Asco de Vida / Hace unos meses, fui a hablar con la encargada de personal para preguntar qué tenía que hacer para cogerme la baja paternal, ya que mi hijo iba a nacer de forma inminente. Me dijo que esperara un momento en el despacho. Al cabo de unos minutos entró el dueño de la empresa con la carta de despido. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

60
Enviado por cucuo el 9 jul 2012, 13:47 / trabajo

Hace unos meses, fui a hablar con la encargada de personal para preguntar qué tenía que hacer para cogerme la baja paternal, ya que mi hijo iba a nacer de forma inminente. Me dijo que esperara un momento en el despacho. Al cabo de unos minutos entró el dueño de la empresa con la carta de despido. ADV

#1 por Salamon
13 jul 2012, 01:02

No te pueden echar por eso así que no lo creo.

3
A favor En contra 15(25 votos)
#2 por deggialcfr
13 jul 2012, 01:03

que se joda ese jefe y sus hijos

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por Emin
13 jul 2012, 01:03

Puedes demandarlos por eso, sabes?

A favor En contra 43(45 votos)
#5 por pink_21
13 jul 2012, 01:03

Puedes demandar por despido injustificado

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por pikupollo
13 jul 2012, 01:04

Pero la cosa es que como demuestras que te echaron por eso

A favor En contra 25(25 votos)
#7 por Acidadedecristal
13 jul 2012, 01:04

Y después se queja el estado de que la natalidad es baja. Pero como va a ser alta...si cuando uno va a ser padre, tienes que elegir entre su trabajo o su hijo? Enfin...

A favor En contra 27(27 votos)
#8 por orlandofurioso
13 jul 2012, 01:05

Ahí la que manda parece que es la de personal, que envía el jefe a comerse el marrón.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por flamencote
13 jul 2012, 01:07

Esto esto esto esto es España amigos lo corruptos sin cargos y los del pueblo cargaos!

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por KiritoRap
13 jul 2012, 01:08

¡Demandalos!

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por sharid
13 jul 2012, 01:08

#1 #1 Salamon dijo: No te pueden echar por eso así que no lo creo. Ahora sí que pueden. ¿No te acuerdas de los primeros 12 despidos injustificados que hubo nada mas hacer la reforma? Uno de ellos, por darte un ejemplo, fue a un hombre, por faltar 2 dias al trabajo de forma justificada. Llevaba en la empresa 2x años.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#14 por Brain_Storbing
13 jul 2012, 01:09

Si te dieron la carta "al cabo de unos minutos", la carta ya estaba redactada. Te iban a despedir igual.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por sharid
13 jul 2012, 01:09

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu eres tonto...o tonta, pero mucho. Los padres no pueden amamantar, pero pueden hacer absolutamente todo lo demás, y darle el biberón a su hijo si la madre decide no darle el pecho.

1
A favor En contra 38(38 votos)
#16 por andres_felipe09
13 jul 2012, 01:10

Eso que no es ilegal?

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por cmealr
13 jul 2012, 01:10

Vaya tela, ¿eso lo pueden hacer? LOL

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por AScoriavich
13 jul 2012, 01:17

#1 #1 Salamon dijo: No te pueden echar por eso así que no lo creo. ¿Tu en que mundo vives?

A favor En contra 12(16 votos)
#20 por vags
13 jul 2012, 01:20

#1 #1 Salamon dijo: No te pueden echar por eso así que no lo creo. ahora sí que te pueden echar por una baja,y si ya se lo adelantas,pues trabajo que les ahorras.
0# piensa en positivo,tendrás más tiempo para tu familia

1
A favor En contra 11(11 votos)
#21 por miard
13 jul 2012, 01:25

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.demigrante?

2
A favor En contra 2(14 votos)
#22 por krahn
13 jul 2012, 01:26

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Primero, se dice "denigrante", así que empiezas mal.
Lo ha explicado muy bien #15,#15 sharid dijo: #4 Tu eres tonto...o tonta, pero mucho. Los padres no pueden amamantar, pero pueden hacer absolutamente todo lo demás, y darle el biberón a su hijo si la madre decide no darle el pecho. además todo depende de la situación de cada familia.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#23 por vags
13 jul 2012, 01:27

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en serio lo estás diciendo? Además, no es deMIgrante, en todo caso deNigrante...y si para ti, cuidar de los hijos que ambos han tenido, deNigra, háztelo ver.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por arpiainfernal
13 jul 2012, 01:31

Joder,que asco de empresas que asco de mundo laboral,que asco de mundo a secas....Saber que tienes fecha de caducidad en tu trabajo a pesar de que lo desempeñes bien es una autentica jodienda(yo también tengo fecha de caducidad,por no hacer indefinidos)

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por qwert07
13 jul 2012, 01:32

Que hijos de puta !

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por vacaparda
13 jul 2012, 01:44

Además del permiso por maternidad, el padre también puede acogerse al permiso por paternidad. Lo recoge la última reforma laboral. Son 13 días naturales ampliables dos más por cada hijo a partir del segundo. Y sirve tanto si es hijo biológico, adopción o acogimiento.
Es tío está en su derecho y no es legal su despido.
Que luche por lo que le corresponde legalmente.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#27 por lpgc90
13 jul 2012, 01:57

Denuncialoss!!

