Asco de Vida / Hoy, he ido a hacerme un análisis de sangre. La chica que me atendió parecía nerviosa y me dijo que estaba allí de prácticas, que era la primera vez que sacaba sangre a nadie, así que le dije que se lo tomase con calma y que estuviese tranquila. Se lo tomó con tanta calma que tuvo que pincharme unas diez veces antes de encontrar la vena adecuada. Me duele. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

32
Enviado por eltiodelmando el 5 mar 2015, 15:41 / salud

Hoy, he ido a hacerme un análisis de sangre. La chica que me atendió parecía nerviosa y me dijo que estaba allí de prácticas, que era la primera vez que sacaba sangre a nadie, así que le dije que se lo tomase con calma y que estuviese tranquila. Se lo tomó con tanta calma que tuvo que pincharme unas diez veces antes de encontrar la vena adecuada. Me duele. ADV

#2 por hugoam
7 mar 2015, 01:02

Si es de prácticas alguien debió enseñarle donde estudió. Simplemente estaba nerviosa y tú fuiste su muñeco vudú.

A favor En contra 33(35 votos)
#1 por lesathee
7 mar 2015, 01:01

"A ver, a ojo de buen cubero yo diría que la vena tiene que quedar má' o meno' por encima del codo y debajo del hombro, ¿no? ¿Tú cómo lo ves?"

A favor En contra 27(27 votos)
#5 por nomereceslapena
7 mar 2015, 01:03

Sé que tienen que empezar, hacer prácticas y soltarse......pero con perdón pero yo no me dejo agujerear tanto, a la 3ª vez hubiera pedido el cambio. Menuda sangría debes tener ahí la verdad.

Te acompaño en el sentimiento (de dolor que debes tener)

A favor En contra 17(17 votos)
#8 por mrs_honesty
7 mar 2015, 01:06

Bueno por lo menos estaba de practicas y nadie nace sabiendo. A mi enfermeras con muchos años de experiencia a veces me han tenido que pinchar muchas veces y me han dejado el brazo hasta morado.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por tiny
7 mar 2015, 01:08

Fake. Si es la primera vez siempre hay otro enfermero supervisando y si ve que no hay manera lo hace él. Seguramente te pincho 2 o 3 veces y vienes exagerando.

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por ibrama95
7 mar 2015, 01:02

Pues menos mal que pilló contigo.. Paciencia y a tener unos días el brazo como un colador

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por luo_ji
7 mar 2015, 01:02

Si estaba tan nerviosa es normal, si te pones de los nervios te va a salir mal todo lo que hagas.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por eltiodelmando
7 mar 2015, 02:05

#13 #13 madrid22 dijo: Estoy de acuerdo con #10tiny no la van a dejar a ella sola si esta en practicas y tiene que aprender asi que ves con el cuento a otra parte y te lo dice una que a estudiado enfermería Porque las irregularidades nunca suceden, ¿verdad, monina? Si es que hay que es pa' daros de comer aparte.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por paquilo
7 mar 2015, 01:03

Quisiste impresionarla y casi te cuesta un disgusto!
Qué majo!

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por wqidmhoqiu
7 mar 2015, 01:05

La experiencia se va cogiendo con el tiempo, no esperes que sea una máquina desde el primer momento. Así que se buena paciente y ofrécele tu brazo hasta que lo deje como un queso gruyere.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por mabatman
7 mar 2015, 01:08

por lo menos te dio el telefono?

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por siestaencalle
7 mar 2015, 01:11

Le hubieras dicho que ya probabas tu. Total, por unos cuantos mas no ibas a notar diferencia

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por arpiainfernal
9 mar 2015, 05:11

#29 #29 incendiosdenieve dijo: #20 @arpiainfernal Claaaaaaaaaaaaaaaro, y dejarnos los brazos como yonkis sin necesidad y pillar cualquier infección; estas flipando.
Yo cuando estaba de prácticas ningún paciente me puso problemas en que lo pinchase cuando tenía que cogérsele una vía o una muestra de sangre, pero si quieres puedes decir que no quieres que te lo haga un estudiante, aunque quedarás como un gilipollas.
@incendiosdenieve No, mejor dejarnos los brazos como yonkis a los pacientes, no te jode.Y a mi no me dieron ninguna opción, pero ya te digo yo que si me vuelve a pasar y me dan a elegir, mi respuesta es un NO rotundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por _stregoica_
8 mar 2015, 00:54

#28 #28 incendiosdenieve dijo: #19 @_stregoica_ Si hombre jaja, desde luego en mi facultad no éramos tan mártires como para dejarnos pinchar sin necesidad. @incendiosdenieve, mi hermano que es enfermero practicaba con sus compañeros y ellos con él. No entiendo que te hace tanta gracia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por garbancito74
7 mar 2015, 12:31

A ver, eso no es un ADV, es algo normal, es normal que una persona que esté de prácticas cometa errores, sobre todo en el campo de la medicina, donde sabes que un fallo puede tener graves consecuencias. A mí me sucedió algo muy parecido durante una operación, la que me iba a poner el gotero (en la mano) le costó bastante porque estaba muy nerviosa, y eso que soy bastante delgado y las venas de la mano se me ven mucho, me pidió perdón varias veces y yo tuve que tranquilizarla (así es la vida), y al final pues consuguió su propósito. Son cosas que pasan, los médicos y enfermeras "novatos" cometen (y cometerán) muchos errores, pero es algo NATURAL, por mucho que a algunos les parezca algo aberrante, nadie nace sabiendo.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por blackdebil
7 mar 2015, 11:18

