Asco de Vida / La semana pasada, mi novia y yo decidimos comprar un piso juntos puesto que los dos tenemos un trabajo estable. O eso creíamos. 2 días después de firmar a mi novia la metieron en un ERE, 5 días después a mí y a algunos compañeros nos han pasado a media jornada. Ya veremos cómo pagamos los 600 euros de hipoteca durante 40 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

59
Enviado por Berni el 2 oct 2012, 10:55 / trabajo

La semana pasada, mi novia y yo decidimos comprar un piso juntos puesto que los dos tenemos un trabajo estable. O eso creíamos. 2 días después de firmar a mi novia la metieron en un ERE, 5 días después a mí y a algunos compañeros nos han pasado a media jornada. Ya veremos cómo pagamos los 600 euros de hipoteca durante 40 años. ADV

#13 por chuchuluco
7 oct 2012, 13:45

#8 #8 Birono dijo: #5 Las hay, una de ellas es vivir de alquiler o compartiendo piso. O comprarse una roulotte y vivir a lo hippie.pero vivir de alquiler supone gastar dinero todos los meses sin luego obtener algo al final, porque dentro de 20 o 30 años seguirás teniendo lo mismo que tenías cuando empezaste. Lo mejor es la mezcla de ambas cosas. Algunos pisos pagas el alquiler con opción a compra, es decir si algún día te decides a comprarlo te descuenta el dinero que hayas estado pagando de alquiler hasta ese momento. Si todos los pisos fueran así sería mucho mejor :)

2
A favor En contra 16(18 votos)
#5 por ansejo
7 oct 2012, 13:13

#3 #3 Birono dijo: Nunca he entendido ni entenderé cómo alguien es capaz de "encadenarse" a un sitio durante 40 años enteros. Llamadme raro si queréis.Claro como hay tantas alternativas...

2
A favor En contra 11(19 votos)
#1 por Jack_Destroyer
7 oct 2012, 13:03

Os ha mirado un tuerto mientras pasabais debajo de una escalera cruzando delante vuestra un gato negro o algo, tanta mala suerte no es ni normal.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por Birono
7 oct 2012, 13:04

Nunca he entendido ni entenderé cómo alguien es capaz de "encadenarse" a un sitio durante 40 años enteros. Llamadme raro si queréis.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#9 por secretlorac
7 oct 2012, 13:29

#8 #8 Birono dijo: #5 Las hay, una de ellas es vivir de alquiler o compartiendo piso. O comprarse una roulotte y vivir a lo hippie.vivir de alquiler pudiendo comprar un piso es tirar el dinero....a la larga vas a gastarte mucho más en alquileres y encima no es ni tu casa.

4
A favor En contra 8(16 votos)
#10 por myu
7 oct 2012, 13:29

No me lo creo.

Esto al principio de la crisis, vale, pero ahora hay que tener muy pocos dedos de frente para haber hecho eso. Así que sois treméndamente imbéciles o esto es un FAKE como una casa.

A favor En contra 7(13 votos)
#15 por Birono
7 oct 2012, 13:55

#9 #9 secretlorac dijo: #8 vivir de alquiler pudiendo comprar un piso es tirar el dinero....a la larga vas a gastarte mucho más en alquileres y encima no es ni tu casa.Sí, pero si compartes piso, pagas muy poco en comparación a lo que pagarías con una hipoteca y no tienes que tener la angustia en el cuerpo durante 40 años enteros de no perder el trabajo para no perder la hipoteca.
#13 #13 chuchuluco dijo: #8 pero vivir de alquiler supone gastar dinero todos los meses sin luego obtener algo al final, porque dentro de 20 o 30 años seguirás teniendo lo mismo que tenías cuando empezaste. Lo mejor es la mezcla de ambas cosas. Algunos pisos pagas el alquiler con opción a compra, es decir si algún día te decides a comprarlo te descuenta el dinero que hayas estado pagando de alquiler hasta ese momento. Si todos los pisos fueran así sería mucho mejor :)Toda la razón, esa idea de alquileres con opción a compra son una buenísima solución.

