Asco de Vida / La semana pasada, en el laboratorio de análisis clínicos del hospital, estaba manipulando los tubos de las muestras de suero humano y se me resbaló una gradilla, pringándome completamente las manos. Ese día no llevaba guantes. La gradilla era de pacientes con VIH. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

107
Enviado por Sheila el 12 ene 2013, 15:17 / trabajo

La semana pasada, en el laboratorio de análisis clínicos del hospital, estaba manipulando los tubos de las muestras de suero humano y se me resbaló una gradilla, pringándome completamente las manos. Ese día no llevaba guantes. La gradilla era de pacientes con VIH. ADV

destacado
#2 por bigbangdicktheory
16 ene 2013, 11:01

Si trabajas en el laboratorio sabrás que el contagio del VIH no es tan fácil.

4
A favor En contra 219(221 votos)
destacado
#5 por an0n1ma
16 ene 2013, 11:02

Si trabajas en un laboratorio sabrás que el SIDA solo se contagia por sangre o fluidos sexuales. Así que, a no ser que tuvieras una herida abierta en la mano, no veo el ADV.

1
A favor En contra 130(130 votos)
destacado
#4 por garrapato
16 ene 2013, 11:02

Si no tienes heridas en las manos, no pasa nada.
Hazte un análisis que te saldrán baratos en tu laboratorio

A favor En contra 87(89 votos)
destacado
#3 por dragp
16 ene 2013, 11:01

Es culpa tuya si no cumples las normas de no llevar guantes.

A favor En contra 77(83 votos)
destacado
#1 por mrcroqueta
16 ene 2013, 11:01

joder.......eres un pelin descuidada no?...sobretodo tratando con ese tipo de sustancias

A favor En contra 56(62 votos)
destacado
#6 por toleando
16 ene 2013, 11:02

En mi empresa estarías despedida automáticamente. Lo que prima es la seguridad, absolutamente. Hace tan solo tres meses eché una bronca de mil demonios a una empleada por bajar unas escaleras sin sujetarse al pasamanos (aclaro que hay indicaciones en todas las escaleras para que mis empleados se sujeten al pasamanos cada vez que suben y bajan escaleras).

3
A favor En contra 52(62 votos)
#22 por aneleh
16 ene 2013, 11:10

#6 #6 toleando dijo: En mi empresa estarías despedida automáticamente. Lo que prima es la seguridad, absolutamente. Hace tan solo tres meses eché una bronca de mil demonios a una empleada por bajar unas escaleras sin sujetarse al pasamanos (aclaro que hay indicaciones en todas las escaleras para que mis empleados se sujeten al pasamanos cada vez que suben y bajan escaleras).¿has puesto las indicaciones de inspirar/expirar para respirar? No vaya a ser que se les olvide y tengamos un disgusto...

3
A favor En contra 38(58 votos)
#68 por tradico
16 ene 2013, 15:00

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: Si trabajas en el laboratorio sabrás que el contagio del VIH no es tan fácil. Es comprensible que se asuste, en los primeros momentos, sin heridas abiertas, la posibilidad de contagio es nula, ademas de que seria por completo culpa suya, como compañero de profesion que soy, lo primero que nos enseñan en seguridad del laboratorio, es a tratar cada muestra como si pudiera contagiarnos de todo, protegernos a toda costa, y obviamente, los guantes antes de tocar nada.

A favor En contra 36(38 votos)
#9 por quintosinascensor
16 ene 2013, 11:03

Trabajando en el hospital deberías de saber que si no tienes ningún tipo de herida en la mano, la probabilidad de que te contagies con VIH es nula.

A favor En contra 32(32 votos)
#53 por Vengo_de_tirarme_a_una_prosituta
16 ene 2013, 12:44

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: Si trabajas en el laboratorio sabrás que el contagio del VIH no es tan fácil. Me gustaría ver este comentario como una hostia en toda la cara al que mando el ADV.

