Asco de Vida / Hoy, bueno, hace unos días, un terremoto de 5,1 grados ha provocado en Lorca el derrumbe de numerosos edificios e infraestructuras. Hace dos meses en Japón, los edificios aguantaron un terremoto superior en 4 grados. Un aplauso para los constructores españoles. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

345
Enviado por ciberego el 11 may 2011, 23:32 / salud

Hoy, bueno, hace unos días, un terremoto de 5,1 grados ha provocado en Lorca el derrumbe de numerosos edificios e infraestructuras. Hace dos meses en Japón, los edificios aguantaron un terremoto superior en 4 grados. Un aplauso para los constructores españoles. ADV

#349 por jamett
17 feb 2014, 19:52

En chile eso es pan de cada dia

A favor En contra 0(0 votos)
#351 por shamx665
2 mar 2018, 10:15

Muy bien, campeón. Japón tiene mucha mas actividad sísmica que España, por eso sus edificios aguantan más. El ADV sería que hubo un terremoto que destruyó muchos edificios, no esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por sommer11
15 may 2011, 17:50

a ver, lo que pasa es qe en Japon estan acostumbrados a eso, asi qe no digas nada

A favor En contra 1(7 votos)
#130 por deibits360
15 may 2011, 18:16

Ignorantes de la vida. Esque en Japon al tener mas riesgo de terremotos sus estructuras son mas soportables al movimiento de un terremoto y aqui no.

A favor En contra 1(7 votos)
#136 por whitemen
15 may 2011, 18:26

haber construir edificios anti terremotos cuesta tanto dinero k no merece la pena ademas en teoria un edificio anti-terremoto debe a estar a un metro de distancia uno de otro

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por llaca94
15 may 2011, 18:43

Inculto...En Japon,como bien dicen los primeros comentarios,estan mas preparados para los terremotos ya que la actividad sismica es extremadamente fuerte alli y los edificios tienen que estar preparados para ello.Aqui,en España,no hay tanta actividad sismica.
Y para colmo,es mas caro construir un edificio preparado para aguantar seismos.
Touche.

A favor En contra 1(5 votos)
#166 por metalxisco
15 may 2011, 19:05

#153 #153 blaz dijo: Cuantos edificios has visto tu con daños graves estructurales?? yo solamente he visto 1 que se haya caido que es el que han puesto 400 veces en la tele y en los periodicos, y porque era mas viejo que la madre de Sara Montiel... el resto de los edificios SOLO han tenido daños secundarios, NO se puede hacer nada en contra de que salgan grietas en las paredes o en las carreteras a causa de un terremoto ni en España, ni en Japón, se construye en base a que la estructura aguante, y creo que ese papel se ha cumplido bastante bien... para quien tenga mas curiosidad, echar un vistazo a NCSE02...Pero tú sabes de lo que estás hablando? Cómo que sólo ha habido un edificio con daños estructurales? Para tí, daños estructurales significa que el edificio se caiga? Para tu información, señor arquitecto, tengo 4 amigos de los del día a día que se han quedado sin casa porque tienen que derruir su edificio entero debido a daños estructurales graves e irreparables. Y éso por ahora...
Por cierto, sabías que el famoso edificio que se ha caído tenía sólo 8 años de antigüedad? Dónde te informas tu?

A favor En contra 1(9 votos)
#169 por metalxisco
15 may 2011, 19:08

Por cierto, otro de los edificios que van a derrumbar en mi barrio está situado en un solar donde no hace mucho yo jugaba a las canicas, y aun no tengo 21 años, o sea, que el terremoto ha arrasado con edificios nuevos, viejos, iglesias... todo por igual, incluso con el pobre castillo del siglo XIII, una pena...

