Asco de Vida / Ayer, tuve que ir a casa de mi abuela y le recordé que soy vegetariana. En la mesa me esperaba un plato de calamares. Según mi abuela el pescado no es "carne". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por Cómetelelo que no es carne el 2 mar 2016, 14:25 / salud

Ayer, tuve que ir a casa de mi abuela y le recordé que soy vegetariana. En la mesa me esperaba un plato de calamares. Según mi abuela el pescado no es "carne". ADV

#1 por adj
6 mar 2016, 21:02

claro! las plantas tambien son seres vivos!

1
A favor En contra 21(29 votos)
destacado
#2 por macedoniadefrutas
6 mar 2016, 21:03

Pues es que los hay que comen pescado (aunque a eso se le llame de otra forma), se habrá confundido. Tu abuela con su buena intención de no ponerte carne y tú aquí quejándote de ella.

A favor En contra 64(72 votos)
#3 por neutralista
6 mar 2016, 21:04

Tiene razon, no es carne, es zumo de zanahoria.

A favor En contra 5(13 votos)
#4 por un_amor_sa
6 mar 2016, 21:04

Bueno, los calamares tampoco sin pescado.

A favor En contra 17(23 votos)
#5 por un_amor_sa
6 mar 2016, 21:05

Son *

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por akven
6 mar 2016, 21:07

Pero porque ves a un ser vivo como simple carne? Aprende de tu abuela, que valoró el hecho de que ese pobre animalito diera su vida valientemente para que tu te alimentes.

A favor En contra 7(23 votos)
#7 por jennyfuckencia
6 mar 2016, 21:07

Pobrecita... Tu abuela quiere cuidarte de la mejor manera que puede, al estilo abuela, dando de comer hasta reventar. Quizá pensó que sólo no comías chuletones y esas cosas.

A favor En contra 31(41 votos)
destacado
#8 por miparaguasnoabrejoder
6 mar 2016, 21:10

Los que vais a casa ajena exigiendo que os den de comer de acorde a vuestras tonterías deberíais de llevaros el tupper de casa. Pesados.

1
A favor En contra 78(96 votos)
#9 por blackdebil
6 mar 2016, 21:18

La carne es carne y el pescado pescado. No confundas a tu abuela, desagradecida.

A favor En contra 39(45 votos)
#10 por maldini
6 mar 2016, 21:25

Si quieres que te haga la comida dile exactamente qué es lo que comes y deja de marearla.

A favor En contra 15(15 votos)
#11 por nomequierocallar
6 mar 2016, 21:30

Intentar que una persona mayor, que seguramente ha crecido con las historias de la guerra civil y el hambre que pasaron, entienda que tú rechazas comida por una ideología es bastante complicado. Por lo menos la mujer lo intentó

A favor En contra 35(39 votos)
#12 por ripndip
6 mar 2016, 21:31

Pobre, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por malavita
6 mar 2016, 21:42

Le tienes que explicar que no comes cosas vivas...si le dices carne confundes a la pobre

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por psicodeliccat
6 mar 2016, 21:55

@macedoniadefrutas aish, es que no entiendo a esos vegetarianos que comen pescado, los pescados son Menos animales que un pollo? Aunque se llamen de otra forma, me parece muy hipócrita.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#15 por nestone
6 mar 2016, 21:59

Al que pasa hambre se le quitan las tonterias

A favor En contra 26(26 votos)
#16 por macedoniadefrutas
6 mar 2016, 22:20

#14 #14 psicodeliccat dijo: @macedoniadefrutas aish, es que no entiendo a esos vegetarianos que comen pescado, los pescados son Menos animales que un pollo? Aunque se llamen de otra forma, me parece muy hipócrita. @psicodeliccat Supongo que es por el tema del trato que reciben los animales que nos comemos. Un pollo en una granja puede estar metido en una jaula enana junto con más pollos, sin espacio para moverse y siempre encerrados hasta que los matan, mientras que el pescado está libre en el mar (aunque también están las piscifactorías, que no sé cómo estarán) hasta que es pescado. Pero vamos, que no lo sé seguro, no soy vegana ni vegetariana xD

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por zweifel
6 mar 2016, 22:21

Tu abuela seguramente ha crecido respetando la cuaresma, que se caracteriza entre otras cosas porque no se debe comer carne; la gente evitaba comer solo verdura/hortaliza, comiendo pescado.
Así que su creencia tampoco es tan disparatada si la ves dentro del contexto.

