sólo hay alguien más imbécil que #0 #0 Mierdadesociedad dijo: Hoy, he visto en las noticias que un padre español tiene el virus del ébola, lo van a repatriar y todos están contentos. ¿Y los miles que mueren en África por la misma razón qué? Asco de sociedad que solo pensamos en los nuestros. ADV: todos aquellos que le han votado su ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por veteranofriendzone
7 ago 2014, 18:02

#Mierdadesociedad Para empezar te voy a decir algo que es un secreto a gritos. Lo de repatriar a un enfermo terminal que está en un país en cuarentena no es más que un movimiento político dado el impacto mediático que está teniendo. Las cuarentenas para este tipo de enfermedades infecciosas y sin cura son más que estrictas: NADIE sale de la zona en cuarentena si está enfermo. Y los imbéciles que tenemos por gobernantes han querido hacerse valorar por el mero hecho de repatriar a un enfermo terminal para que esté con la familia (cosa noble, pero negligente) en sus últimos momentos. Se han pasado por el forro las medidas que las cuarentenas estipulan para evitar epidemias. Que lo hayan traído aquí me da mucho miedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por paparazziny
7 ago 2014, 18:04

#79 #79 leona_roja dijo: #55 yo creo que cada país debe preocuparse por los suyos, porque si la enfermedad hubiera surgido aquí seguro que ningún país estaría dispuesto a poner dinero para ayudarnos y estaríamos tan jodidos como están ellosPero eso les puede dar en la cara, porque si se acaba propagando por todo el mundo va a ser más difícil de controlar que ahora que solo está en África. Sería algo así como un "seguro de vida" controlarla ahora, no significa que tenga que pasar nada, pero ¿y si pasa? Y ahora mismo estoy hablando como lo haría un mandamás que solo se preocupa por su culo, porque si les hablas de humanidad ni saben lo que significa.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por shiroruk
7 ago 2014, 18:48

Oh, si, vamos a repatriar a todos los infectados!
No depende ni del lugar ni de la persona, sino de la enfermedad.
Si yo estuviera contagiada, no me moveria del epicentro de la enfermedad para no contagiar a otras personas. Si muero yo y el virus muere conmigo, una persona mas se salva.
Lo unico que podemos hacer por ellos es mandar ayudas.
Eeso si, en lo que la sociedad es una mierda tienes toda la razon del mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por lesathee
7 ago 2014, 21:54

#104 #104 ratatasalvaje dijo: #98 @damadepapel debate conmigo! ¿Tú también? Oh, qué solicitada y feliz me siento ^^ Debatamos, pues.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por jmtl00
7 ago 2014, 22:58

Debatimos si queréis

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por gnomeregano
9 ago 2014, 17:35

Piensa que, traer a una persona, ya es peligrosísimo por la posiblidad de contagio, y porque si se contagia una persona, ya podemos dar por perdido el control de la enfermedad, por lo que si los trajéramos, el ébola se convertiría en una pandemia mundial, y creo que eso, ni a ti, ni a mi, ni a nadie le interesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por tiririn
7 ago 2014, 13:45

Asi va el mundo

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por humming
7 ago 2014, 13:49

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La repatriación la ha pagado el Gobierno pero ahora está intentando que la ONG de San Juan de Dios, a la que pertenece el cura, se haga cargo de los gastos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por caosstuka
7 ago 2014, 13:56

#43 #43 caosstuka dijo: #25 Según la OMS la tasa de mortalidad por ébola es de 90% en España, se han contado decenas de miles de muertos en total por enfermedades varias que pudieron ser tratadas pero el gobierno les denegó las ayudas necesarias, teniendo eso en cuenta ¿Qué pasaría si el virus del Ébola se descontrolase y acabasen infectándose más personas? ¿Quién les ayudara? Con este gobierno están condenados porque no van a dar su brazo a torcer, estamos en unas condiciones precarias como para encima tener que hacer frente a una epidemia en caso de que cometan un misero desliz, los datos que digo no los saco de la nada, eso de que no están preparados lo dicen los mismos responsables que se tienen que hacer cargo del cura.lo del 90% y después iba un punto, "en España" va a parte, lo digo porque parece que menciono que el 90% es en España y me refiero de España al tema de enfermos en hospitales por enfermedades que nada tienen que ver con el ébola, que quede claro el dato

