Asco de Vida / Hace tiempo, que me duele mucho los lumbares y la semana pasada fui al medico. Después de ir varias veces e insistirme en que con ibuprofeno se me pasaría, mi médico fue a mirar en su ordenador unas radiografías que me hicieron hace 5 años para revisarlas. Acto seguido me dijo "Anda, pues parece que tienes escoliosis". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

26
Enviado por Anónimo el 3 nov 2014, 01:04 / salud

Hace tiempo, que me duele mucho los lumbares y la semana pasada fui al medico. Después de ir varias veces e insistirme en que con ibuprofeno se me pasaría, mi médico fue a mirar en su ordenador unas radiografías que me hicieron hace 5 años para revisarlas. Acto seguido me dijo "Anda, pues parece que tienes escoliosis". ADV

#5 por simplemente_yo
7 nov 2014, 13:16

¿Para qué coño iba a mirarte las radiografías de hace 5 años? ¿No sería lo lógico que te hagan otras?

A favor En contra 27(27 votos)
#1 por dragp
7 nov 2014, 13:02

Esto es denunciable, no puede ser que profesionales se tomen su trabajo a cachondeo, con lo bien que cobran

A favor En contra 20(24 votos)
#7 por disabled_user
7 nov 2014, 13:25

¿Quieres un consejo?

Haz una radiografía nueva, y ve a un OSTEÓPATA. Te lo dice uno que "gracias" a un par de traumatólogos tiene una desviación de columna que se hubiera corregido colocando la cadera.

El osteópata te coloca, te cobra (caro, eso sí) y te va a dejar nueva.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por apocalito
7 nov 2014, 13:03

Pues triple dosis de ibuprofeno.

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por ditmontero
7 nov 2014, 13:25

Simplemente no te hizo un buen chequeo. Es negligencia médica. Denuncial.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por anonimo_9522
7 nov 2014, 13:25

Me huele a fake... Para qué te iban a mirar las radiografías de hace 5 aňos sin haberte mandado antes otra... Además, llevas todo ese tiempo con escoliosis y te quejas ahora? También tengo escoliosis (he llevado corsé y todo con tal de no llegar a la operación) y te digo que siempre se manifiesta el dolor.. A mi me dolían las rodillas y luego ya la espalda, pero desde el principio, no así de repente... Por cierto, tener escoliosis es muy común, hay mucha gente que la tiene y no lo sabe, así que dependiendo de los grados que tengas en la curva o en las curvas,si son pocos no es para un ADV

1
A favor En contra 8(10 votos)
#24 por glimlag77
8 nov 2014, 01:29

Bueno, para todos los que decís que es un fake no lo es. Primeramente porque me paso algo parecido. Con 8 años me dolía la espalda y luego se me fue y me dijeron que no era nada ( ya tenia una poca de escoliosis). Con 17 me empezó a doler muchísimo y me enviaron otra radiografía. Ahí se dieron cuenta, y la medica miro la radiografía que también me hicieron a los 8 años y me dijo ah pues a los 8 también la tenias por eso te dolía y por eso ahora te duele.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por disabled_user
7 nov 2014, 13:33

#8 #8 anonimo_9522 dijo: Me huele a fake... Para qué te iban a mirar las radiografías de hace 5 aňos sin haberte mandado antes otra... Además, llevas todo ese tiempo con escoliosis y te quejas ahora? También tengo escoliosis (he llevado corsé y todo con tal de no llegar a la operación) y te digo que siempre se manifiesta el dolor.. A mi me dolían las rodillas y luego ya la espalda, pero desde el principio, no así de repente... Por cierto, tener escoliosis es muy común, hay mucha gente que la tiene y no lo sabe, así que dependiendo de los grados que tengas en la curva o en las curvas,si son pocos no es para un ADV@something_violet

Yo he tenido toda la vida, y me ha empezado a joder pero bien hace un par de años. Antes eran dolores ocasionales después de hacer deporte.

Tan raro no es, depende de la edad y como bien dices, de los grados.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por disabled_user
7 nov 2014, 15:58

#16 #16 nuncamecogereisconvida dijo: La escoliosis no causa dolor. Pero si, tu médico es gilipoyas Atte. Una enfermera en ciernes.@nuncamecogereisconvida

Mentira. Muy grande.

