Asco de Vida / La semana pasada, fui a echar el currículo para trabajar de socorrista. Me dijeron que no de primeras alegando que necesitaba experiencia. Lo peor es que llevo vistas cuatro vacantes en zonas distintas y me ponen la misma excusa. Se ve que mi título de socorrista no sirve para nada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por olmos el 21 may 2012, 02:31 / trabajo

La semana pasada, fui a echar el currículo para trabajar de socorrista. Me dijeron que no de primeras alegando que necesitaba experiencia. Lo peor es que llevo vistas cuatro vacantes en zonas distintas y me ponen la misma excusa. Se ve que mi título de socorrista no sirve para nada. ADV

#2 por timei
22 may 2012, 09:02

nada sirve para nada. estamos jodidos

A favor En contra 20(20 votos)
#5 por eyezzone
22 may 2012, 09:12

Pues cómo en la mayoría de trabajos, que te piden experiencia y no puedes conseguir experiencia porque no te contratan porque te piden experiencia, y además de no se cuantos años. Sí, no tiene lógica pero la cosa es así, sino pregúntales a la gran mayoría de universitarios con sus títulos, ya verás.

A favor En contra 16(18 votos)
#1 por garrapato
22 may 2012, 09:01

Es que el curso de CCC no está homologado

A favor En contra 14(22 votos)
#9 por neer0n93
22 may 2012, 09:35

#3 #3 peresabo dijo: Pues tira tu corriculum al Mercadona, allá tienes trabajo asegurado. Vamos, digo yo.Dices mal, en el Mercadona están despidiendo gente en vez de contratando, además de que cada vez necesitan menos gente(y esto irá a mucho peor, cada vez más tecnología y menos mano humana), en el McDonalds lo mismo, despidiendo gente porque sobran, lo se porque intenté trabajar en los dos, que aquí parece que es fácil trabajar en esos sitios y eso es mentira

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por kaserito
22 may 2012, 09:14

#4 #4 Veren dijo: Confundes título con experiencia... la gente no busca estúpidos títulos, busca gente que sepa hacer el trabajoY la experiencia la creas en la bañera de tu casa no? Si acabas de conseguir el titulo de socorrisca (yo lo acabo de conseguir hace unos días) quiere decir que sabes hacer este trabajo, si no lo supieras hacer no te lo hubieran dado. Suerte compañero, la cosa esta jodida.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por neer0n93
22 may 2012, 09:31

#4 #4 Veren dijo: Confundes título con experiencia... la gente no busca estúpidos títulos, busca gente que sepa hacer el trabajoPues si seguimos así en unos 20 años quedarán con experiencia los más viejos y luego todo jóvenes sin empleo y encima sin experiencia(porque ahora ya ni con practicas, te piden años de experiencia en todos los lados), así que ya me dirás... lo que veo bien es que hagan una prueba más dura a los que no tienen experiencia, o cualquier cosa, pero esto de estar estudiando y saber que no me servirá de nada el título que me saque... pues la motivación se me va a tomar por culo

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por rockestuidioma
22 may 2012, 09:12

Yo pienso que muchas veces la experiencia no lo es todo. Existe gente con décadas de experiencia y a quienes les importa un pepino hacer bien su trabajo.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por peresabo
22 may 2012, 09:04

Pues tira tu corriculum al Mercadona, allá tienes trabajo asegurado. Vamos, digo yo.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#11 por los_companeros_de_piso_son_retrasados
22 may 2012, 10:10

¿Seguro que no te han contratado porque no tienes la chicha suficiente para las mujeres?

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por pacogonzalez222
22 may 2012, 10:14

No confundas experiencia con titulaciones

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por neer0n93
22 may 2012, 10:53

#10 #10 warheart dijo: #7 probablemente tú dejarías que te operara alguien que acaba de terminar la carrera de medicina, ¿no? Que si ha conseguido el título significa que puede hacer el trabajo.Algún día tiene que operar por primera vez, ¿no?
#14 #14 amgmov dijo: Es que si vas poniendo por ahí que tienes "curriculo" no me extranya que no te quieran en ninguna se dice curriculum vitae o curriculum.Está bien dicho, aunque suena muy mal y sólo lo escriben para parecer cultos, pero está bien dicho

2
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por Una_di_noi
22 may 2012, 12:59