A favor En contra 6(8 votos)
#31 por bruswillis
7 oct 2012, 15:32

#9 #9 secretlorac dijo: #8 vivir de alquiler pudiendo comprar un piso es tirar el dinero....a la larga vas a gastarte mucho más en alquileres y encima no es ni tu casa.Esa forma de pensar es la de pueblerino español (cosa que yo lo soy) Media europa vive de alquiler y no pasa nada. Un alquiler no es solo no pagar mas por una hipoteca. Te ahorras gastos de escaleras, ibi, contribucion, si algo se rompe es problema del casero, seguros de hogar, si no te gusta el vecindario o la casa no te apaña te vas al cumplir el contrato que vienen a ser de un año y no vives agobiado de pagar cada mes durante cuarenta años.... No reduzacas solo a comparar un pago de hipoteca con un alquiler.
Respecto al adv dudo mucho que en sus respectivas empresas no habian rumores de ere. Eso se sabe esto huele a fake o que el usuario es realmente tonto.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por tucontuselfconfidence
7 oct 2012, 13:40

yo creo que en la que está cayendo ahora, aunque tengais los dos trabajo estable (que haora trabajo estable no significa lo antes) es una locura meterse en 40 años de hipoteca. pero tambien es mala suerte lo del trabajo..

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por kein_mitleid
7 oct 2012, 13:14

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Das pena, cómprate una vida y deja de decir las mismas soplapolleces en cada adv.

A favor En contra 5(13 votos)
#8 por Birono
7 oct 2012, 13:17

#5 #5 ansejo dijo: #3 Claro como hay tantas alternativas...Las hay, una de ellas es vivir de alquiler o compartiendo piso. O comprarse una roulotte y vivir a lo hippie.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#43 por decker
7 oct 2012, 18:58

#9 #9 secretlorac dijo: #8 vivir de alquiler pudiendo comprar un piso es tirar el dinero....a la larga vas a gastarte mucho más en alquileres y encima no es ni tu casa.Segun la cantidad de la hipoteca, tirar el dinero es comprar. Un piso de 150 mil euros, te va a costar 300 mil cuando termines de pagar la hipoteca y sus intereses. Mas sumale los proximos 40 años, el ibi, que siendo optimista sean 300 euros año. mas seguro, mas comunidad de vecinos, mas derramas. mas electrodomesticos, reformas, etc.
En alquiler solo pagas el alquiler, el resto que se preocupe el casero. Si cambias de trabajo te vas a vivir al lado del curro, que te ponen un bar de copas debajo, pues te vas, etc etc.

Alquilar no es tan mala idea, pero como en este pais solo existe la obsesion por tener una casa propia, pues asi estan muchos, pagando mil euros al mes para los proximos 35 años, y teniendo que comer mortadela porque si no no acaban el mes.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por sinnombre001
7 oct 2012, 18:17

#27 #27 kira00 dijo: #24 entonces ¿quien cojones tiene derecho a vivienda? ¿sólo los multimilionarios? Con un trabajo estable ambos ¿por qué es una locura comprarse una casa? mentalidad de esclavos que tenemos, coño. Lo único que no es normal son los precios desorbitados de las hipotecas y alquiler y el 20% de paro. ¿Mentalidad de esclavos? Si yo no gano lo suficiente para comprarme un Ferrari no me lo compro,no cojo e hipoteco mi vida para pagarme el Ferrari, si no es viable pagar 300.000 € de un piso te compras uno de 120.000 o de 100.000 de 100-120 metro cuadrados en una zona residencial no pagas un tercio de millón de Euros, sobretodo si según se puede ver no dispones de SEGURIDAD LABORAL, ¿Qué fácil ,no? Me compro lo que me sale del nabo, y si luego no lo puedo pagar pues me quejo y dejo de pagar. Señores hay que tener cabeza, y vivir conforme a las posibilidades que tienes es de ser necios intentar vivir como alguien que cobra 3 o 4 veces tu sueldo.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por the_d1a7
7 oct 2012, 13:54

600 € x 12 meses x 40 años = 288000€
¿Qué te has comprado, "Mi Gitana"?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por jujo93
7 oct 2012, 13:08

Apuntaros a un concurso de TV, quizá con suerte ganeis algo y os pueda ayudar.
Lo siento pero un Domingo otra cosa no se me ocurre, suerte!

