Asco de Vida / Hoy, me he enterado de que es ilegal experimentar con células madre, con las cuales se podría llegar a curar el alzheimer y el cáncer entre otros, porque la Iglesia lo considera inmoral. Mi padre murió de alzheimer hace meses. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

501
Enviado por dendrita el 1 ene 2011, 16:19 / salud

Hoy, me he enterado de que es ilegal experimentar con células madre, con las cuales se podría llegar a curar el alzheimer y el cáncer entre otros, porque la Iglesia lo considera inmoral. Mi padre murió de alzheimer hace meses. ADV

#51 por donpe
2 ene 2011, 23:11

No entiendo porqué se sigue viviendo bajo el yugo de un segmento de población que ya está demostrado que es minoritario.Cuando un musulmán pone una denuncia por hablar de jamones sale en todos los periódicos, pero hay gente muriendo porque la Iglesia se niega a que experimentemos con ciertas células, defendiendo un supuesto 'derecho a la vida' que no es más que la condena a muerte de otros.
Perdón por ponerme filosófico, pero cuanto más pienso en ello, más hipócrita me parece todo

A favor En contra 15(69 votos)
#52 por aila
2 ene 2011, 23:11

No entiendo por que dais a haberlo pensado antes...

A favor En contra 15(37 votos)
#53 por Coldman
2 ene 2011, 23:13

en casos como este lo unico que se puede decir ¡Asco de Vida!

A favor En contra 8(32 votos)
#54 por gran_chelem
2 ene 2011, 23:13

No envilezcas a la Iglesia, porque no es ella quien decide en España qué cosas son o no legales, sino el Parlamento elegido por los ciduadanos, demagogo. Siento la muerte de todas aquellas personas por enfermedades curables, entre mi familia también las hay de alzheimer. Ojalá se emplearan para bien las células madre, pero que sea ilegal no es culpa de la Iglesia ni de la moral católica.

A favor En contra 37(67 votos)
#55 por hellooou
2 ene 2011, 23:13

Puñetera iglesia, con sus mierdas de teorías!

A favor En contra 25(49 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 31(75 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 31(67 votos)
#58 por sweety
2 ene 2011, 23:14

la iglesia siempre dando por culo!quienes son ellos para decir que es ilegal o que no lo es joder? todo es inmoral para ellos ¬¬

A favor En contra 22(52 votos)
#59 por kirthaley
2 ene 2011, 23:14

Lo veo claro, ¡Quememos las iglesias!

A favor En contra 24(60 votos)
#60 por ADVmehaBANEADO
2 ene 2011, 23:14

Estás del todo equivocado, esto pasa por dejar publicar ADV's a menores de 16 años.

A favor En contra 36(66 votos)
#61 por elcielosiempreazul
2 ene 2011, 23:14

ADI (Asco De Iglesia)

1
A favor En contra 19(57 votos)
#62 por holaquehay
2 ene 2011, 23:15

#37 #37 erineas dijo: Iglesia = hijos de putaa palabras necias, oídos sordos. ¡Viva la educación!

A favor En contra 25(45 votos)
#63 por gera1009
2 ene 2011, 23:15

http://www.cuantarazon.com/13655/respeto

A favor En contra 4(20 votos)
#64 por chuche_de_sandia
2 ene 2011, 23:15

Yo estoy tan en contra de la iglesia como el que más, pero informaros un poco, porque en un estado laico y aconfesional, ten por seguro que no es ilegal "xq la iglesia blablabla". Hay presiones morales, pero no de la Iglesia, sino de la derecha en general, la iglesia es solo una voz mas

1
A favor En contra 30(46 votos)
#66 por holaquehay
2 ene 2011, 23:16

#61 #61 elcielosiempreazul dijo: ADI (Asco De Iglesia)más asco me das tú

1
A favor En contra 7(67 votos)
#67 por vic91
2 ene 2011, 23:16

Las celulas madres serian una gran solucion o bien una gran desgracia, no todo es positivo, se pueden hacer cosas malas!

1
A favor En contra 16(34 votos)
destacado
#68 por aquiles88
2 ene 2011, 23:16

Chaval, no es que la iglesia lo considere inmoral, es que hay un gran debate ético entre la sociedad y los propios científicos sobre si abrir esa puerta o no. No es la iglesia la que haya prohibido nada.Te lo digo como amante de la ciencia y puesto en estos temas.

