Asco de Vida / La semana pasada, acabé mis estudios como diseñadora gráfica, consiguiendo mi titulo después de 4 años. Hoy, una sentencia del Supremo ha dejado sin consideración de grado a los estudios artísticos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

92
Enviado por ververver el 13 feb 2012, 10:17 / trabajo

La semana pasada, acabé mis estudios como diseñadora gráfica, consiguiendo mi titulo después de 4 años. Hoy, una sentencia del Supremo ha dejado sin consideración de grado a los estudios artísticos. ADV

#51 por miaka_88
14 feb 2012, 09:51

#16 #16 mirbis dijo: #14 #14 101001 dijo: No acaso "Diseño gráfico" es una Licenciatura?

Artístico si hablamos de "Artes Gráficas" ...

Lo lamento por vosotros españoles... Mando buenos deseos desde México :)
(Ya sé que no sirven de mucho... pero bueno...)
Bueno, quizá en España entra en la categoría de estudios artísticos, aunque quienes estudiamos Diseño Gráfico sabemos que es algo diferente al arte.. de cualquier modo, ¡qué lástima! que feo eso de que no valoren la labor del diseñador ni aquí ni en España
#14 #14 101001 dijo: No acaso "Diseño gráfico" es una Licenciatura?

Artístico si hablamos de "Artes Gráficas" ...

Lo lamento por vosotros españoles... Mando buenos deseos desde México :)
(Ya sé que no sirven de mucho... pero bueno...)
En España hasta hace poco, se trataba de una "Enseñanza Superior" que equivalía a una diplomatura, con sus créditos, como una carrera normal, pero no se impartía en las universidades, por eso no tocaron el título. De hecho yo soy una de las últimas promociones de esta enseñanza y estoy en mi 4º a punto de entregar el PFC. El problema viene cuando aparecen los grados, y las escuelas donde se imparten deciden aprovechar y convertirlo oficialmente en Grado, y claro, pasa lo que pasa, los de arriba se ponen de morros porque si una escuela otorga un título de grado no tienen tanta mano para tocar temarios y formas de llevar la carrera y dicen invalidarla.

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por lamugre
14 feb 2012, 10:05

No es así. La cuestión es que los estudios de grado acordes al plan bologna no se aplicarán a las carreras artísticas. Todos los grados superiores que ha cursado la gente hasta ahora tienen titulaciones que siguen vigentes: tú tienes un 'grado superior de artes, equivalente a todos los efectos a una licenciatura'. Por cuestiones administrativas, los conservatorios no pueden entrar en el régimen universitario (esta es la cagada), y por eso no serán grados, sino lo que fueron todos estos años. (Esto lo digo después de leer la sentencia del supremo completa)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por miaka_88
14 feb 2012, 10:17

#52 #52 lamugre dijo: No es así. La cuestión es que los estudios de grado acordes al plan bologna no se aplicarán a las carreras artísticas. Todos los grados superiores que ha cursado la gente hasta ahora tienen titulaciones que siguen vigentes: tú tienes un 'grado superior de artes, equivalente a todos los efectos a una licenciatura'. Por cuestiones administrativas, los conservatorios no pueden entrar en el régimen universitario (esta es la cagada), y por eso no serán grados, sino lo que fueron todos estos años. (Esto lo digo después de leer la sentencia del supremo completa)Es lo que yo he dicho, solo que explicado más correctamente. Se anula el título de grado, pero yo no curso un grado, yo estoy en el plan anterior a bologna, en lo que se convirtieron cuando dejaron de ser meros módulos superiores. El problema lo tienen los que vienen detrás de mi promoción, que entraron esperando conseguir un título de grado, y van a tener lo mismo que yo, que como siempre en este tipo de enseñanzas, está cogido con pinzas, porque es una carrera pero cuando les conviene.
Para mi sería problema si las universidades decidieran absorber dichas enseñanzas convirtiéndose en una carrera de verdad, y dejando nuestro título mucho más inservible de lo que ya es.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por edarlinae
14 feb 2012, 10:23

Tengo un amigo en la misma situación, estaba con la licenciatura de interpretación (musical) y este año convalido sus asignaturas a grado para que su titulo tuviese validez en toda Europa. En último curso y no le vale de nada lo que ha hecho.
Lo siento...

