Asco de Vida / Hace unos años, detectaron a mi hermano una alergia al marisco. El otro día en un restaurante le empezó a dar un brote. El dueño se lava las manos porque no preguntamos si el plato llevaba marisco. Era solomillo a la plancha. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

29
Enviado por Mariapilisticaespialidosa el 11 ago 2016, 19:49 / salud

Hace unos años, detectaron a mi hermano una alergia al marisco. El otro día en un restaurante le empezó a dar un brote. El dueño se lava las manos porque no preguntamos si el plato llevaba marisco. Era solomillo a la plancha. ADV

destacado
#4 por daluca
13 ago 2016, 15:04

Y tiene razón el dueño, siempre hay que decirlo. En la plancha de hace todo, igual da verduras, que carnes, que pescados y mariscos. Si dices que eres alérgica a algo se te hace en una sartén a parte

3
A favor En contra 62(86 votos)
#3 por fresisuiss
13 ago 2016, 15:03

Les podíais haber denunciado por guarros. Eso seguro que fue por cortar la carne con el mismo cuchillo que el marisco o sobre la misma tabla.

1
A favor En contra 37(51 votos)
#8 por dantedan95
13 ago 2016, 15:22

#4 #4 daluca dijo: Y tiene razón el dueño, siempre hay que decirlo. En la plancha de hace todo, igual da verduras, que carnes, que pescados y mariscos. Si dices que eres alérgica a algo se te hace en una sartén a parte@daluca no tiene razon el dueño la normativa de sanidad es bastante explicita sobre el uso de utensilios y su correcta limpieza y mantenimiento si da una reacion alergica a un plato al que no es alergico la culpa es del restaurante salvo que en la carta se especifique que puede contener rastros de otros alimentos, en cuyo caso aun que no cumpla la normativa de sanidad SI se lavaría las manos en este caso

3
A favor En contra 24(36 votos)
#5 por fresisuiss
13 ago 2016, 15:04

#3 #3 fresisuiss dijo: Les podíais haber denunciado por guarros. Eso seguro que fue por cortar la carne con el mismo cuchillo que el marisco o sobre la misma tabla. O haberlo hecho en la misma sartén sin haberla lavado.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#9 por serrakov
13 ago 2016, 15:27

#4 #4 daluca dijo: Y tiene razón el dueño, siempre hay que decirlo. En la plancha de hace todo, igual da verduras, que carnes, que pescados y mariscos. Si dices que eres alérgica a algo se te hace en una sartén a parteEso que dices no es legal, por normativa se tiene que cocinar todo a parte, otra cosa es que la gran mayoria de bares lo ignoren completamente.

A favor En contra 14(16 votos)
#10 por daluca
13 ago 2016, 15:36

#8 #8 dantedan95 dijo: #4 @daluca no tiene razon el dueño la normativa de sanidad es bastante explicita sobre el uso de utensilios y su correcta limpieza y mantenimiento si da una reacion alergica a un plato al que no es alergico la culpa es del restaurante salvo que en la carta se especifique que puede contener rastros de otros alimentos, en cuyo caso aun que no cumpla la normativa de sanidad SI se lavaría las manos en este casoel que se juega la vida es el alérgico, no el dueño, no está de más decir que eres alérgico. En una freidora igual se hace unas croquetas como una ración de calamares, y en la plancha pasa lo mismo. No se puede limpiar a fondo una plancha cada vez que haces algo y tampoco se puede tener 5 plachas encendidas para cada tipo de alimento.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#13 por maryse_trevelyan
13 ago 2016, 15:46

#4 #4 daluca dijo: Y tiene razón el dueño, siempre hay que decirlo. En la plancha de hace todo, igual da verduras, que carnes, que pescados y mariscos. Si dices que eres alérgica a algo se te hace en una sartén a parte@daluca De hecho, no. Mis padres llevan una cafetería-comedor de la universidad y por normativa, tienen que: a) evitar en la medida de lo posible la contaminación cruzada; b) avisar de los platos que, pese a las precauciones, puedan contener "trazas de".