A favor En contra 54(62 votos)
#69 por nara_4
2 ene 2011, 23:17

corrigeme si me equivoco, pero no es ilegal experimentar con celulas madre, ya que llevan haciendolo algun tiempo. lo que no podran aun sera aplicarlo a seres humanos.

A favor En contra 24(38 votos)
#70 por cristinita
2 ene 2011, 23:17

"Gracias" a la Iglesia, la ciencia no es ni la mitad de lo que sería si no hubiera este tipo de pensamientos retrógradas y prehistóricos!

A favor En contra 15(49 votos)
destacado
#71 por gran_chelem
2 ene 2011, 23:20

E informaos antes de hablar, que el Código Penal prohíbe la manipulación genética cuando se persigan fines distintos a eliminar enfemermedades, como creación de armas biológicas, nuevas enfermedades o experimentos sobre humanos como hacían los nazis. Para combatir la enfermedad sí está permitido. Ahora llenadme de negativos, será como llevar a la hoguera al que cuestiona vuestro fanatismo -como la Inquisición de esa Iglesia que tanto cuestionáis-.

A favor En contra 58(74 votos)
#72 por furcu
2 ene 2011, 23:22

Por cosas como estas soy ateo...
Lo siento por tu padre.

A favor En contra 20(44 votos)
#73 por pulpadelafruta
2 ene 2011, 23:22

¿y el respeto? ¿os lo dejasteis apartado antes de comentar aquí?

No es la Iglesia quien lo impide. Los propios científicos no se ponen de acuerdo porque es un tema muy delicado.

A favor En contra 44(50 votos)
#74 por donpe
2 ene 2011, 23:23

#64 #64 chuche_de_sandia dijo: Yo estoy tan en contra de la iglesia como el que más, pero informaros un poco, porque en un estado laico y aconfesional, ten por seguro que no es ilegal "xq la iglesia blablabla". Hay presiones morales, pero no de la Iglesia, sino de la derecha en general, la iglesia es solo una voz masLa iglesia dicta toda la opinión de la derecha en el ámbito vida-familia y demás.La 'derecha' sólo tiene opinión propia en el ámbito político

#67 #67 vic91 dijo: Las celulas madres serian una gran solucion o bien una gran desgracia, no todo es positivo, se pueden hacer cosas malas!Que cosas malas se puede hacer con el estudio de células con capacidad de diferenciación a cualquier célula del organismo? Son simplemente eso.Células que se pueden usar tanto para curar la ceguera, como para desarrollar tejido cardiáco o regenerar tejido nervioso dañado (como en el caso del alzheimer).La panacea.

A favor En contra 18(44 votos)
#75 por elcielosiempreazul
2 ene 2011, 23:23

#66 #66 holaquehay dijo: #61 más asco me das túmira, yo creo en Dios, pero no en la Iglesia. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo y punto.

2
A favor En contra 7(35 votos)
#76 por sari_91
2 ene 2011, 23:24

La religión rompe

A favor En contra 16(26 votos)
#77 por Arinmir
2 ene 2011, 23:24

Vale qué la iglésia tiene poder peró no creo que haya influido en la ilegalización de experimentar con células madres, porqué si fuera así, hubiera impedido la ley del aborto...

A favor En contra 16(26 votos)
destacado
#78 por thegreenpanther
2 ene 2011, 23:25

Hoy, he suspendido Matemáticas, ya que la Iglesia considera que no debo aprobarlas. Puta Iglesia de mierda. ADV.

A ver, hijos míos de mi alma, reflexionad un poco, que es que parecéis un hatajo de borregos que bala lo primero que escuchan. En vez de tragaros todos los ADVs según os vienen, informaos un poco y PENSAD como coño la Iglesia va a frenar una investigación a nivel mundial. En fin, dejadlo. Seguid con vuestros incendios de Iglesias y cosas de pederastia, que quedan muy cucas y muy paletas juntas.

A favor En contra 51(85 votos)
#79 por donnydarko19
2 ene 2011, 23:26

No estoy muy al día sobre la legalidad de la experimentación con las células madre... pero sí que te puedo decir que si es cierto que es ilícito no es por decisión de la Iglesia. También considera inmoral el uso del preservativo y ya ves. Gracias a Dios la Iglesia ya no impone normas obligatorias para todos desde la Edad Media.

