Asco de Vida / Hoy, bueno, hace unos días, un terremoto de 5,1 grados ha provocado en Lorca el derrumbe de numerosos edificios e infraestructuras. Hace dos meses en Japón, los edificios aguantaron un terremoto superior en 4 grados. Un aplauso para los constructores españoles. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

345
Enviado por ciberego el 11 may 2011, 23:32 / salud

Hoy, bueno, hace unos días, un terremoto de 5,1 grados ha provocado en Lorca el derrumbe de numerosos edificios e infraestructuras. Hace dos meses en Japón, los edificios aguantaron un terremoto superior en 4 grados. Un aplauso para los constructores españoles. ADV

#160 por ilp164
15 may 2011, 19:00

Solo te tengo que decir que en Japón los edificios son contruidos a prueba de terremotos por su cantidad de terremotos y te lo dice una que vive en un edificio semejante. Y no hace falta que me friais a negativos es solo informarle y los que estáis tocando las pelotas con cosas semejantes a: un aplauso a ti bla bla bl, ¡¿nunca jamás no os habéis enterado de algo bien y habéis abierto la boca?!Porque yo si y es insultante ver como se meten contigo, solo decioslo.
Ya podéis freirme a negativos si eso.

A favor En contra 8(12 votos)
#49 por poookerface
15 may 2011, 17:12

Japón tiene mas probabilidades de que sufra terremotos por eso los edificios aguantan más al refozarlos, en Lorca ha habido tantos derrumbes, porque no estan preparados ya que España tiene menos probabilidades de terremotos.

A favor En contra 7(17 votos)
#92 por anneechan
15 may 2011, 17:42

#25 #25 kuitta dijo: Es lo que digo, que joder, que pasa, ¿que los cimientos de las casas estaban hechos de barro y paja o que?antes de dejar un comentario como ese lee los otros comentarios haber si te enteras de algo.

A favor En contra 7(7 votos)
#100 por caliope1987
15 may 2011, 17:49

Has mezclado churras con merinas... Japón tiene mucha, muchísima, más actividad sísmica que España, de lejos -aunque por aquí también tengamos algo-, así que es lógico que construyan los edificios de acuerdo a eso. De hecho, creo haber oído que en los colegios una de las cosas básicas que se enseñan es cómo reaccionar a un terremoto... cosa que en España, lógicamente, no se explica. Como ya han dicho, en España se construyen adecuadas a la situación que tenemos, así que no mezclemos... que aquí no tiene sentido tener edificios superresistentes a los terremotos ni estar adaptados para defendernos de los tigres, como ya han dicho por ahí arriba.
Y, por favor, ha muerto gente, seamos un poquito serios con estos temas y dejemos la demagogia para otros asuntos

A favor En contra 7(9 votos)
#115 por dushk
15 may 2011, 18:02

La verdad que España se encuentra en una zona de baja intensidad sísmica, aunque hay zonas con riesgo de terremotos, como Lorca. El terremoto no fue de gran intensidad si, pero la verdad que han habido muchos desperfectos en edificios. Yo creo que se tendría que terminar de estudiar, si todos esos edificios afectados, cumplían con las normas mínimas de seguridad de construcción de la zona. Ya que hay gente, empresas, etc..., que por ganarse un dinerillo són capaces de arriesgar la vida de muchas otras personas. Muy triste la verdad.

A favor En contra 7(7 votos)
#206 por miriann
15 may 2011, 21:04

El sur de España es una zona sismica! así que los edificios si que tendrían que estar preparados para un terremoto, aunque no sean tan seguido como ocurre en Japón. Y otro problema es que la población no esta concienciada, no se debe salir a la calle, sino resguardarse debajo de mesas, cama, sofás... las muertes que ha habido han sido porque han salido a la calle y les ha caído algo encima...

A favor En contra 7(9 votos)
#57 por Snoopys
15 may 2011, 17:18

Porque tiene más probabilidades de que haya un terremoto,
¿le damos un aplauso?