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por dri__
6 mar 2016, 22:47

No te enojes con ella...al fin y al cabo ella vivió varios años hasta que se puso de moda la idiotez del vegetarianismo y veganismo

2
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por alma_dreamer
6 mar 2016, 22:51

Cierto, el pescado no es carne. Las abuelas no entienden de estas cosas, al menos tuvo la voluntad de "no ponerte carne". ¡Para otra vez, igual acierta!
#18 #18 dri__ dijo: No te enojes con ella...al fin y al cabo ella vivió varios años hasta que se puso de moda la idiotez del vegetarianismo y veganismo@dri___ soy omnívora, y te puedo asegurar que a mí también me molesta cuando algunos veganos pretenden imponer su estilo de vida como el único correcto. Pero, en este caso, creo que nadie ha faltado al respeto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por mrsmonster
6 mar 2016, 22:51

Es normal que tu abuela se confunda, es una persona mayor, no deberías enfadarte con ella por un error. Peor hubiera sido que te hubiera obligado a comértelo.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#21 por lastvampire
7 mar 2016, 00:21

Yo deseando tener una abuela que me cocine y tu que tienes una, te enojas con ella por confudirse... Tal vez ella hizo esa comida con la mejor de las intenciones. Mal por ti.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por 1198119
7 mar 2016, 00:28

#0 #0 Cómetelelo que no es carne dijo: Ayer, tuve que ir a casa de mi abuela y le recordé que soy vegetariana. En la mesa me esperaba un plato de calamares. Según mi abuela el pescado no es "carne". ADVno es lo normal? los vegetarianos pueden comer todos los artropodos, que es lo que marca gran diferencia con los veganos que solo pueden comer cosas de procedencia vegetal.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por hunter003g
7 mar 2016, 00:43

Pues listo lleva tu comida la próxima vez para que entonces tu abuela escriba un adv tipo "mi nieta odia mi comida"

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por picoesquina
7 mar 2016, 01:34

buah que ricos... un aperitivo bueno con calamares,unas marineras, unas cañas y los colegas...buah..verano ven a mi! yo te invoco!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tutero
7 mar 2016, 03:18

#24 #24 picoesquina dijo: buah que ricos... un aperitivo bueno con calamares,unas marineras, unas cañas y los colegas...buah..verano ven a mi! yo te invoco!!@picoesquina voy

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por josinho10
7 mar 2016, 03:59

@adj siempre digo lo mismo cuando dicen que no comen carne porque los animales están vivos como nosotros

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por letramuda
7 mar 2016, 09:37

Hay muchos tipos de vegetarianos. Unos no comen carne, pero sí derivados de animales (leche, huevos, mantequilla, mahonesa...) y pescado. Otros no suelen comer carne, pero alguna vez al año sí que lo hacen... así que tu abuela no estaba tan descaminada. De hecho, si no comes carne ni derivados de animales, entonces no eres vegetariana, eres vegana.

#1 #1 adj dijo: claro! las plantas tambien son seres vivos!@adj #26 #26 josinho10 dijo: @adj siempre digo lo mismo cuando dicen que no comen carne porque los animales están vivos como nosotros@josinho10 A ver, ¿habéis visto alguna vez una planta chillando porque están matándola? ¿O habéis visto alguna vez las condiciones de los animales en la industria cárnica? Yo como carne, pero comprendo que otras personas no lo hagan al conocer cómo son tratados.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por letramuda
7 mar 2016, 09:37

