Asco de Vida / Hoy, me han concedido una puesto de becario en investigación. Soy Ingeniero Industrial y cobraba 426€ del subsidio por desempleo al estar desempleado. Voy a ganar 650€ a lo que tengo que restar 400€ de transporte porque estoy a 100 Km del puesto. Es decir, ganaré mucho menos que antes, y trabajando. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

58
Enviado por CJ el 25 sep 2012, 19:09 / trabajo

Hoy, me han concedido una puesto de becario en investigación. Soy Ingeniero Industrial y cobraba 426€ del subsidio por desempleo al estar desempleado. Voy a ganar 650€ a lo que tengo que restar 400€ de transporte porque estoy a 100 Km del puesto. Es decir, ganaré mucho menos que antes, y trabajando. ADV

#5 por aneleh
5 oct 2012, 11:11

Un ligero matiz: antes no ganabas nada, antes te daban un subsidio, que son cosas distintas
Es una putada que paguen tan mal las practicas/becas, pero así hemos empezado muchos y al menos puedes adquirir experiencia que en el paro no creo que consigas.

1
A favor En contra 30(32 votos)
#7 por selkir
5 oct 2012, 11:14

Yo trabajo a algo más de 70Km de donde vivo y encima tengo que andar un buen cacho, y no gasto más de 160€ al mes en transporte (tren de cercanias y metro). No entiendo como te puedes gastar 400€ en transporte...

1
A favor En contra 23(27 votos)
#11 por candra
5 oct 2012, 11:36

#2 #2 rafitaonline dijo: Venga, coño, a otro sitio con ese cuento, en Madrid te coges un abono de transporte anual por 500 y pico pavos para la ciudad, por 900 y para el rango máximo, que es, por ejemplo, Segovia, donde mucha gente va a estudiar Publicidad porque en Madrid no les da la nota. Menuda parida nos han colado, señores.Espero que no te asustes si te digo que no todo el mundo vive o trabaja en Madrid. Pero shhh... no se lo cuentes a nadie, es un secreto.

1
A favor En contra 23(31 votos)
#4 por upasier
5 oct 2012, 11:08

Mi consejo es que hagas lo que creas que mas te conviene. En mi opinión creo que ese trabajo te vendra mejor, ya que es de lo que has estudiado y te permitira formarte como trabajador y como persona, mucho animo!!

A favor En contra 19(23 votos)
#6 por pkdor
5 oct 2012, 11:12

Pues si tanto se te va en transporte te tocara alquilar una habitación cerca del trabajo, con suerte quizá a algún compañero y a tirar así.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#22 por srtorres
5 oct 2012, 13:00

#7 #7 selkir dijo: Yo trabajo a algo más de 70Km de donde vivo y encima tengo que andar un buen cacho, y no gasto más de 160€ al mes en transporte (tren de cercanias y metro). No entiendo como te puedes gastar 400€ en transporte...Si va en coche, en 100Km (más otros 100 de vuelta supongo) se puede dejar perfectamente entre 15 y 20 euros al día en combustible.
#19 #19 adv36 dijo: 400€ en transporte? Pero tu en que vas a ir a trabajar? En avion? Venga hombre, a otro con ese cuento.#20 #20 dk87 dijo: #19 eso mismo iva a comentar yo, yo me desplazo unos 60km diarios y al mes son 60€ un deposito de GASOLINA un 2.0 140cv con ya unos añitos encima...

Asi que o bien te desplazas en un ferrari a pedal a fondo, o eres tonto y te estan timando con el combustible que usas.
hace un par de años iba a mis prácticas de empresa a 80Km y me dejaba todos los días 10 euros en diésel. Y como digo, esto era hace 2 años, que ha subido el precio desde entonces como para echarse las manos a la cabeza.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por ghodi
5 oct 2012, 11:28

Ganarás mas que antes, otra cosa es que vivas lejos.
También puedes buscar trabajo fuera de España e ir y volver todos los días en avión a casita a dormir no te jode.

