Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Trabajar con la familia no siempre es tan bueno como lo pintan. Si te pensaste que ibas a estar tocándote el papo solamente por ser la niña de papá lo llevas claro. Bien que hace exigiéndote más responsabilidades que al resto, pues seguramente en el futuro tú seas la dueña del negocio y tienes que saber lo que es partirte la espalda por él.
A diferencia de lo que la mayoria piensa, en los negocios familiares suelen ser asi las cosas, como recomendacion te diria que si no te gusta busques otro trabajo.
Al menos en mi familia eso es tipico... Te entiendo... ADV
Pero estas trabajando bajo contrato o te pagan en negro? Porque si estas bajo contrato podrias reclamarles.
Trabajar con familia o amigos es lo que tiene...... La confianza da asco
Trabajar en el negocio familiar sólo es un chollo si tu familia está forrada. Desgraciadamente, para el común de los mortales lo más normal es que las cosas sean como tú las has descrito.
¿Te han mimado mucho de pequeña? El trabajar en el negocio familiar siempre es duro, posiblemente querran que lo heredes y cuando seas la dueña lo que trabajas ahora será una nimiedad con lo que trabajaras entonces.
Si pensabas que por ser tu madre la jefa tendrías el camino allanado y podrías dar órdenes a los demás es que no sabes mucho de la vida. Un negocio propio es un sacrificio constante. Deja las quejas y curra.
Si estás independizada me callo, pero en caso contrario, si vives de ellos y es el sustento familiar, y lo que te paga la comida, los estudios, la ropa y los días de fiesta, pues es normal.
#7 #7 ventrilocuo_peligroso dijo: ¿Te han mimado mucho de pequeña? El trabajar en el negocio familiar siempre es duro, posiblemente querran que lo heredes y cuando seas la dueña lo que trabajas ahora será una nimiedad con lo que trabajaras entonces.
Si pensabas que por ser tu madre la jefa tendrías el camino allanado y podrías dar órdenes a los demás es que no sabes mucho de la vida. Un negocio propio es un sacrificio constante. Deja las quejas y curra.hombre, ni tanto ni tan poco. No creo que ella pretenda ir dando órdenes por ser la hija de la dueña, sino simplemente que se la trate como a los demás empleados. Y eso de que "querrán que lo heredes" como justificación para que así vaya aprendiendo lo que es trabajar ese negocio tampoco me parece acertado porque igual esta chica está currando tanto para pagarse ella misma una carrera y tener otra profesión.
Bienvenida al mundo laboral!! Debe de estar preparándote para futuros jefes cabrones...
#1 #1 Don_Sargento dijo: Trabajar con la familia no siempre es tan bueno como lo pintan. Si te pensaste que ibas a estar tocándote el papo solamente por ser la niña de papá lo llevas claro. Bien que hace exigiéndote más responsabilidades que al resto, pues seguramente en el futuro tú seas la dueña del negocio y tienes que saber lo que es partirte la espalda por él.vale que sea muy dificil el mundo laboral cuando trabajas con la familia que te exijan mas y tal, pero no veo normal que cobres menos y encima trabaje el triple y sin cobrarle las horas extras, que los trabajadores tienen sus derechos trabajen o no con la familia
#11 #11 opheliax16 dijo: #1 vale que sea muy dificil el mundo laboral cuando trabajas con la familia que te exijan mas y tal, pero no veo normal que cobres menos y encima trabaje el triple y sin cobrarle las horas extras, que los trabajadores tienen sus derechos trabajen o no con la familiaya pero si además de tu sueldo te han pagado estudios, universidad, ropa, fiestas... no está mal que tú les devuelvas algo a ellos, es lógico ayudar a la familia con o sin dinero de por medio. Además es una inversión de futuro, al final los hijos heredarán el negocio y las horas invertidas y el esfuerzo habrá valido la pena.
Un negocio familiar es lo que tiene, piensa que le estás ahorrando un sueldo a tu madre, ya que de no estar tú tendría que contratar a 1 o 2 trabajadores más. Luego todo son beneficios en casa, más dinero = poder estudiar, más ropa o poder hacer algún viaje. Aunque los días festivos son los que te tocará "pringar" piensa que es para poder comer luego.