#8 #8 miparaguasnoabrejoder dijo: Los que vais a casa ajena exigiendo que os den de comer de acorde a vuestras tonterías deberíais de llevaros el tupper de casa. Pesados.@nohablesdeloquenosabes Pues qué quieres que te diga, pero si a mi casa viene alguien a comer, comerá. Eso quiere decir que me preocuparé de si viene alguien vegetariano o vegano, con alguna intolerancia o alguna alergia, o que pertenezca a alguna religión que impide comer algún aliemtno. Y me preocuparé de que sepan que su plato no tiene lo que no pueden/quieren comer, y qué sí lo tiene para que no se equivoquen y lo coman. Es muy simple, se llama siglo XXI, y que no cuesta nada ser un buen anfitrión y tratar a tus invitados (familia, amigos, lo que sean) con respeto. Entriendo que poara la gente como tú, eso de respetar las decisiones de otros está bien... fuera de tu casa, en tu casa o se acoplan a lo que dices o que se jodan.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por adj
7 mar 2016, 12:30

#27 #27 letramuda dijo: Hay muchos tipos de vegetarianos. Unos no comen carne, pero sí derivados de animales (leche, huevos, mantequilla, mahonesa...) y pescado. Otros no suelen comer carne, pero alguna vez al año sí que lo hacen... así que tu abuela no estaba tan descaminada. De hecho, si no comes carne ni derivados de animales, entonces no eres vegetariana, eres vegana.

#1 @adj #26 @josinho10 A ver, ¿habéis visto alguna vez una planta chillando porque están matándola? ¿O habéis visto alguna vez las condiciones de los animales en la industria cárnica? Yo como carne, pero comprendo que otras personas no lo hagan al conocer cómo son tratados.
@letramuda y tu has visto como tratan a las plantas?? metidas en invernaderos!! obligadas a crecer fuera de epoca y a madurar mas deprisa para poder complacernos!!!

entonces el motivo es que las plantas no gritan?? muchos animales tampoco gritan esos si se pueden comer?

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por nomequierocallar
7 mar 2016, 12:37

#27 #27 letramuda dijo: Hay muchos tipos de vegetarianos. Unos no comen carne, pero sí derivados de animales (leche, huevos, mantequilla, mahonesa...) y pescado. Otros no suelen comer carne, pero alguna vez al año sí que lo hacen... así que tu abuela no estaba tan descaminada. De hecho, si no comes carne ni derivados de animales, entonces no eres vegetariana, eres vegana.

#1 @adj #26 @josinho10 A ver, ¿habéis visto alguna vez una planta chillando porque están matándola? ¿O habéis visto alguna vez las condiciones de los animales en la industria cárnica? Yo como carne, pero comprendo que otras personas no lo hagan al conocer cómo son tratados.
@letramuda Que una planta no chille no significa que no "sufra". No tiene sistema nervioso pero sí que "sufren" de alguna manera al ser arrancadas, cortadas y masticadas estando vivas.

Por otra parte, para crear los campos de cultivo se matan muchísimas más especies animales que en un matadero (pequeños roedores, serpientes, insectos...) pero de ellos no se habla porque no se ven.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jontarga
7 mar 2016, 13:13

las plantas también sufren...sólo que no tienen cara de gatito o perrito. Además están hechas de lo mismo que el resto de seres vivos. Es como si te hago una lechuga de chocolate y un perrito de chocolate. Comes chocolate igualmente.

Como dice #30 #30 nomequierocallar dijo: #27 @letramuda Que una planta no chille no significa que no "sufra". No tiene sistema nervioso pero sí que "sufren" de alguna manera al ser arrancadas, cortadas y masticadas estando vivas.

Por otra parte, para crear los campos de cultivo se matan muchísimas más especies animales que en un matadero (pequeños roedores, serpientes, insectos...) pero de ellos no se habla porque no se ven.
la deforestación y extinciones que provoca cultivar de manera masiva. El día que vea la asociación de protección a la cucharacha o del grillo negro que no te deja dormir en verano. Cambiaré mi opinión porque cansa tanto perrito, gatito y torito. Que dime tu, para que sirve un perro o un gato actualmente para el equilibrio de especies y ecosistemas. Se extinguen cucarachas o abejas y nos vamos a pique.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por mooncalf
7 mar 2016, 15:29

