Asco de Vida / Hoy, me he enterado de que es ilegal experimentar con células madre, con las cuales se podría llegar a curar el alzheimer y el cáncer entre otros, porque la Iglesia lo considera inmoral. Mi padre murió de alzheimer hace meses. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

501
Enviado por dendrita el 1 ene 2011, 16:19 / salud

Hoy, me he enterado de que es ilegal experimentar con células madre, con las cuales se podría llegar a curar el alzheimer y el cáncer entre otros, porque la Iglesia lo considera inmoral. Mi padre murió de alzheimer hace meses. ADV

#351 por night_lights
3 ene 2011, 13:00

La iglesia siempre jodiendo.

A favor En contra 3(13 votos)
#352 por capicua
3 ene 2011, 13:01

Y, como dicen por aquí, por mucho que la Iglesia lo considere inmoral, no se prohibiría. La Iglesia considera inmoral el aborto, el preservativo y otras cosas y no por ello dejan de hacerse.

A favor En contra 1(9 votos)
#353 por nekoziro
3 ene 2011, 13:04

#230 #230 thegreenpanther dijo: #219 sí, yo creo que está(n) hablando en esperanto o en judeoespañol o algo así

#221 JAJAJAJA venga, sí, y metidos en campos de concentración y exterminados, y hechos carteras o colgados en las puertas de sus respectivas ciudades para dar ejemplo YUPIII!!! Tía, creo que a tí si que te hacen falta un par de células madre pa que te regeneren tejido cerebral xDD

#222 que nadie joooode, que no es lo mismo oponerse que jodeeeeer, que no seáis tan burrrriiiicos
Con todos mis respetos pero, ¿a que viene ese mitin al que tampoco le falta la arrogancia y pedanteria que estas criticando? Cuando el pueblo me de la razón dice, y vuelvo a reitirar que con todos mis respetos pero, hace falta ser ridiculo,,,

A favor En contra 2(6 votos)
#354 por eduxcd
3 ene 2011, 13:07

Vaya mierda.... Siento lo de tu padre, y hasta que no cambien las cosas, por desgracia seguiremos igual....

A favor En contra 5(5 votos)
#355 por mychuckie
3 ene 2011, 13:16

¿Es que queremos ser especímenes artificiales? Cada uno tiene su fecha de caducidad escrita desde el día que nació. Asumidlo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#356 por sornna
3 ene 2011, 13:17

¿Y te has enterado ahora?

A favor En contra 5(5 votos)
#357 por nekoziro
3 ene 2011, 13:18

#355 #355 mychuckie dijo: ¿Es que queremos ser especímenes artificiales? Cada uno tiene su fecha de caducidad escrita desde el día que nació. Asumidlo.ES VERDAD! QUE DESPIDAN A TODOS LOS MEDICOS QUE YA NO NOS HACEN FALTA!

A favor En contra 8(12 votos)
#358 por holaquehay
3 ene 2011, 13:32

#75 #75 elcielosiempreazul dijo: #66 mira, yo creo en Dios, pero no en la Iglesia. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo y punto.Esa es la típica respuesta...desde luego que la Iglesia se ha equivocado a lo largo de la historia, y se seguirá equivocando. La Iglesia como institución representante de Cristo en la Tierra es santa, pero no los que forman parte de ella ( y no solo el clero, también los laicos).

A favor En contra 3(9 votos)
#359 por ateonoreligioso
3 ene 2011, 13:36

Como se puede meter la iglesia?
No permite eso porque "esta en contra de dios" pero luego ellos se follan a los niños y nos roban en cada declaracion de la renta y "donativo"
Menudos cabrones de mierda

A favor En contra 12(14 votos)
#360 por biolol
3 ene 2011, 13:41

Como bien dice el #28 #28 nur_arq dijo: "lamento" decir que eso ya no es así. había debate moral cuando las células madres se extraían de embriones que se echaban a perder, pero ahora se pueden conseguir de cordones umbilicales, así que los de la iglesia han tenido que callarse la boca, y es cuestión de tiempo que ajusten la ley a los nuevos avances, por eso ahora se habla mucho menos que hace 3 o 4 años, cuando estaban todo el "santo" día dando por culo...hace años había debate moral sobre el uso de células madres o no, pues la única manera de extraerlas era a partir de embriones que después no podían seguir desarrollándose. Hace poco se demostró en el ratón como con la reprogramación celular, podíamos conseguir una célula madre pluripotencial a través de la desdiferenciación celular de fibroblastos. Pero las investigaciones para extrapolar este procedimiento a células humanas, se bloqueó. Parece ser que a día de hoy son más importantes los beneficios de la iglesia que la salud humana...