1
A favor En contra 29(31 votos)
#63 por grendeliano
16 ene 2013, 13:53

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: Si trabajas en el laboratorio sabrás que el contagio del VIH no es tan fácil. no es tan fácil pero cuando te pasa una cosa de estas asusta

A favor En contra 29(31 votos)
#7 por dragp
16 ene 2013, 11:02

Es culpa tuya por no cumplir las normas. Y llevar guantes es una de ellas

A favor En contra 26(26 votos)
#11 por lpstein
16 ene 2013, 11:03

Cuando se trabaja con VIH normalmente la gente se pone 2 pares de guantes. La culpa es tuya.

A favor En contra 21(23 votos)
#14 por letramuda
16 ene 2013, 11:04

A ver... supongo que si estás en un laboratorio y con muestras infectadas de enfermedades, sabrás cómo se trasmiten las mismas... Vaya, que el VIH no se absorverá por tu piel y te contagiará, debes tener una herida abierta.

Y por otro lado, sin guantes no debes trabajar. Tratas con compuestos peligrosos, si no tomas las medidas adecuadas es sólo falta de razocinio por tu parte.

A favor En contra 18(22 votos)
#15 por an0n1ma
16 ene 2013, 11:05

#8 #8 josegboder dijo: Y que ... despues te lamiste las manos y contraiste el sida? Aun así no se habría contagiado. Me da a mí que esto es un fake.

A favor En contra 17(23 votos)
#13 por dienekes
16 ene 2013, 11:04

Aparte de la información que te estás proporcionando los usuarios me extraña que si trabajas en un laboratorio y manejas ese material no haya un protocolo ni unas normas básicas. Y que tú seas tan tonta de trabajar sin guantes.

A favor En contra 14(14 votos)
#18 por sunshadow
16 ene 2013, 11:09

Incluso aunque no estuvieras trabajando con VIH... porqué narices no llevabas guantes???? Me parece bastante razón para ponerte de patitas en la calle por tu negligencia, xo sinceramente, espero q no te haya pasado nada y q aprendas de tus errores.

A favor En contra 12(12 votos)
#21 por kira00
16 ene 2013, 11:10

Está completamente prohibido trabajar en un laboratorio de ese estilo sin guantes y sin las correspondientes medidas de seguridad, porque además de poder contagiarte puedes contaminar las muestras. No me lo creo.

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por josegboder
16 ene 2013, 11:03

#5 #5 an0n1ma dijo: Si trabajas en un laboratorio sabrás que el SIDA solo se contagia por sangre o fluidos sexuales. Así que, a no ser que tuvieras una herida abierta en la mano, no veo el ADV.Completamente de acuerdo

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por quintosinascensor
16 ene 2013, 11:09

Por cierto, si tanto miedo tenías de contagiarte con SIDA, deberías de saber que el virus de VIH se elimina con hipoclorito sódico, osease, lejía. Así podías haberte lavado las manos con un poco de lejía muy rebajada en agua.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#58 por hachazo
16 ene 2013, 13:13

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: Si trabajas en el laboratorio sabrás que el contagio del VIH no es tan fácil. +1

A favor En contra 9(11 votos)
#77 por sabordearoma
16 ene 2013, 16:19

#6 #6 toleando dijo: En mi empresa estarías despedida automáticamente. Lo que prima es la seguridad, absolutamente. Hace tan solo tres meses eché una bronca de mil demonios a una empleada por bajar unas escaleras sin sujetarse al pasamanos (aclaro que hay indicaciones en todas las escaleras para que mis empleados se sujeten al pasamanos cada vez que suben y bajan escaleras).¿Enserio? ¿Y también echas la bronca a las empleadas por no poner protección en el bate del baño público para no contagiarse?
Creo que te pasas un poco...

A favor En contra 9(13 votos)
#8 por josegboder
16 ene 2013, 11:02

Y que ... despues te lamiste las manos y contraiste el sida?

2
A favor En contra 8(22 votos)
#78 por semir
16 ene 2013, 16:28

#6 #6 toleando dijo: En mi empresa estarías despedida automáticamente. Lo que prima es la seguridad, absolutamente. Hace tan solo tres meses eché una bronca de mil demonios a una empleada por bajar unas escaleras sin sujetarse al pasamanos (aclaro que hay indicaciones en todas las escaleras para que mis empleados se sujeten al pasamanos cada vez que suben y bajan escaleras).creo que te falta una r en el nombre...