Necesitas experiencia para trabajar, necesitas trabajar para tener experiencia...ADV

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por cckarmo
22 may 2012, 10:24

Puede que si fueras mujer y tuvieras un buen escote... :truestory:

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por warheart
22 may 2012, 12:38

#18 #18 amgmov dijo: #16 me parece perfecto que busque curro todo el mundo se merece una oportunidad, y NO no esta bien escrito busca porfavor en google curriculo y me dices cuantos resultados te salen, lo he buscado en un diccionario y tampoco,asi que no inventeis, que aunque lo useis no esta bien dicho.pues aprende a buscar, porque "currículo" sale en la RAE

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por krahn
22 may 2012, 13:52

#17 #17 warheart dijo: #16 sí, después de 5 (o 6, no estoy seguro) años de MIR de la especialidad y haber asistido y ayudado en infinidad de operaciones. Dale a un recién titulado en medicina un bisturí y dile que tiene que operar una rotura de ligamentos, verás por dónde te dice que te metas el bisturí.Un cirujano es al terminar el MIR cuando opera solo, pero ha practicado antes. Igual que para obtener el título de socorrista tienes que hacer prácticas que te capacitan para ello. No es que no haya practicado nunca.
#18 #18 amgmov dijo: #16 me parece perfecto que busque curro todo el mundo se merece una oportunidad, y NO no esta bien escrito busca porfavor en google curriculo y me dices cuantos resultados te salen, lo he buscado en un diccionario y tampoco,asi que no inventeis, que aunque lo useis no esta bien dicho.Revisa el diccionario, Google y la RAE. Está perfectamente dicho. Tu comentario al contrario, tiene 7 faltas de ortografía.

El problema es que con la cantidad de gente que busca trabajo, piden los requisitos que les da la gana.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por nodoy1
22 may 2012, 12:57

Se tienen que hacer unas pruebas y todo eso va por enchufe

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ximo_174
22 may 2012, 16:13

Aunque joda decirlo: "Hay que joderse"...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por zutana_
22 may 2012, 14:11

#18 #18 amgmov dijo: #16 me parece perfecto que busque curro todo el mundo se merece una oportunidad, y NO no esta bien escrito busca porfavor en google curriculo y me dices cuantos resultados te salen, lo he buscado en un diccionario y tampoco,asi que no inventeis, que aunque lo useis no esta bien dicho.Mira que eres inútil que no sabes ni buscar en el diccionario. No hay nada más patético que corregir a alguien y no tener ni puta idea.

currículo.

(Del lat. curricŭlum).

1. m. Plan de estudios.

2. m. Conjunto de estudios y prácticas destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades.

3. m. currículum vítae.


A favor En contra 2(2 votos)
#26 por apos
22 may 2012, 15:08

#4 #4 Veren dijo: Confundes título con experiencia... la gente no busca estúpidos títulos, busca gente que sepa hacer el trabajoPero si eres un joven que te acabas de sacar la titulacion y quieres trabajar y te piden experiencia, pues nunca trabajaras de eso que has estudiado y si no trabajar no tendras experiencia. Además que para sacarte la titulación ya has tenido que hacer prácticas, asi que estas orientado. Pero vaya que los jovenes lo tenemos crudo si siguen en ese plan.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por enana2
28 may 2012, 16:02

En este país los títulos importan poco. Y menos para socorrista. En ese empleo lo más seguro sería que busquen una tía buena que no tenga reparo en ir semidesnuda...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por olmos
24 may 2012, 01:07

#33 #33 vampira_ dijo: Buscan a un socorrista buenorro!PERRA

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por vampira_
23 may 2012, 02:50

Buscan a un socorrista buenorro!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por donettillo
22 may 2012, 20:20

Pero vamos a ver, es que qué experiencia se le puede pedir a un socorrista, si la mayoría nunca tienen que para salvar a nadie. No sé qué más puntos te puede dar el haberte paso dos veranos con el culo sentado en una silla. Deberían darte una oportunidad, vamos, a mi el que tengas el título me da las mismas garantías que otro con dos años de experiencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por littlecrazy
22 may 2012, 17:56

#18 #18 amgmov dijo: #16 me parece perfecto que busque curro todo el mundo se merece una oportunidad, y NO no esta bien escrito busca porfavor en google curriculo y me dices cuantos resultados te salen, lo he buscado en un diccionario y tampoco,asi que no inventeis, que aunque lo useis no esta bien dicho.Es bastante vergonzoso corregir algo cuando no tienes ni puta idea de como se escribe... Esta demostrado que muy bien no sabes tú buscar palabras en el diccionario.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por apos
22 may 2012, 15:12

Si el futuro de España somos los jovenes, ¡ pues que nos dejen trabajar!