A favor En contra 5(11 votos)
#59 por kiara315
15 may 2011, 17:18

pues ya tardas en comprarte una casa en Japon...
o despues de lo que piensas de los constructores españoles les vas a comprar una casa a ellos??

A favor En contra 5(9 votos)
#63 por fujoshisama
15 may 2011, 17:20

En España la probabilidad de un terremoto como el sucedido en Japón, es casi nula, pero con temblores de mucha menor magnitud, los daños siempre serán mayores. Vale que no tenemos el mismo riesgo, pero más vale prevenir que curar.

Ahora plantearos esto: En Japón, decenas de trabajadores arriesgan su vida en la planta nuclear para salvar a todo el mundo. ¿Cuántos trabajadores en CUALQUIER otro país del mundo, harían algo semejante? Yo creo que muy muy pocos y aún soy optimista.

Y podéis llenarme de negativos, porque como suele decirse: Las verdades duelen.

A favor En contra 5(23 votos)
#102 por riot_girl
15 may 2011, 17:49

Vamos a ver, estudio Arquitectura, y no, no se puede comparar Lorca con Japón porque las normativas sísmicas para la construcción de edificios son diferentes, ya que el riesgo de que se produzcan terremotos en Japón es muy, muy superior a Lorca. Además, la normativa solo afecta a edificios de nueva construcción, es decir, que una iglesia del siglo XVIII que no está preparada para los terremotos, no haya nada que hacer, porque es un edificio protegido, y no se puede tocar. Y para tu información, después de este incidente se va a cambiar la normativa vigente en cuanto a sismos. De nada.

A favor En contra 5(13 votos)
#114 por mehepicadoytengoquecomentar
15 may 2011, 18:00

#94 #94 MisterCaleidoscopio dijo: me rio yo de vosotros ya que en Lugo en el 97 hubo uno de 5,3 y no hubo ningun daño ni heridos, y galicia es una zona muy baja sismicamentete ries de nosotros? te puedes reir de todos menos de mi, primero respeto y luego hablamos...

A favor En contra 5(7 votos)
#116 por 19kelly91
15 may 2011, 18:02

emm... ¿hola? ¿me vas a comparar el país con más actividad sísmica y españa? quizá debas repasar unas cositas, entonces.

A favor En contra 5(9 votos)
#120 por siforoxio
15 may 2011, 18:06

#94 #94 MisterCaleidoscopio dijo: me rio yo de vosotros ya que en Lugo en el 97 hubo uno de 5,3 y no hubo ningun daño ni heridos, y galicia es una zona muy baja sismicamentesi bueno, pero la catedral de Tui esta inclinada debido a eso y la iglesia románica de Bembrive tuvo que ser reconstruida

A favor En contra 5(5 votos)
#121 por AryaCaroline
15 may 2011, 18:08

Creo que he leido el mismo comentario de "No puedes comparar Japon y España en su actividad sismica" como 80 veces. ¿No sabéis leer los comentarios antes de poner el vuestro?

2
A favor En contra 5(11 votos)
#123 por siforoxio
15 may 2011, 18:10

#93 #93 yakko dijo: El que no viva en el levante español y haya visto los frutos del "ladrillazo" no puede entender lo de los edificios. Nada más hay que ver la calidad de las casas, que a los 3 años salen grietas por todos lados, humedades, los techos y suelos no están alineados, etc. Todo por hacer las cosas de prisa y corriendo (y con mano de obra no cualificada) para sacar más pastalos que vivís en el levante español os conformáis con una casa mediocre mientras especuladores se están lucrando con el dinero que les pagáis. La culpa es vuestra por consentir eso manteniendo los cargos políticos que tenéis

1
A favor En contra 5(15 votos)
#129 por anal_pleasure
15 may 2011, 18:15

La paradoja es que las casas de mas 40 años aguantaron perfectamente y todo ello gracias a la calidad de los materiales empleados.