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por yinasuka
7 oct 2012, 13:59

#14 #14 the_d1a7 dijo: 600 € x 12 meses x 40 años = 288000€
¿Qué te has comprado, "Mi Gitana"?
paga 600€ de hipoteca pero la mitad ya son de impuestos por tenerla durante 40 años. Por el piso, yo calculo que debe estar pagando 200 o 300.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por sh1986
7 oct 2012, 18:10

#13 #13 chuchuluco dijo: #8 pero vivir de alquiler supone gastar dinero todos los meses sin luego obtener algo al final, porque dentro de 20 o 30 años seguirás teniendo lo mismo que tenías cuando empezaste. Lo mejor es la mezcla de ambas cosas. Algunos pisos pagas el alquiler con opción a compra, es decir si algún día te decides a comprarlo te descuenta el dinero que hayas estado pagando de alquiler hasta ese momento. Si todos los pisos fueran así sería mucho mejor :)tu sabes en que situación estás hoy pero no dentro de 15 años. No estoy de acuerdo en lo de que 20 años después tienes el mismo piso, lo bueno del alquiler es que si quieres te cambias todos los años. Los arreglos corren por cuenta del dueño si no son por mal uso, comunidad, ibi etc tb. Disfrutas del piso, si se te hace pequeño o mejoras económicamente cambias a otro más grnade, si te van peor al cosas una época a uno más pequeño, si eres buen inquilino y pides que te lo bajen un poco el 90% de las veces lo consigues, si te trasladan a otra ciudad cambias de casa y ya está... yo solo veo ventajas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por sh1986
7 oct 2012, 18:17

#27 #27 kira00 dijo: #24 entonces ¿quien cojones tiene derecho a vivienda? ¿sólo los multimilionarios? Con un trabajo estable ambos ¿por qué es una locura comprarse una casa? mentalidad de esclavos que tenemos, coño. Lo único que no es normal son los precios desorbitados de las hipotecas y alquiler y el 20% de paro. mentalidad de exclavo el que firma una hipoteca, ese si que se exclaviza. Tenemos derecho a lo que podamos permitirnos, ¿vivir de alquiler es deshonroso? porque se puede vivir muy bien así, tener más calidad de vida que encadenándote a algo que solo trae quebraderos de cabeza. Eso del trabajo estable hoy no es un argumento, te pueden despedir esa misma tarde.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por sinnombre001
7 oct 2012, 14:32

Eso te pasa por imbécil. Si tienes que pagar 40 años de hipoteca a 600 € al mes son 288000€ ¿realmente crees que te puedes permitir eso? NO ni trabajando si tienes que pagar a 40 años una casa es que no ESTÁ A TU ALCANCE, otro tarugo más que quiere vivir por encima de sus posibilidades y luego te quejarás si te quitan el piso y sobretodo¿Con la que está callendo como cojones te metes a una hipoteca? Ajo y agua colega y ya sabes ahora pide un préstamo para un BMW y un viaje como ha hecho media españa en los años felices...luego acuérdate de echarle a la culpa a otros.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por anonimows
7 oct 2012, 14:23

Lo siento pero: Haberlo pensado. Todo el mundo sabe que pedir una hipoteca (si te la dan) es lo último que se debe hacer en este "país" ahora mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por yoyo
8 oct 2012, 00:57

#9,#9 secretlorac dijo: #8 vivir de alquiler pudiendo comprar un piso es tirar el dinero....a la larga vas a gastarte mucho más en alquileres y encima no es ni tu casa. vivir de alquiler podía ser tirar el dinero cuando los pisos tenían un precio aceptable y comprar era una buena inversión. Hoy en día, alquilar es una opción a tener en cuenta, y desde luego, es mucho mejor que verte obligado a vender el piso por menos de lo que te costó, que es lo que les está pasando a muchos gracias al estallido de la famosa burbuja. Eso sin contar con todas las ventajas que te indicaban comentarios anteriores.

Lo que sí es tirar el dinero (pero de verdad) es pagar 600, 700, 800 euros al mes, e incluso más, durante 40 años para pagar pongamos 250.000 euros por una vivienda que no vale ni 100.000.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por blackdebil
7 oct 2012, 18:06

¿Pero te han despedido o te han puesto a media jornada?. Explicate mejor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kira00
7 oct 2012, 15:06

#14 #14 the_d1a7 dijo: 600 € x 12 meses x 40 años = 288000€
¿Qué te has comprado, "Mi Gitana"?
un piso medio en Barcelona puede valer eso tranquilamente, por ejemplo...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por tranktss
7 oct 2012, 14:54

Si es que la gente no aprende, luego nos sorprendemos de la situación de España

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por blackdebil
7 oct 2012, 18:38

#38 #38 blackdebil dijo: ¿Pero te han despedido o te han puesto a media jornada?. Explicate mejor.Ya lo he entendido. Es que no se dice "a mi y a mis compañeros" sino "a mis compañeros y a mi". Sino a parte de egocentrico, parece que sean dos frases, una que a ti te hayan hechado, y otra que a tus compañeros les redujeran la jornada.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por secreta
7 oct 2012, 14:22