A favor En contra 1(3 votos)
#171 por yakko
15 may 2011, 19:12

#163 #163 ikarobill dijo: Deberias saber que España no esta preparada para un terremoto de grandes magnitudes por que geograficamente no lo necesita, Japón en cambio esta ubicado en una zona geológicamente inestable y por lo tanto estan más preparados en ese aspecto y en muchos otros hay que decirlo, no hay que culpar ahora a los constructores por ello.Geográficamente no necesita estar preparada para un terremoto de gran magnitud, pero sí para pequeños terremotos ¿lo ha estado Lorca, sabiendo que está también en una zona geológicamente inestable? No. Y habiendo sido testigo de primera mano del "bum inmobiliario" sospecho el por qué (aunque haya habido otros factores a tener en cuenta). De todas maneras ya se investigará para poder BUSCAR RESPONSABILIDADES (que algunos lo confunden con criticar o echar mierda)

A favor En contra 1(3 votos)
#176 por esoj
15 may 2011, 19:30

no compares con Japón donde están preparados para cualquier seísmo. En España tendríamos que tener mayor seguridad ante catástrofes como estas, de ese modo la culpa no es de los que construyen los edificios.

A favor En contra 1(7 votos)
#193 por the_pianist2
15 may 2011, 20:05

quereis mas derrumbes? pues vale...

A favor En contra 1(7 votos)
#204 por jk92
15 may 2011, 20:55

Para el que no lo sepa, cabe destacar que la escala de Richter es exponencial. Es decir, que un terremoto de 6 grados es 10 veces mas fuerte que uno de 5, uno de 7 es 10 veces mas fuerte que uno de 6 y 100 veces mas fuerte que uno de 5 y asi sucesivamente. El terremoto de Lorca ha sido 10000 veces mas debil que el que ocurrió en Japón hace 2 meses. Ya se han visto las consecuencias de ambos, pero no me quiero ni imaginar lo que ocurriria aqui con un terremoto de tal magnitud. Tenemos que estar mas preparados para estas cosas

A favor En contra 1(9 votos)
#246 por redtempion
15 may 2011, 23:39

Si, muy bien. Pero tambien podria evitar las 10 muertes.

A favor En contra 1(3 votos)
#250 por carl
16 may 2011, 00:18

En España apenas hay terremotos, por lo que gastarse un dineral como el que hace falta para crear estructuras que soporten esos temblores es una tontería. En Japón, por el contrario, al igual que en la costa Oeste de los EEUU, los terremotos son muy frecuentes y por eso es necesario hacer los edificios en torno a esa peculiaridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#259 por yakko
16 may 2011, 00:58

#257 #257 ciberego dijo: Para los críticos con mi ADV:
1) La mayoría de edificios con problemas son de construcción reciente.
2) En Murcia se encuentra la falla de Alhama.
3) En 2008 y 2009 hubo sendos terremoto en Murcia de unos 3 y 3'7 grados respectivamente.
4) La normativa de construcción en esa zona es muy clarita y la mayoría de los fallecidos, DEP, lo son por desprendimientos de cornisas, balcones y demás ornamentos PROHIBIDOS por dicha normativa.
De ahí mi aplauso a los constructores, que con tal de forrarse con el ladrillazo, se pasan por el forro la normativa.
Ahora freidme a negativos que no me importa, sobre todo mientras mi hermano y su mujer (vecinos de Lorca) se han venido a vivir conmigo porque su casa está hecha fosfatina.
Tienes toda la razón. El problema es que el 90% de la gente ha interpretado mal tu ADV. Para la mayoría de ellos: a ver si recuperamos un poco la educación y comprendemos que con la limitación del ADV no se puede ser todo lo preciso que se quisiera...

A favor En contra 1(3 votos)
#261 por natxaz
16 may 2011, 00:58

idem.

A favor En contra 1(1 voto)
#265 por roxysadie
16 may 2011, 01:12

Insisto: muchos no saben diferenciar temblores y terremotos. Terremotos de 3.5? Por favor, esos TEMBLORES apenas se sienten...

A favor En contra 1(3 votos)
#271 por kraus
16 may 2011, 01:56

Los grados del terremoto, el 5'3 y el 4, respectivamente, no miden la intensidad del terremoto, sino los daños causados. Así, es fácil entender que ese 5'3 también se refiera a daños en edificios. Supongo que esto ya se ha dicho. Si es así, lo repito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#276 por eneko_kawe
16 may 2011, 03:01

esto es abrir la boca y dejar hablar el espíritu!!!
que atrevida es la ignorancia

A favor En contra 1(3 votos)
#277 por galanza
16 may 2011, 03:58

En Japón se construye en base a la actividad sísmica que hay allí amigo. Usa la cabeza que para eso la tienes.