2
A favor En contra 7(13 votos)
#23 por misteralguien
13 ago 2016, 17:17

#10 #10 daluca dijo: #8 el que se juega la vida es el alérgico, no el dueño, no está de más decir que eres alérgico. En una freidora igual se hace unas croquetas como una ración de calamares, y en la plancha pasa lo mismo. No se puede limpiar a fondo una plancha cada vez que haces algo y tampoco se puede tener 5 plachas encendidas para cada tipo de alimento.@daluca Y el dueño se juega ir a la cárcel por homicidio imprudente como alguien la casque porque nos has avisado de que podría tener trazas de alérgenos.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por shizuko
13 ago 2016, 17:11

La respuesta del restaurante denota que no tienen ni la más ligera idea de cómo funciona el mundo legal. Yo demandaría por daños y perjuicios y si se ponen muy tontos, denunciaría a inspección de Trabajo y ante sanidad.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por bizkor69
13 ago 2016, 15:11

#5 #5 fresisuiss dijo: #3 O haberlo hecho en la misma sartén sin haberla lavado.más bien sera que se ha hecho en la misma plancha, que no tendrá una para pescadis y otra para carne.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por fresisuiss
13 ago 2016, 16:55

#7 #7 bizkor69 dijo: #5 más bien sera que se ha hecho en la misma plancha, que no tendrá una para pescadis y otra para carne. @bizkor69 Igualmente en la plancha se deberían separar los alimentos y no ponerte a hacer una pechuga de pollo justo donde has estado haciendo un salmón.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por yoysoloyo6
13 ago 2016, 16:13

Pues mi madre es cocinera y tiene dos planchas y 3 freidoras, para que no ocurra eso...

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por serrakov
13 ago 2016, 22:06

#10 #10 daluca dijo: #8 el que se juega la vida es el alérgico, no el dueño, no está de más decir que eres alérgico. En una freidora igual se hace unas croquetas como una ración de calamares, y en la plancha pasa lo mismo. No se puede limpiar a fondo una plancha cada vez que haces algo y tampoco se puede tener 5 plachas encendidas para cada tipo de alimento.Yo soy alergico al marisco y pescado, si me pido una pechuga de pollo no tengo que especificar que sea alergico al marisco, espero que el local cumpla las normativas de sanidad, y si me da un ataque, le denuncio.
#15 #15 daluca dijo: #13 en el a) estoy completamente de acuerdo. Pero en el b) no, por mucho que avises puede tener mil trazas de lo que sea.
No puedo hacer una mariscada en la plancha, limpiarla a fondo y continuar con otra comando, primero porque pierdes tiempo, y segundo porque pierde la plancha temperatura y gas.
En serio, tanto cuesta decir soy alérgico a ésto? Yo si fuera a algo lo diría sin problema.
Compras una plancha para el marisco, y todo solucionado. Ah, y asi, de paso, cumples con las normativas de sanidad, oye, un dos por uno.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por daxs96
13 ago 2016, 15:10

Demandalos y que ma den un inspector de sanidad

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por daluca
13 ago 2016, 15:55

#13 #13 maryse_trevelyan dijo: #4 @daluca De hecho, no. Mis padres llevan una cafetería-comedor de la universidad y por normativa, tienen que: a) evitar en la medida de lo posible la contaminación cruzada; b) avisar de los platos que, pese a las precauciones, puedan contener "trazas de". en el a) estoy completamente de acuerdo. Pero en el b) no, por mucho que avises puede tener mil trazas de lo que sea.
No puedo hacer una mariscada en la plancha, limpiarla a fondo y continuar con otra comando, primero porque pierdes tiempo, y segundo porque pierde la plancha temperatura y gas.
En serio, tanto cuesta decir soy alérgico a ésto? Yo si fuera a algo lo diría sin problema.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#26 por serrakov
13 ago 2016, 22:47

#25 #25 linense94 dijo: #8 en la carta no se debe especificar (qur por supuesto, se puede), eso, legalmente, se debe especificar con al menos un cartel en el local, luego ellos deben de tener a disposicion de clientes un libro con los posibles alérgenos en los diferentes alimentos.
Igualmente, la alergia se debe notificar antes de pedir comida, por que aunque se utilizen diferentes tablas y cuchillos, puede contaminarse por la plancha, por que este simplemente cerca del marisco y le caiga algo de agua/liquido de este, hay un sin fin de formas, el local se lava las manos por que ya tendra su cartel notificando que esto puede ocurrir.
Es que la plancha no debe ser la misma para cocinar las dos comidas, y si es la misma, debe tener una zona con separacion fisica que separe la totalidad de la superficie de la plancha para que no hayan contaminaciones

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por mercupito
14 ago 2016, 17:35