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por apos
22 may 2012, 15:09

#4 #4 Veren dijo: Confundes título con experiencia... la gente no busca estúpidos títulos, busca gente que sepa hacer el trabajoA parte que si te sacas un titulo tonto no deves ser del todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por warheart
22 may 2012, 11:07

#16 #16 neer0n93 dijo: #10 Algún día tiene que operar por primera vez, ¿no?
#14 Está bien dicho, aunque suena muy mal y sólo lo escriben para parecer cultos, pero está bien dicho
sí, después de 5 (o 6, no estoy seguro) años de MIR de la especialidad y haber asistido y ayudado en infinidad de operaciones. Dale a un recién titulado en medicina un bisturí y dile que tiene que operar una rotura de ligamentos, verás por dónde te dice que te metas el bisturí.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por amgmov
22 may 2012, 10:23

Es que si vas poniendo por ahí que tienes "curriculo" no me extranya que no te quieran en ninguna se dice curriculum vitae o curriculum.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#24 por ichliebekatzen
22 may 2012, 14:02

Obviamente, entre contratarte a ti y a una persona con experiencia prefieren a la persona con experiencia. En España hay miles de titulados en socorrismo y todos andan buscando trabajo en estas fechas. Y dirás que sí, que sabes hacer tu trabajo, pero en el curso te enseñan sólo un número limitado de situaciones, el problema de la vida real es que se sale de la teoría y tienes que improvisar continuamente. Una persona con experiencia está más acostumbrada a tratar con estos temas que un novato. Y puestos a elegir...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por kentuky
22 may 2012, 14:01

#8 #8 neer0n93 dijo: #4 Pues si seguimos así en unos 20 años quedarán con experiencia los más viejos y luego todo jóvenes sin empleo y encima sin experiencia(porque ahora ya ni con practicas, te piden años de experiencia en todos los lados), así que ya me dirás... lo que veo bien es que hagan una prueba más dura a los que no tienen experiencia, o cualquier cosa, pero esto de estar estudiando y saber que no me servirá de nada el título que me saque... pues la motivación se me va a tomar por culojovenes sin empleo, sin experiencia... y no tan jovenes

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por dajonyz
22 may 2012, 22:51

no tengo trabajo porque no tengo experiencia.
no tengo experiencia porque no tengo trabajo.
-----------------------------------------------------------
asco de crisis.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por rockinscarecrow
24 may 2012, 10:59

Pero ¿tú sabes nadar? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por dannnyql
22 may 2012, 10:11

Curriculo... No sé, me sigue sonando raro...

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por warheart
22 may 2012, 09:50

#7 #7 kaserito dijo: #4 Y la experiencia la creas en la bañera de tu casa no? Si acabas de conseguir el titulo de socorrisca (yo lo acabo de conseguir hace unos días) quiere decir que sabes hacer este trabajo, si no lo supieras hacer no te lo hubieran dado. Suerte compañero, la cosa esta jodida.probablemente tú dejarías que te operara alguien que acaba de terminar la carrera de medicina, ¿no? Que si ha conseguido el título significa que puede hacer el trabajo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por amgmov
22 may 2012, 11:15

#16 #16 neer0n93 dijo: #10 Algún día tiene que operar por primera vez, ¿no?
#14 Está bien dicho, aunque suena muy mal y sólo lo escriben para parecer cultos, pero está bien dicho
me parece perfecto que busque curro todo el mundo se merece una oportunidad, y NO no esta bien escrito busca porfavor en google curriculo y me dices cuantos resultados te salen, lo he buscado en un diccionario y tampoco,asi que no inventeis, que aunque lo useis no esta bien dicho.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#4 por Veren
22 may 2012, 09:10

Confundes título con experiencia... la gente no busca estúpidos títulos, busca gente que sepa hacer el trabajo

4
A favor En contra 5(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!