A favor En contra 1(13 votos)
#361 por jandrote
3 ene 2011, 13:43

La iglesia es la única institución que se niega a cambiar, y lleva así desde la Edad Media.

A favor En contra 6(10 votos)
#362 por asco_de_todo
3 ene 2011, 13:52

¿Hoy?... ¿HOLA? *Poker face*

A favor En contra 1(11 votos)
#363 por vampyre
3 ene 2011, 14:25

así va el mundo.

A favor En contra 0(6 votos)
#364 por perroflauta82
3 ene 2011, 14:34

Acabaremos con esos hijos de puta algún día creeme. la Iglesia dejará de ser tenida en cuenta y ya nada impedirá el desarrollo de la ciencia. Me encantaría que el papa contrajese una enfermedad de ese tipo, ya veríamos si experimentaban o no y normalmente no le deseo el mal a nadie pero el tema religión me sobrepasa. Ala dicho queda.

A favor En contra 7(11 votos)
#365 por highup
3 ene 2011, 14:36

No es ilegal... una cosa es que la iglesia lo considere inmoral y otra que la LEY deje hacerlo ;)
La iglesia no es la ley, la iglesia no es nada.

A favor En contra 2(6 votos)
#366 por christine
3 ene 2011, 14:49

Tranquilo, reconfórtate con saber que hay gente que aunque a escondidas, si experimenta con células madre, pasándose por el forro la inmoralidad de la iglesia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#367 por midnightjoints
3 ene 2011, 14:59

no te preocupes, ellos rezando lo curan todo ¬¬

A favor En contra 6(10 votos)
#368 por unausuaria
3 ene 2011, 15:04

Creo que también se podría curar el parkinson e incluso algunos tipos de parálisis (de todo esto no estoy segura, sólo me suena, por dos actores que admiro: Michael J. Fox y mi adorado y difunto Christopher Reeve).

A favor En contra 2(4 votos)
#369 por dionisio_bbc
3 ene 2011, 15:22

No vayais mintiendo, que se os ve a la legua.
La Iglesia no prohibe experimentar con células madre, sino utilizar fetos humanos para ese fin, ya que fetos o no, son humanos al fin y al cabo.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#370 por andro
3 ene 2011, 15:29

eh aqui la influencia poitica/social que tiene la iglesia

A favor En contra 11(11 votos)
#371 por pepeperezmora
3 ene 2011, 15:31

Ya se dará cuenta la Iglesia del mal que hace prohibiendo eso...
Porque si los principios de la Iglesia son el amor y el respeto a la vida, ¿Por qué tienen que prohibir una investigación que ayuda a la vida?

A favor En contra 10(10 votos)
#372 por nandopol
3 ene 2011, 15:35

# 329 Ojala te quemaran a ti y a tu iglesia subnormal (insulto rebajandome a tu nivel), quién te crees que está detras de la bioética de la que hablas? , además no estamos hablando de clonar personas, estamos hablando de curar enfermedades

A favor En contra 9(11 votos)
#373 por leandroarg
3 ene 2011, 15:38

Lo que la Iglesia considera inmoral, y también el poder legislativo de los gobiernos, es la extracción de células madre de un embrión humano. La utilización de estas células tiene como consecuencia la muerte del embrión ya que son células sin destino, es decir, se pueden transformar en varios tipos de células diferentes.
No soy pro religión y mucho menos pro Iglesia, pero no tienen la culpa de todo, lo que pasa es que son una gran cabeza de turco.

A favor En contra 2(8 votos)
#374 por radb
3 ene 2011, 15:41

Si es ilegal, no es culpa de la Iglesia, es culpa del gobierno que le haga caso. Las leyes no las pone la Iglesia, las pone el gobierno.