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por somerexistroparaisto
7 ago 2014, 14:06

#43 #43 caosstuka dijo: #25 Según la OMS la tasa de mortalidad por ébola es de 90% en España, se han contado decenas de miles de muertos en total por enfermedades varias que pudieron ser tratadas pero el gobierno les denegó las ayudas necesarias, teniendo eso en cuenta ¿Qué pasaría si el virus del Ébola se descontrolase y acabasen infectándose más personas? ¿Quién les ayudara? Con este gobierno están condenados porque no van a dar su brazo a torcer, estamos en unas condiciones precarias como para encima tener que hacer frente a una epidemia en caso de que cometan un misero desliz, los datos que digo no los saco de la nada, eso de que no están preparados lo dicen los mismos responsables que se tienen que hacer cargo del cura.#45 #45 humming dijo: #25 Todos los médicos que han salido dando ruedas de prensa han dicho que la tasa de mortalidad es del 90%, quizás lo estés confundiendo con la probabilidad de contagio.http://www.who.int/csr/don/2014_08_06_ebola/en/

Esto es lo que dice la OMS (la tabla del final) Ahí tienes las tasas de mortalidad en este brote y con esta cepa. Ya han dicho que esta vez ha sido "más benévolo". A parte de que los anteriores brotes afectaron a mucha menos gente por lo que este dato podría llegar a ser más representativo.
Me gustaría saber qué enfermedades se han descontrolado y causado miles de muertos en tiempos recientes.
Y en cuanto a los "expertos" que han salido, he visto a algunos médicos cuyas especialidades nada tienen que ver con esto. O biólogos que estudian el virus pero que jamás han tratado un paciente.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por paparazziny
7 ago 2014, 14:14

#38 #38 leona_roja dijo: #35 prestar ayuda cuando ni siquiera quieren abrir los comedores escolares en verano porque no quieren gastarse el dinero? Y a los miles de españoles que pasan necesidades quién los ayuda?No me refería a España en particular (que para nosotros tenemos también, tienes razón), sino a cómo se está llevando esta situación en todo el mundo en general. Tratamos a los nuestros pero no ponemos medios para que la enfermedad no se propague en África. Y repito, no me refiero a España, donde no quieren abrir los comedores para no dar una imagen de pobreza...lo nuestro ya no tiene arreglo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por somerexistroparaisto
7 ago 2014, 14:33

#60 #60 humming dijo: #52 En esa misma página pero en español pone que la tasa de mortalidad puede llegar al 90%. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/

Por la tabla que nos has pasado se puede ver cómo en distintos países los porcentajes de mortalidad son distintos, en Guinea es del 93% mientras que en Liberia es del 56%. Lógicamente el % de letalidad no va a ser siempre del 90%, depende de muchos factores. Es un simple dato más relacionado con las estadísticas y la información que se ha ido recopilando cada vez que ha salido un brote.
El dato del 90% también sale de estadísticas de brotes anteriores. No es algo que se obtenga de la nada. Y teniendo en cuenta de que es una enfermedad relativamente nueva y con pocos casos esos datos están en revisión constante. Piensa que hay diferentes cepas, en otras épocas no se sabían los medios de contagio y no se tomaban precauciones, se ha mejorado el tratamiento de soporte a los enfermos, varían las condiciones sociales entre países...

No es falso el dato del 90%, pero las cosas pueden cambiar. Y probablemente después de este brote se revise.

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por lesathee
7 ago 2014, 14:56

#64 #64 reinadivina dijo: Oye, he llegado tarde y quiero debatir este tema, ¿os animáis conmigo? @ratatasalvaje @damadepapel @jmtl00Yo ya estoy aquí. Insísteles a los demás ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!