A favor En contra 1(3 votos)
#291 por lolmaster
16 may 2011, 09:54

si un "terremoto" de 5,1 te sorprende....
piensa que ac 3 años en peru hubo uno de 7,5 segido por una replica de 7,2

A favor En contra 1(3 votos)
#314 por limewaxa
16 may 2011, 19:42

En España se rige la construcción sismorresistente por la normativa NCSE-02, del 2002. Para los que han dicho que tiene 30 o 40 años, la q tiene tantos años será la anterior, o la anterior de la anterior.
Y para el del Código Técnico, leete el DB-SE BIEN porque en él no te dice nada de cálculos sobre construcción sismorresistente, TE DIRIGE SIEMPRE A LA NCSE-02.

Cómo le gusta a la gente hablar sin saber.

A favor En contra 1(3 votos)
#318 por queenfish90
16 may 2011, 20:24

eres un ignorante de la vida.

A favor En contra 1(5 votos)
#336 por damecandelita
17 may 2011, 17:11

Soy de un pueblo que está a 30 Km, he de decirte que se ha derrumbado el 20 o 30 % del pueblo, y de eso mas de la mitad es del casco antiguo. Asi que no se que estas diciendo, además en Japón las probabilidades son muy superiores

A favor En contra 1(3 votos)
#338 por catayeah
18 may 2011, 03:56

Aquí en chile, eso es solo un pequeño temblor ._. , sí deberían mejorar sus estructuras (?)

A favor En contra 1(3 votos)
#339 por doodeedoo
18 may 2011, 19:37

Acá en México los de 5,1 ni se sienten...

A favor En contra 1(1 voto)
#340 por Rubiia_gp
18 may 2011, 20:13

Un aplauso para ti que no te enteras. Te lo explico, ademas de que los edificios de japon están muchisimo más preparados porque esa zona esta muy acostumbrada a los terremotos porque es muy sísmica, esque el terremoto de lorca ha sido a unos 2 km bajo tierra nada más, no como en japon que fue a unos varios más! :)

A favor En contra 1(1 voto)
#342 por scrach80
19 may 2011, 17:27

por si no lo sabes, japon es una zona sísmica en la que los riesgos de terremotos son mucho mas elevados, debido a ello construllen edificios planificados de forma que si hay algun terremoto no se derrumben tan facilmente, con una estructura especializada en ese tipo de cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#345 por dbb169
21 may 2011, 22:29

Aver, En Japon, es normal que se tengan terremotos y movimientos sismicos por su situacion, entre dos placas de la corteza terrestre que estan es movimiento muchas veces, en poco tiempo. En España, Murcia, tambien esta entre dos placas, la Africana y la Iberica, por lo que también tiene riesgo sísmico, pero, estas se mueven muy poco, la ultima vez fue por 1800 y algo, se deberia haber construido con los medios necesarios al igual que en Japon. Pero seguramente no sabras que en este lugar, se ha construido con MATERIALES ESPECIALES, como muelles en los cimientos.
Asi que, si no te enteras o no tienes un minimo de cultura, mejor no hablar.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por aaaawwwwyeeaa
15 may 2011, 17:15

La Península Ibérica está al borde de una placa tectónica, así que creo que también tenemos riesgo.

A favor En contra 2(26 votos)
#94 por MisterCaleidoscopio
15 may 2011, 17:44

me rio yo de vosotros ya que en Lugo en el 97 hubo uno de 5,3 y no hubo ningun daño ni heridos, y galicia es una zona muy baja sismicamente

2
A favor En contra 2(12 votos)
#135 por bruja_xica
15 may 2011, 18:20

A lo que tu dices viva los constructores de españa,te digo que en los lugares donde suele haber mas nivel de que haya un terremoto,tsunami,etc...Preparan los edificios mucho mejor con mas probabilidades de sobrevivir a terremotos y eso,y en españa no por la simple razon de que no suele haber nada de eso y el nivel es bajisimo por no decir nada,no sabes de lo que hablas,enterate mejor

A favor En contra 2(6 votos)
#140 por frann_04
15 may 2011, 18:35

terremoto de 5.1?
por favor... en Chile hay REPLICAS de 7.2 y a eso no le llaman terremoto
ademas...es obvio que Japón va a soportar mejor los temblores siendo un país bastante sísmico no como España

1
A favor En contra 2(16 votos)
#189 por the_pianist2
15 may 2011, 19:54

Tienes razon, a cambiar las normas ya!!