A favor En contra 26(34 votos)
#80 por fanybs
2 ene 2011, 23:26

igual que dicen de la pobreza mientras va cargado el Papa con 2000 cosas de valor incalculable, ADIglesia

1
A favor En contra 13(33 votos)
#81 por davis_8
2 ene 2011, 23:27

#56 #56 daila dijo: de alzheimer no se muere..el alzheimer deteriora progresivamente el tejido nervioso y partes del cerebro, de ahi la perdida de memoria, ¿seguro que no se mueren?

1
A favor En contra 13(31 votos)
#82 por cadica
2 ene 2011, 23:28

la iglesia es una bazofia barata que sólo existe para joder a ciudadano

A favor En contra 15(39 votos)
#83 por alytes
2 ene 2011, 23:29

Esto que es??? a ver si nos informamos! España tiene una de las leyes mas permisivas con el estudio de las celulas madre, de hecho se investiga con ellas bastante y precisamente en enfermedades como las que comentais (lo que está prohibido es clonar, pero eso en casi todos los paises, precisamente por bioética). Mira que estoy en contra de la iglesia, pero en esto no han tenido nada que ver (aunque si han dado su punto de vista)

A favor En contra 36(40 votos)
#84 por nubesyclaros
2 ene 2011, 23:31

La Iglesia, tengo o no peso en las decisiones, me parece que se mete demasiado donde no la llaman.

A favor En contra 14(32 votos)
#85 por did
2 ene 2011, 23:31

#81 #81 davis_8 dijo: #56 el alzheimer deteriora progresivamente el tejido nervioso y partes del cerebro, de ahi la perdida de memoria, ¿seguro que no se mueren?Soy (casi) medico, y no, no se muere de alzheimer. Como mucho, si acaso, te olvidas de ciertas cosas (higiene, calidad de alimentacion) que te pueden llevar a la muerte, pero con el cuidado adecuado, no te mueres.

3
A favor En contra 19(35 votos)
#86 por thegreenpanther
2 ene 2011, 23:31

#80 #80 fanybs dijo: igual que dicen de la pobreza mientras va cargado el Papa con 2000 cosas de valor incalculable, ADIglesia ¿Qué dicen de la pobreza? Me hace mucha gracia las cosas esas que decís del Papa vendiendo todo su patrimonio xDD lo primero, el voto ese famoso de pobreza, obediencia etc. es MONACAL, sólo para monjes (soy tan ******* que sigo acentuando el sólo, seeeeh nena) y lo segundo, el Papa no se puede levantar generoso un día y vender medio Vaticano porque no depende de él. Pero si queréis proponer un referéndum para vender el Prado entero, oyes, guay!

Que yo estoy mucho más en contra de la Iglesia que vosotros, porque yo encima creo en Dios y me lo chafan continuamente y me dan verguenza ajena. Pero si os metéis con ella, que sea con fundamento.

A favor En contra 20(36 votos)
#87 por asisoyyo
2 ene 2011, 23:31

#75 #75 elcielosiempreazul dijo: #66 mira, yo creo en Dios, pero no en la Iglesia. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo y punto.exacto. yo creo en Dios, pero pienso que la iglesia está MUY equivocada en demasiadas cosas, pienso que Dios no aprobaría ni la mitad de cosas que dice la iglesia, o que aprobaría más de la mitad que la iglesia no quiere.
en cuanto al tema del alzheimer, siento lo de tu padre, yo también he perdido a personas importantes por culpa de esta enfermedad. pero en este caso, la iglesia no decide si se pueden utilizar o no las células madre. en este caso, no es su culpa.

A favor En contra 17(29 votos)
#88 por grrrr
2 ene 2011, 23:32

La religión es el verdadero cancer del mundo. está muy bien creer en "algo" pero no imponerlo a los demás, ni mucho menos creer en la palabra de los hombres que al fin y a al cabo la iglesia que es? la palabra de un hombre como otro que impone su voluntad por "la gracia de dios", a mi me suena más a dictadura.

A favor En contra 12(36 votos)
#89 por jojosdick
2 ene 2011, 23:33

Y dale con la Iglesia... Pero qué manía con meter a la Iglesia en temas en los que no pinta ni santos.
1- La investigación con células madre no está prohibida (hay varios tipos de célula madre)
2- En este mundo (bueno, en este país) la Iglesia no elabora leyes y ahora mismo no tiene nada uqe ver con el Estado.
3- Nos parece muy bien que seas ateo, pero la Iglesia no tiene la culpa de todos los males sobre la faz de la tierra (en esto os parecéis a dicho organismo cuando echaba la culpa de los males a las prorrogues, homosexuales y demas

1
A favor En contra 31(41 votos)
#90 por taxx
2 ene 2011, 23:33

ah sí claro que porque la iglesia lo considera inmoral es por lo que está prohibido. la ley para ilegalizar los condones también debe de estar en camino pues, y la legalización de los matrimonios gays debe de haber sido una ilusión, porque si se llega a enterar la iglesia de que están ahiii cuidao!