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por magona
5 oct 2012, 13:13

#0 #0 CJ dijo: Hoy, me han concedido una puesto de becario en investigación. Soy Ingeniero Industrial y cobraba 426€ del subsidio por desempleo al estar desempleado. Voy a ganar 650€ a lo que tengo que restar 400€ de transporte porque estoy a 100 Km del puesto. Es decir, ganaré mucho menos que antes, y trabajando. ADVBienvenido a la pagina donde todo es blanco o negro.

#5 #5 aneleh dijo: Un ligero matiz: antes no ganabas nada, antes te daban un subsidio, que son cosas distintas
Es una putada que paguen tan mal las practicas/becas, pero así hemos empezado muchos y al menos puedes adquirir experiencia que en el paro no creo que consigas.
El chaval gana su subsidio (que para eso lo pagaria antes a modo de impuesto), que aqui ahora parece que el que tiene paro es porque se lo regalan.

A favor En contra 6(12 votos)
#26 por magona
5 oct 2012, 13:13

Es una situación muy difícil. Gana experiencia, pero le causa un gran problema si con esos 400 euros pagaba una letra, o un alquiler. Porque ahora se tiene que desplazar 200 km diarios. Que si vive en un pueblo, pueden clavarle tranquilamente de 6 a 10€ en autobus I/V (por ejemplo Sevilla-Huelva I/V 8,07)
Quizas no sabeis que no en todos sitios hay abonos. Por ejemplo, el metro de Sevilla pagas cada viaje. Tienes una tarjeta monedero, pero nada de abono.
Como dice uno, es una oportunidad, porque el desempleo se acaba, y con esta oportunidad quizas te abra otras puertas. Quizas si puedes hablar con algún compañero que tenga habitación para alquilar o algún conocido.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por candra
5 oct 2012, 14:55

#31 #31 rafitaonline dijo: #11 Lo que me asusta es el TQD y la chorrada de tu comentario: el transporte público más caro está en Madrid, por eso lo pongo de ejemplo. No hay una región de España en la que te cueste 400 lereles al mes desplazarte 100 kms para ir a trabajar, a no ser que vayas en AVE. SIEMPRE hay abonos para este tipo de viajes. Y, de todas formas, si no te compensa ganar 625 euros y dejarte 400 en transporte, como no le compensaría a ningún hijo de vecina, nadie le obliga a cogerlo.Ajam... ya, ¿te has parado a pensar que no todo el mundo dispone de conexión al transporte público en el lugar que vive o en los horarios que necesita? ¿Que hay regiones muy mal comunicadas con un transporte público caro y mal planificado? ¿Que hay gente que, por cojones, tiene que ir a currar en coche por esos motivos? Qué cortos de miras sois a veces los de la capi.

#20 #20 dk87 dijo: #19 eso mismo iva a comentar yo, yo me desplazo unos 60km diarios y al mes son 60€ un deposito de GASOLINA un 2.0 140cv con ya unos añitos encima...

Asi que o bien te desplazas en un ferrari a pedal a fondo, o eres tonto y te estan timando con el combustible que usas.
Pues yo me hago 80 kilómetros al día con un coche de 60 cv y gasto 200 euros la mes en gasofa. Ya me contarás cuál es tu secreto.

A favor En contra 4(4 votos)
#51 por celmey
5 oct 2012, 20:50

#1 #1 wolfanamadeusyo dijo: el subsidio por desempleo se te acaba y el trabajo lo puedes mantener, aunque con tu inteligencia, seguro que mucho no te dura!! ;)vale, definitivamente eres idiota.

Y cómo pagas 400 con transporte? joder... ve a pie o algo, o vive dentro de la fábrica o lo que sea hasta final de mes.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por da_madafaca
5 oct 2012, 11:49

Y esta es la razón por la que los universitarios acaban currando en el Mc Donald's del barrio... Lo siento por ti, te compadezco

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por magona
5 oct 2012, 13:40

#29 #29 enamorada43 dijo: #27 Se puede... mi coche es un fiat 500 1.2 69 cv y consume unos 4,1L/100Como tu dices 69 CV, el dice 140 CV. Creeme, esos caballos hay que darles de comer. Y como podras observar, no soy el unico que no se lo cree.