A favor En contra 2(6 votos)
#192 por the_pianist2
15 may 2011, 20:00

Algunos dicen que no hacen falta construcciones antisismicas, y mirad lo que ha pasado, sereis gilipollas!!!! jajaja

A favor En contra 2(8 votos)
#211 por annie_kca
15 may 2011, 21:23

si aqui se han derrumbado es porque las casas son mas bajas y se parten antes que los edificios altos, que oscilan, y no se rompen. estructuras basicas

A favor En contra 2(6 votos)
#245 por roxysadie
15 may 2011, 23:35

He notado que aqui muchos no saben la diferencia entre temblor y terremoto: cuando alcanza o pasa de los 7.0 grados ritcher ya es terremoto.

A favor En contra 2(4 votos)
#247 por zilvan
15 may 2011, 23:49

Mira, ahora mismo podria decirte muchas cosas, pero estoy cansado y las voy a resumir en dos palabras: eres gilipollas.

A favor En contra 2(4 votos)
#254 por metalfucker
16 may 2011, 00:44

Venía aquí a ponerte verde (y de paso a cagarme en tu puta madre, por la costumbre) pero veo que hay 5 páginas y un comentario con ello así que nada...

A favor En contra 2(6 votos)
#268 por leojb
16 may 2011, 01:24

en chile fue 8.9 y no fue tanto como el d lorca

A favor En contra 2(4 votos)
#280 por xauster
16 may 2011, 04:37

perro el terremoto dr Espana fue de baja profundidad, por eso moviò arto. Informece antes de chillar

A favor En contra 2(2 votos)
#284 por azraelaco
16 may 2011, 08:14

Hace poco he leido ADVs que tenian sentido y al menos eran cosas personales. Luego he leido el tuyo que no es mas que demagogia barata para que publiquen su ADV. Un aplauso para ti a dos manos en la cara por haber conseguido que te lo publiquen.

A favor En contra 2(4 votos)
#289 por lachuchy
16 may 2011, 09:32

No compares Japon con España...Japon esta preparado para terremotos porque alli hay mas que aqui.Ahora como ha pasado esto,estan mirando y donde hay mas posibilidad de terremotos van a empezar a rectificar y arreglar edificios y los que se empiecen van a ser con estructuras nuevas,porfavor,ve mas las notocias ahi sale todo.!

A favor En contra 2(4 votos)
#295 por sophonax
16 may 2011, 12:34

Japon es uno de los paises con mayor actividad sismica del mundo, el terremoto que hubo en españa fue en una sona de bajisima actividad sismica, es mas que obvio que las construcciones no estaran hechas para resistir terremotos.

A favor En contra 2(4 votos)
#298 por dracomagnus666
16 may 2011, 15:57

Ignorante de la vida...

A favor En contra 2(6 votos)
#305 por Alejandro23
16 may 2011, 17:10

mejor te damos a ti el aplauso....

A favor En contra 2(2 votos)
#309 por soli94
16 may 2011, 17:40

Quizás, pero solo quizás eh, sea porque Japón es una zona con una frecuencia de terremotos infinitamente mas alta que España, donde no suelen pasar catastrofes sismicas... Por eso la infraestructura japonesa está mas preparada para aguantar terremotos...

Pero solo quizás eh, no se.

A favor En contra 2(6 votos)
#311 por advmaxim
16 may 2011, 18:04

Un aplauso para ti mon@,no sabes que los edificios de Japón están hechos de otra estructura por que allí están acostumabrados a eso?

A favor En contra 2(4 votos)
#316 por pericoj
16 may 2011, 19:54

imaginate que en el sahara ponen alcantarillas para inundaciones...

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!