A favor En contra 5(5 votos)
#142 por elfosa
15 may 2011, 18:37

Lorca ha quedado hecho mierda no porque no tenga seguridad, porque les ha dado de lleno y cierto es que algunas casas no estaban preparadas, pero no compares con Japón, uno de los paises con más riesgo sísmico de lmundo, pero dejar de poneros así con el autor y entre vosotros porque es algo muy serio y hay gente que ha muerto y que lo está pasando muy mal, a ver cuantos de los que criticamos estamos ahí ayudando?

A favor En contra 5(5 votos)
#161 por modafoka
15 may 2011, 19:00

Cuando España sufra el mismo número de terremotos que Japón, sí que se construirán edificios tan resistentes.

A favor En contra 5(9 votos)
#162 por dado21
15 may 2011, 19:00

En Japón han resistido bien porque ése país está en una zona sísmica y han desarrollado una arquitectura que permite resistir.

A favor En contra 5(9 votos)
#180 por gluckspieler
15 may 2011, 19:44

Me encanta que en éste país gente que no tiene ni puta idea de lo que habla, critique todo como si fuera el más erudito en la materia, primero lee un par de libros de introducción a la construcción, y luego le echas un ojo al CTE y busca lo referente a los sismos, luego pide perdón a todos los aparejadores, arquitectos, ingenieros, delineantes y albañiles por decir chorradas y luego dona algo de tu estúpido dinero a las victimas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#201 por estonotienegracia
15 may 2011, 20:43

Si no te gusta España te vas a vivir con los chinos. O haces tu las casas, listo.

A favor En contra 5(15 votos)
#31 por juum003
15 may 2011, 17:04

#8 #8 davidmc1992tf dijo: bueno eso de que aguantaron en Japón... te lo estás inventando y tal o no has visto las imágenes?Lo que sale en las imágenes son los pueblos costeros destrozados por el tsunami, que no terremoto hoiga e_e
Y me negareis que, aunque en España los terremotos fueran más habituales, los edificios serían siendo igual, si acaso se molestarían en mejorarlos un poco peeeero.. aqui tira más el dinero que nada.

A favor En contra 4(86 votos)
#48 por lionwoman
15 may 2011, 17:12

Los edificioa japoneses ya estan hechos para aguantar terremotos, ya que en esa zona suele haber muchos. A ver, dime tu cuantos terremotos han habido en España.

A favor En contra 4(20 votos)
#68 por chocolaterosa
15 may 2011, 17:22

Los edificios de Japón se construyen con vista a lo que no es poco frecuente que pase allí, como los terremotos. Ellos están preparados para ello.
En España eso es poco probable, por ello los edificios de aquí no están preparados para soportar una catastrofe.

A favor En contra 4(6 votos)
#117 por metalxisco
15 may 2011, 18:02

El terremoto de Japón se produjo a 24km de profuncidad, el de Chile a 34km, el de Lorca fue a sólo 10km de profuncidad y con el epicentro a sólo 4km de la ciudad, de ahí que fuera tan devastador para su magnitud.

A favor En contra 4(6 votos)
#125 por siforoxio
15 may 2011, 18:11

#121 #121 AryaCaroline dijo: Creo que he leido el mismo comentario de "No puedes comparar Japon y España en su actividad sismica" como 80 veces. ¿No sabéis leer los comentarios antes de poner el vuestro?no tenemos tanto tiempo libre como tu como para hacerlo, algunos tenemos vidas

A favor En contra 4(10 votos)
#127 por yakko
15 may 2011, 18:13

#123 #123 siforoxio dijo: #93 los que vivís en el levante español os conformáis con una casa mediocre mientras especuladores se están lucrando con el dinero que les pagáis. La culpa es vuestra por consentir eso manteniendo los cargos políticos que tenéis Muy a mi pesar, totalmente de acuerdo, y todo apunta que seguiremos así por lo menos 4 años más...

A favor En contra 4(6 votos)
#134 por siforoxio
15 may 2011, 18:19

#132 #132 sveiki dijo: #50 tiene razón cuando habla de la normativa Española en cuanto a construcción. Pero supongo que como siempre hay edificios afectados más antiguos y otros que quizás en el proyecto de edificación se tenía en cuenta la normativa y por ahorrar no se ha aplicado cuando se ha construido.Yo oí que los más afectados fueron los edificios más nuevos, pero no se si escuché bien

A favor En contra 4(4 votos)
#138 por housedri
15 may 2011, 18:32

Un aplauso para los moderadores, por subir este ADV cuando seguro que hay 7458937492 mejores que este.