A favor En contra 7(9 votos)
#36 por ashanty
16 ene 2013, 11:48

Menos drama, que el VIH no se contagia o transmite tan fácil. Y haz bien tu trabajo con su seguridad y protocolos, que la próxima podría ser un verdadero problema.

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por dantego
16 ene 2013, 11:55

Deberias de saber almenos que para el contagio de requiere intercambio de fluidos, si te cayo en la piel sin mas, y no tenias ninguna herida no se te puede contagiar, yo soy un adolescente y lo se, me soreprende que alguien que ya esta en un laboratorio no lo sepa.. para mi que es fake..

A favor En contra 6(6 votos)
#71 por tupeorerror19
16 ene 2013, 15:42

No hace falta que todos comentéis lo mismo de que si no tenía ninguna herida abierta en la mano no se va a contagiar, creo que ya nos ha quedado bastante claro y creo que el autor del ADV sabrá de sobra como se contagia el virus del VIH

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por Dexter6
16 ene 2013, 11:03

Parece ser que se van a tener que repetir las pruebas para volver a tener las muestras xD Bueno, a todo el mundo le pasan desgracias así... por desgracia xD

A favor En contra 5(9 votos)
#25 por toleando
16 ene 2013, 11:18

#22 #22 aneleh dijo: #6 ¿has puesto las indicaciones de inspirar/expirar para respirar? No vaya a ser que se les olvide y tengamos un disgusto...Y ya que eres tan inteligente, yo de ti haría un repaso al manual de seguridad. A lo que manda la ley, legislación pura y dura. Te llevarás muchas sorpresas. Las empresas o no quieren, o ignoran lo que suceden. Luego hay un accidente, el empleado denuncia, y millones a correr de un lado y otro. Si todo el mundo cumpliera, no sucederían estas cosas.

Y te regalo un ejemplo: contratas, pongamos, un tipo que vaya a tu casa a colocar a colocar un toldo en un sexto piso. El hombre tropieza y cae contra el suelo dejándose los sesos en él. Y ya puedes pedir un buen préstamo para pagar ese accidente porque el hombre estaba en TU casa. Y sí, él tenía que llevar un equipo de seguridad pero no lo llevó y tú lo permitiste. Sorpresa. Así están las cosas.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#31 por aneleh
16 ene 2013, 11:35

#29 #29 toleando dijo: Y justo cuando el hombre, el que era "machote" según sus palabras, con su arnés bien puesto, fue a sacar un cable, éste se tropezó y quedó colgado boca abajo, desde ese 5º piso, pero sin hacerse ni un solo rasguño. A mí, ese sinvergüenza, me importaba un comino, pero a mi empleado le evité más de un problema.1.- No soy una ignorante en el tema, soy Letrada de una empresa, así que lo de "inteligente" que has puesto en uno de tus comentarios te sobra. Bueno ese tono te sobraría con cualquiera, majo.
2.- Era un comentario en tono de HUMOR, no te sulfates a ver si vas a tener un paro cardíaco en pleno horario laboral y luego me vienes con los daños, los perjuicios y hasta el lucro cesante.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#16 por vampiritaxd
16 ene 2013, 11:05

Pues si no tenías heridas en las manos, no te va a pasar nada... Deberías saberlo, supongo..

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por toleando
16 ene 2013, 11:15

#22 #22 aneleh dijo: #6 ¿has puesto las indicaciones de inspirar/expirar para respirar? No vaya a ser que se les olvide y tengamos un disgusto...No, eso viene de serie en el cuerpo humano. La estupidez de bajar haciendo el ganso y partirte la crisma, no.

A favor En contra 4(12 votos)
#34 por letramuda
16 ene 2013, 11:46

#33 #33 bigbangdicktheory dijo: #25 Y sorpresa la culpa es del Patrón que no se había cerciorado de que su empleado llevaba todos los sistemas de seguridad.

Tranquilo Prevención de Riesgos Laborales porque yo trabajo en seguros y se esas cosas quien las paga.
Sí, razón tienes y mucha. Como empresario sé lo que es tener que cubrirte las espaldas indicando y avisando para que se cumplan las normativas de seguridad (mi empresa es de mantenimiento de equipos informáticos y tengo que andar detrás de los técnicos para que usen guantes y mascarillas, que luego tienen problemas respiratorios y el malo es el jefe explotador que da trabajos peligrosos), y a pesar de avisar y señalizar hay que dar escarmientos. He despedido a gente por desoír los avisos de seguridad.