Yo he llegado a hacer 1000 km con un peugeot 1600 100 CV con un deposito de 60 litros. Pero cuando el gasoil estaba por debajo de 1 €.

Decir que con ese motor hace ese consumo con 60€ a el precio del gasoil/gasolina sinceramente, es mentir

1
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por rafitaonline
5 oct 2012, 13:25

#11 #11 candra dijo: #2 Espero que no te asustes si te digo que no todo el mundo vive o trabaja en Madrid. Pero shhh... no se lo cuentes a nadie, es un secreto.Lo que me asusta es el TQD y la chorrada de tu comentario: el transporte público más caro está en Madrid, por eso lo pongo de ejemplo. No hay una región de España en la que te cueste 400 lereles al mes desplazarte 100 kms para ir a trabajar, a no ser que vayas en AVE. SIEMPRE hay abonos para este tipo de viajes. Y, de todas formas, si no te compensa ganar 625 euros y dejarte 400 en transporte, como no le compensaría a ningún hijo de vecina, nadie le obliga a cogerlo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por upasier
5 oct 2012, 11:39

Además no siempre todo solo es el dinero, hay otros factores, como la realización personal y las habilidades que vas a obtener.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por candra
5 oct 2012, 14:59

#29 #29 enamorada43 dijo: #27 Se puede... mi coche es un fiat 500 1.2 69 cv y consume unos 4,1L/100Tú hablas de un diésel, él habla de un gasolina de hace unos años. Un coche viejo de gasolina con 140cv consume tanto que se comería a tu propia madre si se acerca demasiado al depósito, te lo aseguro.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por dragp
5 oct 2012, 12:02

Con esta mentalidad queremos salir de la crisis? Yo antes trabajaba a 50 km y sin transporte publico y solo cobraba 450 euros. Pero con eso rellene curriculum para poder trabajar en mi pueblo

2
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por enamorada43
5 oct 2012, 14:53

#35 #35 magona dijo: #29 Como tu dices 69 CV, el dice 140 CV. Creeme, esos caballos hay que darles de comer. Y como podras observar, no soy el unico que no se lo cree.

Yo he llegado a hacer 1000 km con un peugeot 1600 100 CV con un deposito de 60 litros. Pero cuando el gasoil estaba por debajo de 1 €.

Decir que con ese motor hace ese consumo con 60€ a el precio del gasoil/gasolina sinceramente, es mentir
Cuando alguien tiene razón hay que dársela, tienes toda la razón :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por ralf
5 oct 2012, 14:36

Lo flipo con los universitarios de palo que hay por aquí. A saber:
- Tengo 20 carreras y no encuentro curro. Pasamos a:
- Tengo 15 carreras y sigo sin tener curro. Siguiente:
- Tengo 10 carreras y me tengo que ir a Pernambuco a buscar curro. Prosigamos:
- Tengo 5 carreras y estoy haciendo prácticas a 100 kilómetros de mi casa remuneradas. ¿Qué será lo siguiente? Me lo imagino:
- Tengo 2 carreras, un curro a 50 metros de casa con vistas al mar, 10.000 euros netos mensuales y tres secretarias que me la chupan...pero yo quiero 2 más para tener una cada día de la semana y mi jefe me dice que nanay. ADV.
De verdad, no dais pena, DAIS ASCO.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por dompimpon
5 oct 2012, 13:31

#20 #20 dk87 dijo: #19 eso mismo iva a comentar yo, yo me desplazo unos 60km diarios y al mes son 60€ un deposito de GASOLINA un 2.0 140cv con ya unos añitos encima...

Asi que o bien te desplazas en un ferrari a pedal a fondo, o eres tonto y te estan timando con el combustible que usas.
pues ya nos dirás a los que tenemos coche como lo haces para gastar tan poco... 60 kilometros diarios, son 300 a la semana (60x5 dias), 1200 kilometros al mes (300x4 semanas),y aun te faltarían 2 o 3 días como mínimo para completar el mes, si te llega con 60 euros (unos 45 litros de gasolina en el mejor de los casos), me sale un consumo medio de 3,75 litros cada 100 kilometros.... una de dos, o vas todo el rato en 5ª a 60 km/h y por terreno llano y cuesta abajo, o nos estás intentando colar un gol... me parece que hay mucho fantasma por aquí....