A favor En contra 4(6 votos)
#149 por carloshf
15 may 2011, 18:46

Estudio Ingeniería de la edificación, no sé gran cosa sobre terremotos y todo esto, pero si leyendo un poco, dijeron que este terremoto fue tan agresivo porque el epicentro estaba muy cerca de la superficie... Y respecto a lo de japón, alli estan muuuy preparados para todo esto, aquí no se toma ninguna medida practicamente por tema de terremotos... Y si tuviéramos que preparar todos los edificios para terremotos, y que suceda uno cada 50 años en una localidad... Pues obviamente no sale rentable, vale que ha sido una catástrofe, pero son cosas inevitables, al igual que las inundaciones, huracanes.......

A favor En contra 4(4 votos)
#167 por dutchie
15 may 2011, 19:06

Los grados Richter son una escala logarítmica, es decir, cada grado significa que se ha liberado DIEZ veces más energía. La diferencia es que en Japón se liberó 10000 más energía que en Lorca. Por tanto, no es que los ingenieros/arquitectos merezcamos un irónico aplauso, sino que si no se sabe de lo que se habla, se está mejor callado!

A favor En contra 4(6 votos)
#173 por malasuerteenpersona
15 may 2011, 19:15

Antes de hablar infórmate un poco majo..
Para empezar aqui el primer terremoto fue 0 Km de magnitud 4,1 y no,no es tan grande como el de Japón,pero el de Japón se produjo a cincuenta y pico Km por lo que ambos son muy destructivos,y luego hubo otro de 5,2 a 7 Km cosa que lo jodio muchisimo todo..y que está claro que Japón está preparado porque para ellos eso es su forma de vida..
De parte de una lorquina ;)

A favor En contra 4(6 votos)
#175 por soiunlila
15 may 2011, 19:23

"Código técnico de la edificación - Sismo resistencia" es la normativa que rige la construcción de edificios atendiendo a los valores de riesgo de que se produzca un terremoto según que escala y en que zona. No es la misma normativa que en Japón....

A favor En contra 4(4 votos)
#187 por felops
15 may 2011, 19:50

#180 #180 gluckspieler dijo: Me encanta que en éste país gente que no tiene ni puta idea de lo que habla, critique todo como si fuera el más erudito en la materia, primero lee un par de libros de introducción a la construcción, y luego le echas un ojo al CTE y busca lo referente a los sismos, luego pide perdón a todos los aparejadores, arquitectos, ingenieros, delineantes y albañiles por decir chorradas y luego dona algo de tu estúpido dinero a las victimas.cuanta razon

A favor En contra 4(4 votos)
#190 por stone
15 may 2011, 19:57

Estoy de acuerdo contigo en que en este país deberían hacerse las cosas mejor. Pero si leyeras un poco más tal vez sabrías que el terremoto de lorca ha tenido una magnitud de 5.1 grados en la escala Richter. Sin embargo ha tenido hasta un VII-VIII en la escala de Mercali que es la que mide su intensidad y por tanto su capacidad destructiva.
Esto se debe principalmente al tipo de material predominante en Lorca y a que el terremoto ha sido a tan solo 1 km de profundidad. El de Japón ocurrió a más de 30 km de profundidad.

A favor En contra 4(6 votos)
#197 por javier0406
15 may 2011, 20:13

A todos los que dicen que aun asi Japon esta destrozado, lo que destrozo el pais fue el tsunami no el terremoto...

A favor En contra 4(4 votos)
#203 por breakingdreams
15 may 2011, 20:48

Logicamente en Japón tienen que estar preparados para ello, y en España no es algo habitual, es normal que no construyan pensando en terremotos.

A favor En contra 4(6 votos)
#209 por crstna
15 may 2011, 21:20

¿No te has parado a pensar que QUIZÁS en Japón se construyen los edificios preparados para terremotos, ya que allí son mucho más frecuentes que aquí?