A favor En contra 19(27 votos)
#91 por Ares_X
2 ene 2011, 23:34

No penseis en la Iglesia por una vez, pensad en las grandes pérdidas de las Industrias Farmacéuticas si se encontrase una cura para enfermedades asi. Dejarían de vender millones de medicamentos.

A favor En contra 20(32 votos)
#92 por KoNeK
2 ene 2011, 23:34

Todos tenemos que sufrir un retraso monumental en cuanto a la tecnologia por la culpa de la iglesia

1
A favor En contra 14(28 votos)
#93 por lnadv
2 ene 2011, 23:35

Estoy de acuerdo en que deberia ser legal las pruebas con celulas madre, pero te digo que DE alzheimer no se muere, se muere CON alzheimer, por cierto una de los peores enfermedades conocidas... (3 de mis 4 abuelos murieron con ello y es hereditario...)

1
A favor En contra 15(27 votos)
#94 por m32
2 ene 2011, 23:35


¿Por qué guardártelo para ti cuando puedes sacar una sonrisa a miles de personas?

A mi esto no me saca ninguna sonrisa :S

A favor En contra 8(16 votos)
#95 por thegreenpanther
2 ene 2011, 23:35

#85 #85 did dijo: #81 Soy (casi) medico, y no, no se muere de alzheimer. Como mucho, si acaso, te olvidas de ciertas cosas (higiene, calidad de alimentacion) que te pueden llevar a la muerte, pero con el cuidado adecuado, no te mueres. Sí que se muere de Alzheimer, mai diar frend. Degenera los tejidos nerviosos hasta acabar con las funciones del cuerpo, que dependen del cerebro, claro.

A favor En contra 4(20 votos)
#96 por amoave
2 ene 2011, 23:36

La Iglesai no pinta nada en esto: Una cosa es que la Iglesia lo considere inmoral y otro que se haya o no permitido. Si se hiciera lo que dice la iglesia, no habría divorcio, aborto, habría clases de religion obligatoria, no habría preservativos...una cosa es lo que ellos digan y otra lo que se decida...la iglesia tienes sus culpas, peor no es culpable de todo. Por cierto, mi madre también tiene alzeimer ...ademas, ¿quien te ha dicho que no se pueda investigar con celulas madre?¿Lo que no se puede es clonar seres humanos...más informarnos y menos atacar gratis a nadie

A favor En contra 24(30 votos)
#98 por jojosdick
2 ene 2011, 23:37

El #89 #89 jojosdick dijo: Y dale con la Iglesia... Pero qué manía con meter a la Iglesia en temas en los que no pinta ni santos.
1- La investigación con células madre no está prohibida (hay varios tipos de célula madre)
2- En este mundo (bueno, en este país) la Iglesia no elabora leyes y ahora mismo no tiene nada uqe ver con el Estado.
3- Nos parece muy bien que seas ateo, pero la Iglesia no tiene la culpa de todos los males sobre la faz de la tierra (en esto os parecéis a dicho organismo cuando echaba la culpa de los males a las prorrogues, homosexuales y demas
soy yo donde puse "prorrogues" quería decir prostitutas (esto hace lo que quiere) y había otro punto
4- En cualquier caso siento lo de tu padre

A favor En contra 4(10 votos)
#99 por spiderman
2 ene 2011, 23:37

Ya están los anormales de turno con sus intentos de golpear a la Iglesia sin informarse antes. Y ahora, antes de empezar a freirme a negativos ¿Por qué no mejor pilláis un libro sobre la legalidad vigente en España y os informáis del asunto?

Porque para empezar no está prohibido en todos los casos.

A favor En contra 23(29 votos)
#100 por razer
2 ene 2011, 23:38

Lo peor que luego la gente lee el ADV y se lo cree, y esto crea DESINFORMACIÓN... que sepáis que la Iglesia FINANCIA estudios sobre las celúlas madre, que no sean embrionarias. Pero a lo vuestro, con la calma xD

A favor En contra 22(32 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!