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por vidaperfecta
14 feb 2012, 10:44

pero tu en si por que estudiabas??? por que te den un papel en el que pone que tienes un titulo.
Para encontrar trabajo que es lo importante, si que te van a servir los estudios.
Dios, cuanta titulitis

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por miaka_88
14 feb 2012, 10:56

Pues aunque te parezca mentira, según donde vayas te piden el título. Si que es cierto que precisamente en estas enseñanzas puedes demostrar tus conocimientos de otro modo, como por ejemplo con tus trabajos realizados. Pero gracias a dios, son muchas las empresas que buscan a gente con título, porque solo los que tenemos título tenemos conocimientos sobre la metodología y los conocimientos de marketing necesarios para realizar un proyecto. Porque por si no lo sabes, es el único modo de diferenciarnos de la gente que simplemente sabe utilizar photoshop e illustrator y ya dice que es diseñador, y son los que nos quitan a los clientes con tarifas baratísimas y trabajos que hasta la basura te escupe a la cara.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por miaka_88
14 feb 2012, 11:04

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso no tiene nada que ver. Mi carrera se imparte también como FP y en la misma escuela, con los mismos profesores y tengo varios amigos que terminaron mi misma carrera pero en FP y están igual que yo. Este mundillo es difícil tengas el título que tengas, así que no hacen falta retintineos si no sabes de lo que hablas, que solo nos diferencia un año de estudios.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por vidaperfecta
14 feb 2012, 12:02

#56 #56 miaka_88 dijo: Pues aunque te parezca mentira, según donde vayas te piden el título. Si que es cierto que precisamente en estas enseñanzas puedes demostrar tus conocimientos de otro modo, como por ejemplo con tus trabajos realizados. Pero gracias a dios, son muchas las empresas que buscan a gente con título, porque solo los que tenemos título tenemos conocimientos sobre la metodología y los conocimientos de marketing necesarios para realizar un proyecto. Porque por si no lo sabes, es el único modo de diferenciarnos de la gente que simplemente sabe utilizar photoshop e illustrator y ya dice que es diseñador, y son los que nos quitan a los clientes con tarifas baratísimas y trabajos que hasta la basura te escupe a la cara. pero si ese titulo no existe no te lo pueden pedir, vamos digo yo, porque yo estoy hablando de este caso en concreto no de otros. Por cierto el movimiento se demuestra andando,

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por sarandongaa
14 feb 2012, 12:25

Yo estoy estudiando el grado de Diseño en la Complutense, y esta sentencia la han hecho para que no se os pueda dar la misma titulación que a nosotros, lo que me parece una soberana tontería porque nuestro grado de conocimiento será más o menos el mismo. El problema va a empezar cuando dentro de tres años mi generación, la primera de la carrera, salga al mercado laboral y algunos empresarios pidan la titulación a todos los diseñadores que quieran contratar. Aunque vaya en mi propia contra, espero que esto se solucione de alguna manera porque me parece una gran injusticia.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por nely94
14 feb 2012, 12:40

yo estoy estudiando arte dramático creo que voy por el mismo camino u.u

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por harrythedirty
14 feb 2012, 12:59

Pero si tu título lo sigues teniendo so ignorante. Eso es sólo a partir de ahora, no con carácter retroactivo. Informarse no cuesta nada y ahorra disgustos.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por grdg
14 feb 2012, 13:30

#50 #50 miaka_88 dijo: Pues si que has entregado el PFC pronto, porque yo estoy en tu misma situación y tenemos que entregarlo para Marzo. De todos modos, te acompaño en el sentimiento, es una gran putada, aunque el consuelo es que jamas han tenido demasiado en cuenta los títulos, si no tu portfolio personal.yo también acabé el proyecto de diseño gráfico la semana pasada (y aprobé) y reconozco que con tantas vueltas que le están dando no tengo ni idea de en qué estoy titulada...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por miaka_88
14 feb 2012, 14:03

#63 #63 grdg dijo: #50 yo también acabé el proyecto de diseño gráfico la semana pasada (y aprobé) y reconozco que con tantas vueltas que le están dando no tengo ni idea de en qué estoy titulada...Terminasteis la semana pasada? De qué comunidad sois? Tan distintos son los estudios de una comunidad a otra?¿ (siento mucha curiosidad XD)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por grdg
14 feb 2012, 14:06

#64 #64 miaka_88 dijo: #63 Terminasteis la semana pasada? De qué comunidad sois? Tan distintos son los estudios de una comunidad a otra?¿ (siento mucha curiosidad XD)la chica del ADV no sé, yo soy de Coruña y eso, acabé la semana pasada

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por siempremalasuerte
14 feb 2012, 14:09

eso a tí no te afecta... si te hubieras leido bien la noticia sabrías que aún nadie ha terminado los estudios con opción a obternet el grado... es más, es una enseñanza que se empezó a impartir hace un par de años, asique nose como has podido cursarla y terminar tus estudios...