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por magona
5 oct 2012, 13:14

#19 #19 adv36 dijo: 400€ en transporte? Pero tu en que vas a ir a trabajar? En avion? Venga hombre, a otro con ese cuento.¿En serio? ¿Que coche es? Porque me interesa muchisimo tu coche. 60 km diarios unos 5 dias a la semana durante 4 semanas al mes son 1200 km aprox.
Los precios medio de gasolina y gasoil respectivamente en España es de 1,50 € y 1,44€
Dices llenar el deposito con 60 € que son 40 litros de Gasolina y 41,6 litros en gasoil.
Dices tener un 2.0 140CV que consume 3.4 litros los 100 km.....

1
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por anxineta
5 oct 2012, 15:26

Joer... que vas a trabajar en limousina o ke???? 400€, en transporte??

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por VincenTroll
5 oct 2012, 19:09

Por eso muchos prefieren seguir en el paro. Pero tu no te resignes. Si ese trabajo es lo que te gusta, para lo que has estudiado y tu meta, sigue con ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por ghodi
5 oct 2012, 21:39

#20 #20 dk87 dijo: #19 eso mismo iva a comentar yo, yo me desplazo unos 60km diarios y al mes son 60€ un deposito de GASOLINA un 2.0 140cv con ya unos añitos encima...

Asi que o bien te desplazas en un ferrari a pedal a fondo, o eres tonto y te estan timando con el combustible que usas.
Vete a forocoches a contar estas troLLas

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por chuchuluco
5 oct 2012, 13:23

Míralo por el lado bueno. Estás trabajando de lo tuyo y te sacas algo de dinero, según vayas obteniendo experiencia podrás optar a puestos mejores.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por KimsixLof
5 oct 2012, 13:07

400€ por 100 kilómetros? ¿Vas en limusina todos los días?

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por upasier
5 oct 2012, 11:17

La verdad que no te puedes quejar, has encontrado un trabajo de lo que tu has estudiado, con suerte iras subiendo y tendras todo lo que tu quieres.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por grrrr
5 oct 2012, 12:39

Alquila una habitación

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por upasier
5 oct 2012, 11:50

La verdad que la mejor opción sería buscar un lugar donde dormir mas proximo a tu trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por historiasdeluniverso
5 oct 2012, 21:18

#19 #19 adv36 dijo: 400€ en transporte? Pero tu en que vas a ir a trabajar? En avion? Venga hombre, a otro con ese cuento.Pues depende de lo lejos que te quede el trabajo y en que vayas. Y puede ser perfectamente que se gaste 400€ en transporte...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por 1002
5 oct 2012, 20:58

Yo flipo con la gente y luego nos quejamos de que haya paro.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por hadazul
5 oct 2012, 20:37

de verdad..lo q hay q leer.
y cuando se te acabase el subsidio..q???
al menos tienes trabajo..adquiriras experiencia..y si te lo curras..lo mantendras..
cosa la cual dudo bastante..puesto q ya te estas quejando..y asi no es forma de afrontar un trabajo.
pero alla tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por diplomatico
5 oct 2012, 23:57

Nada, pues quedate en casa, que seguro q el estado pondra alguna prestacion para vagos como tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por upasier
5 oct 2012, 11:34

Ganar ganará más que antes otra cosa es que al final de mes le quede más o menos

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por magona
5 oct 2012, 18:53

#40 #40 enamorada43 dijo: #35 Cuando alguien tiene razón hay que dársela, tienes toda la razón :);-)

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por ashanty
5 oct 2012, 15:30

mejor eso que nada.. recuerda que al menos estas acumulando paro y no solo lo estas gastandolo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nephalem
5 oct 2012, 11:47

¿tan difícil es irte a vivir cerca de donde trabajas?? :S

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lavinmaria
5 oct 2012, 15:01

