Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
La cafeína, una de esas pequeñas drogas del día a día.
Realmente eso del síndrome de abstinencia puede pasar con todo si te haces adicto a algo. La comida basura, por ejemplo, es de las cosas que más enganchan.
Y OS RAJARIA A TODOS por 2 gramos de cafe
¿Has probado a hacerlo mas gradual?Pasar de 4 mínimos al día a ninguno es muy exagerado
Hazte una pajilla, eso te tranquilizara
Te entiendo, yo sólo tomó uno o dos cafés al día y el día que no lo hago también me entra dolor de cabeza. Supongo que la cosa es ir reduciendo un poco cada día.
#8 #8 cuantoloco dijo: Es imposible que en una semana estes enganchado a una sustancia como el café (que ciertamente, es adictiva) sólo porque te hayan dicho que puede llegar a crear dependencia, tiene la pinta de hipocondría.
PD: Si te hablan de que algo es capaz de enganchar tanto como para que seas dependiente, no lo pruebes cazurro.una semana es lo que lleva sin tomar café, no tomándolo
te afecto muy fuerte la abstinencia o eres un hipocondriaco
#8 #8 cuantoloco dijo: Es imposible que en una semana estes enganchado a una sustancia como el café (que ciertamente, es adictiva) sólo porque te hayan dicho que puede llegar a crear dependencia, tiene la pinta de hipocondría.
PD: Si te hablan de que algo es capaz de enganchar tanto como para que seas dependiente, no lo pruebes cazurro.@cuantoloco No dice que se haya enganchado en una semana, dice que hace una semana decidió dejar de tomar café durante unos días. Por cierto, el síndrome de abstinencia de la cafeína produce dolor de cabeza, y lógicamente puede sufrirlo mientras su cuerpo se deshabitúa.
#2 #2 wunderdoge dijo: Eres un hipocondríaco, lo que tu tienes son tonterias.@wunderdoge La cafeína es una droga, tambien te provoca sindrome de abstinencia y por lo tanto se debe dejar gradualmente.
A mi también me entró el mono cuando me obligaron los médicos a dejar el café por problemas de corazon, y estaba con el ánimo bajísimo y un cansancio tremendo. Bueno, hasta que me empecé a pajear de nuevo como dice #1 #1 bizkor69 dijo: Hazte una pajilla, eso te tranquilizaraes una gran solucion
#10 #10 neutralista dijo: Has probado a tomar infusión de tomillo o té negro? También son estimulantes como el café.@neutralista Y comerse una manzana. No es coña.
A mi me sucedió algo similar con síndrome de abstinencia a la Coca- Cola.
Has probado a tomar infusión de tomillo o té negro? También son estimulantes como el café.
Lo entiendo claramente. A mi me pasa con el azúcar. Tras años de sobrecargar a mi cuerpo y mi cerebro con dulces y azucar, ahora que me he quitado los dulces voy hiper atontao y con dolores de cabeza ocasionales cuando antes me pasaba una vez por trimestre, y ahora 2-3 por semana.
Y cuanta azúcar echabas al café? A ver si vas a tener monillo de azúcar...
Eso me pasó a mi, sólo que me pilló desprevenida y en el peor momento posible. No sabía nada de que realmente daba sintomas. Simplemente tenía el estomago jodido así que entre otras cosas me quitaron el café. Coincidía además con un festival de cine... Me tiré días en el cine con dolor de cabeza. Desde entonces he disminuido la ingesta de café para que si pasa algo similar otra vez no estar con la cabeza como un bombo.
La cafeína sí genera dependencia, quizás no al grado de adicción, por lo que el dejarla sí causa síndrome de abstinencia sin ser hipocondríaco. Esto porque la cafeína sustituye el neurotransmisor que produce sueño y como el sueño es una necesidad, básica mientras más tomas cafeínas más te haces dependiente a ella. Todo esto no es psicológico, sino meramente biológico.
http://transformer.blogs.quo.es/2011/05/24/la-verdad-sobre-el-cafe/
Pues yo hace meses tomaba café como para un regimiento militar todos los días y ahora apenas lo pruebo y no me ha pasado nada.
Me dejándolo de a poco, pasa de cuatro tazas a sólo tres. De ahí a dos diarias, hasta después pasar a una sola diariamente. Después ve tomando un día si y un día no hasta que dejes de sentir que tu cuerpo depende de el.
Yo antes tomaba 1 taza por la mañana todos los dias.
Cuandi me fui de casa, lo dejé. Al principio sentía pequeños dolores de cabeza y bajo rendimiento. Pero ya no.
Mi respuesta no va de coña: esto es en serio? Yo tengo una fuerte adicción al café (que no a la cafeína, necesito sentir el sabor del café, me da igual que sea descafeinado), pero puedo estar varios días sin tomar nada. La cosa es que hace unas semanas decidí empezar a reducir dosis y a espaciar más los días entre café y café, porque soy muy nerviosa y, a la larga, será perjudicial para mi salud. La cosa es que últimamente me encuentro peor, como que me falta algo... Pero tampoco tengo la necesidad imperiosa de tomar café. Aunque seguramente esté relacionado... Qué fucking mierda...
Menos mal que soy de ese pequeño porcentaje de la población española al que no le gusta el café de ningún tipo. Nunca tendré ese problema.
a este paso hasta beber agua provocará sindrome de abstinencia
Es imposible que en una semana estes enganchado a una sustancia como el café (que ciertamente, es adictiva) sólo porque te hayan dicho que puede llegar a crear dependencia, tiene la pinta de hipocondría.
PD: Si te hablan de que algo es capaz de enganchar tanto como para que seas dependiente, no lo pruebes cazurro.
Eres un hipocondríaco, lo que tu tienes son tonterias.
Reacción psicosomática, eres un hipocondriaco aunque diferentes personas tenemos diferentes resistencias a la cafeina, lo que dices es una estupidez, te predispusiste a esto y ahora lo sufres
¡Registra tu cuenta ahora!