Por mucho trabajo que se tenga, en época de crisis es de tontos comprarse un piso

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por chuchuluco
12 oct 2012, 18:55

#39 #39 sh1986 dijo: #13 tu sabes en que situación estás hoy pero no dentro de 15 años. No estoy de acuerdo en lo de que 20 años después tienes el mismo piso, lo bueno del alquiler es que si quieres te cambias todos los años. Los arreglos corren por cuenta del dueño si no son por mal uso, comunidad, ibi etc tb. Disfrutas del piso, si se te hace pequeño o mejoras económicamente cambias a otro más grnade, si te van peor al cosas una época a uno más pequeño, si eres buen inquilino y pides que te lo bajen un poco el 90% de las veces lo consigues, si te trasladan a otra ciudad cambias de casa y ya está... yo solo veo ventajas.tienes razón con todas las ventajas que has dicho, pero tiene también sus desventajas:
1) El casero puede decidir echarte (el contrato no es indefinido).
2) Cuando terminas de pagar la hipoteca tienes un piso, mientras que con el alquiler al terminar el contrato no tienes nada.
Para mi la desventaja 2 es muy grande. De todas formas yo creo que dependiendo de la situación es mejor alquiler o hipoteca. Cuando estás estable (pareja, trabajo fijo,...) puedes plantearte la hipoteca, pero hasta entonces esta claro que lo mejor es el alquiler por las ventajas que tu has mencionado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por erferfer
7 oct 2012, 14:03

El exceso de inocencia os ha perdido. Hoy día no existe el "trabajo fijo" aunque muchos queráis creerlo. Meterse en hipotecas es una temeridad.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por shaderyt
7 oct 2012, 14:01

¿Pero todavía hay gente que se hace hipotecas a 40 años?¿sois tontos?

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por teimco
13 oct 2012, 00:30

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Os ha mirado un tuerto mientras pasabais debajo de una escalera cruzando delante vuestra un gato negro o algo, tanta mala suerte no es ni normal.Para todos aquellos que el alquiler les da esa seguridad infinita y tienen horror a las hipotecas porque si no pagas te quedas sin casa, que sepan que con el alquiler tambien pasa.

http://www.ascodevida.com/dinero/1352616

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por cayser95
7 oct 2012, 20:35

#3 #3 Birono dijo: Nunca he entendido ni entenderé cómo alguien es capaz de "encadenarse" a un sitio durante 40 años enteros. Llamadme raro si queréis.y encima 600 euros al mes estos dos no han mirado lo que les podia pasar en ningun momento

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por oan_van
7 oct 2012, 21:48

Bueno como diría mi buen amigo fernando! Ve acostumbrandote

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por decker
13 oct 2012, 10:47

#59 #59 teimco dijo: #1 Para todos aquellos que el alquiler les da esa seguridad infinita y tienen horror a las hipotecas porque si no pagas te quedas sin casa, que sepan que con el alquiler tambien pasa.

http://www.ascodevida.com/dinero/1352616
teniendo tu contrato de alquiler, no te pueden echar antes de que termine dicho contrato. Y si el casero se pone gilipollas, con una demanda en el juzgado se le bajan todos los humos de golpe.
QUe luego haya idiotas que se dejen asustar por el casero y a la primera de cambio salgan de la casa corriendo no implica que sea asi el proceso normal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por trollmir
7 oct 2012, 22:06

Suicidate

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por Chococrock
8 oct 2012, 00:38

Lo siento, pero creo que en este país nos equivocamos. Nadie debería meterse en una hipoteca a más de 15 años. Es más cómodo y más seguro el alquiler (si no puedes pagarlo te vas a una casa más barata, y no te persiguen con la deuda); y yo no entiendo que seguridad da no tener un piso propio hasta recién cumplidos los 70 años, mientras tienes al banco que te pilla por los huevos.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por danarodriguez
8 oct 2012, 01:29

Y Y me llamo Dana...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por trolol232000
8 oct 2012, 02:52

asi estamos

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por regularshow
8 oct 2012, 07:35

Asco de vida

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por darkat
8 oct 2012, 09:14