A favor En contra 3(7 votos)
#375 por thegreenpanther
3 ene 2011, 15:44

#366 #366 christine dijo: Tranquilo, reconfórtate con saber que hay gente que aunque a escondidas, si experimenta con células madre, pasándose por el forro la inmoralidad de la iglesia.¿A escondidas? xDD Creo que muchos de aquí os equivocáis de fecha... Estamos en el 2011, la Iglesia no tiene poder para prohibir nada. De hecho, en #120 #120 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.veréis la prueba de que de hecho financia la investigación. Pero sí, es más divertido despotricar sin razón de ser xDD

A favor En contra 4(10 votos)
#376 por leandroarg
3 ene 2011, 15:52

Por cierto, creía que en estas páginas había gente con más cabeza, capaz de pensar por sí solos pero veo que no. ¿Pero cómo pensáis semejante burrada? Vale que la Iglesia ha sido la cabecilla de muchos horrores pero creo que la opinión suya no vale un pimiento hoy por hoy. ¿Pero qué persona en su sano juicio es capaz de hacer lo que digan un atajo de viejos cuando de lo que se está hablando es de vidas humanas? Por "Dios", que es algo serio.

A favor En contra 1(5 votos)
#377 por taxx
3 ene 2011, 15:54

menos poner comntarios diciendo tonterías y leeros algunos de los que están de antes, que así igual os enteráis de algo sobre este tema. Por que además seréis capaces de iros a vuestra casa y contar a todo el mundo que la investigación con celulas madre está prohibida porque lo dice la iglesia completamente convencidos, porque lo habeis leído en un ADV (que fiable por favor...). Sois una panda de borregos

A favor En contra 3(3 votos)
#378 por holaatodoelmundo
3 ene 2011, 16:05

Pues a lo mejor dentro de unos siglos el Papa pide perdón, como pasó con Galileo!

A favor En contra 6(6 votos)
#379 por siono
3 ene 2011, 16:10

Este ADV está muy equivocado, aunque tampoco voy a repetir lo que han dicho en tantos comentarios anteriores. Investigar con células madre es completamente legal. Ahora, depende de qué células madre utilices. Las embrionarias no se pueden ya que podrían llegar a ser un "ser humano". Llamadme frívolo si quereis, pero a mí me parece que utilizar células madre embrionarias no debería esta prohibido, ya que considero que es más preferible salvar una vida ya existente que una vida que "podría existir". Pero bueno, como existe otro tipo de células madre cuyo uso no supone un dilema ético (del cordón umbilical, e incluso más), problema solucionado.

A favor En contra 3(5 votos)
#380 por adomv05
3 ene 2011, 16:11

Por favor, antes de hablar informaros bien por que si no le pegáis vuestra tontería a otros .
Es cierto que ahora se pueden utilizar otros tipos de células madre como por ejemplo las de cordones umbilicales o incluso de la piel de individuos adultos, pero la "calidad" de etas células madre no es siempre la misma. Estas que he nombrado son pluripotenciales, es decir que pueden generar varios tipos de tejido (diferentes células) pero las células madre embrionarias (que se obtienen de embriones sobrantes de fecundación in-vitro, es decir que matan a seres humanos para extraerlas) son totipotenciales es decir decir que pueden generar todos los tejidos del cuerpo humano y por lo tanto son mejores para la investigación.

A favor En contra 0(4 votos)
#381 por xyrubia
3 ene 2011, 16:11

considero que la iglesia no está unida a la religion ya... son separadas... la iglesia solo busca el dinero, el poder...

A favor En contra 5(5 votos)
#382 por siono
3 ene 2011, 16:12

#369 #369 dionisio_bbc dijo: No vayais mintiendo, que se os ve a la legua.
La Iglesia no prohibe experimentar con células madre, sino utilizar fetos humanos para ese fin, ya que fetos o no, son humanos al fin y al cabo.
No se utilizan fetos, son embriones (un amasijo de células).

1
A favor En contra 0(8 votos)
#383 por aboggado
3 ene 2011, 16:15

Que asco de Iglesia

1
A favor En contra 6(6 votos)
#384 por adomv05
3 ene 2011, 16:15

#0 #0 dendrita dijo: Hoy, me he enterado de que es ilegal experimentar con células madre, con las cuales se podría llegar a curar el alzheimer y el cáncer entre otros, porque la Iglesia lo considera inmoral. Mi padre murió de alzheimer hace meses. ADVSiento joderte tu ataque contra la iglesia (que nada tiene que ver en esto, los contrarios son diversos grupos entre los que se incluye la iglesia) pero la investigación con células madre es LEGAL y se autorizo para darle salida a los excedentes de embriones de una fecundación in vitro que antes se quemaban.
Informaros antes de hundirme a negativos.