Me pregunto en qué viajas tu...¿en avión privado?¿Vas en taxi? Porque para gastarse 400 euros al mes una de dos: o tienes un coche de gasolina de gran cilindrada (que consume más) porque al menos en mi caso yo tengo un coche de gasolina que me consume 6 litros a los 100km y con el litro a 1.50 (voy a calcular que tengas que desplazarte todos los dias) sales a 9 euros diarios de desplazamiento, que son 270 euros al mes, pero obviamente si llenas el depósito un par de veces y vas a unos 90-100 km/hora, gastas menos. Lo que pasa es que a ti te jode tener que invertir para ganar, pero asi es la vida para TODOS.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por ccchelo
6 oct 2012, 00:58

Búscate compañeros de piso y listo... y no te quejes ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por maldito_karma
6 oct 2012, 12:50

Pues usa el transporte público. Hay bonos mensuales tanto de bus como de tren muy económicos. ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por carlosjfort
5 oct 2012, 12:34

#16 #16 dragp dijo: Con esta mentalidad queremos salir de la crisis? Yo antes trabajaba a 50 km y sin transporte publico y solo cobraba 450 euros. Pero con eso rellene curriculum para poder trabajar en mi puebloPuedes hacerlo si en tu familia hay otros ingresos, y te puedes permitir gastarte una gran parte del sueldo en ir a trabajar. Porque a 50km y usando tu coche no creo que te quedase mucho.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por enamorada43
5 oct 2012, 13:16

#27 #27 magona dijo: #19 ¿En serio? ¿Que coche es? Porque me interesa muchisimo tu coche. 60 km diarios unos 5 dias a la semana durante 4 semanas al mes son 1200 km aprox.
Los precios medio de gasolina y gasoil respectivamente en España es de 1,50 € y 1,44€
Dices llenar el deposito con 60 € que son 40 litros de Gasolina y 41,6 litros en gasoil.
Dices tener un 2.0 140CV que consume 3.4 litros los 100 km.....
Se puede... mi coche es un fiat 500 1.2 69 cv y consume unos 4,1L/100

2
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por upasier
5 oct 2012, 14:51

Lo que esta claro es que tu situación no es idílica pero bueno.... creo que ahora la mayoría de las personas no estamos para tirar cohetes. Y aunque ahora no te parezca un buen trabajo y no te satisfaga completamente, verás como a lo largo del tiempo este trabajo vendra bien para tus fúturos trabajos.
Aprovechalo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por parras22
6 oct 2012, 03:01

#6 #6 pkdor dijo: Pues si tanto se te va en transporte te tocara alquilar una habitación cerca del trabajo, con suerte quizá a algún compañero y a tirar así.El alquiler dependerá de la zona, pero suele ser más que ese dinero en transporte.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por peppermintyumyum
5 oct 2012, 14:12

¿Y si te mudas a la zona en cuestión no te sale más económico?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por alabama86
5 oct 2012, 13:44

El sueldo mensual de las becas de investigación está por encima de los 1.000€. Yo tengo una FPU y son 1.142€ brutos; las de la Consellería están por el estilo y las que concede la UV, algo por encima. Así que o es un fake o te han tomado el pelo, algo poco probable porque ese tipo de becas se conceden a los mejores expedientes

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por dk87
5 oct 2012, 12:48

#19 #19 adv36 dijo: 400€ en transporte? Pero tu en que vas a ir a trabajar? En avion? Venga hombre, a otro con ese cuento. eso mismo iva a comentar yo, yo me desplazo unos 60km diarios y al mes son 60€ un deposito de GASOLINA un 2.0 140cv con ya unos añitos encima...

Asi que o bien te desplazas en un ferrari a pedal a fondo, o eres tonto y te estan timando con el combustible que usas.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por Sirenida
5 oct 2012, 13:35

Mira si el coche tiene unos 4 l/100 cogiendo un precio redondo de gasolina 1,50 eu/l multiplicamos : 8 /l *1.50eu/l= 12 euros al día *6 días =72 euros a la sema* 4 = 288 ya sin contar gastos de arrancar, moverte en ciudad, atascos, aparcar, etc que eso chupa muchísima gasolina. Pues al final tranquilamente te saldrán 400 euros.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por neer0n93
5 oct 2012, 12:57

¿400€? ¿Viajas en limusina?

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!