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por tumadreenbragas
13 jul 2012, 02:03

mejor no avrr dicho nad

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por draxdrilox
13 jul 2012, 02:08

No entiendes que la baja por hijos solo aplica para las MUJERES....viva la equidad de genero.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por cuakucuaku
13 jul 2012, 02:19

#21 #21 miard dijo: #4 demigrante? Incluso se lo ha puesto en el nombre

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por raposo
13 jul 2012, 03:19

Demanda judicial!!que eso es un despido improcedente en toda regla.vamso....las tienes todas contigo si quieres tocarle la moral a tu jefe...

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por elyeta
13 jul 2012, 03:36

Le hubieras contestado que te esperara y volvías con un abogado.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por pollitoxd
13 jul 2012, 03:47

1 palabra, 3 silabas: DE-MAN-DAR

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por cristalshade
13 jul 2012, 03:49

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí lo que verdaderamente me parece "demigrante" es tu mentalidad obtusa (a parte de tu incultura ortográfica)

1
A favor En contra 9(11 votos)
#35 por platonicus
13 jul 2012, 05:06

leyes laborales , ¿que es eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por anardil
13 jul 2012, 05:55

#21 #21 miard dijo: #4 demigrante? #22 #22 krahn dijo: #4 #10 Primero, se dice "denigrante", así que empiezas mal.
Lo ha explicado muy bien #15, además todo depende de la situación de cada familia.
#34 #34 cristalshade dijo: #4 A mí lo que verdaderamente me parece "demigrante" es tu mentalidad obtusa (a parte de tu incultura ortográfica)Lo de "demigrante" viene de ForoCoches.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por hablandoclaro
13 jul 2012, 07:47

Pero... eres hombre. Siendo mujer lo entiendo porque es necesario guardar reposo pero... ¡ERES HOMBRE!. Baja por paternidad se me hace una chorrada, si acaso el día del parto esta bien, ver a tu hijo nacer y todo eso pero mas tiempo como para considerarse "baja" se me hace una chorrada.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#38 por cormar
13 jul 2012, 07:59

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues yo creo que es una actitud fantastica x parte del hombre, ya han pasado muchas generaciones donde la mujer se veia sola a la hora de criar a sus hijos y me parece perfecto que los padres ahora tengan la oportunidad de poder ofrecer la ayuda que estas necesitan. Eso no es denigrante, eso es respeto hacia la mujer y sobretodo al hijo que tengan. Si por ello crees que no tiene pantalones o le convierte en menos hombre te equivocas y mucho.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#39 por koe78
13 jul 2012, 08:23

Vale, veo el problema. Para solicitar la "baja paternal" no tienes que decirlo a nadie: tenias que haberlo solicitado por escrito y firmado. De ese modo, se habrian visto en la obligación de concedertela.

Habiendoselo dicho oralmente, les has dado margen para que inventen una excusa para despedirte y digan que no sabían nada de que ibas a ser padre.

Es de ser muy cabronazos, pero hay que jugar según las "reglas" o nos comen vivos.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por tyrioncete7
13 jul 2012, 08:27

#37 #37 hablandoclaro dijo: Pero... eres hombre. Siendo mujer lo entiendo porque es necesario guardar reposo pero... ¡ERES HOMBRE!. Baja por paternidad se me hace una chorrada, si acaso el día del parto esta bien, ver a tu hijo nacer y todo eso pero mas tiempo como para considerarse "baja" se me hace una chorrada. que va hombre! Si quieres ni permiso para el parto que eso es perder el tiempo, una foto por whatsap y andando. Más que hablandoclaro tendrías que poner hablarporhablar, con gente como tú aún estaríamos metidos 15 horas diarias en una fábrica de lunes a domingo (estarás contento esos tiempos poco a poco van volviendo). Los hombres tenemos derecho a un permios de 13 días naturales, tenemos DERECHO a ellos para disfrutar de nuestros hijos y ayudar a nuestra pareja. Si tú no los vas a coger cuando seas padre (con tu comentario entiendo que no lo eres) pues muy bien campeón pero no critiques a los que si quieren estar con su hijo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por poletee98
13 jul 2012, 09:15

No me lo creeo :l O.o no te lo pueden aser...Denuncialos!