Pues si que debia estar buena para que no la mandaras a la mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por metaanfeta
7 mar 2015, 01:09

Estaba buena, verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por bailarina101
7 mar 2015, 12:12

Jajaja normal es una novata, porque no pediste que lo hiciera una enfermera de toda la vida? Por la mucha experiencia digo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por hierk
7 mar 2015, 01:08

A mi me pasó algo similar hace años, pero despuès de 7 pinchazos cambió de brazo porque al parecer "la vena estaba rebelde". Acabè con los dos brazos morados.
Fui su muñeca de prácticas.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por incendiosdenieve
8 mar 2015, 01:30

#31 #31 _stregoica_ dijo: #28 @incendiosdenieve, mi hermano que es enfermero practicaba con sus compañeros y ellos con él. No entiendo que te hace tanta gracia. @_stregoica_ joder, pues pobrecillos, me parece completamente innecesario; una cosa es que si necesitas que te hagan una analítica aproveches y te la haga un compañero, pero pinchar por pinchar es estúpido.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por jk2
7 mar 2015, 22:58

Yo hubiese caído redondo...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por wolfenius
7 mar 2015, 03:00

Bueno también tú no dijiste ni mu, qué iba a saber la muchacha que te estaba doliendo?(aunque bueno sea obvio)

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por aguivas
7 mar 2015, 01:39

Igual a mi, me dejo morada la vena la practicante de mi universidad

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por zackadri
7 mar 2015, 05:36

Hace poco me hicieron una analítica, el chico que me tenia que sacar sangre hizo cosas muy raras y yo termine desmayado en el suelo... pase una mañana fatal, no se por que dejan a los estudiantes de medicina usarnos de conejillos de indias... a los pacientes, no me parece correcto.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por tepersigo1
7 mar 2015, 05:13

Me paso con una dentista novata, ese dia aprendi que salud y novat@ NUNCA MAS

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por _stregoica_
7 mar 2015, 03:40

Yo tenía entendido que practicaban entre compañeros

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por eucliwoodhellscythe
7 mar 2015, 03:05

hay gente a la que se le ven las venas fácilmente, a otras le tienen que dar golpecitos para que se vean las venas, y en el peor de los casos (si no aparecen) terminan sacando sangre de la muñeca o de la parte de arriba de la mano antes de llegar a los nudillos (a mí me pasó, tanto en mi ciudad como en la capital provincial)

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por incendiosdenieve
7 mar 2015, 20:35

#16 #16 eltiodelmando dijo: #13 Porque las irregularidades nunca suceden, ¿verdad, monina? Si es que hay que es pa' daros de comer aparte.@eltiodelmando Si era la primera vez que pinchaba obviamente tenía que haber alguién con ella, sino no era la primera. Por muy sencilla que sea la técnica (la única dificultad es canalizar bien la vena) siendo la primera vez necesitas a alguién que sepa para darte confianza y para verte, sino no te dejan. Otra cosa es que fuera una de sus primeras veces, y aún así pongo mucho en duda que le pinchara "10 veces", para eso tendría que usar 10 campanillas diferentes, y dudo que tal y como estamos le dejasen malgastar de semejante manera el material; otra cosa es que teniendo la aguja dentro haya tenido que rebuscar un poco... bueno, se siente, no es tan facil y todo el mundo puede tener un mal día o un paciente con malas venas; que aquí parece que todo el mundo sabe sacar sangre.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por incendiosdenieve
7 mar 2015, 20:38

#19 #19 _stregoica_ dijo: Yo tenía entendido que practicaban entre compañeros @_stregoica_ Si hombre jaja, desde luego en mi facultad no éramos tan mártires como para dejarnos pinchar sin necesidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por incendiosdenieve
7 mar 2015, 20:41

#20 #20 arpiainfernal dijo: #13, ya te digo yo que si, que también he sido víctima numerosas veces de jovencit@s en práctica, y joder, vale que tienen que enseñarles y practicar de alguna manera, pero que lo hagan entre ellos muchísimas veces antes y dejen de jodernos a los pobres pacientes, que la seguridad social ya esta bastante jodida como para aterrarnos más cada vez que la pisamos.@arpiainfernal Claaaaaaaaaaaaaaaro, y dejarnos los brazos como yonkis sin necesidad y pillar cualquier infección; estas flipando.
Yo cuando estaba de prácticas ningún paciente me puso problemas en que lo pinchase cuando tenía que cogérsele una vía o una muestra de sangre, pero si quieres puedes decir que no quieres que te lo haga un estudiante, aunque quedarás como un gilipollas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por arpiainfernal
7 mar 2015, 04:39

#13,#13 madrid22 dijo: Estoy de acuerdo con #10tiny no la van a dejar a ella sola si esta en practicas y tiene que aprender asi que ves con el cuento a otra parte y te lo dice una que a estudiado enfermería ya te digo yo que si, que también he sido víctima numerosas veces de jovencit@s en práctica, y joder, vale que tienen que enseñarles y practicar de alguna manera, pero que lo hagan entre ellos muchísimas veces antes y dejen de jodernos a los pobres pacientes, que la seguridad social ya esta bastante jodida como para aterrarnos más cada vez que la pisamos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por madrid22
7 mar 2015, 01:11

Estoy de acuerdo con #10tiny no la van a dejar a ella sola si esta en practicas y tiene que aprender asi que ves con el cuento a otra parte y te lo dice una que a estudiado enfermería

2
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!