Cuando te pille un nervio cervical entre la parte próxima de dos vertebras escolióticas y no te puedas mover del dolor, me lo cuentas.

Si eres enfermera en ciernes, que Dios nos pille confesados.

Atte: tipo que lleva sufriendo escoliosis alrededor de 14 años.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por baobas
7 nov 2014, 15:35

Jajaja ese médico suena a incompetente.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Sonia13
7 nov 2014, 22:47

Me he registrado solo para decirte que te comprendo, a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por alexcolby
7 nov 2014, 16:23

#17 #17 tragedy dijo: #11 @alexcolby no creo que sea fake, yo fui al medico la semana pasada porque llevo tiempo quejandome de dolor de espalda y el médico solo me daba iboprufenos, me queje diciéndole que ya era mucho tiempo estando así sin mejorar nada y me "explicó"con un DIBUJO hecho por ella que tenía escoliosis, la corregí diciéndole que era lo contrario (no presento prácticamente ni una de las tres curvas que debería tener la columna) y buscó unas radiografías que me hicieron en 2009 y dijo"ui, pues tienes razón, y yo que pensaba que tenías escoliosis, ya entiendo el dolor..."@tragedy Si, tienes razon...

Pero, tras ver las radiografias de aquel año, automaticamente, para confirmar el diagnostico, ha de mandar hacer otras para corroborarlo...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por every04
7 nov 2014, 15:54

Yo, cracias a médicos que decian que me encorvava por que si, tengo escoliosis. Desde hace 4 años y el corsé no me hace nada más que molestia.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por tragedy
7 nov 2014, 15:51

#11 #11 alexcolby dijo: Esto es fake...

No hay por donde cogerlo...

No miran radiografias de hace cinco años...

Y, si por casualidad las miran, son para hacer una comparativa de progresos, no para emitir un diagnosticos actual, para eso pedirian nuevas radiografias...

¿Donde se ha visto que diagnostiquen con radiografias (o cualquier analisis) de hace cinco años?...

Ains, eres un poco mentirosilla para culpar a los demas de que eres una pobre jorobadilla por sentarte mal de pequeña...

@alexcolby no creo que sea fake, yo fui al medico la semana pasada porque llevo tiempo quejandome de dolor de espalda y el médico solo me daba iboprufenos, me queje diciéndole que ya era mucho tiempo estando así sin mejorar nada y me "explicó"con un DIBUJO hecho por ella que tenía escoliosis, la corregí diciéndole que era lo contrario (no presento prácticamente ni una de las tres curvas que debería tener la columna) y buscó unas radiografías que me hicieron en 2009 y dijo"ui, pues tienes razón, y yo que pensaba que tenías escoliosis, ya entiendo el dolor..."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por alexcolby
7 nov 2014, 14:06

Esto es fake...

No hay por donde cogerlo...

No miran radiografias de hace cinco años...

Y, si por casualidad las miran, son para hacer una comparativa de progresos, no para emitir un diagnosticos actual, para eso pedirian nuevas radiografias...

¿Donde se ha visto que diagnostiquen con radiografias (o cualquier analisis) de hace cinco años?...

Ains, eres un poco mentirosilla para culpar a los demas de que eres una pobre jorobadilla por sentarte mal de pequeña...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#14 por astulili
7 nov 2014, 15:01

Pero a ver una cosilla, q veo mucho drama con este tema últimamente. Hay alguien en este planeta q no tenga escoliosis??