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por teniaaquedecirlo
13 jul 2012, 09:23

y que coño haces posteando en paguinas como estas y no estas denunciandooo eh eh que lo suyo seria eso ,, creo yo amos

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por sp3rm4n
13 jul 2012, 10:09

Para eso hay que ir al médico, no a personal. Si tienes la baja, no te pueden echar, pero mientras no la tengas, pueden hacer lo que quieran: Reformas PP

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por angel19203
13 jul 2012, 11:29

yo si me lo creo por que a mi padre cuando estaba de baja por depresion le despidieron pero el les denuncio que fue por eso por lo que le admitieron, es que no se puede despedir a alguien por que este embarazada o de baja asi que ya sabes chica, a denunciarles

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por hablandoclaro
13 jul 2012, 11:37

#40 #40 tyrioncete7 dijo: #37 que va hombre! Si quieres ni permiso para el parto que eso es perder el tiempo, una foto por whatsap y andando. Más que hablandoclaro tendrías que poner hablarporhablar, con gente como tú aún estaríamos metidos 15 horas diarias en una fábrica de lunes a domingo (estarás contento esos tiempos poco a poco van volviendo). Los hombres tenemos derecho a un permios de 13 días naturales, tenemos DERECHO a ellos para disfrutar de nuestros hijos y ayudar a nuestra pareja. Si tú no los vas a coger cuando seas padre (con tu comentario entiendo que no lo eres) pues muy bien campeón pero no critiques a los que si quieren estar con su hijo.Que jodidos tiene que ver la injusticia de trabajar 15 horas con eso de "baja por paternidad", solo digo que es algo innecesario, lo veas como lo veas, y se de lo que hablo. El que habla por hablar eres tu. Una madre puede entenderse que necesite de esto porque tiene que recuperarse además la madre es fundamental para los primeros meses del niño (alimento, cuidado, cariño, etc) pero un padre no tiene que recuperarse además tal vez lo veas como lo que eres, un mediocre, pero yo lo veo con visión empresarial, es una perdida innecesaria para la empresa...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por waalga
13 jul 2012, 11:52

#14 #14 Brain_Storbing dijo: Si te dieron la carta "al cabo de unos minutos", la carta ya estaba redactada. Te iban a despedir igual.Ya sabian que el tio tendria un hijo,un bebe no se hace en un dia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por bagor
13 jul 2012, 12:21

#38 #38 cormar dijo: #4 pues yo creo que es una actitud fantastica x parte del hombre, ya han pasado muchas generaciones donde la mujer se veia sola a la hora de criar a sus hijos y me parece perfecto que los padres ahora tengan la oportunidad de poder ofrecer la ayuda que estas necesitan. Eso no es denigrante, eso es respeto hacia la mujer y sobretodo al hijo que tengan. Si por ello crees que no tiene pantalones o le convierte en menos hombre te equivocas y mucho. totalmente de acuerdo contigo, pero sólo quiero añadir un detalle. No es sólo respecto hacia la mujer, sinó también respeto a los derechos del padre a ser padre. ¿Por qué por ser varón no puede disfrutar de su descendencia en sus primeros momentos de vida? Y aún la baja por paternidad es corta, pero me gustaría saber cómo funciona la cosa si la madre muere en el parto: ¿Quién cuida del pequeño?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por shizuko
13 jul 2012, 12:25

#26 #26 vacaparda dijo: Además del permiso por maternidad, el padre también puede acogerse al permiso por paternidad. Lo recoge la última reforma laboral. Son 13 días naturales ampliables dos más por cada hijo a partir del segundo. Y sirve tanto si es hijo biológico, adopción o acogimiento.
Es tío está en su derecho y no es legal su despido.
Que luche por lo que le corresponde legalmente.
estás en lo cierto!!! Menos mal, no estoy sola!!! Además, por el hecho de solicitar el permiso por paternidad (PERMISO, que no BAJA) tienes protección anti-despido hasta que el bebé cumpla 9 meses. Pero claro, esto hay que saberlo para demandar por despido nulo (que no es lo mismo que improcedente, despido nulo es como si el despido no hubiese existido nunca) Evidentemente, si no demandas, que es lo que hace el 99% de los "padefos" ("PAso DE FOllones") la empresa va a hacer lo que le dé la gana, sea legal o ilegal.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por olga11vs
13 jul 2012, 12:46

si es que la cosa esta muy mal

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por tyrioncete7
13 jul 2012, 12:50

#45 #45 hablandoclaro dijo: #40 Que jodidos tiene que ver la injusticia de trabajar 15 horas con eso de "baja por paternidad", solo digo que es algo innecesario, lo veas como lo veas, y se de lo que hablo. El que habla por hablar eres tu. Una madre puede entenderse que necesite de esto porque tiene que recuperarse además la madre es fundamental para los primeros meses del niño (alimento, cuidado, cariño, etc) pero un padre no tiene que recuperarse además tal vez lo veas como lo que eres, un mediocre, pero yo lo veo con visión empresarial, es una perdida innecesaria para la empresa...A ver que te lo explico el permiso por paternidad (no baja) se ha dado al padre como logro social (igual que en su momento la jornada laboral de 8 horas, las vacaciones y demás), si tú no quieres hacer uso de ese derecho por lo que sea allá tú, no entres en la decisión de otros padres que queremos disfrutar de nuestros hijos (no recuperarnos del parto obv) y que estamos en nuestro derecho. Y si, empresarialmente es una pérdida, como lo son las vacaciones, los puentes, las pagas dobles, las bajas laborales, las jornadas de 8 horas en vez de las de 12 o 15, etc. En cuanto a lo de mediocre que quieres que te diga el uso de descalificativos gratuitos degrada al que los usa así que tu mismo campeón. Un saludo!

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!