#24 #24 sinnombre001 dijo: Eso te pasa por imbécil. Si tienes que pagar 40 años de hipoteca a 600 € al mes son 288000€ ¿realmente crees que te puedes permitir eso? NO ni trabajando si tienes que pagar a 40 años una casa es que no ESTÁ A TU ALCANCE, otro tarugo más que quiere vivir por encima de sus posibilidades y luego te quejarás si te quitan el piso y sobretodo¿Con la que está callendo como cojones te metes a una hipoteca? Ajo y agua colega y ya sabes ahora pide un préstamo para un BMW y un viaje como ha hecho media españa en los años felices...luego acuérdate de echarle a la culpa a otros.A ver si aprendes que los préstamos tienen "intereses", y por tanto lo que pagas en 40 años es mucho más de lo que realmente vale. Probablemente la casa valdría unos 180.000€

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por agnes
8 oct 2012, 11:25

A quién se le ocurre hacer eso!!! Hay que comprar una casa que la hipoteca no supere el 30% de uno de los sueldos, para que en caso de que ocurra eso, puedas afrontar el pago, más o menos. Y tal y como están las cosas ahora, pisos de 70 y 80.000 euros los hay a patadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por malditobob
8 oct 2012, 12:10

Bienvenido a España!

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por estrufo
8 oct 2012, 12:36

si con la caida de precios del mercado has sido tan gilipollas de comprarte una casa de 250.000 euros....te lo tienes merecido

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por decker
13 oct 2012, 18:44

#61 #61 teimco dijo: #60 sepas que legalmente, si el casero tiene necesidad de usar la vivienda que tiene alquilada para vivir en ella (o cualquier familiar suyo) te puede echar. Y si vas al juzgado con esa historia no te van a hacer ni caso, porque el casero esta en pleno derecho. Al fin y al cabo, la vivienda es suya. En propiedad.Te pueden echar con ciertas condiciones, y no de un dia a otro. Mas bien seria una extincion del contrato de forma anticipada. Y no es algo que el casero llegue y te diga, "majo, en una semana te quiero fuera". Y si denuncias porque ha intentado echarte de la casa sin un preaviso legal y sin cumplir las condiciones de la ley de arrendamientos, el casero se encuentra con un problema.
¿Nunca has oido eso de irel casero a la casa donde esta el inquilino, y dejarle todo en la calle sacandolo cuando el no esta?, es una forma perfecta para que el casero pierda la casa un huevo de meses mientras se debate dicho allanamiento de morada.
La vivienda es de su propiedad, eso no se puede discutir, pero si la ha alquilado tiene unas obligaciones que respetar.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por waxupixu
7 oct 2012, 19:35

lo mejor es lo de 600€ en 40 años jajajajajajajaja, ojalá no te lo suban...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por sh1986
7 oct 2012, 18:04

#5 #5 ansejo dijo: #3 Claro como hay tantas alternativas...se llama alquiler, y sí es una alternativa buena

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por squalyfj
7 oct 2012, 17:42

Firmar una hipoteca a 40 años tal y como estan las cosas....

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por qazwsxed91
7 oct 2012, 17:35

Joder, pues a mí me parece fake. Teniendo en cuenta como están ahora las cosas me parece raro en primer lugar que os concedieran un préstamo de ese calibre, en segundo que se os ocurriera eso teniendo en cuenta como están las cosas y además que os comprarais un piso tan caro sabiendo que las cosas están como están y pueden despedir a culquiera en cualquier momento, sobre todo teniendo en cuenta lo que le paso a gente que hizo como vosotros en los años pasados.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por acrilato
7 oct 2012, 17:21

Ya se sabe que alquilar es tirar el dinero, bajar nunca bajan, siempre puedo venderlo y que esta zona va p'arriba. Hoy en día es una temeridad meterse en una hipoteca, sinceramente.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por teimco
13 oct 2012, 12:20

#60 #60 decker dijo: #59 teniendo tu contrato de alquiler, no te pueden echar antes de que termine dicho contrato. Y si el casero se pone gilipollas, con una demanda en el juzgado se le bajan todos los humos de golpe.
QUe luego haya idiotas que se dejen asustar por el casero y a la primera de cambio salgan de la casa corriendo no implica que sea asi el proceso normal.
sepas que legalmente, si el casero tiene necesidad de usar la vivienda que tiene alquilada para vivir en ella (o cualquier familiar suyo) te puede echar. Y si vas al juzgado con esa historia no te van a hacer ni caso, porque el casero esta en pleno derecho. Al fin y al cabo, la vivienda es suya. En propiedad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!