A favor En contra 4(8 votos)
#210 por xavy19
15 may 2011, 21:21

Hijo, si no sabes no hables, en Japón aguantaron el 9.1 porque ese país es propenso a tener terremotos y están mejor preparados, en España apenas hay y la genet no toma medidas de prevención.

A favor En contra 4(6 votos)
#292 por imcomprensible
16 may 2011, 10:13

El autor no se equivoca del todo, soy de Murcia y tenia que decir que Murcia es una de las zonas en España en la que la tierra esta en constante movimiento, hay bastantes terremotos, eso si, no son comparables con los de Japon ni por asomo, pero en Lorca no es la primera vez que ocurre esto, otras veces a habido desperfectos y casas rajadas por terremotos, hay terremotos de menor intensidad que el de 5,1 a menudo, tambien e de decir que en 1674 hubo uno en lorca de 8 de magnitud que arramblo con todo..., tambien es cierto que en Lorca en los ultimos años hacian estructuras mas resistentes para este tipo de cosas, ya que donde mas desperfectos hay son en casas mas viejas, pero Lorca ahora a caido en picado...hay muchos desastres.

A favor En contra 4(4 votos)
#51 por poookerface
15 may 2011, 17:13

Informate primero, antes de que te publiquen este ADV.

A favor En contra 3(11 votos)
#52 por lechesemidesnatada
15 may 2011, 17:13

Es que en Japón los edificios están construidos por si hay terremotos, por que los hay con frecuencia.

A favor En contra 3(7 votos)
#76 por naruxi
15 may 2011, 17:27

#70 #70 parado dijo: #50 Tú y todos los que decís que son frecuentes los terremotos por esa zona, decirme cuando fue el anterior terremoto..., y el anterior en el que haya habido muertos? De verdad, a veces quedaríais mucho más guapos estando calladitos...Japón es una isla que está situada entre dos placas tectónicas. Nada más que decir.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#96 por nomehabiadadocuenta
15 may 2011, 17:46

en japon las probabilidades de que ocurra un terremoto son muy altas no como aqui en españa, por eso alli los edificios son a prueba de terremotos, aqui si quieres un edificio asi tienes que pedirselo al constructor para hacerlo especial.

A favor En contra 3(5 votos)
#98 por justshutupand
15 may 2011, 17:47

Made in spain...
lo mas raro esque Lorca(Murcia) esta situado en una zona muy sismica...
y aparte si habeis visto las noticias.. deberiais de saber que se han derrumbado edificios de tan solo 8 años y en cambio unos de 30 NO!

A favor En contra 3(9 votos)
#99 por sandrica
15 may 2011, 17:48

¿Te has parado a leer alguna noticia sobre el terremoto?
Yo he leido unas cuantas, solo por curiosidad, y resulta que el terremoto fue muy superficial y muy concentrado, de ahí que se produjeran tantos destrozos, pero los edificios de Lorca están preparados para soportar terremotos bastante más fuertes que este. Infórmate un poco antes de abrir la boca la próxima vez, que ya es un poco repetitiva la historia de que en España las cosas no se hacen bien.

A favor En contra 3(7 votos)
#101 por jack9
15 may 2011, 17:49

NADIE tiene ni idea.... el problema esta en que el EPICENTRO fue a 5 km del centro de la ciudad, y el terremoto fue muy SUPERFICIAL, haciendolo mucho más DESTRUCTIVO, el de JAPON, tuvo el epicentro a mas de 50 km y fue un seismo profundo...INFORMAOS ANTES DE HABLAD NADA

A favor En contra 3(17 votos)
#106 por lyzz
15 may 2011, 17:53

Además, la construcción tradicional española basada en el ladrillo es muy débil frente a los esfuerzos que le provoca un sismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#110 por miiniinaa
15 may 2011, 17:57

aqui no estamos tan preparados como en japon para los terremotos ya que aqui no suelen ser tan fuertes como alli.Los constructores no tienen culpa.

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!