#15 #15 daluca dijo: #13 en el a) estoy completamente de acuerdo. Pero en el b) no, por mucho que avises puede tener mil trazas de lo que sea.
No puedo hacer una mariscada en la plancha, limpiarla a fondo y continuar con otra comando, primero porque pierdes tiempo, y segundo porque pierde la plancha temperatura y gas.
En serio, tanto cuesta decir soy alérgico a ésto? Yo si fuera a algo lo diría sin problema.
@daluca cuesta lo mismo que cumplir con las normativas de sanidad en los restaurantes, de echo mucho mas, xq no es algo que tengas que haces por ley, mientras en los restaurantes si. El dueño deberia perder el permiso para tener abierto de inmediato, podria matar a alguien solo por vago y por delincuente(no cumplir la ley)

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por mrfr1jol
13 ago 2016, 16:19

Que malos memazos

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por daz08
13 ago 2016, 16:25

La culpa lo decidirá un juzgado, lo que sí es cierto es que cuando tienes alguna alergia y sales a comer, tienes que tener cuidado, no sabes todos los ingredientes que puede tener un plato. Espero que tu hermano este bien y que tenga más cuidado pues su vida vale más que el dinero de una indepnización.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ateoencabronado
15 ago 2016, 14:52

RE 1169/2011 sobre información facilitada al consumidor. Ahi estan todas las obligaciones en materia de alergias a seguir por industrias alimentarias (bares, restaurantes, fabricas,...).
Abogado y paqueton

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por hunter003g
14 ago 2016, 00:55

Yo demandó a ver si saco una pasta

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lissia
14 ago 2016, 17:52

Aquí una alérgica a los frutos secos. Desde siempre, mis padres y yo, al ir a un restaurante, SIEMPRE SIEMPRE preguntamos si el plato lleva frutos secos, si donde lo hacen hacen cosas con frutos secos... créeme, vayais al restaurante al que vayáis TENÉIS QUE PREGUNTAR. Más experiencia en este consejo no puede haber.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por bizkor69
13 ago 2016, 15:57

#13.#13 maryse_trevelyan dijo: #4 @daluca De hecho, no. Mis padres llevan una cafetería-comedor de la universidad y por normativa, tienen que: a) evitar en la medida de lo posible la contaminación cruzada; b) avisar de los platos que, pese a las precauciones, puedan contener "trazas de". Pues si tienen dos planchas bien, pero en la mayoria de los sitios, se divide ( linea imaginaria claro) y una mitad para pescados y otra para carnes.
Y eso ocurre en la mayoria de restaurantes.
Otra cosa es que te digan que es alergico y se haga separado.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por lacreariaperonomedejas
13 ago 2016, 15:54

Precisamente las manos, no creo que se lave...

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por daluca
13 ago 2016, 15:40

#8 #8 dantedan95 dijo: #4 @daluca no tiene razon el dueño la normativa de sanidad es bastante explicita sobre el uso de utensilios y su correcta limpieza y mantenimiento si da una reacion alergica a un plato al que no es alergico la culpa es del restaurante salvo que en la carta se especifique que puede contener rastros de otros alimentos, en cuyo caso aun que no cumpla la normativa de sanidad SI se lavaría las manos en este casotambién te digo que muchas veces han venido comandas a la cocina pidiendo un plato de lomo con patatas fritas, y ni el lomo ni las patatas tienen gluten, y aún así lo especifican.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por linense94
13 ago 2016, 22:39

#8 #8 dantedan95 dijo: #4 @daluca no tiene razon el dueño la normativa de sanidad es bastante explicita sobre el uso de utensilios y su correcta limpieza y mantenimiento si da una reacion alergica a un plato al que no es alergico la culpa es del restaurante salvo que en la carta se especifique que puede contener rastros de otros alimentos, en cuyo caso aun que no cumpla la normativa de sanidad SI se lavaría las manos en este casoen la carta no se debe especificar (qur por supuesto, se puede), eso, legalmente, se debe especificar con al menos un cartel en el local, luego ellos deben de tener a disposicion de clientes un libro con los posibles alérgenos en los diferentes alimentos.
Igualmente, la alergia se debe notificar antes de pedir comida, por que aunque se utilizen diferentes tablas y cuchillos, puede contaminarse por la plancha, por que este simplemente cerca del marisco y le caiga algo de agua/liquido de este, hay un sin fin de formas, el local se lava las manos por que ya tendra su cartel notificando que esto puede ocurrir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por aylmao
13 ago 2016, 15:41

Todo el mundo sabe que el solomillo sale del salmón.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por pichaxv10
13 ago 2016, 16:11

Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario.

No cumplir con las normas puede implicar la expulsión de la página. Cuesta muy poco ser vulgar, pero algo más ser ingenioso.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por believeinmetonight
13 ago 2016, 15:03

Tu nick es tan supercalifragilisticoespialidoso.

A favor En contra 7(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!