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por soloquieropodercomentar
7 nov 2014, 16:41

A míe pasó casi lo mismo. Hace años, me dieron rehabilitación para corregir la postura de la espalda ( supuesta causamte de mis dolores de espalda) y dijeron que me llamarían a los tres meses para revisión. Pasaron cinco años y volví y me dijeron que era el cuello.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por lkronk
7 nov 2014, 18:17

Ostras que alegría me has dado..
Yo cuando me rompí el dedo del pie (El dedo gordo) por los dos lados el medico también me receto Ibuprofeno y ni siquiera me vendo el pie ni tampoco me lo envolvió con cinta..
LAMENTABLE la sanidad que tenemos en todos los aspectos,Cuando se lo conté a mi medico de cabecera flipo y quiso vendarme el pie casi después de 3 años del accidente.
NO HACE FALTA DECIR NADA MAS.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por leslit77
8 nov 2014, 01:56

Algo así me paso y en tres años me han operado 2 veces de columna. Pide otra opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por nuncamecogereisconvida
7 nov 2014, 15:39

La escoliosis no causa dolor. Pero si, tu médico es gilipoyas Atte. Una enfermera en ciernes.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por disabled_user
7 nov 2014, 14:56

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@julen9601

Confundes escoliosis con cifosis.

Yo gano. HA.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por mascaplomo
7 nov 2014, 13:04

Tan simpatico el doctor.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por ipokerface
8 nov 2014, 01:59

La sanidad española, tan adorable e inútil... Los hospitales son bonitos!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nuncamecogereisconvida
10 nov 2014, 20:49

#19 #19 disabled_user dijo: #16 @nuncamecogereisconvida

Mentira. Muy grande.

Cuando te pille un nervio cervical entre la parte próxima de dos vertebras escolióticas y no te puedas mover del dolor, me lo cuentas.

Si eres enfermera en ciernes, que Dios nos pille confesados.

Atte: tipo que lleva sufriendo escoliosis alrededor de 14 años.
@notieneniputagracia
Querido, no confundas el tocino con la velocidad.
La mayoria de las esocoliosis no repercuten dolor hasta que llegan a un punto muy avanzado de la enfermedad en el que se necesita operación o correccion ortopedica ( Este punto de la enfermedad es sumamente notable, ya que la persona tiene la espalda practicamente torcida a simple vista, por lo que yo solita deduzco que no se encuentra en este punto).
Ahora bien, que tu tengas un pinzamiento cervical que se pueda ver agravado por una desviacion atipica de la columna, no implica que el dolor provenga solo de ahí. Asi que antes de hacer un diagnostico de pacotilla juntando 4 palabras que le has oido a tu medico, estudia un poco.
Atte:Una profesional como la copa de un pino

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por disabled_user
11 nov 2014, 10:10

#27 #27 nuncamecogereisconvida dijo: #19 @notieneniputagracia
Querido, no confundas el tocino con la velocidad.
La mayoria de las esocoliosis no repercuten dolor hasta que llegan a un punto muy avanzado de la enfermedad en el que se necesita operación o correccion ortopedica ( Este punto de la enfermedad es sumamente notable, ya que la persona tiene la espalda practicamente torcida a simple vista, por lo que yo solita deduzco que no se encuentra en este punto).
Ahora bien, que tu tengas un pinzamiento cervical que se pueda ver agravado por una desviacion atipica de la columna, no implica que el dolor provenga solo de ahí. Asi que antes de hacer un diagnostico de pacotilla juntando 4 palabras que le has oido a tu medico, estudia un poco.
Atte:Una profesional como la copa de un pino
@nuncamecogereisconvida

No me hace falta estudiar para saber el diagnóstico que me han dado todos los especialistas a lo largo de la mitad de mi vida.

Que tú vengas a darnos lecciones de cómo es "teóricamente" una enfermedad que padecemos, es entre vergonzoso y de risa. Mi desviación de columna tiene pocos grados comparativamente con algunas de mi familia, QUE TIENEN EXACTAMENTE EL MISMO DIAGNÓSTICO que el mío.

Además, es de cajón que sea más fácil sufrir un pinzamiento, cuando las vértebras están descolocadas. Tu has dicho exactamente "la escoliosis no produce dolor", lo que es mentira, ya que aumenta las probabilidades de sufrir pinzamientos.

Si tu eres una "profesional", es normal que el país vaya como va.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por alexcolby
7 nov 2014, 14:12

De todas maneras, si no estas contenta con tu medico, cambia de medico...

Y, si es de la Seguridad Social, conformate con lo que te estamos dando aquellos que pagamos mas impuestos que tu, pero no utilizamos los servicios publicos aunque nos los cobren bien cobrados...

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!