Algunos padres que tienen contratados a sus hijos, son unos explotadores de cuidado. Con el cuento de "es mi hijo" le harían trabajar 24 horas sin descanso. Mi prima quedó embarazada de su hijo. Trabajaba con su padre y el hombre, lejos de estar emocionado por la llegada de su primer nieto, estuvo todo el embarazado poniendo trabas cada vez que tenía que ir al médico. El niño nació un martes. Le dieron el alta el jueves. El viernes la llamó para preguntarle si iba a tardar mucho en reincorporarse, porque había mucho trabajo. Y además, acompañado de "suerte que trabajas para la familia, que en otras empresas no se portarían tan bien". Por suerte, supo enfrentarse a tiempo y dejó aquel infierno.
Así que no, señores, no todo vale. Si trabajas para tu padre, de puertas para adentro, eres un trabajador más, así que tolerancia cero.
No aguantes eso, es injusto a todas luces. Yo mandé un trabajo a tomar viento en unas circunstancias muy parecidas cuando empezó a tomar ese cariz.
Hay un dicho ancestral que dice así: "de la familia y del doctor, cuanto más lejos mejor".
Lo peor es que muchas veces no puedes ni buscar otra cosa, porque si el negocio es de tu padre o madre, te van a chantajear sentimentalmente para que te quedes porque no hay dinero para traer otro.
Te comprendo, pero soy el primero que exige igualdad, ¿por qué coño mis tíos si pueden tocarse los cojones y tener un pedazo de nómina, y yo que trabajo más no cobrar lo que trabajo? Solución: si no me pagas lo que me corresponde no me vuelves a ver ni aunque te estés muriendo.
Te han PAGADO TODO desde que naciste hasta, por lo menos, los 16, asi que no te quejes
me siento MUY identificado. yo tambien trabajo con mi padre. Siento que no me valora en el trabajo y que como hay confianza puede obligarme a meter horas extras o a quedarme sin vacaciones, Algo que otro empleado no haria. y como ya me da de comer en casa dice que no tengo porque cobrar lo mismo que los demas.
Ya, a mi me pasa lo mismo, es una completa mierda D:
A mi tambien pero yo no veo ni cinco y a parte como paso mi santo todavia me debe 200 euros que tenia para un ordenador
pues eres tonta, aunque seas su hija y trabajes..exige lo mismo que el resto de empleados
mejor que la mia que tengo que trabajar jornada y media desde que empezo el verano y solo he tenido de vacaciones 4 dias que me fui a la playa seguidos y no me paga ni un centimo diciendo que ya me dara para lo que quiera y siempre me pone peros no entiendo el ADV si es que te da de commer y vives en su casa si no es asi me callo
#0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, trabajo en el bar de mi madre. Todos dicen que es un chollo, porque al ser tu madre te trata diferente. Sí, tienen razón. Trabajo más que los otros camareros, cobro menos, me exige el triple y, por si fuera poco, me he quedado dos semanas sin día de fiesta porque ahora "ha subido la faena" y a mí no hace falta que me pague horas extra. ADVTe entiendo perfectamente. A mi me explotaba mi familia 10-12 horas al día a cambio de techo y comida sin pagarme lo acordado.
Es lo malo de trabajar para la familia, te ganas una etiqueta al resto de la sociedad sobre que eres una privilegiada o un enchufado, pero tu familia no sabe separar trabajo de exceso de confianza por ser hija. Tus padres tienen las mismas obligaciones que el resto de empresarios, y tú los mismos derechos que el resto de empleados.
Aguanta un poco y aprovecha esa experiencia laboral para buscar trabajo en otro sitio.
#16 #16 ciro dijo: No aguantes eso, es injusto a todas luces. Yo mandé un trabajo a tomar viento en unas circunstancias muy parecidas cuando empezó a tomar ese cariz.Ya estamos mezclando cosas que no tienen que ver.