Pero tambien te comento que el comentario #22 #22 aneleh dijo: #6 ¿has puesto las indicaciones de inspirar/expirar para respirar? No vaya a ser que se les olvide y tengamos un disgusto...me gracioso, que no está de más tomarse las cosas con humor, sean bromas o no, al final se vive mejor.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#38 por toleando
16 ene 2013, 11:49


#31 #31 aneleh dijo: #29 1.- No soy una ignorante en el tema, soy Letrada de una empresa, así que lo de "inteligente" que has puesto en uno de tus comentarios te sobra. Bueno ese tono te sobraría con cualquiera, majo.
2.- Era un comentario en tono de HUMOR, no te sulfates a ver si vas a tener un paro cardíaco en pleno horario laboral y luego me vienes con los daños, los perjuicios y hasta el lucro cesante.

Hay temas con los que no se bromea, letrada. Y también te respondí en tono de humor. Mi corazón bien, gracias. Muy amable.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#44 por toleando
16 ene 2013, 12:00

#39 #39 aneleh dijo: #38 ¿En tono de humor? Si, me acabo de cambiar la indasec de hecho

Conste que esa declaración es vinculante y ya no podrá denunciarme
Cachis, yo que tenía ganas de un cara-a-cara contigo :). Tengo un abogado buenísimo, se llama Phoenix Wright.

Venngaaa, le pido disculpas si no le gustó mi tono, letrada, que estamos aquí para pasar un buen rato. Cuidado con las indasec, no se las cambie muy a menudo ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por dsenora
16 ene 2013, 12:00

Te deberían despedir pero por INCULTO.

Cuánto garrulo suelto. Aunque te bebas la sangre no te infectas, soplapollas.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por aupasestao
16 ene 2013, 12:01

Indignante ADV. Una página que ha caído en picado con historietas de medio pelo. Falsas como esta. Es IMPOSIBLE que trabajando en un laboratorio y manejando muestras de ese tipo, no tengas los guantes puestos. La gente ya no sabe que escribir para que le publiquen un comentario.

Antes, en esta página, te sentías identificado con los comentarios. Ahora, solo hay basura. El 99% de las publicaciones son mentira.

Qué pena.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por alas
16 ene 2013, 13:33

Menos mal que no soy tu jefa, o te abriría un expediente ya o te despediría.

A favor En contra 4(4 votos)
#96 por tupeorerror19
16 ene 2013, 22:13

Cansinos repitiendo la misma historia everywhere... que sí, que sois todos increíblemente inteligentes por saber como se transmite el virus del sida pero, por favor, dejadlo ya...

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por mugenador
16 ene 2013, 11:06

como comentar arriba, mientras no tengas heridas en las manos no te pasará nada

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por eristoff
16 ene 2013, 11:09

Ai que ver que eres pardilla, mientras no tuvieras ninguna herida abierta... además el virus del VIH no resiste los ambientes exteriores durante mucho tiempo. Desinféctate y ale guapa

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por Margarete
16 ene 2013, 11:17

Como si el sida se contagiase asi...

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por toleando
16 ene 2013, 11:24

El consejo de #25 #25 toleando dijo: #22 Y ya que eres tan inteligente, yo de ti haría un repaso al manual de seguridad. A lo que manda la ley, legislación pura y dura. Te llevarás muchas sorpresas. Las empresas o no quieren, o ignoran lo que suceden. Luego hay un accidente, el empleado denuncia, y millones a correr de un lado y otro. Si todo el mundo cumpliera, no sucederían estas cosas.