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por miaka_88
14 feb 2012, 14:11

#65 #65 grdg dijo: #64 la chica del ADV no sé, yo soy de Coruña y eso, acabé la semana pasadaOstis. Pues en la Comunidad Valenciana terminamos el 31 de marzo. Eso si, empezamos casi en Diciembre, todo un aburrimiento vamos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por grdg
14 feb 2012, 14:12

#67 #67 miaka_88 dijo: #65 Ostis. Pues en la Comunidad Valenciana terminamos el 31 de marzo. Eso si, empezamos casi en Diciembre, todo un aburrimiento vamos...pues ánimo en la recta final, que al menos para mi fue una locura jajaja nosotros presentamos la propuesta en noviembre creo recordar, y defendimos el miércoles pasado. Mucha suerte!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por nekosakura
14 feb 2012, 14:45

que bonito que es vivir en España ...... suerte y animo

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lucadirenta
14 feb 2012, 15:27

Fail chabal

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por dnag
14 feb 2012, 15:29

tranquila, me acabo de informar porque yo quiero estudiar diseño desde hace 2 años, y te puedo decir que solo han anulado el título de grado si ha sido sacado en una escuela. Si ha sido sacado en la universidad, (como la complutense, que tiene el grado de diseño en la facultad de bellas artes) el título es totalmente válido.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por miaka_88
14 feb 2012, 15:38

#68 #68 grdg dijo: #67 pues ánimo en la recta final, que al menos para mi fue una locura jajaja nosotros presentamos la propuesta en noviembre creo recordar, y defendimos el miércoles pasado. Mucha suerte!jajaja muchas gracias! Si que voy de culo si, sobre todo buscando quien me imprima la locura que me he montado XD A ver si sale todo bien :S Y suerte con tu nota

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por nashek
14 feb 2012, 16:26

No te preocupes, en 4 años vendran los otros subnormales y desharan todo lo que han hecho estos. Un poco de paciencia :)

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por holyvic666
14 feb 2012, 16:41

#1 #1 stewie dijo: ueee felicidades lastima que no los hayan eliminado antes, antes ahora y en un futuro esas bobadas seguiran sin tener algun futuro.

5
A favor En contra 10(10 votos)
#75 por MUSE95
14 feb 2012, 16:51

Yo este año he empezado a estudiar el bachiller de artes para hacer carrera de diseño (todavía no tengo decidido qué tipo), y cosas como estas me animan a hacer la carrera fuera de este país. Y no volver. Nunca

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por traum
14 feb 2012, 17:02

Los músicos estamos igual, y nuestra carrera dura unos cuántos años más...

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por theowlflies
14 feb 2012, 17:10

#74 #74 holyvic666 dijo: #1 lastima que no los hayan eliminado antes, antes ahora y en un futuro esas bobadas seguiran sin tener algun futuro.¿Qué es la vida sin arte?

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por powerhorse
14 feb 2012, 17:59

tranquilo, en lo que a mi respecta, las artes nunca han constituido una licenciatura.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por frowl
14 feb 2012, 18:27

#74 #74 holyvic666 dijo: #1 lastima que no los hayan eliminado antes, antes ahora y en un futuro esas bobadas seguiran sin tener algun futuro.Pues espero que nunca en tu vida, nunca, vuelvas a ver una película o una serie, a escuchar música o a leer un libro o un cómic, porque todas esas cosas están hechas por artistas, esas carreras que según tú y según los imbéciles del Tribunal Supremo no tienen ningún futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por tukii
14 feb 2012, 19:44

Es una desvergüenza lo poco considerados que estamos los artistas en este puto país de mierda...
A los músicos nos tratan como perros de calle, 14 años de conservatorio, compaginando instituto con conservatorio, estudiar para los exámenes del instituto y para los del conservatorio, hacer el Grado Superior, ser todo un profesional y que seamos tan poco considerados... No hay derecho... ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por usina
14 feb 2012, 20:36

Yo soy graduada superior en diseño grafico (carrera de 4 años) y te aseguro que mi titulo es universitario y totalmente valido. Estoy trabajando de diseñadora desde hace dos años y nunca he tenido ningun problema. Además en la misma escuela en la que estudié ahora imparten los estudios de grado en diseño, y los que tenemos la titulacion antigua tenemos opción de convalidarlo a grado también. Así que no se de donde sacas esa información.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por usina
14 feb 2012, 20:39

#74 #74 holyvic666 dijo: #1 lastima que no los hayan eliminado antes, antes ahora y en un futuro esas bobadas seguiran sin tener algun futuro.Y a que te dedicas tú? Tengo curiosidad por saber cual es la profesión de quien se atreve a menospreciar la mía.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por advhn
14 feb 2012, 20:54

Cualquiera puede ejercer puestos como el de él, solo es cuestión de estudiar. En cambio ser diseñador gráfico implica talento. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por fsfsfs
14 feb 2012, 21:21