Es normal que te exija más, pero bajo mi punto de vista tu madre ya esta abusando.
#1 #1 Don_Sargento dijo: Trabajar con la familia no siempre es tan bueno como lo pintan. Si te pensaste que ibas a estar tocándote el papo solamente por ser la niña de papá lo llevas claro. Bien que hace exigiéndote más responsabilidades que al resto, pues seguramente en el futuro tú seas la dueña del negocio y tienes que saber lo que es partirte la espalda por él.en el futuro sera la dueña del local cuando? cuando la madre se retire/muera? que con la esperanza de vida actual eso sera dentro de cuantos años? No se si me apetece vivir toda mi vida esclavizado para heredar un negocio cuando ya sea muy mayor como para aprovechar cualquier beneficio que pueda sacar de el...
Totalmente de acuerdo. Yo también trabajaba con mi padre (este mes pasado de ayudante, mientras no hay sitio, luego cambio de puesto) y es una mierda. El horario insoportable, presión por todos los lados, sueldo bajisimo, puesto de trabajo casi insalubre... y dile algo. Luego se queja porque lleva retraso. Normal, me tiene de esclavo multiusos haciendo como la mitad o mas de su faena mientras el duerme, y no da tiempo a hacerlo todo dentro del horario. Mas alguna cosilla extra-horario que cae algunas veces.
Vamos, que currar en el negocio familiar, es mierda a no ser que seas jefe. Y aun así, antes debes ser ayudante o algo para saber como va... lo cual es una mierda de proporciones épicas. A los que estáis en esa situación, os compadezco.
Son consecuencias de encontrar trabajo sin tener que buscarlo, por ejemplo... Conozco mucha gente que trabaja en negocios familiares y sin sueldo, así que, viendo el panorama... lo siento pero hay cosas peores.
Si te explota es porque lo permites, pringado.
#1 #1 Don_Sargento dijo: Trabajar con la familia no siempre es tan bueno como lo pintan. Si te pensaste que ibas a estar tocándote el papo solamente por ser la niña de papá lo llevas claro. Bien que hace exigiéndote más responsabilidades que al resto, pues seguramente en el futuro tú seas la dueña del negocio y tienes que saber lo que es partirte la espalda por él.Claaaaaro, haciéndola trabajar en unas condiciones que serían ilegales si tuviera un contrato como un empleado más.
Te acompaño en el sentimiento amigo...a mi me pasa exactamente lo mismo
En tontito del padrino, la familia....
#35 #35 eradeesperar dijo: En tontito del padrino, la familia....***tonito, perdon
#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaboliko Madre mía, macho. Me están llegando notificaciones de ADV y resulta que eres tú comentando en envíos de hace 3 años
#7 #7 ventrilocuo_peligroso dijo: ¿Te han mimado mucho de pequeña? El trabajar en el negocio familiar siempre es duro, posiblemente querran que lo heredes y cuando seas la dueña lo que trabajas ahora será una nimiedad con lo que trabajaras entonces.
Si pensabas que por ser tu madre la jefa tendrías el camino allanado y podrías dar órdenes a los demás es que no sabes mucho de la vida. Un negocio propio es un sacrificio constante. Deja las quejas y curra.@ventrilocuo_peligroso yo por desgracia vivo la misma situacion que la chica, y me parece que no tienes ni idea de lo que es, en vez de tanto decir ponte en el lugar de los demas porque yo vine para ayudar a mi familia voluntariamente que estaban de vacas flacas y aun estando contratada como empleada hago 12 horas diarias 6 dias a la semana y soy la unica que esta trabajando en el bar ahora mismo. la mujer de mi padre se cogio la baja siendo autonoma y lleva 3 meses rascandose, mi padre de vacaciones en su curro y tampoco me ayuda apenas, y yo estoy haciendo cocina, barra y limpieza ademas de toda la gestion, ahora me diras tambien que curre? cunado lo vivas, lo criticas, mientras tanto casi que mejor cierratu la bocaza...
¡Registra tu cuenta ahora!