A favor En contra 1(5 votos)
#385 por k4mi
3 ene 2011, 16:17

C'est la vie...

A favor En contra 0(4 votos)
#386 por adomv05
3 ene 2011, 16:18

#383 #383 aboggado dijo: Que asco de Iglesiate digo lo mismo que a #1 #1 mika28 dijo: A la mierda la Iglesia!!y deja de trollear.

A favor En contra 20(28 votos)
#387 por jhak
3 ene 2011, 16:19

Gracias a las células madre se ha conseguido la primera cura completa del SIDA. Ahí lo dejo.

A favor En contra 0(4 votos)
#388 por adomv05
3 ene 2011, 16:20

#382 #382 siono dijo: #369 No se utilizan fetos, son embriones (un amasijo de células).y tu eres????
¿Piedra inerte?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#389 por juakin
3 ene 2011, 16:40

¿Dónde te habias metido para no saber eso? De todas formas, ahora se pueden sacar células madre a partir de las epiteliales (de la piel), asique en teoría debería acabarse la polémica.

A favor En contra 1(3 votos)
#390 por adomv05
3 ene 2011, 16:43

Como he dicho las células epiteliales solo pueden generar tejido epitelial, mientras que las embrionarias pueden generar un ser completo y por tanto, cualquier órgano necesario.

A favor En contra 0(2 votos)
#391 por kiikii
3 ene 2011, 16:50

me vale pito lo que piense la iglesia, no podemos permitir que las cosas que nos pueden salvar, lo prohíba la iglesia. ¿Qué acaso no buscan la "salvación"?

A favor En contra 3(3 votos)
#392 por sexpistols
3 ene 2011, 17:04

En serio hay 8780 incultos que piensan que esta prohibido experimentar con células madre? eh a ver si hacéis algún tipo de test a los moderadores, que es de cultura general que hoy en día se experimenta con células madre y que gracias a ellas se están pudiendo curar enfermedades como el cáncer! vergüenza tendría que daros hablar sin saber. Ahí lo dejo.

A favor En contra 3(5 votos)
#393 por thefghfghf
3 ene 2011, 17:14

Eso no lo decide la Iglesia. Y el tema este de las células madre no es tan simple.

A favor En contra 3(3 votos)
#394 por addv
3 ene 2011, 18:06

No es ilegal, la iglesia no quiere que se haga, que no es lo mismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#395 por strella
3 ene 2011, 18:55

Te entiendo dos de mis abuelos, mi tia y mi tio murieron de cancer... ¡ANIMO!

A favor En contra 0(2 votos)
#396 por enekito_2
3 ene 2011, 19:19

La iglesia hoy en día opinar puede opinar de cualquier cosa, vale, pero en realidad lo que digan no tiene relevancia alguna, véase los matrimonios homosexuales, el aborto... yo creo que, mas bien, que eso de legalizar o ilegalizar algo depende del gobierno de cada país

A favor En contra 0(2 votos)
#397 por princesodelpueblo
3 ene 2011, 19:22

Mi abuelo tambien murió de alzheimer hace 3 años. La iglesia sabe que cuanto más avanza la ciencia menos días le quedan a la iglesia

A favor En contra 0(2 votos)
#398 por Drag4
3 ene 2011, 19:44

Dale las gracias a Dios, por llevárselo al cielo con él...

A favor En contra 1(3 votos)
#399 por padv18
3 ene 2011, 20:11

#21 #21 domi dijo: Sabes lo que es la bioetica? Lo mismo que impide que no te estes clonando en la actualidad. Aunque por desgracia no he podido serlo, yo iba para medico, y todos esos temas son mas delicados de lo que se piensa. No puedes coger celulas madre y ponerte a hacer el palurdo con ellas. Un poquito de informacion antes de hablar.#36 #36 lahistoriadora dijo: Como dice #21,se considera inmoral,pero no porque así lo piense la Iglesia sino por otros motivos.Deberías informarte mejor antes de hablar tan radicalmente...que está claro que la Iglesia se equivoca muchísimas veces,pero en este caso no va por ahí...además,aunque no lo parezca la Iglesia hoy en día no pinta nada en el Estadoestoy totalmente de acuerdo con vosotros, antes de culpar a alguien (en este caso a la Iglesia) hay que informarse sobre lo que se habla

A favor En contra 5(7 votos)
#400 por bartoo
3 ene 2011, 20:24

Al igual... o.o

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!