#25 #25 aryak dijo: Es fake. simple y llanamente
La explicación: el grado se implantó hace tres años, no cuatro, antes de eso nadie de artes formaba parte de una carrera universitaria oficial, así que es imposible que se haya graduado y le haya tocado esta putada, porque de hecho, un "consuelo" que se daba es que como no ha salido nadie titulado, no se había perdido nada (no hay generaciones sí, generaciones no). El problema es que se hizo la boca agua a los estudiantes para ahora darles por el culo
tienes razón. Me parece que la mayoría de los que comentan aqui no tienen mucha idea, y menos aun, la lista que hizo este ADV. Lo se porque SOY estudiante de diseño gráfico.
A mi no me preocupa especialmente lo del título. al fin y al cabo, un diseñador encuentra curro si su trabajo es bueno, no si tiene una titulación de la ostia...Puedes ser un hacha sin tener un grado

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por belle_fry
14 feb 2012, 21:29

#0 #0 ververver dijo: La semana pasada, acabé mis estudios como diseñadora gráfica, consiguiendo mi titulo después de 4 años. Hoy, una sentencia del Supremo ha dejado sin consideración de grado a los estudios artísticos. ADVUn amigo llevaba 10 años estudiando música y ahora no le sirven para nada

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por aivlistd
14 feb 2012, 21:38

Yo estoy en segundo año en la carrera de diseño, es una putada T_T
Pero bueno, almenos has terminado los estudios, ya tienes algo en el saco.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por pablodema
14 feb 2012, 23:23

#74 #74 holyvic666 dijo: #1 lastima que no los hayan eliminado antes, antes ahora y en un futuro esas bobadas seguiran sin tener algun futuro.Con perdón del insulto, me cago en tu puta madre. Si, así es, soy un chaval, de 16 años, que lleva 9 de los 14 años impartidos. en 5º de Enseñanzas Profesionales. Y aparte de decir que, probablemente, sea mucho más inteligente, de alguien que se mete aquí para meter cizaña, hago una cosa que me gusta, y ya me gustaría verte a ti sin música. Y no la música clásica, ni nada de Mozart, Haydn, y Vivaldi (que dudo y estoy plenamente seguro que no serás capaz de reconocer a ninguno), si no lo que probablemente tú, llames música, que probablemente, con tu nivel de inteligencia de mono retrasado y retrograda, sea reggeaton. O

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por miaka_88
14 feb 2012, 23:36

Los profesores los pobres si que están asustados, que no saben si se van a la calle o no, porque si deciden que lo mejor es convertirlo en carrera y pasarlo a las universidades... Pero a nosotros lo único que nos tiene que preocupar es que no desprestigien nuestro título, porque no será la primera ni la última vez que no quieren a gente de tal plan, porque los que vinieron después son mejores o de tal universidad, porque las enseñanzas alli están mal. Pero como siempre, por lo menos los diseñadores, portfolio bajo el brazo.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por wealldieyoung
14 feb 2012, 23:54

#6 #6 xurri11 dijo: No eres la única, en los Conservatorios Superiores ha pasado lo mismo con la titulación que danEste país es de puta vergüenza.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por aryak
15 feb 2012, 01:56

#84 #84 fsfsfs dijo: #25 tienes razón. Me parece que la mayoría de los que comentan aqui no tienen mucha idea, y menos aun, la lista que hizo este ADV. Lo se porque SOY estudiante de diseño gráfico.
A mi no me preocupa especialmente lo del título. al fin y al cabo, un diseñador encuentra curro si su trabajo es bueno, no si tiene una titulación de la ostia...Puedes ser un hacha sin tener un grado
más razón que un santo, el que vale vale, ánimo :)

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por djordy
19 feb 2012, 02:00

pero eso ya está firmado y sellado????
no me jodas porque yo soy músico!!! (TT_TT)
estoy estudiando también para ser técnico de sonido!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por mikelr7
21 feb 2012, 21:19

la vida es dura...

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por jelux09
23 feb 2012, 00:35

Tranquila, me dedico al mundo de la ilustracion y me he sacado el titulo de tecnico superior en ilustracion, te entiendo perfectamente ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por elfin
23 feb 2012, 19:47

#74 #74 holyvic666 dijo: #1 lastima que no los hayan eliminado antes, antes ahora y en un futuro esas bobadas seguiran sin tener algun futuro.manda huevos que lo diga un tio que no tiene estudios, no te conozco, pero tengo bien claro que te he calado. Careces de criterio. (yo soy estudiante de 3º de Derecho, por si cabe alguna duda)
Cada uno estudia lo que quiere.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!