Y te regalo un ejemplo: contratas, pongamos, un tipo que vaya a tu casa a colocar a colocar un toldo en un sexto piso. El hombre tropieza y cae contra el suelo dejándose los sesos en él. Y ya puedes pedir un buen préstamo para pagar ese accidente porque el hombre estaba en TU casa. Y sí, él tenía que llevar un equipo de seguridad pero no lo llevó y tú lo permitiste. Sorpresa. Así están las cosas.
se lo regalé a un empleado que contrató una máquina de aire acondicionado. Ese día estaba en su casa cuando se presentó el equipo sin arnés ni ningún tipo de seguridad. Cuando informé que no iban a salir por el hueco del patio interior (5º piso) a colocar nada sin arneses se pusieron gallitos alegando que eran "machotes" y no iba a suceder nada. Le aconsejé que no lo permitiera. Se enfadaron, porque ir a su fábrica, a recoger todo el equipo y regresar, les hacía perder tiempo y dinero. (sigo)

A favor En contra 3(7 votos)
#29 por toleando
16 ene 2013, 11:25

Y justo cuando el hombre, el que era "machote" según sus palabras, con su arnés bien puesto, fue a sacar un cable, éste se tropezó y quedó colgado boca abajo, desde ese 5º piso, pero sin hacerse ni un solo rasguño. A mí, ese sinvergüenza, me importaba un comino, pero a mi empleado le evité más de un problema.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por mdfksupreme
16 ene 2013, 11:33

Qué peliculera, hija..

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por tuku
16 ene 2013, 11:35

El VIH no se contagia asi de facil, a menos que tuvieras heridas abiertas en las zonas donde te mancho la sustancia con la enfermedad no te has contagiado (si después te lavaste correctamente y te desinfectaste las manos antes de llevarlas a la boca u ojos)

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por bigbangdicktheory
16 ene 2013, 11:54

#37 #37 toleando dijo: #33 Tú me entiendes. Además, nosotros tenemos a los alemanes detrás de la oreja constantemente. Menudos son ellos con el tema de seguridad. Todavía me recuerda mi técnico el susto que nos llevamos por unas pegatinas mal colocadas, jajaja. Pero ¿sabes que es lo bueno de todo esto? Que, por lo menos en mi caso, me gusta involucrarme con mis chicos y mis chicas, no tengo bajas por accidentes laborales (aunque ahora a todas se les ha dado por quedarse en estado, pero ese tipo de "accidentes" yo no los puedo evitar :P ), pero hay muchas empresas que siguen haciendo caso omiso a los técnicos. Y por ahorrarse los cuatro chavos que pueden costar unas pegatinas o unos cursos, luego el precio a pagar es mucho mayor.
Tienes razon no cuesta nada levantar las cajas bien, guardar las herramientas y no dejarlas tiradas, sentarse bien, y 4 tonterías que te pueden evitar un disgusto tanto al Trabajador como al Patron

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por bigbangdicktheory
16 ene 2013, 11:58

#40 #40 toleando dijo: #34 A mí, por el momento, me van haciendo caso. También es cierto que soy "papá pesado" como me llaman a veces. Siempre estoy con el "cuidado con esoooo", "las gafassss" jajaja. Pero tienes toda la razón del mundo, si luego surge algo, el problema es del "patrón".

¿De quien es la culpa en el caso que la autora del ADV estuviese infectada? ¿de ella, por hacer caso omiso a las medidas de seguridad o de su jefe por no comprobar que las cumplía? Dirigimos empresas, no somo papá pitufo comprobando que todo esté bien ;)
Pues se tendria que demostrar que su jefe de verdad le habia explicado todas las reglas de seguridad y le habia dado todo el material de protección.
En caso de ser asi tendriamos que ver que tipo de trabajador es (si es un tecnico de laboratorio que esta manipulando VIH y sabe el funcionamiento o igual trabaja ahi y no tiene los conocimientos suficientes)

Bueno que al final del camino yo creo que seria culpa compartida y que el Patron pagaria los daños pero no en su totalidad, una parte de culpa la tendria que asumir el trabajador.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por harvard
16 ene 2013, 12:05

Ya sabes, la próxima vez, usa protección; que por eso los empresarios tienen la obligación de daroslas!

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por nomecalientes
16 ene 2013, 13:52

#53 #53 Vengo_de_tirarme_a_una_prosituta dijo: #2 Me gustaría ver este comentario como una hostia en toda la cara al que mando el ADV.*Una mano salió de la pantalla* ¡ZAS! *Puñetazo en la cara* *Muere de dolor*

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!