Como osas hacerle algo así a una abuela, mal bicho!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por ripndip
7 mar 2016, 17:48

Y ahora por qué se pusieron a debatir sobre el veganismo? Yo por un tiempo fui ovolactovegetariana y siempre respeté las decisiones y opiniones de la gente

#19 #19 alma_dreamer dijo: Cierto, el pescado no es carne. Las abuelas no entienden de estas cosas, al menos tuvo la voluntad de "no ponerte carne". ¡Para otra vez, igual acierta!
#18 #18 dri__ dijo: No te enojes con ella...al fin y al cabo ella vivió varios años hasta que se puso de moda la idiotez del vegetarianismo y veganismo@dri___ soy omnívora, y te puedo asegurar que a mí también me molesta cuando algunos veganos pretenden imponer su estilo de vida como el único correcto. Pero, en este caso, creo que nadie ha faltado al respeto.
@alma_dreamer Tranquila, que también existen omnívoros igual de ... que no respetan las decisiones de otras personas.
#18 #18 dri__ dijo: No te enojes con ella...al fin y al cabo ella vivió varios años hasta que se puso de moda la idiotez del vegetarianismo y veganismo@dri__ por ejemplo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por ale_morales
7 mar 2016, 19:31

En efecto no son carne... Son cartílago y músculo... Que sea animal es otra cosa.. Pero errada no está....

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jezuconz
8 mar 2016, 00:42

El pescado no es carne :3

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por sexyditto
8 mar 2016, 02:15

Ay pues lo ha intentado, con lo considerada que es tu abuela aunque no haya acertado y tú lo tachas de asco de vida. Qué desagradecida :(

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por dri__
8 mar 2016, 09:49

#33 #33 ripndip dijo: Y ahora por qué se pusieron a debatir sobre el veganismo? Yo por un tiempo fui ovolactovegetariana y siempre respeté las decisiones y opiniones de la gente

#19 @alma_dreamer Tranquila, que también existen omnívoros igual de ... que no respetan las decisiones de otras personas.
#18 @dri__ por ejemplo
@gatodecheshire_fukcat se nota que respetas las opiniones al insultar. No dije nada irreal, quizá la gente gilipollas como tú que juguetea con la comida por moda y caprichos sin fundamentación debería haber vivido en épocas difíciles como la de nuestros abuelos para escarmentar un poco.Malcriada/o de mierda!!! XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por patatasverdesfritas
8 mar 2016, 13:26

#20 #20 mrsmonster dijo: Es normal que tu abuela se confunda, es una persona mayor, no deberías enfadarte con ella por un error. Peor hubiera sido que te hubiera obligado a comértelo.Tontería la que tienes tú de no respetar las decisiones de la gente que ni te incluyen ni que conciernen.

#0 #0 Cómetelelo que no es carne dijo: Ayer, tuve que ir a casa de mi abuela y le recordé que soy vegetariana. En la mesa me esperaba un plato de calamares. Según mi abuela el pescado no es "carne". ADVTe entiendo, siempre tengo que aclarar con la gente que los peces también son carne, que un pez sigue siendo un animal. Nno solo las vacas y los pollos sienten.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por claudiasumu_97
8 mar 2016, 22:54

No estaba equivocada del todo, carne más bien se entiende por animales terrestres

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ripndip
9 mar 2016, 01:55

#37 #37 dri__ dijo: #33 @gatodecheshire_fukcat se nota que respetas las opiniones al insultar. No dije nada irreal, quizá la gente gilipollas como tú que juguetea con la comida por moda y caprichos sin fundamentación debería haber vivido en épocas difíciles como la de nuestros abuelos para escarmentar un poco.Malcriada/o de mierda!!! XD
@dri__ Malcriada tu vieja. No sos quién para decir que está bien y que está mal. De verdad SI tuve argumentos. No lo hice por una simple moda. Es inútil discutir con una persona tan... Cerrada...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por mysweetqueen
23 mar 2016, 12:15

que te calles y comas como una persona normal

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por javiermadrid
28 mar 2024, 16:20

Un calamar es un MOLUSCO :)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!